sábado, 19 de abril de 2008

Vaya usted a ver La señorita Julia


Dirección de Marcos Lomelí. Con Tania Ruiz, Vera Wilson y un servidor de usted. Teatro café La Casa Suspendida, donde sirven unas sodas italianas riquísimas y hay teatro casi toda la semana: Alcalde 830 entre Jesús García y Gabriela Mistral, zona del Santuario. Hoy el sábado y que viene, 8:30 pm. La señorita Julia de August Strindberg: mañana domingo 20 y el domingo 27 que viene, 6:00 pm. Vaya usted y conozca al autor de este blog. O no lo conozca, pues.

Es usted muy amable, paciente lectora, contenido lector.

Cómo lo quiero a usted.

(JE)

Tu, yuyu, yuyu

Güelta, güelta.

(JE)

viernes, 18 de abril de 2008

El día tuvo cosas malas y cosas buenas

Gracias, pues, al maravilloso pay de queso con zarzamora de El Rincón del Alfil. Si tú, hambrienta lectora, hambriento lector, no lo conoces, es hora de que lo vayas haciendo. Está en López Cotilla, bien cerquita de mi casa, frente a la Alianza Francesa. Llega temprano. El gaspacho es tan chido que dan ganas de que haga calor todo el año, y espero que entiendas lo que te digo.

(NO ES COMERCIAL: DE VERAS ADORÉ EL PAY)

14 películas de Polanski


La verdad es que lo he pensado muy poco, pero he aquí mi personal ránking de Polanski después de un año de buscar sus cintas y verlas. Aprecio los comentarios acerca del lugar en que he dejado Chinatown, pero no me convencerán.

1. El bebé de Rosemary (1968)
2. La tragedia de Macbeth (1971)
3. El pianista (2002)
4. El inquilino (1976)
5. Repulsión (1965)
6. Chinatown (1974)
7. La muerte y la doncella (1994)
8. El cuchillo en el agua (1962)
9. Frantic (1988)
10. Bitter moon (1992)
11. Tess (1979)
12. Oliver Twist (2005)
13. La novena puerta (1999)
14. La danza de los vampiros, o: Usted disculpe, pero sus dientes están en mi cuello (1967)


No he visto What?, Piratas ni Cul-de-sac. Y pondría Macbeth en primer lugar, si no fuera porque el impacto que me produjo Rosemary es indeleble y porque (lo siento: así procedo), en punto a Macbeth, el de Polanski es buenísimo, buenísimo de veras, pero el de Kurosawa, Trono de sangre, es insuperable.

Además, me gustaría remitir a una página web que me encontré hace un par de minutos, con un análisis sobre Polanski. Supongo que habrá cientos, pero ésta llegó solita. Así navego, ya se ve.

No aplaudan. Gracias, gracias.

(GRACIAS)

No me gusta el nuevo cartel de Cannes




















El Cannes 61 es raro y, en mi muy humilde opinión, feo. El Cannes 60 era divertido, ¿no?

(HACE DOS HORAS DEBÍ HABER SALIDO DE MI TRABAJO PERO DOS REPORTEROS OPINAN QUE MEJOR NO)

Algo feo, algo cursi y algo sexy (y algo que tú también te sabes)

1. Lo feo: aquel video de Roxette, The look. ¡Era tan feo!

2. Lo cursi: aquella canción de Sinead O'Connor, Nothing compares 2 U (y escribirlo así era cursimente obligatorio), la pelona bonita que cantaba una canción con truco: ¿a poco crees que le cantaba a un chico que la abandonó? ¡Era tan cursi!

3. Lo sexy: sobre la canción de Roxette, una serie de modelos muy guapas. ¡Son tan sexys!

4. Lo que tú también te sabes: aquel video de Ace of Base, The sign, donde no había un solo gesto más o menos comprensible. ¿El chico de cara dura mirando hacia el cielo con compungida expresión? ¿El simbolito con aspecto de T egipcia dando vueltas en medio de las llamas? ¿La chica del final, rechazando o admitiendo ya no me acuerdo la florecita del chico simpático? ¿Los acróbatas dando de brincos? Y tú, lectora, lector: ¡te lo sabes tan bien!

(¡SOMOS TAN OCIOSOS!)

