viernes, 25 de enero de 2008

Le Festin, con Camille

Fue, es aún, la canción del día. Gracias a ella soy muy feliz. Y recojo una opinión recabada durante la jornada: esta canción recoge la esencia auténtica de la película.

Lectora, lector: qué buen soundtrack; y qué cosa más linda es Ratatouille.

Les rêves des amoureux sont comm’e le bon vin
Ils donnent de la joie ou bien du chagrin
Affaibli par la faim je suis malheureux
Volant en chemin tout ce que je peux
Car rien n’est gratuit dans la vie

L’espoir est un plat bien trop vite consommé
A sauter les repas je suis habitué
Un voleur solitaire est triste à nourrir
A un jeu si amer je n’peux réussir
Car rien n’est gratuit dans…

La vie… Jamais on ne me dira
Que la course aux étoiles; ça n’est pas pour moi
Laissez moi vous émerveiller et prendre mon en vol
Nous allons en fin nous régaler

La fête va enfin commencer
Sortez les bouteilles; finis les ennuis
Je dresse la table, de ma nouvelle vie
Je suis heureux à l’idée de ce nouveau destin
Une vie à me cacher et puis libre enfin
Le festin est sur mon chemin

Une vie à me cacher et puis libre enfin
Le festin est sur mon chemin


(ET PUIS LIBRE ENFIN!)

Los Weblog Awards

Como este blog está bien pinchi, no aparece en los Bloggies 2008. No le hace: igual los anuncio. Especial interés reviste consultar los cinco nominados a "mejor weblog latinoamericano". Yo no he votado, pero me tienta El Espacio de la Omnnipresente Chela, sólo porque he descubierto algunos artículos sobre bandas sonoras de películas algo inquietantes, pero bienintencionados.

Los votos terminan el 31 de enero. Se sabrán los resultados en marzo.

(¡NO VOTE POR ESTE BLOG! SU VOTO YA NO QUEDARÁ REGISTRADO)

Yo antes boludeaba todo el día

1. Hay tipos, en el mundo, ¿cómo llamarlos? ¿Creativos?

2. La otra cara de la moneda es más sincera, al menos: la creatividad es hermana de los vicios, dado que también es hija de la ociosidad: la hija bizca, errática, excéntrica, de inquietantes olores, voz de pito, anteojos sin un cristal y cojita. Pero la única hija que tiene la pobre señora para presentar a las visitas, porque la otra se fue de piruja.

(SEIS MESES!)

Preocupaciones por la mañana


¿Ustedes sí se acuerdan qué pasaba cuando Shaka de Virgo abría los ojos?

¿Y por qué las armaduras de los Caballeros Dorados parecen complicados trajes de Cher, y no son simplemente como en la ilustración de aquí abajo? El diseñador tenía una inspiración estilo 300 que no desmerecía.


Y: ¡ahí viene la segunda temporada de Julia! Marzo y abril. Luego les digo.

Y como dijo Aqueduct:

I remember the day it wouldn't last anymore, you're too much of a lunatic, she said, she was bored. Well, one day I'll wake up and see how my life's fucked up, but I guess until then I'll just pretend that you want me more. Say something romantic: this feeling, I can't stand it, like the time when she told you you were void... I've given you credit whatever chance I had I've blown, the status is over, so why can't I leave you alone, and you just don't miss me. I'm kinda frantic from the feeling that I get when you're not there, kinda frantic from the feeling that I get when you're not there.

I don't want to be a human trampoline anymore, I'm not gonna let you jump all over me, honestly. I'm hoping you'll bounce back and save me from this heart attack: here I go again dying on the floor...

I've given you credit whatever chance I had I've blown, the status is over, so why can't I leave you alone, but you're just so crazy. I'm kinda frantic from the feeling that I get when you're not there, kinda frantic from the feeling that I get when you're not there, kinda frantic from the feeling that I get when you're not there...


(KINDA FRANTIC FROM THE FEELING THAT I GET WHEN YOU'RE NOT THERE!)

jueves, 24 de enero de 2008

Las locuras de Craig Venter

Listo, el primer genoma artificial de la historia.

Y lo que sigue, lectora, lector, es un mundo que tú no sabías que existía también.

Porque no existía.

(¿SE PODRÁ MEJORAR EL GENOMA DE PANISTA? EL DE PERREDISTA NO CREO QUE TENGA REMEDIO)

¡Y de una vez!

