sábado, 22 de diciembre de 2007

Calvin y Ortuño

Extraído, sin permisos obviamente, de 'Revenge of the Baby-sat'Leí Recursos Humanos de Antonio y luego leí algunos de mis libros de Calvin. Este cartón me recuerda un poco el espíritu destructor de Gabriel Lynch. Claro que el pobre sujeto no tiene otras cosas que Calvin sí, pero para eso es otro personaje enteramente distinto.

Vaya y compre ya Recursos Humanos, de Antonio Ortuño. Anagrama. Piense que está barato, porque en España cuesta 15.5 euros. En todas las librerías de la ciudad. De otra manera, gánese usted mi repulsión. Gánese usted el derecho a estar incluido en los "everyone else" que Calvin evoca.

(THERE'S A TIGER, YET...)

viernes, 21 de diciembre de 2007

Tráileres para otra noche sin nada

1. Teeth. ¿Cómo describirlo? Por su sinopsis. Una chavita de prepa, presionada para perder su virginidad, descubre que su vagina tiene dientes. And they bite pretty bad. Del tráiler, uno no sabe si reírse o espantarse. Pero les diré algo: voy a verla.

2. Hancock. Comedia de Will Smith. Se ve bien. Qué decir. Pues nada más. Yawn (bostezo).

3. ¡The other Boleyn girl! Scarlett y Natalie. Ay.

4. Y el hermoso teaser dos del hermoso, hermoso Wall E. Mark my words: será el siguiente gran golpe de Pixar (como si fuera muy difícil elaborar un pronóstico tal).

(WALL.E)

Sarah Polley


Sarah Polley mira con el gesto de esa clase de mujeres que entran a un salón y ya saben todo lo que los demás apenas empezaban a preguntarse. Parecería tener todas las respuestas, de un modo lánguido y reposado, pero definitivo. Debe ser dura y difícil de tratar en una negociación, me imagino que le ofreces, vamos a pensar, un trato que le convendrá pero principamente va a convenirte a ti y ella te mirará sin sonreír, con la mandíbula ligeramente apretada, y te dirá "Lo siento, ya he tomado mi decisión", y pasará al siguiente tema antes de que puedas reponerte de lo que parece frialdad, pero es certeza en ella. Las mujeres Capricornio parecen lentas para pensar; en realidad piensan todo lo que deben pensar, y muy rara vez tomarán una decisión apresurada: todo en ellas es severa concentración. Sus sonrisas son triunfos para los hombres que se atreven a buscarlas: ellas no las conceden a cualquiera, al menos no seriamente. ¿Son alegres? Sí, pero no necesariamente jubilosas, y sus explosiones de felicidad deben durar varios meses pero estallan hacia adentro, y hacen que el corazón se les expanda cada vez que empuja sangre y el cuerpo les tiembla con cada latido. Odian pasarse la noche solas, pero las noches solitarias obran milagros en ellas: resuelven cómo criarán a sus hijos, imaginan historias hermosas, deciden qué regalar en el intercambio navideño o algo por el estilo.

Las malas mujeres Capricornio son insoportables. Ellas y las mujeres feas que se creen más hermosas que otras deben ser las peores mujeres del mundo. Las de enojos más envenenados.

Sarah Polley. Si su personaje sufre, Sarah le permite sufrir todos los días un poco, para que una escena no sea todo el sufrimiento sino una simple catarsis: las catarsis deben ser simples porque no son extraordinarias: lo extraordinario es sufrir y no buscar la diaria explosión y considerar saludable que un buen día está permitido que todo reviente y el tumor quede igual pero adolorido. Si su personaje es feliz, sabe que uno puede ser feliz pero depende de mucho trabajo, que nadie puede ser feliz todo el tiempo, que vale la pena ser feliz un día entre todos aunque haya que morir unos pocos minutos después.

¿Cómo será de Selma en Beowulf & Grendel, donde Gerard Butler es Beowulf? Será, además, una mujer de ciencia con Adrien Brody en una rara cinta.