No es cierto

En El Universal Gráfico vienen dos videos que me suenan a que alguien se está quedando conmigo.

Es broma...

¿Verdad?

(YO HE VIAJADO CASI ASÍÍÍÍÍÍ!!!)

López

Desde la azotea, las macetas son la jungla de mis sueños: más allá del tendedero y del cuchicheo del lavadero, despeino el cielo, y a mi comadre no le cabe en la cabeza que a esta edad me dé por ver castillos en el viento. Pero yo despeino el cielo mientras que un escuincle ríe tras las nubes de mi pelo, y es curioso que a esta edad se asome todavía por aquí ese niño que hay en mí.

Desde la camisa de fuerza y la corbata que estrangula, más allá de la cordura de quien va perdiendo la figura, aleteo, y a mi psiquiatra no le cabe en la cabeza que a esta edad me dé por ver castillos en el viento.

Desde el calabozo, tras la reja donde cumplo mi condena, más allá de la injusticia de quien pone una cadena eterna, levanto el vuelo, y al carcelero no le cabe en la cabeza que a esta edad me dé por ver castillos en el viento..


(PERO YO DESPEINO EL CIELO...!)

Ay, Dios

A veces confirmas que a la gente le viene bien tener algo en qué ocuparse.

(AHORA DOUBLE DRAGON, A VER?)

jueves, 17 de abril de 2008

Post 902: Día Negro y Luego Menos Negro

Soy, dicho bien francamente, un pesimista.

Soy un escéptico militante.

No soy un cínico. Quisiera morirme ya y no atestiguar la imparable decadencia de la civilización que tan precariamente había construido la especie a la que pertenezco, pero al mismo tiempo sé que muchos integrantes de esa especie son de otra especie: de la especie de los imbéciles. Y que valdría la pena no ser un imbécil, encargarse responsablemente de dos o tres buenas ideas para producir un mundo menos imbécil y, quizá, tener dos o tres hijos que no sean imbéciles ni se solacen en ello.

Todo eso valdría la pena.

Luego ves a tus congéneres cuando lo intentan, cuánto esfuerzo les cuesta, casi siempre vanamente invertido.

Y quieres, de nuevo, morirte de una vez.

Ésta es la historia del género humano: ante la inminencia de la muerte, la tentación perpetua de hacer algo más que esperarla... o algo mejor mientras la esperamos.

O esperarla sentados.

Qué mundito ridículo.

El día mejoró bastante hacia la noche, todo hay que decirlo.

(GÜELTA!)

Día Menos Negro: Todo se deshieló dentro de mí, dentro de ti

¡El hielo se deshiela y se traga lagos como si fueran el agua de una tina!

¡El mundo se va a acabar!

¡Aaaaah!

(AAAAAAAH!!!)

Día Menos Negro: El Crayolas




Me entero por Sensacional D que El Crayolas está chido. Y sí: está chido. Ajá. Ahistá su blog, pues.

El día es menos acá. Pero luego veo los retablitos de El Crayolas y digo: chaaaale, pssss.

Mala onda, ¿no? Chale.

Y lo pior: no puedo poner imágenes. ¡Mi conexión a Internet falla!

Pinchi día feo.

Cada vez menos feo, pero feo.

PS
Ya después ya pude subir fotos, ése.

(NI PEX)

Día Negro: Emilio sigue viéndonos la cara


La entrevista estenográfica del gobernador el día de hoy no deja lugar a dudas: para él, la manifestación del viernes fue de 650 personas. Para él, los "cuatro mil" (qué forma de redondear) quejosos en Derechos Humanos son un número "importante" de gente a la que hay que calificar jurídicamente, y resulta que están todos ridículamente equivocados porque ni siquiera saben quejarse bien. Para él, otorgar 90 millones públicos para construir un templo es una inversión, no un donativo. ¿Qué importa que sea dinero público? Para administrarlo fue que lo votamos gobernador, ¿no? Ahora, no nos quejemos.