Pobre normal, de La Lupita

Me corto las venas a pellizcos por ti
Ven y bebe de mi sangre
Bebo los venenos del recuerdo sin ti
Necesito que me salves
Cuando tus demonios me separan de ti
Siento que voy a incendiarme

No digas no, yo sé que sí
Que tú sin mí eres
Luz sepulcral, pobre normal
Sin bien ni mal, muerto.

Voy entre las lunas que agonizan aquí
En el páncreas de mi almohada
Lloro por las piedras que sollozan por mí
Antes de la madrugada

Me corto las venas a pellizcos por ti
Ven y bebe de mi sangre
Cuando Satanás venga a sacarme de aquí
Conmigo voy a llevarte

No digas no, yo sé que sí
Que tú sin mí eres
Luz sepulcral, pobre normal
Simple animal muerto

No digas no, yo sé que sí
Que tú por mí mueres.
Luz sepulcral, pobre normal
Sin bien ni mal, muero.

(VOOOOY)

Ja, ja, qué risa me da

¿Que La Lupita era chafa? Sí, y qué. Estaban bien loquitos, eran desmadrosísimos y los toquines eran chidos. Y si no te late, lectora, lector, pos lero-lero. ¡Diviértete, chingao!

1. Pa'Lariza: ¡Como un loco en la calle, voy para tu casa!

2. Ja, ja, ja.

3. El camello.

4. Hasta morir.

5. Batalla.

6. Supersónico: de lo chafita final, pero chida.

7. Lástima que se ve y oye tan gacho, pero vale: El país de la lujuria.

8. ¡No está el video de Pobre normal!

9. Y dance all night, baby, dance all night! ¿Por qué no está ese video en YouTube?

(PERO LA SANGRE DE MI ABUELA NO TE VA A PERDONAR!)

El cielo está a mis pies

1. Déjate caer.

2. La torre de Babel.

3. Dos margaritas.

4. Una brasileira, oh, ooooh, oooooh, ooooooooh...

5. Y la lista de las peores muertes en Hollywood. Termina con River Phoenix, que fue un caso. Pity, but morbid.

(SOMOS LOS QUE SON, LOS QUE NO ESTÁN EN ESTA CANCIÓN!)

Anita lava la tina


Qué ganas de que la lavara en mi casa. Mírenla nomás. ¡A grabar la final australiana!

(GROAAAAR)

miércoles, 23 de enero de 2008

Un Pollock, varias notas, una canción, un olor

1. Pollock hacía cosas hermosas, como "She wolf", este que he puesto aquí.

2. Hay un sujeto, editor de sonido, que ha recibido 20 nominaciones al Oscar y no ha ganado nunca. Así pos cómo.

3. El iJam es la onda: el nuevo adminículo para hacer la vida más fácil y sabrosa.

4. Y la NASA difundió una foto donde se ve una figura de forma humana en Marte. Busque usted la figurita y, si no la halla, píquele luego aquí. Tengo que notificar que no soy yo.

5. El olor es de las palomitas que alguien cocinó en el diario. Huele más o menos al chilayo que cocina mi mamá, las papas con mucho saborizante que venden Barcel o Sabritas o lo que ocurre cuando alguien que yo conozco camina en calles inundadas y, después de muchas horas, se quita los zapatos. O sea que está bien acá.

6. Y el día mejoró: sigo cantando "Here comes the sun", que es mucho más aceptable que "Debut y despedida" de Los Ángeles Negros.

(IT'S ALRIGHT)

La rockola interior

Mi rockola interior amaneció con una canción extraña que ya he olvidado. Luego se modificó y puso, incansablemente, los tres discos del soundtrack de ESDLA. Luego volvió a modificarse, porque uno de mis contactos de messenger, de muy elegante gusto por cierto, tenía aquello de "Here comes the sun...". Luego estaba el taxista. El taxista. ¿Recuerdan aquel personaje de Los Simpsons que atiende la tienda de cómics, usa el pelo largo en una coleta y se viste de bermudas y playeritas? Hagan de cuenta. Pero en feo. Nada simpático. Fumaba fabulosamente. Dijo sólo dos palabras en todo el viaje: "Veinticinco" y "Pesos". Las dijo juntas. Una sola vez. Y ya.

Y llevaba aquello de Los Ángeles Negros:

"Sooooooooy como fue todo en eeeesta vida, una noche de debuuuuuuuuuuut
(varios segundos de inquietante silencio)
y despedida!".

Y todo ha sido así.

