viernes, 1 de agosto de 2008

¡Moz y el Bona drag!


El Bona drag es el primer disco de Morrissey que oí. Cierto Idígoras que yo conozco se rió de mí, o conmigo, una madrugada de borrachera en su casa de Pedro Moreno, porque había memorizado las letras como un obseso y parecía groupie entusiasmada. Y hoy, aún, me entusiasma el Moz y me entusiasma este disquito light, algo jotín, vanidosísimo, recontramegacool. Amo al buen Moz. Y la siguiente canción es indispensable para irse a casa una noche de fin de semana:

Here is London, giddy of London, is it home of the free, or what? Can you squeeze me into an empty page of your diary and psychologically save me? I've got faith in you. I sense the power within the fingers, within an hour the power could totally destroy me (or it could save my life).

Oh, here is London, "home of the brash, outrageous and free". You are repressed, but you're remarkably dressed, is it real? And you're always busy, really busy, busy, busy, oh, hairdresser on fire, all around Sloane Square. And you're just so busy busy, busy, busy scissors, oh, hairdresser on fire (only the other day).

Was a client, over-cautious, he made you nervous and when he said "I'm gonna sue you", oh, I really felt for you... So can you squeeze me into an empty page of your diary and supernaturally change me, change me, change?

Oh, here in London: "Home of the brash, outrageous and free". You are repressed, but you're remarkably dressed, is it real? And you're always busy, really busy, busy clippers, oh, hairdresser on fire, all around Sloane Square. And you're just too busy to see me, busy clippers, oh, hairdresser on fire...


(OUIJA BOAAAARD, OUIJA BOAAAARD, WILL YOU HELP ME?)

¡Pretemporada!


Por fin, ya está el calendario. El primer partido es el de la Semana del Salón de la Fama: ¡Indianápolis en Washington! El jueves 7 arranca oficialmente la pretemporada y veremos a los Potros en Carolina. Los Gigantes, campeones, irán a Detroit, y los Cuervos de Baltimore irán a la casa de los subcampeones, los Patriotas de Nueva Inglaterra.


Me quedan dos cosas por decir. La primera, ¡qué alivio! Basta de futbolito y otras cosas insoportables. ¡Empieza un deporte de hombres, chingao!

La segunda, con todo el orgullo de entenado hoosier:

¡Go, Colts!

Lo de las potranquitas es nomás porque tengo como cierto orgullo masculino y la foto de Peyton me inquietaba en algo. Chale.

(GO, COLTS!)

Darío Fo no viene


Está muy viejo, el señor. Él confirmó ya que no viene. Tampoco viene Eco, según indica todo. En compensación de la ausencia de don Darío, prometo leerlo como enloquecido de aquí a que llegue la Feria del Libro de diciembre. Darío Fo es un dramaturgo gigantesco, un evidente maestro del oficio de la actuación, el envidiable loco que se divierte con la perpetua crisis ética de nuestra repugnante especie: es nuestro bufón de Lear, un clown bendito.

Adoro a Darío Fo. Que muchos dioses intenten matarlo y se avergüencen cuando él, partido en dos de risa, les conteste con burlas.

No vendrá. Ni modo.

¡Hay que leerlo!

(TAMBIÉN QUIERO A ECO. LO QUE PASA ES QUE A FO LO QUIERO MUCHO)

Hay agua en Marte


No digamos más. Oh, no: no digamos más.

(DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS)

jueves, 31 de julio de 2008

The Pledge y Nicholson actuando


Hace un buen rato que no se ve a Jack Nicholson haciendo un trabajo de actor como el que sabe hacer: actúa de Jack Nicholson con mucha frecuencia. The Bucket list, Something's gotta give, Anger management son malos ejemplos de su trabajo. The departed es una gran cinta, pero no es lo mejor de don Nicholson; About Schmidt, que es una cinta muy aburrida, le permite, sin embargo, lucirse mucho más. No he visto As good as it gets: tengo una maldición respecto de esa cinta. En Mars Attack! seguro que se divirtió; punto.

