sábado, 27 de junio de 2009

El corrido de la muerte de Michael Jackson

Sí: Youtube. Qué onda con el mundo.



(HA MUER TO-UN GRAN CANTANTE, ERA UN GRAN COMPOSITOR, COMO ACTOR ERA MUY BUENO; ADIÓS, QUERIDO SEEÑOOOOOOOR)

jueves, 25 de junio de 2009

Michael

Pues no lo puedo creer, pero ése va siendo problema mío, porque sí, ocurrió.

Ocurrió. Ocurrió. Ocurrió.

(+)

¿Michael?

¿Michael Jackson está muerto?

No me lo voy a creer. Hay mil razones por las cuales no puedo creérmelo, entre las cuales no son las menos importantes los rumores sobre su inmortalidad por causa de haber convertido en tejidos sintéticos sus órganos todos. No, no me lo voy a creer. Hasta no ver un cadáver, por mí, ese cabrón es inmortal.



(¿QUIÉN SIGUE, CARAJO?)

Farrah

También mis tíos tenían fotos de Farrah Fawcett en sus cuartos, yo no entendía por qué. Después descubrí que a todo hombre debe tomar alguna vez, como referencia, el portento de mujer que fue la señora un día para calificar lo que le gusta y lo que no le gusta. Bueno, doña Farrah ya se murió. Ojalá que, en el cielo de los Ángeles de Charlie, le recuerden muy seguido lo buenísima que estaba.

Bon voyage, ángel.

(CHALE)

miércoles, 24 de junio de 2009

Joyas de la Cultura Contemporánea

Caye Cruz Berde.
En una placa de San Juan de Ocotán, Zapopan; puedes verla si pones atención cuando vas en el 629-B rumbo al Tec de Monterrey.

Incluye axesorios.
Cartelito para vender una muñeca, en una tienda del Centro de Guadalajara.

(PRECIOSO)

lunes, 22 de junio de 2009

Palabras favoritas en español

Esta nota da cuenta de una cosa muy graciosa: las palabras favoritas de muchos internautas, en español, son malevo, chapuza y albricias. Mi palabra favorita por estos días es un nombre propio, de dos sílabas y tres letras, aunque dos de ellas son la misma. La otra es paparruchas: la digo cada vez que puedo, la introduzco en todos mis diálogos y la anoto cada vez que comento algo en Internet. Sé que llegará a ser más popular.

Ja.

(¡PAPARRUCHAS!)

Hable usted bien; al menos, escriba bien

No es cuádriga; es cuadriga. No es áuriga, sino auriga; y no es cabala, sino cábala. ¿Quiere saber más? Léalo en la Wikipedia. O, mejor, vaya y lea algo.

(NO ES VANZORN; ES VANZÓRN)

Monsiváis, con una columna increíble sobre las ciudades

Cualquier habitante de una ciudad de éstas puede suscribir línea por línea el artículo que este señor publicó en El Universal. Yo camino y reniego de los autos, intento contaminar un poco menos todos los días y rabio contra mis vecinos que se resisten a separar la basura, hago menos ruido, intento ser bueno con el prójimo de vez en cuando... pero vivo en una ciudad. Soy otro ratoncito del laboratorio de gente de toda naturaleza desprovista de un espacio con naturaleza propia: construimos las ciudades todos los días, hacia los lados, expandiéndolas.

En Harry Potter, la casa de los Black se convierte en el cuartel de la Orden del Fénix pero su fachada está oculta a los vecinos: si no has sido designado, no podrás verla; si lo fuiste, llegarás, la primera vez, y te darás cuenta que, entre los dos edificios que tienes enfrente, de un momento a otro, el espacio se vuelve loco, aparece una casa donde no debería verla y los demás no se dan cuenta. Sólo tú, que tienes ese espacio para ti, con todas sus leyes, excepto porque para los demás no existe. Pues bien: ésas son las casas nuevas que necesitamos construir a partir de hoy en las ciudades. ¿Quién irá a visitarnos, si a nadie señaláramos?

(CHALE)

Un libro que usted debería regalarme

Un matemático lee el periódico, John Allen Paulos.

(GRACIAS)

Cuando estas cosas pasan, pienso: qué miedo

Una bacteria resucitada 120 mil años después. A uno le recuerda millones de cosas: la gran ironía, digamos, de Inteligencia artificial de Spielberg, es que el robot resucitado no estaba vivo.

(¡Y QUE VA SIENDO NOCIVA PARA LA VIDA HUMANA! ¡ÁHIJOLES!)