En una entrevista anterior, él se defendió de este modo:

Eso es lo que se gana uno por trabajar para que haya más empleos en Jalisco. Yo insisto: si el millón de personas, casi millón de personas que viven situación de pobreza extrema, que no tienen para comer tres veces al día, no es un motivo suficiente para llevar a cabo grandes proyectos, yo preguntaría ¿cuál es? No cambia nada. La necesidad de la gente de comer está ahí, la necesidad de que crezca la economía en nuestro Estado, de que haya más empleo, está ahí. Yo entiendo que la gente que tiene empleo y que come tres veces al día, a algunos no les gusta, yo les pediría que se pusieran en el lugar de la gente que no tiene empleo, y que para ellos esta es una posibilidad, no la única, no es la única que estamos manifestando, pero es una importante.


Saqué todos los links de la sección de Comunicación Social del gobierno de Jalisco.

(EMILIO, BABOSO: ¡NO SEAS TAN GENEROSO!)

Día Negro: Cadillacs pasados de moda

Me gustaban los Fabulosos Cadillacs, con cerveza en La Barra de Moreno o en fiestas itesianas. Me gustaban de veras. Pero mirar Vasos vacíos, mirar Strawberry fields forever.

Shit: pasaron de moda hace muuuucho.

(BUÁÁÁÁ)

Día Negro: Astros falsos como una moneda de tres pesos

Capricornio: Tendrás la posibilidad de decidir cómo invertir tus ganancias, los Astros te aconsejan un inmueble. En el ámbito laboral, podrás contar con muchos apoyos por parte de tus compañeros y todo procederá bien. En el ámbito afectivo, volverás a encontrar una gran armonía con tu pareja y le dirás palabras muy profundas y dulces.

(¡FALSO FALSO FALSO FALSO!)

Día negro: Hornos crematorios


Son horribles. Horribles. Horribles. Pero tienen una utilidad ciudadana específica.

No como yo. Soy horrible y no sirvo de nada a mi comunidad.

Me odio.

(BUÁÁÁÁ)

Apestosísimo día oscuro y repugnante de esos que dan asquito

Odio mi trabajo, odio el calor, odio a mis compañeros, odio los avisos tardíos, odio las buenas ideas administrativas, odio a Gutiérrez Treviño, odio a Emilio, odio a Paco, odio a tu jefa en bolas y te odio a ti.

Hoy podría ser Xavier Dernier.

En un ratito se me quita, ay podrida lectora, ay repulsivo lector.

(GROAAAAAR!)

miércoles, 16 de abril de 2008

¿Cómo no pasa esto en México?

En Chile le pegaron durísimo a la ministra de Educación de la presidenta Bachelet: la mandaron a casa, castigada por mala administración de recursos públicos, inhabilitada para ejercer cargos públicos durante cinco años. El gobierno de la presidenta socialista está que trina, pero no pudo hacer nada contra esta "venganza política", como la llamó. Eso de las venganzas políticas acá es pan de todos los días, donde gobiernan los presidentes y líderes locales de cada partido, y no los gobernadores, alcaldes, legisladores, magistrados ni ministros. De hecho, los diputados federales y locales del país tienen a bien obedecer a su líder de partido, que puede o no ser el gobernador, pero que en última instancia es el que decide qué le conviene a la gente. Lo que no ocurre nunca es que la oposición (en el caso de que más o menos exista de hecho) llegue a remover a secretarios de gobierno cuando encuentra argumentos legales suficientes para eso: acá prefieren negociar para obtener prebendas. Como si chantajearan al gobierno en turno, pues.

Chilenos: siento un horror este episodio de revanchismo. Pero piensen que lo menos peor que ha ocurrido es esto: han visto trabajar a la oposición de su país. Acá en México, "oposición" es una rareza, una curiosidad, una palabra que nada tiene que ver con la vida política cotidiana.

(SHIT, SHIT, SHIT)

La bravuconería y el empresario

Javier Gutiérrez Treviño me tiene podrido. Lo siento, pero debo decirlo así: el hombre busca abiertamente la provocación, el pleito. Como un bravucón, es incapaz de pensar dos veces su derecho a abrir la boca y la abre para escupir insultos contra quien le caiga mal en el momento. Primero fue su cuasicriminal serie de opiniones al respecto de la contaminación en el río Santiago, incluyendo la muerte de un niño que cayó en las aguas de ese afluente. Luego fue su irresponsable lamento acerca de la delincuencia colándose entre la gente bien de la ciudad, de donde podía inferirse que lo tiene su cuidado la delincuencia entre la gente mal.

