sábado, 29 de marzo de 2008

Pau Riba

El señor está loquito. Hasta la fecha sigo botándome de risa con la letra de Licors, en el disco homónimo. Lo tengo en un viejo caset que se olvidó César, a cambio de la enorme cantidad de cosas que me robó. Es una buena compensación. Insuficiente, por supuesto, pero muy divertida.

Ahí anda, don Pau.

Qué loco.

(¡Y BRIIIII LLAAAAAAN TIIIIIII NAAAAAA!)

Cosa estadística


No voy a salir a la calle a burlarme de los católicos como Nelson el de Los Simpsons: me da un no sé qué de aburridísima indiferencia descubrir que en el mundo hay más musulmanes que católicos. ¡La mayoría de ese 36.4 por ciento mundial me cae tan gorda! Y eso de que los cristianos son el 33 por ciento del planeta, buéh...

(SON TODOS IGUALES! LO CUAL DEBERÍA SER BUENO...)

Sábado

No se termina todo,
pero acaba.
Nada nuevo comienza,
y ya ha empezado.
No he cambiado ni un poco,
y soy distinto.
Nada de esto me duele,
y este grito
que ahogo no es el mío:
es el de otro
que nunca he sido yo,
pero lo he sido.
No he muerto, no estoy vivo.
Sólo estoy unos días
y un sábado
más viejo.
No me puedo morir,
pero si alzo
los ojos, veo la tierra
bajo la cual estuve
y sigo sepultado.


(PUAJ)

Ballard


El País recuerda el legado del escritor que inventó una o dos de las más inquietantes y persistentes imágenes que tenemos en la cabeza ciertos lectores del siglo pasado. Imágenes, he dicho.

(CREO EN LOS PRÓXIMOS CINCO MINUTOS)

viernes, 28 de marzo de 2008

6 primos 6

Alguna vez, hace mucho tiempo, fuimos lindos.


(1987?)

Fuimos a Morelia

Descubrimos que hay una iglesia en Quiroga cuyo techo parece juego de la oca y que el sol se pone con escándalo en Morelia.






(MUCHA COMIDA!)

No comas canicas

Rockdrigo tuvo una hija.

La verdad es que no sé si se lo perdonaré alguna vez.

(CHAAAAAALE)

martes, 25 de marzo de 2008

Notas para el hombre moderno

1. Hay un calamar gigante en exposición.

2. Una coreana tiene un proyecto de foto que retrata cómo nuestras vidas de niños están marcadas por el rosa o el azul y es bárbaro. Aquí, muchas muestras de su trabajo.



3. En Wray, Inglaterra, los adolescentes sí que saben cómo divertirse.

4. Mural mete hoy una nota de la AFP sobre el Gran Colisionador de Hadrones, un proyecto físico que permitirá emular el Big Bang o algo así. Va a estar canijo. Copio aquí un extracto de la nota, porque Mural.com es de paga.

Simula Europa el Big Bang
AFP

Ginebra, Suiza (25 de marzo de 2008).- A 100 metros bajo tierra, el Gran Colisionador de Hadrones, el mayor instrumento científico jamás construido, emerge como una catedral de cables y acero dispuesta a arrancar los secretos de la creación del universo a partir de este verano boreal, desde un lugar de la campiña suiza.

El CMS es uno de los cuatro experimentos de física de las partículas preparados por el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) dentro del proyecto Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés).

En una fecha aún por determinar, entre julio y agosto, dos haces de protones se cruzarán a una velocidad próxima a la de la luz en el interior de un túnel de 27 kilómetros de circunferencia instalado bajo la frontera franco-suiza.

En cuatro puntos, estos haces chocarán entre sí en enormes colisionadores, cuya misión consiste en analizar cada segundo las partículas resultantes de la colisión de dos mil millones de protones en condiciones semejantes a las registradas justo después del Big Bang.

Por el momento, los técnicos se afanan en poner a punto los colisionadores, el mayor de los cuales, Atlas, mide 25 metros de diámetro por 46 metros de largo.

En el interior del túnel, otros técnicos circulan en bicicleta por un interminable tubo de helio líquido. Este gas permitirá enfriar los imanes supraconductores hasta una temperatura de -271 grados para orientar los haces, el uno hacia el otro. Dentro de los colisionadores, la temperatura superará a la del Sol.

Las colisiones podrían crear "materia negra" y "energía negra", que componen el 96 por ciento del universo.

Esta perspectiva suscita inquietud entre aquellos que temen ve desaparecer el planeta en una especie de gran agujero negro.

"Recibimos muchas llamadas de personas preocupadas", asegura Sophie Tesauri, de la oficina de prensa del CERN. "Pero no hay nada que temer: la cantidad de materia negra será ínfima", agrega.

Más de 10 mil investigadores de 500 institutos del mundo entero han trabajado en este proyecto valorado en 6.030 millones de francos suizos.


(Y YA)

Rock!

La ListUniverse regala una selección de los que considera diez memorables performances de rock. Pero es básico admitir que si un día hubo un toquín de los Sex Pistols al que fueron sólo 40 tipos, y esos tipos fundarían luego media escena independiente del rock inglés, entonces ése es, definitivamente, The gig that changed the world.

(EL NUEVO ORDEN!)

lunes, 24 de marzo de 2008

Acabo de darme cuenta que soy un viejito

Una reportera de acá, llegada hace un par de meses, me parecía conocida, pero todo el mundo me dijo que no se trataba de mi ex compañera en Televisa. Hoy, por fin, me animé a preguntarle. Y sí: era ella. Brevísimamente, recordamos que nos conocimos hace diez años en aquel empleo.

Hace más de diez años que trabajé allí.

Hace ocho años y varios meses que tengo este empleo.

Hace más de trece años que trabajo en medios.

Soy un anciano.

(CHALE)

(Otra) Peli de Street Fighter

Slurp. Esta chica será Chun Li. ¿A poco no dan ganas de aprender karate?
Es hora que no veo aquélla donde Van Damme se enfrenta a un enloquecido Raúl Julia, quien demostró, de ese modo, que hubo un momento en su carrera en que le importó bien poco firmar cualquier chingadera. Por lo pronto, me entero por MechanixPV que va a haber una nueva cinta, basada en la vida de Chun Li, y la actriz que la encarnará está encarnabilísima.



(PUES SHORYUKEN, O COMO SE DIGA)

Un texto viejo

pero bonito.

(JI)

domingo, 23 de marzo de 2008

Hoy no posteé y tampoco he comido

1. El País trae una bonita entrevista con don Roth. Ajá.

(ESTE POST LO PONGO EN REALIDAD EL LUNES A LAS 13:35, CUANDO YA POSTEÉ Y COMÍ)

Jaime López!!!

Y para el post 800: fresas, cerrar el pico. Es noche de Jaime López. Y con Cecilia. Y con Aguilera.

(DIOS ESTÁ EN EL INFIERNO DE BONZO DE BONZOOOOOO)