No quiero imaginarla enojada. Imagino que procedió con cuidado cada vez que se dirigió a Julie Christie, como si quisiera decirle con economía de palabras, porque ella misma no perdonaría los excesos: "La venero a usted, pero obedézcame". Y al resto de su elenco. ¿Away from her recordará a Saraband de Bergman? No puedo concebir que Sarah no sea inteligente y cultísima, pero no sé si le gustará Bergman demasiado.

La suya es una película que quiero ver.

Pronto, Sarah.

Quédate con nosotros, Sarah.

Quédate aquí.

("¿SABES QUÉ ME GUSTARÍA? HACER EL AMOR Y QUE TE VAYAS")

Dibujo

Antonio Muñoz Molina regala en El País un lindísimo —instantáneo— artículo sobre la expo Maestros modernos del dibujo, que tiene el Museo Thyssen de Madrid. Emocionaría a Andrea, la hermana de mi novia, ver cierto pequeño apunte de Gauguin que debe tener la inquietante dosis de mirada masculina que hay en todo lo que hizo Gauguin. Pero creo que el texto del señor Muñoz ya es suficiente como para que cualquiera quiera pasarse el día en el museo en cuestión. En la web de éste hay, además, un pequeño PDF con la invitación a la expo. No está el Gauguin, pero no tiene pierde.

(EL ESCRITOR MOLINA!)

Mundial de Filosofía: Grecia-Alemania

Ni Carlos Marx puede animar a la escuadra teutona, chingado. Gran Monty Python. Grandes de verdad.

(¡AMONESTACIÓN A NIETZSCHE POR DISCUTIR CON EL ÁRBITRO!)

Los pingüinos del día y más notas de ciencia

¿Qué son? La respuesta, al final del post...
Es que no tengo nada que hacer y está cabrón...

1. Los hombres tenemos, por hombres, un mejor sentido del humor. Yo agregaría: y de la situación espacio-temporal. Pero no quiero pelearme con ninguna lectora.

2. Japón le para a la caza de ballenas jorobadas. En atención al gesto cortés, yo dejaré de cazar cazadores de ballenas... unos días.

3. El gran trabajo del año de Science es un descomunal estudio sobre la variación genética humana. Es interesantísimo. Ya lo he leído entero.

4. Ja.

5. El Sistema Solar nació hace 4,568 millones de años, me parece que un día como hoy, pero da igual. La verdad es que está muy bien conservado. El problema de cumplir tal edad es que te llenan la casa de regalos idiotas. ¿Qué le regalas a alguien que tiene 4,568 millones de años? ¿El disco nuevo de Shakira?

6. 2009 será el Año Internacional de la Astronomía. ¿Qué hay que festejarle? Una infinidad de cosas. Entre otras, que uno va y se compra un telescopio de un par de miles de pesos y puede ver otros planetas. Si ustedes no se asombran con esto, quiere decir que tienen el corazón un poquito aturdido, la mera verdad.

7. Un bruto agujero negro se porta como un auténtico patán con una joven galaxia muy decente y amable. Parece, sin embargo, que a la galaxia le gusta, así que no hay posibilidades de iniciar una querella. Luego los jueces son tan hijos de puta que tal vez le saldrían con que lo provocó, vistiendo esas minifalditas.

8. Y se han hallado unos dibujitos de gis en un pizarrón hechos ¡por el capitán Scott y Ernest Shackleton! Son unos pingüinos tan simpáticos, que buscaré un buen pingüino para mi display del messenger.

(AHORA VOY A LEER RECURSOS HUMANOS, DE ANTONIO ORTUÑO. CÓMPRELO YA. ES DE ANAGRAMA)

Marte de mi corazón

Por supuesto, cortesía de Spirit y Opportunity
Así como que mucho que hacer no tengo. Reviso las notas de ciencia del día y hay muchas cosas sobre Marte. Marte es bonito. Marte es rojo. A veces pienso que Marte es una especie de patiezote trasero hacia donde apuntarán las próximas potencias de la astronáutica sus antenitas y sus navecitas, con el afán no sé si de colonizarla, pero decididamente sí de ver quién la parcela primero. ¿Para qué sirve, sin embargo, pienso ahora, un planeta donde no hay agua y en cambio hace demasiado frío? Para admirarlo horrores, como se admira el Gran Cañón —aunque éste, bueno, es un ecosistema enterito él solo. Y entonces aparece Marte de nuevo como una roca gélida abandonada en la noche del Universo, girando a lo idiota sobre su propio eje marciano (quiero decir marciano como raro), en una imparable y eterna danza alucinada que no lo lleva a nada, ni lleva a nada a nadie.