Este miércoles, el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) se aventó una de las declaraciones más infames que he leído en meses. Que opine si está bien o está mal que el gobernador del estado dé dinero público para construir un templo católico, es cosa suya. Que critique a quienes se quejan ante Derechos Humanos por ese donativo, es cosa suya. Pero que los insulte, que desestime el derecho de más de 3,600 personas a exigir explicaciones al gobernador al respecto de este uso del dinero de todos, es otra cosa. Ésta es una cita genial:

“Yo les garantizo que de los 3,500 [quejosos] la gran mayoría no tiene empleo [...] Les deberían de preguntar si tienen un comprobante de que trabajan, porque la mayoría de esas gentes no trabaja en nada. [...] Son los mismos que se quejan de todo, los que no tienen trabajo [...] Sí tienen derecho a manifestarse, pero también tienen obligación de ponerse a trabajar. Lo que no se puede es que Jalisco se detenga por personas que no tienen qué hacer y van de un lado a otro al tema de manifestación de moda”.


Podrá usted, oh desempleado lector, oh lectora desocupada, leer el resto de la nota de Patricia Romo Sahagún este jueves en Público. Consulte www.milenio.com y váyase, arriba, a la pestañita roja que dice Guadalajara. Le encantará.

(¡PONTE A TRABAJAR!)

But maybe there's nothing up in the sky but air

And there's no mytiscal design, no cosmic lover preassigned: there's nothing you cand find that can not be found.

(AND, WHEN YOU GOT NO OTHER CHOICE, YOU KNOW YOU CAN FOLLOW MY VOICE)

Dos buenas ideas

1. Tiene razón Ana: el mundo allá afuera es menso y medio.

2. Tiene razón Arturo: el mundo allá afuera está sólo para ser posteado.

Y una tercera:

Sería capaz de largarme ahora mismo y hacer cosas que nunca pensé que haría, pero, francamente, todavía no he reunido ni las ganas suficientes, ni el rencor suficiente, ni la felicidad suficiente.

(ANOTACIÓN CON UNA TORTA Y UN TÉ RECARGADO EN EL EDIFICIO DE BOMBEROS)

Van Zorn ofrece un servicio a la comunidad

La clave lada para las Islas Feroe es 298.

La de la República de Georgia es 995.

Y el índice Asfalto en la Sección Amarilla comienza en la página 478.

(DE NADA)

martes, 15 de abril de 2008

Dos blogs de hoy (bueno: tres)


1. Jornada Nocturna se encontró un blog que reproduce señales para baño damas/caballeros: Toilet Signs. Se da uno cuenta de cada cosa...

2. Martincito se complica la vida. O no: es sólo que no entiende el chiste. ¿Y por eso dejará de querer a Olga? No: son amigos, no compañeros de trabajo o una porquería de ésas.

(CHE, YO SÍ LE VEO LA GRACIA)

Notas de cine que vi en Mural y por ahi

1. Dice Variety que Natalie Portman hará Cumbres borrascosas, el remake. Slurp.

2. Colin Farrel va a Triage, la nueva cinta de Danis Tanovic. También lo sacaron de Variety. Cool, cool.

3. Ya aprovechando el viaje, descubrí que, según Variety, Juno está en el iTunes disponible para bajarse. Go, dude.

4. A Brigitte Bardot la traen en salsa por quejarse de los musulmanes en Francia.

5. Y tal parece que esta mujer:


es esta misma mujer:


¿Será un castigo por andar hablando mal de la cultura islámica?

(YO QUIERO SER HEATHCLIFF!)

Miguel Galván


En la tarde me dijeron que se murió la Tartamuda. Dije: Sepa quién sea ése. Que uno de La hora pico. No, pos saaaabe: menos, dije. Luego me dijeron que Miguel Galván. Saaaabe, dije. Luego vi la foto. Y dije: ouch, el gordo sin brazo de Perdita Durango y de los comerciales del Ayuntamiento de Guadalajara con la campaña de la basura y los delincuentes. Y el comercial de Bital, hombre: era un comercial horrible. Y la muerte del sujeto tiene loca a Internet: todo el día.

Mala onda. Pero la vida así es: un día eres un gordo manco poca madre en Perdita Durango y otro día, nada.

