sábado, 6 de diciembre de 2008

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Julianne


Es una de mis favoritas. Es una actriz de nivel alto súper mega high. Ha hecho muchas tonterías y, gracias a ella, son sensacionales. Estuvo allí en Boogie nights. Hizo doblemente interesante a uno de los personajes más interesantes de Children of men, es la inverosímil heroína eterna de Far from heaven, la villana libertina y exquisita de An ideal husband, la avergonzada hija de una larga derrota en Magnolia. Y me gusta en Nine months, en The end of the affair, en Hannibal...

Amo a Julianne Moore.

Hoy cumplió 48 años y lo vamos a celebrar. Ella y yo.

Ella y yo.

THE HOURS!)

Tres notas de El País (qué cansado estoy)

1. Polanski dice que, bueno, ya pasó un buen rato, ¿no? ¿Qué los delitos del tipo del que Polanski se declaró culpable debían no prescribir? Yo lo adoro, al viejo, pero...

2. Apple: póngale antivirus a su Mac. Este...: Ja, ja.

3. ¿Sabe usted dónde queda Zimbabue? Apréndalo con asco.

4. Agregado: Lobo, según El País.

(MAMÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ, NO QUIERO QUE HOY VAYAS AL TRABAJO)

Tenemos la niebla metida en los huesos

Tenemos memoria, tenemos amigos, tenemos los trenes, la risa, los bares, tenemos la duda y la fe, sumo y sigo, tenemos moteles, garitos, altares. Tenemos urgencias, mores que matan, tenemos silencio, tabaco, razones, tenemos Venecia, tenemos Manhattan, tenemos cenizas de revoluciones.

Tenemos zapatos, orgullo, presente; tenemos costumbres, pudores, jadeos; tenemos la boca, tenemos los dientes, saliva, cinismo, locura, deseo. Tenemos el sexo y el rock y la droga, los pies en el barrio y el grito en el cielo; tenemos Quintero, León y Quiroga y un bisnes pendiente con Pedro Botero.

Más de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas;
más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena.

Tenemos un as escondido en la manga; tenemos nostalgia, piedad, insolencia, monjas de Fellini, curas de Berlanga, veneno, resaca, perfume, violencia. Tenemos un techo con libros y besos; tenemos el morbo, los celos, la sangre; tenemos la niebla metida en los huesos, tenemos el lujo de no tener hambre. Tenemos talones de Aquiles sin fondos, ropa de domingo, ninguna bandera, nubes de verano, guerras de Macondo, setas en noviembre, fiebre de primavera.

Glorietas, revistas, zaguanes, pistolas, qué importa, lo siento, hasta siempre, te quiero, hinchas del Atleti, gángsters de Coppola, Verónica y cuarto de Curro Romero. Tenemos el mal de la melancolía, la sed y la rabia, el ruido y las nueces; tenemos el agua y, dos veces al día, el santo milagro del pan y los peces. Tenemos lolitas, tenemos Donjuanes; Lennon y McCartney, Gardel y LePera; tenemos horóscopos, Biblias, Coranes, ramblas en la luna, vírgenes de cera.

Tenemos naufragios soñados en playas de islotes sin nombre, ni ley, ni rutina; tenemos heridas, tenemos medallas, laureles de gloria, coronas de espinas. Tenemos caprichos, muñecas hinchables, ángeles caídos, barquitos de vela, pobres exquisitos, ricos miserables, ratoncitos Pérez, dolores de muelas.

Tenemos proyectos que se marchitaron, crímenes perfectos que no cometimos, retratos de novias que nos olvidaron y un alma en oferta que nunca vendimos. Tenemos poetas, colgados, canallas, Quijotes y Sanchos, Babel y Sodoma, abuelos que siempre ganaban batallas, caminos que nunca llevaban a Roma.


(PARA NO CORTARSE DE UN TAJO LAS VENAS)

Nueva de Woody Allen

El Blogdecine habla de Whatever works.

Es don Woody. Bendito sea Dios.

(GRACIAS!)

martes, 2 de diciembre de 2008

Punk de verdad



Pichurri, pecochí, yacuqui, pirulí, Malano, Fumanchú, qué feo que eres tú, que eres tú. Patata, pototón, bocata de jamón, moquito de mosquito, fitocolcha de colchón.

Pipí: caca, culo, pedo, pis.

Tomate, tomatón, carita de melón: repica, coco, pica, pica, diente de dragón. Recontracontrataca, retuércate la traca, retuerce, trozo y trozo, pica y pica, picotón.

Pipí: caca, culo, pedo, pis.

(ANARCHY!)

La cosa está así:

1. Estoy en la FIL. Trabajo allí todo el día (prueba 1, prueba 2). No posteo. No sea usted gacho, fiel lector, amable lectora, y aguántese poquito.

2. Hoy me enteré de otra muerte de Bruce Wayne. Ya qué.

3. Mis Potros ganaron medio a lo güey pero volvieron a ganar y ahistán, aspirando al wild card medio con ganas, medio con desesperación. Diosito del futbol americano, háznosla buena, chingau.

4. Proverbio chino: ¿Eres feliz? Llora. De miedo. (¡Cha-wá!)

5. Angry Alien es uno de los mejores sitios de cine del mundo. La prueba: Casablanca.

6. El 1 de diciembre cumplí dos años sin fumar. Gracias, gracias.

(Y A DORMIR SE HA DICHO!)