En estos días dan en la tele The pledge, misteriosamente bautizada en México como Asesino oculto, una película asombrosamente bien dirigida hasta que llega el final y todo, absolutamente todo se echa a perder. La dirigió Sean Penn (cuya Into the wild está en los cines tapatíos por estos días, ¡me la van a quitar!) y lo mejor que sabe hacer Sean Penn es dirigir actores. O a lo mejor nos convence de eso por el elenquito que reunió para esta cinta: además de don Jack, breves apariciones de una conmovedora Vanessa Redgrave, Helen Mirren siendo una perra, su ex esposa Robin Wright bastante, bastante bien; Harry Dean Stanton un ratito; Benicio del Toro espantosísimo; Aaron Eckhart demostrando su clase varios años antes de que fuera necesario The Dark Knight para que medio mundo jurara adorarlo; Patricia Clarkson, Mickey Rourke, Michael O'Keefe, el mismísimo Sam Shepard y pare usted de contar. Semejante reparto le facilita la tarea al director. Eso cree uno. Pero hay que ver al actor principal para saber que el director ha hecho más que contratar a todos sus cuates consagradísimos del oficio y pedirles de favor que le echen una mano.


Jack Nicholson está increíble en The pledge. Interpreta a JErry Black, un policía a punto de retirarse que promete a una familia encontrar al asesino de una niña, brutalmente atacada. Se jubila tras ver cómo el principal sospechoso, un indio con retraso mental (Benicio del Toro), se suicida cuando lo acusan del crimen. Se muda a un pequeño lago donde compra una gasolinera y emplea su tiempo en pescar. Pero se lleva dudas, y éstas lo persiguen en su nueva vida: todavía hace pesquisas por su cuenta, y así descubre que, en realidad, el criminal al que prometió atrapar podría estar vivo y que cometió al menos dos crímenes más antes muy parecidos. Entra entonces en un cuadro obsesivo-paranoide, y es incapaz de convencer a sus ex compañeros policías para que lo ayuden.

Llega entonces una chica a su vida: Lori (Robin Wright Penn), madre soltera de una niña preciosa y encargada de un café. Se hacen amigos y, eventualmente, pareja. Y Jerry Black coloca todas sus obsesiones en Chrissy, la hija de Lori, convencido de que el asesino al que busca atacará de nuevo y que la niña, que él adora, es una víctima ideal. Todo está muy bien hasta que se presenta el final, que es anticlimatiquísimo y muy, muy aburrido.

Pero Jack Nicholson está genial. Contenidísimo, dirigido para hacer un personaje discreto y sutil, un tipo educado que se piensa las cosas mucho, que comparte muy pocas veces lo que piensa con otros (por más que la cámara se esfuerce por arruinarnos los enigmas): Jack Nicholson actúa para afuera dejando para su interior la expresión emocional, lo que convierte su trabajo en una labor ejemplar de organicidad actoral. Es decir: lleva al cuerpo todo lo que piensa y siente y nos queda claro por sus acciones y sus gestos, en un tremendo ejercicio de actuación realista: intensidad más congruencia más precisión.

¿Y se puede imaginar usted lo que es la suma "intensidad" y "precisión" con un sujeto como Jack Nicholson? El señor es una especie de género actoral en sí mismo: todos conocemos su sonrisita de íncubo, sus cejas de demente, sus sonrisas de loco peligroso, su personalidad solidísima. A eso me refiero con que Jack Nicholson actúa de Jack Nicholson: desde Easy rider hasta The departed pasando por Las brujas de Eastwick o Wolf o Terms of endearment, etcétera. Sus grandes papeles, como el de El resplandor, incluso destilan esa dependencia respecto de su propia personalidad. En algunas pocas películas se distingue su capacidad como actor, y The pledge es una de ellas. Es asombroso verlo contenido: dentro de su cabeza ocurren más cosas que las que ocurren en la caldera de una locomotora y, sin embargo, por fuera, su cuerpo y su rostro son los de un impenetrable viejo medio amargado, antipático y muy silencioso, que jamás se descompone emocionalmente, serio como una piedra, parco y amable como un jubilado en el medio oeste de Estados Unidos.

