sábado, 8 de diciembre de 2007

Paty

Sí, mi grupo favorito siempre fueron los CaifanesAunque tú me olvides, te pondré en un altar de veladoras, y en cada una pondré tu nombre, y cuidaré de tu alma.

(SNIF)

viernes, 7 de diciembre de 2007

Jardiel

De Usted tiene ojos de mujer fatal:

"No me admires ni me envidies, Oshidori, porque no soy feliz. Empiezo a darme cuenta de que coleccionar mujeres es tan absurdo como coleccionar sellos, con la desventaja que al final nadie te compra la colección".


(ZAS)

Wow

Wow. Wow.

(WOW)

¿Cómo le hizo?

Con el tiempo, casi no me explico por qué Halle Berry ganó un Oscar. Es cierto que Monster's Ball es un peliculón y que ella lo hace muy bien. ¿Y qué ha hecho desde entonces? Gothika, espeluznantemente pésima. Catwoman, una de las peores películas de la historia de las películas en donde aparecen actores o actrices. Perfect stranger, que tiene que ser la cosa más aburrida en años. X-3, un fracaso poligonal... Si no fuera por X-2 o por lo cool que es su Jinx de Die another day, le habría lanzado algo. ¿Qué tal si nos sorprendes, guapa Halle, con Things we lost in fire, ah? Te costará poco trabajo, ya verás.

Mira que ese año pudieron darle al premio a Judi Dench por su Iris Murdoch en Iris, ¿eh?

(CHAAAALE)

Dos buenas notas desde España

1. A un señor le pusieron Antonio Gilipollas Caraculo en el recibo del agua. Ja.

2. No country for old men recibió el premio 2007 del National Board Review. Cuánto a que Oscarea, chingao.

(JOER)

Bueno, Robert, ahora eres famoso


Pobre chico. Blablablá.

La verdad es que el mundo está poniéndose cada vez peor.

(DAMN)

Duelo hiphopero

Encontré este video en un blog machín: MechanixPV.

Como soy neto, le doy crédito.

Y ya.

(WOW)

Dibujitos cochinones

Niños menores de 18 que frecuentan este blog: NO vean el siguiente video. Les saldrán pelos en las manos.

Ja.

(JA)

La segunda de con Aute

Aute me va gustando por tiempos. Sale el disco. Allá por los tres meses voy comprándolo o bajándolo. Como al mes me gusta una canción y la escucho todo el día, una semana. Pasan unos dos meses, digamos. Y aparece una segunda... y así, hasta que un nuevo disco aparece y bendigo al viejito de nuevo, aunque tengan que pasar los días antes de que me gusten sus canciones nuevas.

Y veamos:

Puede que esto de vivir consista en disfrazarse de veleta y de girar según qué viento y de celebrar el triunfo de las estrategias sobre la caducidad del sentimiento y de coronar las cumbres más resplandecientes donde el águila es experta en alpinismo y de especular con el honor como la causa justa más preciada del mejor cinismo...

Calma, corazón; calma, corazón: sabes bien que la única razón que aún asumo es la improcedente sinrazón de amar y amar y amar... y sólo amar, el resto es humo...

Déjales que invadan los vacíos que dejaron los santones preocupados que ocupaban los altares, que defiendan la casualidad como principio frente a la causalidad de los azares, que se llenen las barrigas con el fruto que comieron, insaciablemente, en otros huertos, que levanten podios a sí mismos sobre el mármol que sepulta su currículum de muertos. Míralos matarse con las armas más sutiles con el fin de hacerse con una medalla, que persistan en su empeño de pensar que sólo con fortuna y con poder darán la talla, que fabriquen aspas de molino, que defiendan al gigante contra el aire del ensueño, que produzcan monstruos pertrechados de razones que jamás admitan que la vida es sueño.

Calma, corazón; calma, corazón: sabes bien que la única razón que aún asumo es la improcedente sinrazón de amar y amar y amar... y sólo amar, el resto es humo...


(AY, LUIS EDUARDO)

jueves, 6 de diciembre de 2007

Cine infantil

¿No está lindísima?
Resulta que El Señor de los Anillos (el producto cinematográfico más inteligente realizado nunca) es a) cine infantil porque, supongo, está basada en b) una novela para niños. Pues hay que ser algo idiota, pero las cosas pasan así. Lo que me alegra es que esté incluida la mal calificada, pero muy popular y brillantemente adaptada Matilda, de Danny DeVito, que seguramente tiene a una de las Matildas más bonitas que se han visto en las adaptaciones del cuento de Dahl. Yo pensaría en una Matilda muy parecida a las ilustraciones originales que acompañaban al libro, pero la verdad es que no me desgradaría en nada ver a una Matilda como la muy linda niña que aparece en la portada de una reciente edición ucraniana, y que he puesto como imagen de este post. Y en esa misma web de ediciones ucranianas hay una bonita portada para Harry Potter and the Deathly Hallows; lástima que esté basada en las caras de los actores de las películas.

Honestamente, la cosa es que tengo muy poco que hacer. Pero qué linda es Matilda.

(¡COSITA!)

Oh, Vanessa, no una más

Así de linda está la desgraciada
Eres guapa y famosa y te adoran en medio planeta. Y entonces se te ocurre ponerte necia con tus productores, te descubren fotos donde posas desnuda para un chico y te peleas con un abogado al que le firmaste —sí, niña: lo firmaste— un contrato hará algún tiempo. Oh, Vanessa: yo ofrezco terapias, pero lo tuyo es empezar de cero.

