sábado, 15 de septiembre de 2007

Confesión/Remordimiento

Cometo el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No soy feliz. Mis padres me engendraron para el juego arriesgado y hermoso de la vida, para la tierra, el agua, el aire, el fuego. Los defraudo. No soy feliz.

Ay, abuelito Jorge Luis.

(Y NADA DE NADERÍAS)

viernes, 14 de septiembre de 2007

Agh

Por favor, lean esto y pónganse a pensar antes de lavar a manguerazos su carro, su jardín, su mujer o sus hijos.

(QUÉ POCA. NAAAAH)
((PATROCINIO DEL ECOLOGISTA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO))

Linux y todo lo demás

Si se lo preguntaran a los fans, Linux sería la verdadera única maravilla tecnológica del planeta. Yo, hasta la fecha, ni lo he tocado una vez.

(PINCHI PINGÜINO GACHO)

Britney: el telenovelón

Britney, cuando todos soñábamos con ella
Última vez que posteo sobre Britney esta semana, a menos que salga algo sensacional. ¿Que me importa mucho la chica? Sí. Solía estar buenísima, y nadie podía regateárselo. Besó a Madonna. Y estaba buenísima. Ah. Y es la cantante original de uno de los mejores cover del mundo, el que le hizo Travis a "Baby, one more time" (lo tengo en MP3, por si alguien lo quiere). Y ya.

Lo demás, cómo se diría, es polvo y es ceniza.

(HIT ME, BABY)

jueves, 13 de septiembre de 2007

¿Qué le pasa a este sujeto?

Defender a Britney es una cosa. Defenderla así es convertirse, de inmediato, en un héroe de la cultura pop.

(LEAVE BRITNEY ALONEEEEEEE!!!)

Éstos sí son la neta

La gente que se queja de que la lluvia le interrumpe su trabajo cotidiano vive en Guadalajara, pero no en Marte. Aprendan, holgazanes.

(¿ESO SE MUEVE?)

Julia

Hoy ocurrió algo en el ensayo y no pude sobreponerme. Pero no sé qué fue. ¿Un actor tiene bloqueos, como los escritores que alegan esto para no escribir? En mi opinión, entre los escritores es más bien falta de voluntad o mala organización. Poca disciplina. Carencia de rigor.

Es muy probable que tenga que opinar lo mismo —ay de mí— al hablar de los actores.

(¡EMOCIÓNATE, JUAN!)

Papaya a cambio de amor

Si a titulares vamos, éste de El Mundo es mucho mejor.

(ALGUNOS CHIMPANCÉS SON MEJORES QUE LA GENTE)

Me postulo como jurado

Porque esta competencia sí tiene interés y fundamento social relevante. ¡Ajúa!

(¡NO SE TOCA!)

SWIFT J1756.9-2508

El titular de El Universal dice que es el planeta más extraño del Universo.

Una cosa así me derrite el corazón, la verdad sea dicha.

(¡CADA 54.7 MINUTOS!)

Jarvis es absolutamente megacool


Todos lo adoramos. Cómo chingados no.

Let's all meet up in the year 2000, pues'n.

(ON THAT DAMN AND LONELY THURSDAY YEARS AGO...)

Bien, Darren


Me resistí a The Fountain. Un tiempo. Luego me tocó verla.

Chido y a lo que sigue.

(XIBALBA)

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Noche sospechosa

Vi un tráiler que me gustó y creo que tiene que ver con la chica, Sarah Silverman. Vera está en el rodaje del proyecto ése de Disney y temía que lloviera, y mientras escribo esto escucho que sus sueños se materializan con cierto escándalo en el techo del periódico. A Rocco le falta un punteo. Jorge dice que quizá no haya bronca con mis muchas fechas de funciones para Julia y Rent. Me siento mal, se me olvidó tomarme el antibiótico, voy a hacerlo ahora mismo.

Ah, y ayer me compré un chalequito de 90 pesos en el Walmart que ha resultado calurosísimo, pero cómodo y cool.

Te extraño, flaca. Ana me entretuvo un rato en el messenger, en esta noche de notas que cayeron tan lentamente como si, ay, fueran las hojas de un árbol muy viejo en un otoño que no se decide a llegar. Pero luego la chica se fue a dormir. Y me quedé solo, a ver tráileres, a no hacer nada, a sentir mi garganta como si hubiera tragado puños de polvo.