Amo las lunas de Marte. Son mínimas sin pretensiones ni ambiciones exageradas. Me gustan más que nuestra agreste y árida lunita ridícula. Por supuesto, me gusta más la idea de conocer algún día Ío o Titán, que tienen, en punto a lunas, mejores nombres de luna. La nuestra se llama Luna. Así de egoísta: Luna. Como si no hubiera otras. Selene es un nombre mejor.

Por la noche, cuando miro al cielo, sin embargo, mirar a Venus es más fácil que encontrar a Marte. Marte se me aparece con mayor claridad antes del amanecer, al final de la noche, como si viniera a decir: "Estoy más cerca, ¿eh? Somos vecinos más íntimos, no se olviden. Si alguien viviera en mí, todos ustedes tendrían que, de vez en cuando, venir a cenar como invitados".

¡Y allá están Spirit y Opportunity, solitarios, esos dos felices milagros de verdad de la ciencia de verdad, y voltean a veces sus robóticos ojitos al cielo y piensan en la Tierra: "Volveremos"!

Marte, roja de guerra como Ares, está congelada y silenciosa. Debe ser un gigantesco paraíso de la tranquilidad. La morada ideal para Doc Manhattan. Venus es una bola de denso basalto y asfixiante dióxido de carbono y debe ser como un enorme invernadero sin plantas pero con ardientes vapores que suben desde el piso cuando no están bajando desde el cielo. El cielo. ¿El cielo de Venus es el mismo que el nuestro? Al mirar hacia arriba, uno mira su atmósfera, no el cielo. Pero igual querría volar hasta donde le llegue a alcanzar la vista.

La gente miope también quiere alcanzar las nubes. Sólo se coloca los anteojos y ya quiere estirar las alas.

Marte va a brillar muchísimo este lunes. Un asteroide amenaza a Marte. Marte pudo estar rodeada de una atmósfera de azufre tibia y suculenta, pero no sé si sabrosa. La NASA esperará para llegar a Marte.

Marte, te amo. Creo. O no. No puede amarse a un planeta que no se conoce. Pero se ama aquello que no se conoce y se ve desde lejos, se intuye. De Dulcinea, don Alonso tenía apenas nociones: ya la quería como quería que fuera. Y a Marte la veo de lejos, y brilla, lejana. Yo sé que Marte es simple hasta la exasperación. Nuestra Tierra es fantástica e interminable: uno mete la nariz en un árbol y el Universo entero se repite allí adentro, mejorado, irrepetible. ¿Por qué no iba a ser así? Se agacharía uno a sacudirse el polvillo rojo de los zapatos, levantaría una roca, cavaría un diminuto agujero con los dedos... Algo palpita allí dentro. Algo duerme bajo la tierra de aquel, de todos los planetas.

Cuestión de darle una buena oportunidad.

(DE MARTE DE QUIÉN?)

jueves, 20 de diciembre de 2007

Jaime Lynn y la Familia Americana

No, aún no es cancha oficial... pero qué le hace
Por supuesto, ponerle un programa resolvería toda la bronca para la urgida moral gringa. Lo divertido es Juno, no la historia de Jamie Lynn Spears. Los gringos están vueltos locos discutiendo qué clase de modelo era esta chavita para sus hijos. ¿Sus hijos? ¡Pero si los chicos de ese país y de todos los países no necesitan modelos! La cosa es más divertida porque, según Reforma (que es de paga), que cita a ADNMundo de una nota que no he encontrado, Jamie Lynn le echó la culpa a su hermana, quien fue la encargada de hablarle de maternidad y anticoncepción. ¡Nomás!

"Tuvimos un par de charlas acerca del control de natalidad. Honestamente pensé que ella sabía de lo que hablaba porque parecía tener experiencia, pero ahora me pregunto si ella no estaría celosa de mi éxito en Zoey 101. "Ella [la mamáde ambas] me advirtió acerca de Britney, pero no la escuché. Sin embargo, Brit y yo vamos a tener que vernos para decirnos varias cosas, porque no entiendo qué pasó entre nosotras".