Pobre, pobre chica.

(PERO VA PONIÉNDOSE GUAPA, ¿SE FIJAN?)

Cool... or not?

Ésta es la cosa más auténticamente terrorífica que he visto en meses. Debo contársela al tipo de La Tetona de Fellini, porque, que da miedo, da miedo; y que es de cine, es de cine.

(Y YO QUE ODIO A LAS CUCARACHAS...)

Gran nota, pésima presentación, redacción pobre

He aquí una nota de El Universal que recuerda que en 1990 se lanzó el chat de Unix. Yo lo usé. Y usé ICQ durante, por lo menos, cuatro años. Y luego fui fan de Messenger y toda la vida he odiado el chat de Yahoo y el poco lindo chat de Google. Soy un hombre de chats. Así crecí.

Por lo tanto, no me gusta esta nota.

Lo Sien To.

(ODIO LOS EMOTICONES... NORMALES)

miércoles, 5 de diciembre de 2007

¿Se siente usted viejo, igual que yo?

Cuando era más joven viajé en sucios trenes que iban hacia el norte y dormí con chicas que lo hacían con hombres por primera vez. Compraba salchichas y olvidaba luego pagar el importe. Cuando era más joven me he visto esposado delante del juez. Cuando era más joven cambiaba de nombre en cada aduana, cambiaba de casa, cambiaba de oficio, cambiaba de amor. Mañana era nunca y nunca llegaba pasado mañana. Cuando era más joven buscaba el placer engañando al dolor.

Dormía de un tirón cada vez que encontraba una cama. Había días que tocaba comer, había noches que no. Fumaba de gorra y sacaba la lengua a las damas que andaban del brazo de un tipo que nunca era yo.

Pasaron los años, terminé la mili, me metí en un piso, hice algunos discos, senté la cabeza, me instalé en Madrid. Tuve dos mujeres, pero quise más a la que más me quiso; una vez le dije: "¿Te vienes conmigo?", y contestó que sí. Hoy como caliente, pago mis impuestos, tengo pasaporte, pero algunas veces pierdo el apetito y no puedo dormir y sueño que viajo en uno de esos trenes que iban hacia el norte. Cuando era más joven la vida era dura, distinta y feliz.

Dormía de un tirón cada vez que encontraba una cama. Había días que tocaba comer, había noches que no. Fumaba de gorra y sacaba la lengua a las damas que andaban del brazo de un tipo que nunca era yo.

(DEL VIEJITO DON JOAQUÍN, PUECH)

Las insólitamente feísimas imágenes de Aurora

Es que estaban taaan feos. ¿Qué onda con el maquillajito, Alfonso? Al menos, cuando ya eran Caifanes, se escudaban con aquello de que no, es que somos bien darketos. Pero chaaaaale.

(DIME SI LA LUNA ES DE QUEEEESOOOOO)

martes, 4 de diciembre de 2007

Ya. Y yo conozco a una de las peores

La vi. La vi de cerca. Seguro que la vieron también en los stands, y les pareció tan hábil que, mesmerizados, no osaron intervenir en sus veloces e indiferentes hurtos. El placer del robo no es el robo en sí mismo: es su repetición. Imposible que un criminal así se salve, pues volverá siempre al lugar de los hechos: ¿de qué otro modo sería un ladrón mínimamente feliz?

Todos los años hay una nota sobre robos. La de El Comercio es buena. Les faltó entrevistarme: pude hablarles hablado mucho sobre el tema.

(¡EL MAR, EL MAR!)

Posteo de pura huevita


Para el caso, mejor veo el famoso número de las Danzas húngaras de Chaplin en El gran dictador. Es simple. Es claro. Es cabroncísimo. Es Chaplin.

Y hagan el favor de no estar chingando.

(NO SOY DERNIER, PERO CÓMO ME LE PAREZCO)

lunes, 3 de diciembre de 2007

Cómo odio a los Patriotas

Los chingados Cuervos de Baltimore: para eso me gustaban. ¿Qué onda con esas yardas extra? ¿Qué onda con esas faltas justo cuando menos hacían falta? ¿Qué onda con los dientes de Brady? Si iban a tumbárselos, ¿por qué no los tumbaron y se dejaron de tonterías.

Si llegan invictos, carajo. Pero maldita sea, Baltimore: de aquí en adelante, no confío en ti.

Mala onda.

(LOS VENCEREMOS EN LA FINAL DE CONFERENCIA AUNQUE SEA LO ÚLTIMO QUE HAGAMOS, ¡LO ÚLTIMO QUE...! BUENO...)

Fade into you

Te fascinan las moles imparables,
las inútiles máquinas sin voces
que irrumpen en escándalos de caos
y de dulce armonía que no comprendes.

Un atónito alto, un fascinado
ahogarse las palabras, un destello
de luz que se refleja sobre plata
y que arrebatan las ruedas de hierro.

Nada te dicen hoy, descomunales,
y al futuro le pesa este silencio:
no vayas con los trenes, puedes verlos

y no desees seguirlos, tú que vives
muchos siglos después de sus periplos
hacia nidos perdidos de fantasmas.

(QUIHÓBOLES, PUES)

El mar, el mar

Ayudé a robar libros.

Yo pedí que robaran ése en específico.

Esta mañana lo he abierto y he comenzado a leerlo en un camión.

Qué bendición.

Luego entré a un cajero y lo he perdido.

Iba en la página 40.

Quizá me lo merezco.

(BUÁ)