Quiero insistir que es mi opinión que Jack Nicholson hace esto sólo y solamente cuando lo dirigen, y no cuando le dicen: "Ahí está su papel; lo adoraremos, haga lo que se le antoje que lo adoraremos". Se nota la mano de un actor dirigiendo actores en toda la película (insisto: qué actores). Robin Wright Penn está muy bien como pareja de Jack Nicholson, pero él pone un nivel ideal a todos sus compañeros por la mesura con que trabaja. La parte final de la cinta es deplorable, pero, incluso entonces, él es genial.


Don Jack no recibió ninguna nominación ese año por su papel en The pledge. En los Oscar fueron nominados Will Smith por Ali, Russell Crowe por A beautiful mind, Tom Wilkinson por In the bedroom y el propio Sean Penn por I am Sam. Ganó Denzel Washington por la infame Training day.

Vea The pledge, querido lector.

Y ya me voy, que este post es largo como un dolor. Pero le dejo una bonita trivia, lectora entretenida, desocupado lector: ¿cuántas películas de Jack Nicholson puede usted nombrar?

(¡VANESSA REDGRAVE! ¡HELEN MIRREN!)

"El teatro carga dos muertos...


...no los carguemos nosotros". La cosa es que han fallecido Alejandro Aura y Víctor Hugo Rascón Banda, ambos bien conocidos por muchas cosas, entre otras por ser gente de teatro. Hay varias notas en los diarios mexicanos y otros no mexicanos sobre los dos asuntos. Rascón era, además, directivo de la Sogem. Milenio ha colocado el audio de una entrevista con él de donde puede rescatarse una curiosa cita: "La vida es un suspiro", que dijo.


De Aura hay un obituario bien hecho en Milenio y una cita que rescata la La Jornada: "Y nos vamos a nada, limpiamente como las plantas".Su última voluntad es muy rara, por ejemplo, pero es la de un muerto y las voluntades de los muertos son las únicas sagradas, porque ellos no tienen que cumplirlas, me parece.


A mí me gustaría agregar que María Inés la de La Academia dice que no va a encuerarse, lo cual es toda una lástima.

No tengo nada que agregar. A donde van, señores Rascón y Aura, habrá teatro, señores, y muchas cosas mejores. Y las chicas guapas se encueran así nomás por que aplauda el respetable.

Salud.

(QUE SE ENCUEREEEE!)

La Compañía Estatal hará Moliére

Dirige Alicia Yapur, y el elenco ya está listo. Incluye, entre otros, a mi cuate Fernando Morales Sakanassi. Montarán El burgués gentilhombre, lo que es cosa de muy buen gusto. Le diría a usted, atenta lectora, amable lector, que leyeran la nota en Mural.com, pero el sitio canijo ése es de paga. Ni El Informador ni Milenio.com en su pestañita de Guadalajara traen la nota. Así que le haré un mal juego a Mural y me refritearé su lista del elenco desde allí. Y qué.

El burgués gentilhombre, de Molière, proyectado para estrenarse el 1 de noviembre en el Teatro Degollado, contará con la participación de Jorge Díaz Topete, Gabriela Araujo, José de Jesús Jaime Figueroa, Gabriela Flores Daniel, Julio Ávila, Lizette Jurado, Edgar Dehesa, Ignacio Ayala, Fernando Morales, Ignacio Cortés, Rodolfo Garvel, Marco Aurelio Hernández, Arcelia Maisterra, Elisbeida Suárez y Beatriz Ramos López.

En la parte creativa participarán Rommel Winkler en la dirección de música, Rodrigo Cortés en la escenografía, Pedro Reyes en la Iluminación, Lizbeth Flores en el diseño de maquillaje y Ricardo de la Lanza en el vestuario.

Toda esta producción presupuestada en 500 mil pesos se traducirá en una primera temporada de 25 funciones, contemplando la zona metropolitana y algunos municipios que cuenten con la infraestructura para albergar este clásico drama de época barroca.


PS
Justo Fernando Sakanassi me ha dicho que El Informador ya trae nota, con más datos. Aquí está. Emociona Yapur con su afirmación: "Podemos tener una de las mejores compañías del país".

(IRÉ A VERLA)

miércoles, 30 de julio de 2008

Cositas para postear antes de irse a casa


1. Charly García es materia de psicología. Yo creo que él no quería: al despertar, aquel dinosaurio, digamos que allí seguía. (Damn.)