Jamie Lynn: ¿no sabes en qué líos se mete tu hermana? Es incapaz de guardar los archivos de los videos que se toma en las fiestas.

Mural (que es Reforma, que es de paga) también colocó en su sitio una bonita fotogalería donde repasa varios casos de famosas embarazadas y recuperan las hermosas fotos de Britney en su primer embarazo, antes de que empezara a salir a la calle sin maquillaje y vestida como la señora de aquí a dos cuadras que vende tortas. También está Gwyneth Paltrow y Christina Aguilera y, ay, Milla Jovovich.

(WHITE TRASH STORY)

Puntito bueno para...

El American Film Institute puso por delante a los Coen, a PT Anderson y al Michael Clayton de Clooney-Wilkinson. Cosa notoria: quizá PT acumulará posibilidades para los Óscar. ¿Y qué tal una nominación para don Tom Wilkinson?

(¿Y YO POR QUÉ NO TRABAJO DE CRÍTICO EN LA?)

Despedirse es odioso

Prefiero cuando la gente llega. Por supuesto, no siempre. Pero son mejores los comienzos. Los finales anticipan El Final y, como la vida sigue, en realidad no hay final grato.

Mi novia se va hoy de vacaciones. Mientras escribo esto, espera su autobús en la Central. Ni modo.

Ya volverá.

(GUÁ)

Posteo veloz veloz

Arturo navega más que yo y ha hallado lo siguiente:

1. El verdadero origen del logo de las Olimpiadas de Pekín (¡no se llama Beijing en español!).

2. Así se puso la niña de la mochila azul de Pedrito Fernández. Entendemos que le haya dejado gran inquietud y bajas calificaciones.

3. Un viejito cábula. Por ahi anda una señora de Veracruz que está pior, pero nomás no la encuentro.

(A TRABAJAR!)

Actualicé la Quiniela de los Globos de Oro

Pronto la envío, Arturo. Pero leer mi post actualizado. Refleja algo de la torturante gimnasia intelectual que debí ejercer hasta llegar a las respuestas finales. ¿Mi apuesta? Unas chelas. ¿Mi pronóstico? Perderé. A mí los Globos de Oro nomás me entretienen.

Sepa, pues.

(¡YA DESAFORARON A JORGE VIZCARRA Y ME PUEDO IR A CASA! ¡PINCHIS DIPUTADOS!)

Why so serious?


El Joker que hace Heath Ledger se ve, en el tráiler, entre magnífico y colosal. Ya empiezo a sentir el cosquilleo del escepticismo: ¿y si sólo es el puro tráiler? Por lo pronto, la web oficial ya incluye una imagen bastante interesante acerca del personaje.

(LET'S PUT A SMILE ON THAT FACE)

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Aviso importante de Carga un rifle Van Zorn...

No sabía yo que existen las etiquetas hasta hace unas semanas. Me puse a actualizarlas en todos los posts de este blog. Me ha tomado bastante tiempo. Eso lo obliga a usted, lectora, lector, a releer todos y cada uno los posts de este blog. Hágame el favor de alimentarme el ego: es obeso y voraz, y omnívoro, y palpita, creo yo, con la sangre de usted y justamente a ese mismo ritmo.

Gracias por leer Carga un rifle Van Zorn desde su mecedora. Desde julio acá, este blog ha cambiado muchísimo. Igual que yo. Soy yo quien soy. Por las noches, de madrugada, hago chirriar una silla, y a veces saco brillo a los cañones de cierta bonita amiga que dormita en mi ropero.

Sucumba, también, usted, al mal de la medianoche.

Gracias igual, Michael.

Things have changed.