¿Dónde estará la emoción que devuelva la vida a mi entristecido, inquieto corazón?

(ALGUIEN MÉTALE UN TIRO A ESTE CURSILAZO)

martes, 11 de septiembre de 2007

El mejor actor del mundo


Fue una tontería no mencionarlo en un post pasado. Es este señor. Era. Fue. Sigue siéndolo. No lo dude nadie.

(:-))

Muy cursis descubrimientos para una noche de congestión respiratoria

La luna se muerde. Es un turrón reseco que se desmorona en polvo entre los dientes, pero que, ya sobre la lengua y bajo el paladar, que tiene un cielo, se derrite como si guardara una miel hecha de muchas flores distintas, porque distingues de inmediato las fragancias de cuando sumerges la cara en un cuadro lleno de pétalos naranjas y violetas.

La niebla no tiene sabor. Uno puede sorberla y masticarla y no acabaría jamás de comérsela. Se pega a los dientes y hay que quitarla con la lengua. Es buena para quitar el hambre cuando uno camina a sitios lejanos, pero no hay que irse a dormir inmediatamente después de devorarla, porque te hace levitar unos centímetros en sueños y puedes despertar al pie de un barranco.

El abrazo es una versión íntima y breve del aplauso.

(QUE ME CUELGUEN)

TV Azteca

El señor Juan María Naveja haría muy bien en encender su tele esta mañana y ver la repulsiva programación de TV Azteca, que convocó a sus mejores (sic) conductores (resic) para discutir (¡sic!) los hechos del 11 de septiembre. La estupidez, la exageración, la ofensiva candidez de los involucrados, me revuelven el estómago. Tengo por norma no ver TV Azteca. Estas cosas me hacen ratificarlo.

("ENTONCES LOS CUERPOS CAYERON A LO QUE ES EL SUELO...")

11-9

Hoy, como todos los años, pienso que todos tenemos manos suficientes para aplastar al planeta o aplastar a los que queremos. Y que todavía no me explico por qué hace seis años desperté y vi lo que vi.

No hay nada que decir.

(I+NY)

lunes, 10 de septiembre de 2007

Enciclopedia Práctica Iván Siglo XXI

Dos nuevas palabras para enriquecer la cultura familiar:

Historia antigua/Geografía/Cultura helénica
Castubios
Los castubios invadieron el sur de la península itálica hacia III a. de C., pero fueron frenados pronto por las poblaciones helénicas encabezadas por el general Maimónides. Poco después, este pueblo guerrero y productor de artesanías de metales preciosos terminó integrándose sincréticamente a la gran Grecia.

Zoología/Economía americana
Rubiaño
La pesca del rubiaño vio su auge hacia la segunda década del siglo XX, cuando los pescadores caribeños intentaron domesticarlo en granjas acuícolas; sólo tuvo éxito la cría del huachinango, verdadero manjar de la región. Las colonias de rubiaño crecen al amparo de los arrecifes del archipiélago, y peligra con la destrucción de éstos por la pesca abusiva.

Les recuerdo que cualquier uso de esta información debe ir acompañada por su correspondiente cita bibliográfica.

Muchas gracias.

(YA A LA VENTA NUEVO TOMO)

Beto Castillo: a que tú podrías explicar esto

Britney dio un show criticadísimo en los premios MTV. Como la pobre chica ha sido una vergüenza los dos últimos años —o tres, ya no me acuerdo; y quizá lo fue toda su vida—, pues no hay quien le disculpe el menor error. Y ayer se le olvidó el playback, bailó con una hueva que ni mis gatas en día domingo, salió en bikini pero todavía está arriba de su peso (con lonjas, ni yo salgo en bikini a ningún sitio). Yo diría que las explicaciones son las siguientes:

1) Estaba fabulosamente nerviosa.
2) Le valió sorbete dar una buena actuación.
3) Le falló algo que en Britney era relevante, que no espectacular ni único: energía.