(SNIF)

Autopsia

Curioso que el cuerpo deba decir lo que no quería decir antes. El de Heath Ledger ha dicho muy poco para formarse conclusiones sobre lo que Heath Ledger se llevará finalmente a la tumba, quizá con la idea de que fuera un secreto y punto. Por todos lados hay versiones nuevas y artículos sobre su muerte (el padre ha citado a Tennyson pero, ¿lo ha hecho bien? Lo ha hecho bien). El Daily Mail inglés aprovechó para consultar a una fuente anónima que sostiene que Heath vivía en un estado parecido al de la depresión comatosa de quien ha perdido lo que quería, sigue haciendo lo que sabe hacer y no tiene ningún motivo en la vida salvo el de aguantar para ver a su hija los fines de semana. Quién sabe. Jack Nicholson dice que le advirtió que tuviera cuidado con las drogas. Otros recuerdan que usaba heroína y que, en los últimos meses, su trabajo con Chris Nolan haciendo al Guasón y con Terry Gilliam lo tenía agotado.

Sospecho que Heath en realidad no quería decir nada de esto. Quería quedarse con varios secretos. Callarse lo que él sabía, por lo doloroso o penoso o molesto, ve tú a saber. Ya no podría decirlo, aunque quisiera. Ya no puede querer.

Se ha hecho el silencio.

Lo demás sólo es ruido.

(MALA ONDA)

martes, 22 de enero de 2008

Esto debería ser una buena noticia...

...pero la verdad es que un Brady a medias no dará un buen Súper Tazón. Y al final, lo que todos queremos es un gran show.

¿Verdad?

(JA!)

Heath en fotogalería de El Mundo

No sé si lo recordaré como "El vaquero gay de Ang Lee", pero carajo que fue un trabajo de actor de primerísimo nivel. Sorprendente en alguien tan joven. Absolutamente prometedor. Qué lástima.

Hay otras notas del día que están para que uno se saque de onda:

1. Un tipo quemó a su mujer en Madrid, en pleno Alcalá de Henares. Sospecho que la gente creyó que era una costumbre típica rumana. La mujer, pues... chale.

2. Hallaron una planta carnívora que come ratas. La cosa es siniestra. Me gustaría mucho saber de una planta carnívora que come idiotas en esta ciudad, pero Natura no es tan sabia.

3. Otra fotogalería de El Mundo: la de los anfibios en extinción de que hablábamos ayer. Se ven más grandes, más lindos, más feos.

4. En París, subastan fósiles poca madre: un cráneo de triceratops, huesos de dientes de sable y un diente de carcharodon. Casi me hace feliz.

(CHALE, CHALE Y MÁS CHALE)

Tomates para sentir menos gacho

La muerte de Heath Ledger perseguirá a este blog por días. La lamento como nadie tiene una idea, por razones varias, la más importante de las cuales es que el sujeto me caía bastante bien. Ni modo.

1. Rotten Tomatoes anunció sus Tomato Awards, con Zodiaco en el número 10 de lo mejor del año. También le dio su sitio a Knocked up, y recuerdo que no sé por qué no la vi, Juno, The Bourne Ultimatum, No country for old men y, en primer sitio, Ratatouille. Por categorías, No country gana en Thriller, seguidita de Zodiaco; Expiación en Romántica, Bourne en Acción y Juno en Comedia. A Ratatouille no le ha seguido Persépolis sino ¡The Simpsons Movie! Las vidas de los otros gana en Cinta extranjera y le sigue, jajaja, Gwoemul, The Host (y hasta después la Mariposa de Julian Schnabel). Y ojo: Away from her de Sarah Polley gana en Drama, encima de Gone baby gone y de The Savages y de There will be blood en cuarto sitio.

2. Rotten Tomatoes también tiene una fotogalería harto linda de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystall Skull. Señores: don Harrison Ford se verá todo lo viejito que quieran, pero qué cool ha sido.

3. Decidido a odiar para siempre a la Academia porque no ha nominado a Ang Lee ni su Lust, caution en Película extranjera (¡es con Tony Leung, idiotas!), me regodeo en la entrevista cortita que le publica, sí, Rotten Tomatoes.

Hoy ha muerto Heath Ledger, según indican todas las señales. Es un día triste.

(CHALE)

Heath Ledger


La vida es lo más extraño que pudo ocurrirle al Universo. ¿Por qué no él? ¿Por qué nos parece injusto? ¿Por qué no debería ser así? ¿Por qué no?