Avísanos, Miguel, si donde andes está mejor que acá. Los gordos de este planeta son bastante insoportables.

Bye.

(SHIT)

Cine mexicano

He aquí a la verdadera estrella de la taquilla mexicana
Todavía hay quien me pregunta por qué no veo cine mexicano (no: no veo). Una nota que leo en Mural.com (¡ese sitio es de paga!) dice que La misma luna, una película reciente de Patricia Riggen, está pasándola bien en taquillas. Esto está bien, o lo que sea. Pero observe usted el listado de las películas más taquilleras en México, según Fox Searchlight, junto con su recaudación en pesos:

1. El crimen del padre Amaro: 162’556,981 pesos
2. Una película de Huevos: 142’354,507 pesos
3. Kilómetro 31 118’852,253 pesos
4. Sexo, pudor y lágrimas: 118’033,384 pesos
5. Y tu mamá también: 103’554,877 pesos
6. Amores perros 95’239,041 pesos
7. Niñas mal: 78’690,219 pesos
8. Ladies night: 77’641,678 pesos
9. La misma luna: 75’905,605 pesos
10. El laberinto del fauno: 75’718,718 pesos


No aspiro a que las cintas de Reygadas o todas las de González Iñárritu o todas las de Cuarón (de hecho, me revienta Y tu mamá) estuvieran en esta lista, ni qué digamos todas las de Guillermo del Toro. Pero, ¿Niñas mal? ¿Ladies night? ¿Kilómetro 31?

Y Una película de huevos. Así nomás.

La taquilla no es indicador de nada más que de la taquilla, pero chale, ¿no?

(¿¿¿KILÓMETRO 31???)

Aviso

Este blog, Carga un rifle Van Zorn desde su mecedora, es sobre muchas cosas, de acuerdo con mis etiquetas: literatura, escritores, cine, actuación, directores, noticias, actualidad política, tecnología, computación, animación, tiras cómicas, música, rock, la masa rara de cosas que podríamos llamar cultura popular, televisión, más literatura, otras artes, religión, ciencia, paleontología, zoología, biología, ecología, chicas, futbol americano, Strindberg Borges Shakespeare Jarvis Cocker Joaquín Sabina Jardiel y otras dulzuritas Tony Leung Wong Kar Wai Woody Allen Tom Tykwer Paul Thomas Anderson Scarlett Natalie Portman Marilyn Audrey Hepburn y ESDLA, la mejor película desde que se inventaron las películas, poesía y Hedwig y Rent y otros musicales porque no puedo negarlo y cosas rarísimas del ejercicio diario de navegar en Internet...

Pero es, principalmente, sobre mí: Iván González Vega, periodista, teatrero en ciernes, escritor a veces pero ya casi nunca (por mi culpa), lector para toda la vida, lector primero que nada, soy del tipo que está leyendo la etiqueta del champú mientras se baña, cinero (cinéfilo es una de las peores palabras del mundo); ex autor de ELODIOblog, que murió afortunadamente; y sobre mis intereses, que son tan vastos y luminosos como confusos y desmadrosos. Y sobre el mal de la medianoche: esa enfermedad que nos lleva, a mí y a otros, a estar bien despiertos en horas en que tú (creo) y otros están descansando, mientras nosotros pensamos y abrimos los ojos y nuestro cerebro hace ruiditos raros que indican "Procesando información". Hay que leer a Michael Chabon de vez en cuando. Así que no te sorprendas, oh ínclita lectora, oh desprevenido lector, por los contenidos de este blog. Es mi blog, lo tengo para mí: sé bienvenido y lee lo que se te antoje, comenta si quieres, linkea posts o simplemente léelos y apaga tu computadora. Lo que quieras.

Y vuelve. Vuelve luego. Vuelve que aquí se te quiere bien.

O, mejor dicho:

Cabalga a tu hogar y cabalga de vuelta, que aquí siempre serás bienvenido.

(GRACIAS)

¿Usted le entiende a este juego?

Ardo de ganas, pero leeré más tarde las instrucciones.

(ELFOS NOCTURNOS!)