(CON EL TEMOR DE LOS CUENTOS QUE ANIDAN EN SUS CORAZONES)

Obituarios de Time

El caso del Hombre del Año de Time sirve para revisar su sección de obituarios de 2007. Ingmar Bergman, Kurt Vonnegut, Norman Mailer, Marcel Marceau, Luciano Pavarotti, Boris Yeltsin y varios más... incluyendo a Madeleine L'Engle, la autora de un curiosísimo novelín para niños que leí cuando tenía como once años, Camila, con una niña en la portada de la cual estuve enamorado hasta que entré a la secundaria y conocí a "otra". "Ella" también usaba boina roja. No sabía que doña Madeleine había muerto. Gracias, señora Madeleine, por mi último amor de la infancia, que comía sándwiches fresas en restaurancitos de Manhattan e hizo amistad con un huevonazo que perdió no sé si una pierna o un brazo o su buena prosa en la guerra de Vietnam. Gracias, buena señora.

Más notas del día

1. Michael Jackson tiene, cada vez, menos cara.

2. Aquí dicen que los monos pueden hacer cálculos mentales y hasta ganar en pruebas de memoria a humanos adultos. No me extraña. Yo conozco a muchos que hacen teatro, escriben notas o las editan, o administran el gobierno público de vaaaarias ciudades de por acá. Créanlo. Hasta hacen blogs.

3. Pinchi Giuliani: para eso nos gustaba.

4. Indohyus raoellidae, un animalito que parecía más bien una especie de tapir grandote, primo de los ungulados del tipo gaceloide, resulta que fue el tatara-tatarabuelo de las ballenas. La explicación es bien sencilla: las ballenas, elitistas como nadie, lo ocultaron mucho tiempo.

5. Que Vladimir Putin es el hombre del año, dice Time. Ahi nomás.

(LEO NOTAS PORQUE NO LEO LAS NOTAS QUE DEBERÍA ESTAR LEYENDO, NOMÁS PORQUE NO LAS HAN ESCRITO, CHINGAO)

¡Amarren a sus muchachas!

Tooooodas son iguales
La hermana menor de Britney Spears está embarazada. Tiene 16 años. ¿Y qué? Yo viví en Manzanillo y las mujeres que no se embarazaban antes de los 16 eran consideradas solteronas y quedadas.

El asunto tiene guisados a los gringos, porque la chavita es popular entre la tropa infantil y no saben cómo hablar a los niños acerca de lo que ha hecho ("lo que ha ocurrido") con el ídolo de la tele. La CNN también aporta un artículo que, a cualquiera que no entienda la lengua de los abogados, seguro le hará protestar de puro hartazgo: "¡Déjenlos coger a los muchachos!".

Ora que ella no vive en Manzanillo. Y, según dice su mamá, nunca llega tarde.

Ay, el mundo...

(NO, NENA: NO JUZGUES)

¿Del Toro para El Hobbit?

Aquí aparece riéndose de un tipo que quiso ser Gollum pero no le salió
Pos por lo menos ya lo apuntaron. Sería increíble, ¿no?

Increíble es poco. Sería la absoluta locura.

Válgame. Qué poderosa fuerza viva han desatado.

(¡RON PERLMAN PARA BILBO!)

Pregunta para el universo

Parece que en cualquier momento romperá a cantar aquello de 'Mami, yo no quiero un hermanito...'
¿Qué ruido hace un ornitorrinco? ¿Cuac, cuac?

(MISTERIO)

Otro más joven que yo

Galegálinjal, se pronuncia, creo
Este güey cumplió 27 años. Yo ya voy para los 28 y no tengo ni el 0.1% de su récord actoral. No le hace. Es chido. Y algún día, lo juro, aprenderé a pronunciar su apellido.

O no. Sepa.

(BUENO)