Y entonces entiendo, oh Beto, lo que dices acerca de proyectar energía en el escenario. Entonces entiendo que no es un chiste, ni una frivolidad de artistas de La Academia, ni un asunto que ofende a los exquisitos porque es superficial y simplón: al escenario se le respeta.

No sé cuántas veces se habrá mezclado a Goethe con Britney Spears, pero lo hago hoy por un desliz de mi libertad de postear: el viejo dejó dicho que le gustaría mucho que el escenario fuera una cuerda floja, para que sólo los verdaderamente audaces pudieran atravesarla.

Ay, Britney: azotaste una vez más.

(CUÁS)

La moraleja del día

Si te encueras y te tomas fotos, asegúrate de escribir la dirección de correo electrónico correcta.

(AY, VANESITA)

De Niro con Pacino

Yo digo que don Robert es millones de veces mejor. Me preocupa la posibilidad de que los fans de don Alfred confundan personalidad con talento, pero talento le sobra por todos los costados al señor. Como sea, me da gusto que trabajen juntos. Ojalá redignifiquen sus alicaídas carreras.

Como sea, lo que de veras me daría gusto sería que me invitaran a trabajar con ellos. Pero eso es otro tema.

(COSA DE CORLEONES)

De Niro en El Universal

La nota dice que revela sus secretos como actor. Lo que es cierto es que sus secretos los conoce cualquiera que tenga un poquito de información sobre Stanislavsky y Strasberg, ¿no? Y qué raras las otras notas a las que invita el sitio del periódico.

Pero es un chingón. Un chingón.

(YOU TALKIN' TO ME?)

Las nutrias del Cuale

Aviso a Rafa, Izazaga, Antonio: dice Pedro Tello que las nutrias del Cuale sí existen, que no son un mito como el Hombre Tóxico o como el transporte universitario. Sabe.

(YO NO SOY UNA NUTRIA, POR TI SERÉ)

Hora de ver el sitio de la NFL

No quise ver el partido de Vaqueros contra Gigantes porque Dallas me produce una repulsión que roza los niveles del América o las Chivas, y porque estaba disfrutando de fin de semana. El buen resultado de los Potros me deja pensando: ¿qué pasará el domingo, contra Titanes? Luego: en casa de Texanos el 23, el 30 reciben a Denver (gulp), el 7 de octubre reciben a Bucaneros, y descansan la semana 6. Si Dungy y Manning y compañìa no aprovechan estos días relativamente tranquilones (excepción hecha por Broncos y por Tenessee, que el año pasado fueron incomprensiblemente mejores), ya nos veremos de vuelta: el lunes 21 de octubre, por ejemplo, en casa de Jacksonville; o la semana siguiente, en domingo, en Carolina. Yo para octubre estaré en Julia, así que ahi estaré mordiéndome las uñas por asuntos más difíciles que lanzar un balón para justificar un sueldo de millones de dólares. Más claro: yo apenas tendré sueldo.

Ah, y no se me olvida. La fecha 9 la jugamos en domingo, noviembre 4. Será en casa. Y recibiremos escoria, basura, desechos de otros países: a los jodidos Patriotas.

Voy preparando el guacamole.

(GO, COLTS!!!)

Tráileres para festejar chido que ya me reconectaron Internet

Hitman. Ponedor, innecesario, esperanzadoramente sabrosón. Una de ésos de los que uno supone que serán lo mejor de toda la película. Ni modo.

Iron Man. Robert Downey Jr. Eso es todo lo que hay que decir.

The Dark Knight. Estoy por verlo, y espero que no sea la payasada que pusieron el otro día en YouTube. Si lo es, no avisaré aquí, de modo que vayan y véanlo.

(RELAMERSE LOS BIGOTOTES)

Trivia para las siguientes dos semanas

Time publicó la lista de los 100 mejores show de televisión. Como no viene Quantum Leap, no la leeré. Por favor, que alguien me avise si 31 Minutos aparece para perdonar a Time.

(YO NUNCA VI TELEVISIÓN PORQUE ES MUY FOME)

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystall Skull

Bueno. La cosa va en serio. Yo iré a verla.

Ustedes, creo, también.

Así son ustedes.

El esnobismo no acabará nunca, ¿no?

(INDY RULES!)