Avergonzado de tener este gobernador que tenemos


Las acciones de Emilio González Márquez son ofensivas y molestas: por eso me siento tan de acuerdo con el nombre del grupo creado en Facebook, Avergonzados de tener este gobernador que tenemos. El hombre ha mostrado una fabulosa insensibilidad política y diplomática a la hora de atender temas como la contaminación en El Salto (dejemos de lado su pésima reacción ante la muerte del niño Miguel Ángel López), o al resolver cuitas por falta de apoyo a alcaldes de otros partidos (al de El Salto le mandó decir con los reporteros: "Que no mame"). Con la mano en la cintura se burló de quienes se quejaron por la imposición de un viaducto de fin de semana en la avenida López Mateos. Intentó introducir un aumento escandaloso al refrendo y una renovación de placas de automóvil porque, según él, era una forma maravillosa de adquirir recursos fiscales extra (pero clavó el refrendazo: que a nadie se le olvide). "Arriba las manos: esto es un placazo", es una de las consignas más desesperadas e ingeniosas que he escuchado. No hablemos del aumento al transporte público y de su rampante desdén a un referéndum derogatorio, porque hacen que el placazo se vea bien. ¡Y ni quiero acordarme de su postura sobre la obligación del Estado a promover estrategias de prevención del sida! ¡Emilio: has sido casi criminal en el discurso! Ha propiciado la prolongación de estrategias de gobierno a cual más sospechosa: la ausencia de licitaciones de proyectos de obra pública para el estado y los municipios metropolitanos, por ejemplo. Sus pleitos, filtrados a la opinión pública, por el presupuesto por ejemplo, con panistas de la corriente que pertenece al ex gobernador Paco Ramírez (quien mordía más fuerte pero con otros colmillos), hacen pensar si la mejor oposición en este país partidocrático no serán los enemigos internos de cada político, en lugar de la oposición de hecho.

Pero lo peor son las broncas religiosas de Emilio. El donativo al Santuario de los Mártires podría haber tenido decenas de formas, pero la que escogió el gobernador es la más insultante, la más cínica, la más molesta. Le da 90 millones de pesos a un templo católico porque, según indican todas las evidencias, tiene que pagar un favor que le hizo la diócesis local al apoyarlo durante su campaña electoral en 2006. Y cuando se lo critican, salta con gracias como "Esto es lo que se gana uno por andar fomentando el empleo". Ya van 3,166 quejas en la Comisión de Derechos Humanos contra este acto del gobernador: es el funcionario mexicano con más quejas ante un organismo de ese tipo en toda la historia del país. Nadie, pues, ha merecido mayor repudio ante los ombudsman mexicanos.

Uno piensa si Emilio no será el peor panista que ha habido en México. Luego recuerda que el PAN está repleto de gente así, y gente peor. Igual que el PRI. Igual que el PRD. Igual que todos los demás partidos que ahora mismo no puedo recordar cómo se llaman porque ni que sirviera de nada saber sus nombres.

Yo no voté por Emilio, pero el mínimo acto de aceptar que ganó la elección a gobernador me convierte en alguien con un puntito más en el difícil camino a convertirse en ciudadano de una democracia. Él es mi gobernador. Punto. Y me aguanto. Y debería ser un ciudadano con este gobernador. Pero no lo quiero de gobernador: es una vergüenza y una ofensa admitirlo de gobernador. Paco Ramírez era un pésimo gobernante. Emilio, aparte de pésimo, es un cínico que insulta todos los días la inteligencia de los ciudadanos demócratas de este estado. Por eso estoy de acuerdo con aquel nombre del grupo de Facebook: yo también estoy avergonzado de este gobernador que tenemos.

Público-Milenio, en Guadalajara, ha documentado con cuidado las broncas en que se mete Emilio González. Me gusta trabajar en ese diario. Me gusta que otros medios de comunicación de la ciudad se preocupan por hacer énfasis en el impacto que a todos nos produce escuchar a, ver a, convivir con Emilio. Algo está mal aquí, y tiene que ver con él, con nosotros, y con el contexto social que compartimos y hemos creado: eso es lo que estamos entendiendo.

PS
En el grupo en Facebook he encontrado este otro y este otro post en un blog personal de una tapatía, igualmente avergonzada de nuestro gobernador.

(¡EMILIO, BABOSO: NO SEAS TAN GENEROSO!)