Tres misterios del cine

Ahi como lo ve, señor lector, usted se la pellizca a este sujeto
1. Se conocen casos de golpes en la cabeza que ejecutan cristianos y otros que efectúan trastornos de extremada curiosidad en el rendimiento cerebral: los genios se vuelven idiotas y los idiotas se convierten, tras el fortuito impacto, en inveterados genios. Sin ser un total idiota, pero sí un consumado perseguidor de muy molestos riesgos, David Cronenberg parece haberse convertido en algo que aspira poco a poco a la genialidad. A la genialidad consistente, la genialidad sólida y evidente desde lejos. ¿Qué le pasó, pues? ¿Alguien le ha metido un pedradón, lo ha dejado caer en las escaleras, lo convenció para darse de topes contra una pared? Pues hay un antes y un después jacarandosamente claro: el Cronenberg insoportable y repetitivo y redundante y chistosín y, en suma, medio idiota, de ExistenZ, La zona muerta, El almuerzo desnudo y esas cosas, capaz de producir algo tan original y al mismo tiempo tan irrelevante como La Mosca, capaz de perpetrar Spider contra toda posibilidad de ingenio y para regodeo de fans ávidos de deletéreas bobadas; y otro Cronenberg, especializado en retratar la bestialidad de las personas comunes y corrientes que exudan civilidad en el vestuario y la sonrisa y el color de la piel y del cabello pero arrancan a mordidas la carne del prójimo nomás porque se les puso enfrente, es decir, todos nosotros, el Cronenberg de Una historia de violencia-dios-bendiga-a-Ed-Harris, el Cronenberg, ayayay caray, de Eastern promises, una pieza poderosa y de memoria inmarcesible, un instantáneo clásico pero no instantáneo como el chocomilk sino instantáneo como la plastiloka, que se queda donde ha sido puesta y no se mueve jamás y todo lo sostiene. ¿De dónde, señores y señoras, salió este estupendo director de actores, este cabrón de guiones directitos a la pechuga, este exprimidor de lo mejor de Viggo Mortensen? Ojo, que le sacará un susto que otro a la Academia en los próximos Óscar. Ojo, que quizá que el efecto del trancazo en parietales se le pasa, y lo volvemos a ver filmando babosadas que emocionan tontos. Ojo. Ojo con Cronenberg, tan peligrosamente equilibrado en el cable pendiente entre los cineastas del montón y los autores entretenidísimos.

2. ¿Saben ustedes quién es Bryan Singer? Pues hizo Usual suspects y ustedes, de seguro, lo adoran. Bah. Hizo Apt pupil y ustedes, de seguro, temen reverencialmente a sir Ian McKellen. Bien hecho. Hizo Superman returns y nadie lo recordará y en el 2009 hará Superman: Man of Steel, y nadie lo recordará. O sí. Hizo X-Men y medio mundo le echó los ojos encima porque, por culpa de tipos como él, se empezó a pensar que los blockbuster de súper héroes podían ser también, mira qué curiosidad, películas bien hechas, de guiones efectivos, conflictos universales, drama de verdad, romance con chicas que sí parecen chicas y sujetos cool que son cool a prueba de uso violento (caso Hugh Jackman/Wolverine). E hizo X2 y todos comprendimos que la cosa era mucho más seria: que aquellos guiones efectivos eran pequeñas obras de arte tan divertidas y atractivas que parecían, de verdad, cómics como los serios, cintas de épica honorable, laboratorios de fans de lealtad firme y exigente. Porque X2 puede que sea la mejor película de súper héroes hecha (Superman, perdónanos).

Entonces, ¿saben ustedes a quién mierda se le ocurrió poner al tarado de Brett Ratner a desgraciar la franquicia de los X Men con esa porquería inenarrable que es X-3: The last stand?

3. A alguien se le ocurrió que es buena idea traer a Bardem y a Natalie Portman y a otros varios a filmar la biopic de Cantinflas.

¿Qué puede uno decir? ¿"Felicitaciones, que les sea de provecho"?

(CHALE)