2. Yo sí conozco a Fátima Molina, y es tierna pero tiene un humor de asesina. Ya entró a La Academia, no le tengan inquina: ella estará como piedra preciosa en una mina. (Chale.)

3. Si tiene usted respeto por su vida, va a enterarse ipso facto acerca de qué es el sida. (Aaaagh.)

4. Ya, sin verso: existe un corto que se llama Las colegialas caníbales. Nomás por el título, merece que lo postee.

(ME ODIO A MÍ MISMO Y QUIERO RIMAR) (DIGO, MORIR)

Teaser de El príncipe mestizo y el Johhny de Tim


1. La imagen de Dumbledore en medio del fuego es asquerosamente parecida a Gandalf luchando contra el Balrog al principio de The Two Towers. Como sea: la sensación con el teaser de la cinta 6 de Harry Potter es el pequeño Tom Ryddle, que en el futuro será Lord Voldemort. El chico es sobrino de Ralph Fiennes y tiene una cara de dar miedo. La gente está feliz con el videíto. Yo digo que El príncipe mestizo es la peor historia de toda la serie. Ya veremos.

2. Que Johnny Depp sí saldrá en la Alicia de Tim Burton: el Sombrerero Loco. Cinencuentro cree que Helena Bonham Carter podría ser la Reina de Corazones. Yo quiero ser el gato de Cheshire.

(YOU MIGHT JUST AS WELL SAY THAT “I SEE WHAT I EAT” IS THE SAME THING AS “I EAT WHAT I SEE”!)

Es que lo hallaron en una haya (haigan dicho!)


Mural.com se equivocó esta tarde y tiene un ratito equivocado: puso un titular: "Hayan retrato oculto en pintura de Van Gogh". Ya lleva media hora así, a las 19:30 hora de Van Zorn. Chale.

(ESE DON VANGÓ ERA BIEN SABE CÓMO)

Actores importantísimos y, además, Tom Cruise

Tom Cruise ha hecho tal cantidad de películas súperconocidas que es difícil que no esté en la lista de los actores más importantes del Hollywood reciente, del contemporáneo nuestro. They shoot pictures, don't they? tiene una lista fabulosamente bien realizada y Cruise no aparece en ella, por mucho que es de los eternos candidatos a integrarla. Uno lee los nombres del listado y se lo explica. En cambio, de los no-tan-populares-pero-sí-muy-respetados-vivos-y-no-consagrados-todos-los-han-visto-alguna-vez, aparece el enorme Willem Dafoe.


Tom Cruise me gusta o al menos me resulta muy simpático. Lo he visto hacer cosas muy difíciles, como el Jerry Maguire del que hablaba antes y que, pienso ahora, en manos de algún otro guaperas habría sido todo un fiasco: su trabajo está muy bien hecho, aunque a muchísimos no les guste. Mención aparte merece la obvia Magnolia de Paul Thomas Anderson: una gran cinta, con un gran guión, con personajes grandísimos, muy bien interpretados en la gran mayoría de los casos. Y Tom Cruise merece encabezarlos, aunque no sea el mejor del reparto (está difícil que lo sea, teniendo por un lado a Julianne Moore, a John C. Reilly, a Philip Seyour Hoffman, a William H. Macy o a Jason Robards. Nomás).


Mis 10 de Tom Cruise no llegan a 10; no me gustan Top gun, ni Days of thunder, ni Far and away aunque me la sé de memoria por culpa de mi madre y otras mujeres de mi vida, ni el montonal de cosas como Risky Business que vi una vez y no veré de nuevo. ¿Entrevista con el vampiro? Chale. Y la verdad es que de The oustsiders tiene sólo valor nostálgico-trivia-estadístico-sí, sí la vi. Lo demás es silencio. O algo. Serían algo así:

1. Magnolia.
2. Colateral.
3. Minority report.
4. El color del dinero.
5. Eyes wide shut.
6. Misión Imposible III.
7. El último samurái
8. The outsiders.
9. Jerry Maguire.

(SHOW ME THE MONEY!)