Ha sido. Ha muerto Heath Ledger, según los recientes cables que citan a la Policía de Nueva York. ABC dice que fue una sobredosis. De qué, quién sabe. Aquí, el cable de Mural, que es de paga:

Hallan muerto a Heath Ledger
El actor, de 28 años, participó como El Guasón en "The Dark Night", la nueva película de Batman.
El actor, de 28 años de edad, fue nominado al Óscar en 2006 por su trabajo en Secreto en la Montaña
Grupo Reforma/Reuters
Nueva York, Estados Unidos (22 enero 2008).- El actor Heath Ledger fue hallado muerto el martes en su departamento de Manhattan, dijo la policía de la ciudad de Nueva York.
"Fue encontrado inconsciente en el apartamento y fue declarado muerto", dijo una portavoz de la policía.
Más información en unos momentos. 16:12 horas


Las pastillas eran un medicamento para controlar el sueño. El Times de NY tiene más información, aunque en la práctica es la misma. Hoy, la especulación será si se ha suicidado, o si ha muerto por una sobredosis accidental.

Ha sido así.

Y nada podemos hacer para cambiarlo.

(+)

Se parece a tu tío Oscar

Este señor tiene cara de que se cobrará uno por uno los Oscar que le quiten a su películaLas nominaciones para los Oscar cumplieron con lo previsto: está la cosa dividida entre There will be blood y No country for old men, con una curiosa participación de comodines como la fuertísima Michael Clayton y la sorpresita independiente tierna memorable ponedora y expositiva de la hermosa Ellen Page que es Juno. Cómo me gusta esa morrita. ¿Sweeney Todd? Nada en la lista principal, nada para Tim Burton, pero aplauso para Johnny y para el equipo de arte. Ratatouille: cinco nominaciones, incluyendo guión original, incluso más que Juno, aunque debería estar en lugar de Juno en la lista para mejor película pero qué le vamos a hacer. Y la gran metiche del año: Atonement, que de algún modo me resulta irracionalmente antipática. No están Keira Knightley ni James McAvoy, lo cual aligera un poco su presencia. Agh, pero nominaron a Briony. Y por eso digo que Michael Clayton viene fuertísima: Tilda Swinton, George Clooney y Tom Wilkinson están nominados, y aunque la segunda la tiene más fácil, Wilkinson podría ser el villano reventón del año si le quita el premio a Javier Bardem. Julian Schnabel volvió a aparecer con su cinta francesa como candidato a mejor director, pero... La cinta de Sarah Polley recibió lo merecido desde lejos y con su discreta campaña publicitaria, cargada en Julie Christie: nominación para Julie Christie y por guión original. The Bourne Ultimatum tiene tres nominaciones: edición y las dos de sonido. Philip Seymour Hoffman está nominado por Charlie Wilson's war, lo cual le quita posibilidades; y Laura Linney viene por The Savages, lo cual le quita posibilidades frente a tías como la Gran Cate Blanchett o Marion Cotillard (demonios, ya le dieron el Globo de Oro) o incluso, incluso mark my words, la bonita Ellen Page. No entró Ang Lee, así que le darán el premio a la rusa 12. Y entró Persepolis, lo cual le hará sombra, injusta, a Ratatouille. Oh, oh: James Newton Howard y Michael Giacchino...

¿Mi pronóstico? Si There... no barre, se dividirán los premios con No country for old men y Michael Clayton, todo en perjuicio de Atonement. Si barre, será memorable, y tendremos una repartidera de premios a performances individuales más que a películas: Marion Cotillard, el Dylan de Cate Blanchett o Tilda Swinton, Bardem y no Wilkinson, dirección de arte para Sweeney Todd y música para Dario Marianelli por Atonement y cosas así.

Sólo veo esos dos escenarios.

Qué linda que está Ellen Page.

Tiene razón Arturo: este año la quiniela estará mucho más difícil.

Qué divertido.

(QUÉ LINDA ESTÁ ELLEN PAGE)

Día de cine


Podría ser que lo más relevante sea, al mediodía, descubrir quién lidera la encuesta diaria de la IMDb, porque va ganando Robert DeNiro. Pero no. La nota del día es que hoy se anuncian las nominaciones a los 80 Premios de la Academia. Los Oscar. A los tontitos que me salgan con que No, los premios gringos, guácala, les aviso que ya pueden irse a tomar viento fresco. Me importa. Consultaré el sitio oficial. Casi apuesto por No country for old men y Daniel Day-Lewis y Marion Cotillard y Javier Bardem y a ver, que nos den la sorpresa con las nominaciones para actrices secundarias (no nominen a la niña que hace Briony, por favor). Los Coen por dirección y guión adaptado. Guión original, sepa la bola. ¿Y Atonement?, me preguntarán. Música: la de Dario Marianelli, y Foto, la de Seamus McGarvey; y Vestuario si les parece. Película extranjera: Ang Lee, carajo (¡largo, Julian Schnabel!). Película de animación: Ratatouille o tendremos serias broncas. ¿Y Sweeney Todd? Y There will be blood? ¿Y PT Anderson, tú, que tanto lo quieres?