martes, 18 de diciembre de 2007

Para un examen sobre la MTV en los 90

Un buen día, este cabrón habría agarrado un tecladito y habría hecho versiones lounge de sus temas... y por eso, mejor, nos matamos todos un poquito pero muertos con élSmell like teen spirit. La abejita del No rain de Blind Melon. Alice in Chains/Jane's Addiction. Creep. La de Radiohead y la de los Stone Temple Pilots. Black hole sun de Soundgarden. Jeremy. Sí. Pearl Jam. Y Do the evolution también. Y Evenflow. Y qué chistosa estaba la caja de cartón raro del Vitalogy. Thank you. Dido. Dios, qué cursi era. Fade into you de Mazzy Star. La versión de Frente! para Bizarre love triangle. Backwater con los Meat Puppets. Liar con Rollins Band. Los videos de Tool. Love spreads de The Stone Roses. Casi todo lo de Black Crowes. Sí, los videos de Aerosmith. Disco 2000 de Pulp. Jarvis solía ser Dios. Sí, los Cranberries. Pero sólo el Everybody else... y el No need to argue. To the faithful departed era de-hue-va. De hecho, si nos ponemos exquisitos, nada más Linger. Nada más anotaría que en los 90 sonaba Ace of Base. No nos hagamos tontos. Aaaall that she wants... Y Dinosaur Jr. Y el primer disco cándido cándido de Marilyn Manson. Ja. Y el Runaway train de Soul Asylum. Para nuestra desgracia, Everybody hurts y Losing my religion de REM. Hasta en la Enjoy de Manzanillo, disco seba donde las haya, las ponían. ¿Por qué permitieron a Bon Jovi hacer tantas cosas en aquellos años? Digamos, Always y Cama derosas (así, con una sola r). Guns N'Roses. Metallica. Sepultura. Pantera. Los 90 fueron los mejores años del metal. Si no les gusta Metallica, quédense con Sepultura y con Pantera. Aquel disco raro de Pink Floyd que tenía la imagen de las dos caras metálicas y con el que vinieron de gira a México y que traía la de las campanitas aquélla, Take it back. Ay, ough, Return to the inocence de Enigma. Chale. Wow. Girl like you o como se llamara, la de Edwyn Collins. Y la de los Lightning Seeds. Uy, los Spin Doctors, Two princess. El Smooth de Santana. Wake up de Rage Against the Machine. Nine Inch Nails. Green Day. The Offspring. Una que otra media de Alanis Morissette si no es que sólo la primera. Faith No More. Otras de los Stone Temple Pilots: Interstate Love Song y Plush. Ah, los Smashing Pumpkins. Hasta me acuerdo de Veruca Salt. Y Kiss from a rose de Seal, chale. Y Seven seconds con Youssoun Dour y otra chica. Y I'll will walk five hundred miles. Y 10000 Maniacs. Eeeh, All I wanna do de Sheryl Crow. Y la horrible cancioncita aquélla de The Verve. La mitad de los Red Hot Chili Peppers. ¡Temple of the Dog! Y taaaaaaaanta cosa, mi hermano.

(POR CULPA DE TIPOS COMO YO SE HA MATADO KURT COBAIN)

Test para idiotas

Si es usted idiota, respóndalo. Si no lo es, le aseguro que no podrá responderlo.

(YO SALÍ BRILLANTE! DUH!)

El Hobbit: 2010 y 2011

Helo aquí, el Gran Smaug, Smaug el Orgulloso
Creo que todos debimos imaginarlo: la New Line Cinema y la MGM, que tiene los derechos de distribución, llegaron a un acuerdo final con Peter Jackson, y el otrora gordito chidísimo ha aceptado entrarle al proyecto de filmar El Hobbit, en dos películas que se realizarán en forma simultánea, como hizo con ESDLA (el más exitoso proyecto artístico del mundo explorado) entre 1999 y 2001. La cosa es que las dos cintas las veremos en 2010 y 2011. Jackson no dirigirá: será el productor. Todavía no se sabe quién será el director. Se especula acerca de Sam Raimi. Lo leo en las agencias y luego lo leo en aquella buena y vieja web, El Fenómeno. No ha cambiado nada, ja.

¿Que a qué me suena? Debajo de mi entusiasmo de fan, de mi cariño por Jackson, de mi respeto por su trabajo colosal con ESDLA (la obra estética más refinada en la historia de la imagen), de mi perpetuo amor por la obra del profe Tolkien, algo no me parece del todo bien. A Jackson primero fueron a rogarle, luego se pelearon con él y ahora hay un acuerdo... pero el pleito previo, tomando en cuenta que ESDLA (la cinta más bella en el mundo del cine) es tres de las películas más taquilleras que se conozcan, me hace pensar que a Jackson lo quieren para respaldar un taquillazo de pe a pa y nada más, y que no tendrá el control del proyecto que, escéptico que soy, me parecería necesario para garantizar grandes películas no sé si de la factura de ESDLA (lo más colosal jamás filmado), que es irrepetible, pero al menos dignas de aquellas otras tres.