La cuarta


Llegando a la casa, con un trago de un vino barato que sabe muy bien, vi Jerry Maguire. No la vi nunca antes completa: recuerdo escenas y mi trémula fascinación por el rostro de Renee Zellwegger, los excesos de Cuba Gooding Jr. y a Tom Cruise en el papel de Tom Cruise, difícilmente llevado al extremo de mimetizarse con Tom Cruise (¡todo un actor camaleónico!). Pero mira tú: me gustó y me puso de muy buen humor. El protagonista es un júnior al que se le vienen encima todos los fracasos del mundo. La chica es una madre soltera que encuentra en un perdedorazo a un tipo con todas las ganas de defender ideales que ella respalda. El subordinado del protagonista juega futbol americano: wow. En los Cardenales: pues mñééé. Y es receptor: ¡wow! El malo es medio menso. Tom Cruise es un actor muy chido: de veras es una lástima que actúe de Tom Cruise. Pero aquí es un gran Tom Cruise: Tom Cruise en su jugo, en su elemento. Tom Cruise en El color del dinero, pero muchos años después.

Me gustó Jerry Maguire.

Pero no volveré a verla en mi vida.

Supongo que el secreto es emborracharse antes de verla.

(SHOW ME THE MONEEEEEEEEEEEEEY!)

Tres películas que vi y que fueron poniéndome de buen humor


1. Hard candy. Por aquí y por allá estuvo la gente: "No, que réntala. No, que está buena. No, que el tema. No, que qué cruda. No, que sí". Yo les contesto: No. Que no. Me pareció entre tontería absoluta, pérdida de tiempo y crasa tomadura de pelo. Sálvanse los solventísimos Ellen Page y Patrick Wilson: comprometidos, exhibiendo recursos frescos y muy efectivos, casi irreprochables. La cosa es que le dices a Ellen: "Y ahora le rebanas las canicas al señor y te charpea un chorro de sangre y tú como si nada", y pues digamos que las cosas se retuercen incluso con una tremenda actriz joven como esta chica. Ya no digamos: "Ora te amarra de aquí y aquí y tú te despiertas y haces como que te descubrieron que eres un pervertidazo". Como dicen mis amigas adolescentes: o sea, wé, uno dos tres ya sabeeeees. Chale. Tampoco estoy de acuerdo del todo con la crítica del Blogdecine: no veo abuso de primeros planos ni una cámara equivocadísima. Veo más bien un guión increíble, algo menso y, sí, azotadísimo por exagerado. El montaje pudo ser mejor. Lo que es repulsivo es el trabajo de efectos especiales: ¡sí, ya entendimos que está drogado y se desmaya, carajo!


2. Vi Wall-E la mera verdad porque no pude ver de nuevo The Dark Knight, aunque me la cobraré este fin de semana. Salí feliz, silenciosamente feliz. No es lo que más me gusta de Pixar: Los Increíbles es delirantemente divertida y Ratatouille es un gran guión; las dos Toy Story son historias ejemplares. Etcétera. Wall-E es lindísima, está hecha con muchísimo cariño y con mucho mayor cuidado. Uno sale de allí pensando que el mundo tiene remedio. Y si no el mundo, al menos algunas de las cosas que no son exclusivas de nosotros pero valen la pena. Qué especie penosa somos, caray. Mejor: ¡Todos somos Wall-E! O Eva, según sea el caso. ¡O mejor, M-o! Que todos los niños del mundo la vean; que todos los adultos sepan rendirse a esta hermosa cinta.


3. Angel heart. Volví a rentarla porque el otro día posteé sobre ella no sé qué y dije: a que Robert De Niro es mejor que Al Pacino en ese papel. ¿A que sí? Yo digo: sí. De Niro es colosal, espantoso, fascinante. Lástima de ciertos efectos especiales ochenteros pero ni modo, qué se le va a hacer: los ochenta nos condenaron a muchas cosas. No quiero spoilerearle aquí a nadie esta película tremenda: exagerada, excesiva, algo predecible, Angel heart es, sin embargo, un gran thriller pulp y sigue siéndolo. Tiene cosas impactantes. Y lo más impactante es sin duda el fabuloso Mickey Rourke, en su jugo: un caradura simpatiquísimo con el que no conviene andarse con bromas. A uno le dan ganas de volver a fumar nada más de verlo con un cigarrillo en la mano. Inolvidables dos o tres secuencias, como la escena con goteras y con la joven negra o la charla en la iglesia entre los dos protagonistas. Wow y megawow.


