viernes, 17 de octubre de 2008

Deny me and be doomed

¿Qué está pasando con el mundo hoy día? Lo que ocurra con él, seguro, no es más confuso ni más complejo que lo ocurre en mi cabeza.

Este viernes debe pasar a la historia como un día en que mis neuronas decidieron divorciarse del mundo exterior. No entiendo nada. Nada me toca. Sólo un auténtico acontecimiento real me importa, pero no puedo asirlo.

Bien.

Esta vez, por pura precaución, resistamos al placer de la escapatoria. La huida, otro día.

Esperemos aquí. Esperemos sentados, a ver que pasen las ruedas del tren.

Ya el mundo sabrá hablarnos con algo de claridad.

(FRENO Y TENER EL MOTOR PRENDIDO: LUEGO HAY QUE ARRANCAR DE IMPROVISO Y ES MUY COMPLICADO)

Maruja

Es la nueva estrella de Internet. La he encontrado gracias al blog de Beth y me ha hecho feliz. Y me hace mucha falta ser feliz, aunque sea por momentos. Gracias, Maruja: ¡en el mundo hay tantas como tú!





(ES QUE NO SOY YO, QUE SE CALLE ESA MUJER!)

jueves, 16 de octubre de 2008

Y un perro magnífico

Quizá el perro más simpático del mundo.



(JA!)

Y una más

Que los libros digitales superarán a los impresos en diez años. El pronóstico está basado en las, llamémoslas así, tendencias que se ven en la Feria de Fráncfort.

(WOOOOOAAAAH)

Otra del Babelia


La nueva novela de Cabrera Infante.

(MIRA TÚ POR DÓNDE, ¿NO?)

Pamuk, en el Babelia


"Por desgracia he perdido muy poco del punto de vista ilustrado y utilitario según el cual los libros son algo que nos prepara para la vida. Puede que sea porque la vida del escritor en Turquía siempre lo confirma. Sobre todo porque en Turquía nunca, pero especialmente en aquellos tiempos, han existido grandes bibliotecas donde uno pudiera encontrar con facilidad el libro que quería. Tras la fantasía de la biblioteca borgiana en la que cada libro gana una misteriosa cualidad y, como consecuencia, la propia biblioteca se reviste de una poesía ajustada a la confusión del mundo y de una aureola metafísica de infinitud, están esas grandes bibliotecas que contienen innumerables libros, tantos como para que sea imposible leerlos todos. Borges era director de una biblioteca así en Buenos Aires. Pero en mi juventud no había ni en Estambul ni en toda Turquía ni una sola de esas bibliotecas abierta para el aficionado a los libros. En cuanto a libros en lenguas extranjeras, no los había en ninguna. Si quería aprender de todo, convertirme en alguien ilustrado y profundo y librarme de los límites asfixiantes que guardaban las prohibiciones, el título de literato y las amistades y grupos de la literatura nacional, debía formarme mi propia gran biblioteca".


Leer también la nota sobre Turquía en la Feria de Fráncfort.

(AY)

Cuando ha ocurrido lo peor,

queda respirar profundo, esperar que pase y seguir adelante.

Sólo los necios llegan hasta el final.

(MIAU)

miércoles, 15 de octubre de 2008

Novedades de cine (no tan nuevas)

Lo que pasa es que yo actualizaba mi info de cine hace un rato... fui a la IMDb y vi esto:

1. Lo siguiente de Paul Verhoeven será la novela de B. Akunin Azazel. Milla Jovovich aparece en el casting previo.


2. Que William Hurt está en la Nottingham de Ridley Scott. Wow.

3. El buen Winterbottom tiene dos proyectos en puerta: Murder in Samarkand es uno, segun el libro de memorias de Craig Murray y con Steve Coogan en el papel principal; el otro se llama Génova y suena muy bonito.

4. Polanski va en serio con The ghost, basada en una novela (damn, damn) de Robert Harris. Sí van Pierce Brosnan y (damn, damn) Nicolas Cage y, parece, Tilda Swinton.


5. Tim Blake Nelson sale a dirigir una peli llamada Hojas de hierba, según parece, pero sobre un guión original. Ahi nomás, con Richard Dreyfuss, Edward Norton y Susan Sarandon.

6. Y Edward Norton también dirige: adapta una novela que se llama Motherless Brooklyn y es el protagonista: un detective con síndrome de Tourette.

7. ¡Ang Lee se va a Woodstock!

8. Y qué bonito: Shyamalan va en serio con Avatar: The last Airbender. Fijarse que la ficha de la IMDb no dice por ningún lado que sea película animada. Áijalas. Por cierto que el señor anda renovando su web (parece de Harry Potter) y por ahí dicen que habría novedades inspiradas en Unbreakable.

(AANG!)

Rarezas del día en los periódicos

1. Hora de los juicios orales para adolescentes. En el DF, ya van con uno. Cosa muy curiosa del sistema de justicia de este país, la manida reforma sobre menores infractores. Lo bueno del caso es que los muchachos tienen su visita conyugal asegurada. Canijos, pero felices.


2. Un estupendo documental sobre bebés de varias especies en los vientres de sus madres con una fotogalería de morirse de ternura en El Universal.

3. Más cosas alegres: Fernando Savater ganó el Planeta.

4. Un senador de Nebraska demandó a Dios como responsable de millones de muertes. Pero parece que el presunto seguirá impune: la ley no tiene cómo castigarlo. ¿Y así quieren que confiemos en ella? Dios nos libre de esta justicia, chingau.


5. Mujeres del mundo y hombres sin pudor: que Daniel Craig no volverá a salir en calzones... Luego dicen que la prensa de espectáculos se preocupa de frivolidades...

6. El gobernador que nos mentó la madre a todos los jaliscienses, Emilio González, nos ha llamado a la guerra. ¿Sabe qué? Vaya usted y chingue a su madre, señor gobernador. Tengo bien claro que ningún policía quiere verse obligado a dar una gota de sangre por usted. Ya estamos dando calma y paz por culpa de su gobierno y de los que lo antecedieron y de todos los que lo han acompañado. Haga su trabajo, viejo jijo, y deje la sangre de los policías en paz. Usted no es digno de hablar de ella. La cosa es que allí viene el Ejército, por mucho que los expertos adviertan que no es la mejor idea.

7. Y un par de peladeces: un estudio científico demostró que el semen hace felices a las mujeres... parece que no tanto como el chocolate, sin embargo. Y en el blog Cama redonda de El Mundo, un bonito post sobre felaciones: arte e historia. Menores, abstenerse.

(¿POR QUÉ DIOS NO NOS DEMANDARÁ A NOSOTROS?)

martes, 14 de octubre de 2008

Hoy no posteé mucho, lo sé

Pero el mundo me ha reclamado bastante atención.

Así que volveré mañana, lleno de bríos para practicar el buen deporte del posteo.

Estoy vivo, caracho. Estoy vivo.

(TE MUERES DE AMOR!)

Guadalajara es bonita...


...desde arriba.

(WOOAAAH)