Ya quiero ver El Hobbit, eso sí. Ardo en saber quién hará a Bilbo, cómo se verá Gandalf y si sir IanMcKellen querrá serlo de nuevo (no, señores: no me imagino otro Gandalf que no sea sir Ian McKellen), la tropa de enanos, el pueblo de elfos silvanos, Bardo... y oh dioses, oh dioses de mis dioses, oh Eru Ilúvatar: Smaug. Smaug el cruel, Smaug el adorador del oro, Smaug el de escamas doradas, Smaug el dragón. Smaug. Smaug. Smaug.

Que todo salga bien, Peter querido. De verdad, nada me hará cambiar de opinión: entre todas las personas desconocidas que conozco, eres la que me merece el menos condicional de todos los amores.

(QUE ERUCITO NOS AGARRE CONFESADOS)

Les presento a Gokú

Por supuesto, imagínenlo caracterizado como Gokú y tal vez, como cualquier actor caracterizado de Gokú, resulta que se parece un poco a GokúLa cosa es que Dragon Ball ya empezó filmaciones en México. No me quiero imaginar qué demonios ocurrirá al final de todo este merequetengue. Estoy casi seguro que veremos una película (¿veremos, Kimosabi?) chafa, rara e incomprensible. Crucemos apuestas. Kame, kame, ha, o como se diga. Bye.

(JUSTIN CHATWIN SE VERÁ RIDÍCULO DESPERTANDO SU KI INTERNO O LO QUE SEA ESO)

lunes, 17 de diciembre de 2007

Tráileres para una noche sin notas y sin paz

1. Funny games, de Haneke: Tim Roth y Naomi Watts son un matrimonio feliz. Qué bella es ella. Qué bueno es él. Y con un Michael Pitt, como siempre, excedido. ¿Nadie se ha dado cuenta que sólo estuvo bien en Hedwig and the angry inch? Salía de jotito ojeis.

2. Persépolis. Que sí, que wow, que yo no sé qué... Hasta no ver...

3. El ojo. Remake de la famosa película japonesa que blablablá. Quién sabe a quién le leí recién algo con lo que coincido desde el muy podrido corazón mío: no le pido a una película de terror que me asuste, sino que me sorprenda. Ah, fue a George Romero en la GQ de aniversario 50.

4. Charlie Wilson's war. ¿Por qué me huele tantísimo a Óscar, carajo? Por lo pronto, seguro que se hace notar en los Globos de Oro.

5. La nueva de Ford Coppola, que, siendo Ford Coppola, es nueva nuevísima. Youth without youth. Algo me dice que no, no pegará.

Me voy, que tengo un deseo inconfesable de caldo tlalpeño del Sanborns.

Ayayay.

(CON MUCHO PICO DE GALLO)

¡La farándula 2007!

Yo soy rejoto pero no es oficial, dijo Fabiruchis
Lectorcitos de La Oreja y Ventaneando: ¡voten para elegir a la gente más acá y la menos acá de la farándula! ¡Qué onda con Fabiruchis! ¡Quihobo con Aracely y Luis Miguel! ¡O sea!

(YO CREO HONESTAMENTE DE QUE LA VERDAD ES DE QUE FABIRUCHIS ES BIEN PUTO, TÚ)

The Dark Knight

El tráiler.

Wow.

¿Heath Ledger? Wow.

Wow.

(WOW)

Everybody wants...


...to be a cat.

(ALLELUJAH!, CAPTURITAS)

Post 402

Voy a cumplir 28 en menos de 20 días. Como no me suicidé a los 27, tengo entendido que no trascenderé como una de las grandes leyendas del rock. Me imaginaba las listas en las revistas. Janis, Hendrix, Morrison, Cobain, Iván...

Pero no. No es el caso.

Aunque, por otro lado, quedan unos buenos 20 días...

...y vivo solo.

(JEJEJEJE)

Something fuckin' fuckin' wired

Poe. Biopic. Dirigida por Sylvester Stallone. Starring, oh dioses de los dioses: Viggo Mortensen.

Oh, oh, oh, oh, dios.

(OH, DIOS)