¿Se acuerda usted de Sin City? Pues quítele el maquillaje a Mickey Rourke y unas cuantas arrugas y tendrá al gran Mickey Rourke que derretía señoras en los ochenta: este sujeto era la onda y uno siempre querría ser como él... excepto cuando le pasa lo que le pasa en esta cinta temible. ¿Y usted creía que Rourke sólo se emborrachaba en la calle y nunca actuaba? ¡Ja! ¿Sabe qué voy a buscar? Body heat: aquella joyita que hizo con William Hurt y Kathleen Turner. Si usted la tiene, móchese. ¿Y su nueva cinta? Darren Aronofsky: The Wrestler.

(AND YOURS IS MINE!)

martes, 29 de julio de 2008

Mucha nota que se me queda en el tintero

1. ¡Los legisladores estadounidenses le pidieron perdón a los afroamericanos por la esclavitud de años! Uno siente un prurito de emocionada solidaridad, como cuando Juan Pablo II ofreció disculpas por Galileo y Copérnico y Bruno. Uno quiere decir: después de todo, nuestro género no es tan, tan idiota y tan bruto. ¿Servirá de algo a aquel país, a cualquier país? La Historia lo dirá, supongo. Claro que, cuando la Historia habla, los testigos más interesados ya no están allí para escucharla, y que la oyen suelen no ponerle la atención necesaria. El doble aforismo es mío, por cierto.


2. El Economista trae un bonito "lo que usted debe saber" sobre la nueva ley del libro. ¿Tiene usted dudas sobre el precio único? Lléguele al coqueto articulito.

3. Se redujo un poquitín el número de enfermos con sida. Fiú. Pero siga cuidándose, ay lectora promiscua, oh lector calenturiento, que las cosas no están bien sino apenas unos cuantos numeritos menos pior.

4. Karadzic ya fue entregado a La Haya. Que se joda.

5. Salió la lista de los doce para el Man Booker de este año; al final, fueron trece; al ganador no lo conoceremos hasta octubre. Destacan, por popularidad, el siempre perseguido Salman Rushdie y John Berger. Los jueces subrayaron que los libros nominados provienen de bien muchas partes del bien mucho mundo. Aquí hay bien mucha info sobre cada uno de los bien muchos doce libros que fueron trece. O sea que bien muchos.


6. Tim Burton ya tiene chavita para su peli próxima, con actores y animaciones CGI (o sea, tipo Gollum), Alice in Wonderland. Ajá, adaptación de Carroll. Ajá. Las grandes preguntas son si estará Johnny Depp y si los fans soportarán que su Tim vuelva a complacerlos. Uno se pregunta, en el fondo, si de veras van a ver sus cintas. Como sea, más que Alicia me importa Dark Shadows, aquel proyecto viejo de don Johnny Depp que le filmará Tim Burton: él será Barnabas Collins. ¿No sabe usted qué es Dark Shadows, ni reconoce a Jonathan Frid, el gruñón de la foto de acá arriba? Sépalo ya.

(HACÍA CALOR; AHORA CAE UNA TORMENTA)

Oye, tú: Van Zorn ya lleva más de un año

El 18 de julio de 2007 llegó el primer post de Carga un rifle Van Zorn desde su mecedora. Quiere decir que ya pasó un año y ni cuenta me di.

Gracias a todos, lectoras, lectores. Los constantes y los que no. Gracias. No me he metido un tiro en la cabeza sencillamente porque no he podido hacerlo: prometo cumplir con esta promesa cuanto antes.

Mientras tanto, merodeo por mi cuarto o por algunos puntos de la ciudad, esclavo de mí mismo. Mi cabeza no está en paz. Nunca. Mi corazón está podrido.

(ayayay!)

Merezco desaparecer cuanto antes. A cambio de eso, aquí estoy.

Y gracias por ser testigos de ello.

(¡UN AÑO Y ONCE DÍAS DESPUÉS! ESO ES AGUANTE)

Un regalo para este blog

Ya existe Stupid Filter. Desgraciadamente no se deshace de lectores estúpidos; afortunadamente se deshace de contenidos estúpidos. Lo que puedo decir es que, por alguna razón o por otra, tendremos que armar fiesta de despedida. La nota entera, aquí.