Iron Man

Robert Downey Jr. es megacool
En los días de ESDLA (la película más importante del mundo conocido y por conocer), mi grito más recurrente no era "¡Los hobbits gobernaremos el mundo!", como podría creerse, sino "¡No me lo muestres!". Internet estaba aún empalagándose con las posibilidades de promoción que producían una gigantesca base de fans (la más grande de todas, por cierto) y una gigantesca base de internautas interesados en discutir el punto. De modo que había fotos, videos, textos, revelaciones, spoilers infamantes y rumores en cantidades pasmosas.

Al final, ESDLA (la película más grandiosa de la era humana) fue tan buena que nada pudo contra ella. Ni los spoilers infamantes.

Hoy, a menos de un mes de que se estrene Iron Man, la gente se pregunta si la productora está enseñando demasiados previos. Acá ponen un video sensacional acerca de los primeros experimentos de don Stark con su traje a propulsión por energía nuclear. ¿Te parece, ay lectora ávida, ay insaciable lector, que es demasiado?

A mí, honestamente, no me importa: si Iron Man vale la pena, iré a verla y la disfrutaré.

Ya he aprendido.

Ni que fuera ESDLA.

La película más maravillosa desde la revelación de los diez mandamientos. Por Moisés, no por De Mille.

(YES: I CAN FLY)

lunes, 14 de abril de 2008

Navegado antes de irme a casa

1. Un artículo sobre widgets para la Mac. Vera está feliz de la vida con su nueva compu y la cosa es que le puedes poner millones de cosas al dashboard. Újules.

2. El artículo central de la National Geographic de marzo, sobre inteligencia animal. Válgame.

3. Se abrió la convocatoria para votar en los Webby Awards. Ñaca ñaca.

4. El País reseña una charla con expertos que predicen el final de Windows. Virgen María.

5. ¡Y el comercial más bonito del mundo es de Linux!

(PINGÜINOOOOOOOOS!)

Pé Péinase

El blog de Pedro Almodóvar tiene una sesión de peinados y vestuario para Pé. ¡Son tan feos!

(QUÉ PÉ!)

Portishead

Solían ponerme de bastante mal humor, por obvias razones, pero me gustaba Portishead. Lo del tercer disco tiene locos a los fans y a otros no tan fans. Repaso videos en el Tube: Humming que era buenísimo, All mine que era de lo más extraño, y una versión en vivo de Over y otra de Roads.

(GIVE ME A REASON TO LOVE YOU)

Mamá, que te llevo a dar un paseo, pero no hagas ruido

Es la nota policiaca del mes, digo yo.

(AHORA ESTÁ CALLADA, LA QUIERO MUCHO AHORA)

Ja!

Tiene su ingenio, cómo no.

(WORST DIRECTIONS EVER!)

Arte + Repulsión


Andaba buscando imágenes de Catherine Deneuve en Repulsión y que me encuentro con este sitio, Ritnit, que exhibe pequeñas colecciones de arte moderno. Tienen una categoría que se llama repulsión, y las dos artistas que aparecen vinculadas tienen obra interesantísima: Jenny Saville, a quien pertenece la imagen incluida en este post, y Patricia Piccinnini.

Es como para quedarse alarmado el resto del día.

(WOAH!)

Sociólogos, cállense:

"Es liberador tener dinero".

Me lo dijo hoy una amiga y es imposible rebatirla.

(BÚSQUENLE)

Anoche vimos Repulsión


Sólo saldremos del impacto en unos años, cuando hayamos envejecido, y muchas cosas nos hayan ocurrido que se acumulen sobre nosotros.

Ay, Polanski.

(¡¡¡LOCO!!!)

Quetzalcóatl era un pobre güero barbón todo espantado

Yo siento que en cualquier momento se pondrá a cantar aquello de 'You shut your mouth, how can you say I go about the things the wrong way...
Dice una señora bastante preocupada por descubrir de dónde vino el rubio barbado que volvió loquitos de orgasmo divino a los mexicas.

Prefiero suponer que era Morrissey un día que andaba sin gillete.

(I AM AZTECA AND I NEED TO BE LOOOVEEED JUST LIKE EVERYBODY ELSE DOES IN MESOAMÉRICAAAAA)