Y yo diré: ahi va a estar pues la reconfusa chingadera.

Pienso todo esto mientras escucho otro bonito soundtrack de James Newton Howard: el de The sixth sense. Con frío. Sin hambre. Con sueño. Con mucho que hacer por la mañana.

Así que nos vemos en unas horas.

(WOOOOOOW)

lunes, 21 de enero de 2008

Take another little bit of my heart, oh Janis


Allá tú, nosotros acá.

Ni modo.

(YA SÉ QUÉ DISCO PONER ESTA NOCHE)

Jarvis viene al DF y yo no podré ir a verlo

Será el 8 de marzo. Y todo esto demuestra que la vida gira sobre un eje podrido, que diría Bukowski.

Chingada Madre. Con Mayúsculas.

(BUÁÁÁÁÁÁ!)

El ambientalista estilista unisex

Las salamandras gigantes de China son feísimas, feísimas como pesadilla de niño que despierta mojado en la cama, feísimas como descubrirse una mañana con un barrito gigantesco en la nariz. Feas. Feas. Pero hombre, no hay que dejar que se extingan. ¿Vale? La Sociedad Zoológica de Londres, que en punto a sociedades es una de mis favoritas, emitió un llamado de alerta para salvar a una serie de "Edge amphibians" que están en peligro de extinguirse. Representan el viejo drama del zoólogo de buen corazón: reconocer que los animalitos son fascinantes, aunque sean tan feos como la salamandra gigante de China (¡y eso que las japonesas son feítas!), para decírselo a los demás, que sólo un par coincidan con ellos en sus juicios estéticos, y que todos los demás descubran que bajo la tierra viven cosas horripilantes que merecen ser destruidas.

Yo opino que las salamandras ésas son muy feas. Pero, hombre: que no se extingan. Un buen día, uno necesitará de ellas.

Creo.

O no. Mejor no.

(PERO CON UN PAR DE TRAGOS, Y YA AL CALOR DE LA FIESTA, AVANZADA LA NOCHE...)

domingo, 20 de enero de 2008

La Idea Fundamental

Me gusta la fórmula, la frase: La Idea Fundamental. Porque evoca una base ideológica o una ideología que no va más allá de la base. Siempre. Tanto si la reclaman los católicos cuando hablan del aborto, como cuando la mayoría de los proabortistas hablan en contra de los católicos. No quisiera verme jamás en los zapatos de una mujer o un hombre requerido acerca de una mujer que piensa si deberá abortar o no. De entrada, la idea no me gusta, me repele, y perdón por lo cursi, pero me presiona el pecho el miedo de tener que decidir una cosa así.

Todo es tan complicado, que el artículo del cardenal Juan Sandoval Íñiguez en el Semanario de la Arquidiócesis local, me parece, aun viniendo de él, exagerada y fabulosamente simple. Excesivamente inútil. Fundamental. Sólo fundamental. Y me inquieta que tome distancia respecto de los accidentes fundamentales que otros cometen, al oponer sus argumentos: "A la gente, sobre todo a la más sencilla, pueden convencerla los motivos que dan los abortistas". Porque la gente más sencilla, sabemos, piensa sólo con ideas fundamentales. La diferencia está en que él piensa con La Idea Fundamental. Supongo que justamente de eso acusa a los proabortistas.

Yo, si La Idea Fundamental no es un grupo de rock pop con una chica rubia y buenísima en las voces y un tecladista con aspecto de retrasado mental pero dedos como los de Ray Manzarek, honestamente, no quiero hablar más.

(¿TIPO BELANOVA? NO MAMEN)

Fin de semana de películas

Dice Álex de la Iglesia que cuando se siente deprimido va y se compra cinco DVD's y asunto arreglado.

Sabed que funciona.

Sólo no mezclen demasiadas cervezas con demasiadas palomitas, y sobre todo no metan al microondas esas cosas horribles que huelen a mantequilla.

Dan náuseas.

Y la idea de todo el asunto es dejar de sentir náuseas.

(QUÉ COCHINADAS DAN EN LA TELE)

Cool

Cool es School of Rock.

Y qué.

(ROCK GOT NO REASON, ROCK GOT NO RHYME, YOU BETTER GET ME TO SCHOOL ON TIME)