(NI SE OFENDA, QUE NO SABE USTED LA GENTE QUE PASA POR AQUÍ)

Post 1,234

Nada más quería consignarlo. Me parece un número bonito. Y suelo despertarme de noche o mirar el reloj a mediodía justo cuando son las 12:34. Es una de las dos únicas horas con cuatro números enteros continuos que tiene sentido. La otra son las 23:45. Ya las 34:56 no podrían existir en un reloj regular. las 01:23 nunca se marcan, en realidad.

Tengo mucho calor. Odio a Blockbuster pero odio más a Megacable. Me he amargado tanto en los últimos días que estoy seguro que al final de 2008 habré cumplido unos seis o siete años de golpe. El 2 de enero de 2009 cumpliré 35 años, algo así.

Odio la vida. Odio al mundo. Odio todo.

Y estoy perdiendo el tiempo.

Bye bye.

Up, lo que sigue de Pixar, y el tráiler de The Spirit


1. Wall-E confirma el magnífico trabajo de Pixar, aunque no necesitaba confirmación. La excelente gran noticia que he leído vía el Blogdecine es que en mayo de 2009 se prevé estrenar la siguiente cinta de Pixar, Up. En el post que metieron hoy traen el teaser de Up.


2. El Blogdecine también se preocupa horrores por lo que será The Spirit de Frank Miller, de acuerdo con su tráiler. A mí no me preocupa en nada: sale Scarlett, veré la cinta, casi ni me fijaré en ella y veré a Scarlett, a Scarlett, toda Scarlett. Oh, Scarlett.

(¡!)

¡Wolverine Origins tiene a Gambito!


El video anda dando vueltas y vuelve locos a los fans: es el teaser de X-Men Origins: Wolverine presentado en la Comic-Con, e incluye a varios mutantes ignorados por las dos cintas de Bryan Singer y la cuasiporquería ésa que filmó Brett Ratner. Y la gran estrella viene a ser Gambito, con su mazo de cartas incluido. Sólo parece estar la versión "soy un fan y la filmé y Marvel me la va a quitar de la red", así que véala usted pronto, adamantina lectora, autorregenerativo lector. ¿Recuerda que Liev Shcreiber será Dientes de Sable y que Dominic Monaghan será Beak, pero con cambios respecto de los cómic?

Taringa! tiene una colección con las portadas de los números de Wolverine: Origins. Da algunas pistas.

(DEADPOOL!!! WOOOOOAAAAH!)

domingo, 27 de julio de 2008

Yo quiero ser el contaminante desconocido


El amor es Wall.E + Eve.

(AAAAY)

Brucia la terra

De varios modos, no me gusta El Padrino III. Pero muchísimas cosas en la película me fascinan. Y aunque no es de mis favoritas, esta última vez que la vi me quedé pensando en lo significativa que resulta esta escena para toda la serie.

Demonios. Pudo ser mejor. La parte tres pudo ser mejor. Fallan Andy García, que se quedó cortito (pero apenitas, caray). Fallan ciertos detalles del (de cualquier forma) portentoso guión: ¿a qué tanta vuelta vaticana si ya había intriga suficiente? Falla el exceso de flashback: ¡sí sabemos a qué se refieren! Y falta Tom Hagen, ¿no? Y, sobre todo, falla Sofia Coppola, a quien, dependiendo del humor que ande uno, a veces hasta gusto da que le metan un buen tiro.

Y qué grande, sin embargo, es gente como Al Pacino.

Brucia la terra, se llama el tema que canta Anthony Corleone. Arde la tierra, en español, según la traducción que hallé en este blog.

(NON SI DA PACI, MA CHI MALA NUTTATA)

10 grandes de Hollywood que el Oscar no peló

Es decir, ¡Greta Garbooooooo! Chaleeee...
La lista podría ser mucho más grande, pero la List Universe ofrece una bonita selección. ¿De acuerdo en todo? Principalmente en los dos primeros lugares y en Peter O'Toole, uno de mis favoritos de favoritos. Pero Greta Garbo, Richard Burton, Albert Finney y Fred Astaire son increíbles casos, ¿no?

(O'TOOLE, CARAJO!)