sábado, 4 de abril de 2009

Ana y Mia: un reportaje muy bien hecho

Allí está: viene una andanada nueva de artículos sobre Ana y Mia y las chicas del planeta que conviven con estas muchachas, mientras tanto, seguirán sembrando bulbitos de olorosas malvas como bandera para limitar el terruño privado en el que medran felizmente atormentadas. ¿Alguien se dio cuenta ya que estas niñas no quieren ayuda? ¿Por qué se les olvida que, en un primer nivel, somos todos (los enfermos) iguales a ellas? Véase, si no, el reclamo desesperado de intimidad que queda claramente expreso en esta cita de un blog:

"A veces me obligo a escribir para no dejar que esas pequeñas cosas queden dentro de mí, para no alimentar el monstruo que tengo dentro".


(QUÉ ANTROPOLÓGICAMENTE RIDÍCULOS SOMOS)

Danza macabra

A partir del 6 de marzo pasado, el editor de Cultura en Público me dio un espacio para una columna de teatro. Es una cosa humildosa y simplona, se llama Danza macabra por aquel texto de Strindberg y llevo ya cinco textos publicados. Las referencias:

- 6 de marzo.
- 13 de marzo.
- 20 de marzo.
- 27 de marzo.
- 3 de abril.

Búsqueme los viernes en Público.

(SÍ, SALGO RARÍSIMO EN LA FOTO)

Guadalajara es bonita...





...hacia arriba.

(ÁRBOLES AMARILLOS!)

Blog entero, completo y dedicadísimo...

...sobre Silvio Rodríguez.

La verdad es que eso es un fan, ¿no?

(OIGA USTED, ¿Y MÁS O MENOS CUÁNTAS HORAS AL DÍA DEDICA A GLOSAR LAS CANCIONES DEL SEÑOR RODRÍGUEZ?)

El iPod se pone ecléctico

1. Quizás fue la mañana en que, vendados los dos, descubrimos cómo eran las cosas...

2. Y me odiarás cuando me veas y ni siquiera me mirarás, probablemente te dirás: "Siempre te ha gustado interpretar"...

3. But don't underestimate us: when you are giving, giving, giving and we're receiving - no, no, we're taking, just keeping the population down...

4. The art of remaining free is a skill upon itself these days...

5. ...no hay arriba, no hay abajo, todo es movimiento...

6. Nadie sabe qué cosa es el comunismo y eso puede ser pasto de la censura.

7. All that I asked of you as more of the same, all that I received from you was more of this pain...

(BALSEROS, NAVIDADES, ABSOLUTISMO, BAUTIZOS, TESTAMENTOS, ODIO Y TERNURA...)

jueves, 2 de abril de 2009

Notas de diarios británicos, muy británicos

1. El video del comercial que hicieron Keira Knightley y Joe Wright en una campaña acerca de la violencia contra las mujeres levantó más ámpula de la esperada. Este comentarista de The Guardian dice que le recordó al El bebé de Mâcon, de Greenaway... yo estaba acordándome de El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante. El cortito, por otro lado, está excelentemente filmado.



2. Acá dicen que tener una hermana te hace crecer más sano. Claro: los hermanos somos malos. Críen sólo mujeres, chingao.

3. Michael Sheen lo hace de nuevo.

4. Esta simpática viejecita era un simpático viejecito bastante preocupado hasta hace unos meses: estaba bastante descontento con su identidad sexual y la cambió.

5. Y la nueva ópera de Michael Nyman.

(YO QUIERO A MI HERMANA)

Tráileres porque sí, porque sí (porque en esta vida no quiero pasar más de un día entero sin ti)

1. Me resistí por semanas, pero al fin he visto el tráiler de Where the wild things are, de Spike Jonze. Es sensacional.

2. Edward Norton puede hacer cualquier cosa. Incluso un predecible churro como Pride and glory, donde, oh sí, se agarra a madrazos con Colin Farrell. Dale duro, Ed; pártele su bostoniano culo, Colin. Sólo por esto, iré a verla.

3. Y, oh dioses, Taking Woodstock. Del director de Tigre y dragón, Lust, caution, Brokeback mountain, Hulk, La tormenta de hielo, Sensatez y sentimientos, Pushing hands, Eat, drink, man, woman y El banquete de bodas, además de Ride with the devil que no he visto porque el DVD nomás está en repugnante español: Ang Lee.



(¡A HUEVO!)

Savater sobre el aborto, en El País

Dudo que Javier Guízar, cualquier panista del estado, el cardenal, Jesús Ortega que tiene cosas más importantes de qué ocuparse, el PSD que prefiere no meterse solito en líos grandes, o Felipe de Jesús Álvarez Vicencio quien tampoco va a comprar una "polémica"; dudo, digo, que cualquiera de ellos, cambie de opinión acerca del aborto si leyera este artículo. Pero léalo usted, por favor. Lo escribe Fernando Savater.

MÁS
"La planeación de la familia es tan sencilla, y se invierte tan poco en ella". El examen de la política antiabortista del gobierno de Bush Jr. está en este tremendo artículo de The Guardian.

(¡ATRÁS, PANISTAS Y PANISTOIDES!)

Pedrito deja a Miroslava más derretida que una onza de mantequilla en la sartén



(PERRO!)

Did you know?



(WOW)

martes, 31 de marzo de 2009

Murió Raúl Alfonsín


Notas: Clarín, La Nación, BBC Mundo, Milenio. La cobertura de los dos primeros es fantástica.

Es asombrosa la capacidad que tiene la Muerte para recordarnos que la Historia, bueno, va pasando, o de otro modo no podría convertirse en Historia. Y barre con todos.

La Muerte es la editoria en el diario periódico de la vida: corta del punto para abajo, a veces se le quedan publicados los errores, casi nunca consigue que los demás estén de acuerdo con ella y la odian los "reporteros", que están convencidos de que podrían hacer mejor su trabajo y, obviamente, no tienen ni idea.

Ya. A lo que sigue.

(UN DÍA GRITARÁ: "¡PAREN LAS PRENSAS!", Y TODOS NOS PARTIREMOS DE LA RISA)

Y uno de Nine Inch Nails

Qué video.



(I WANNA FUCK YOU LIKE AN ANIMAL)

¡Charly volvió!

¿No es precioso? ¡Hasta medio gordito se ve!

(MUCHOOOO, CHARLYYYY!)

La bancarrota del Chicago Sun Times

También el grupo editorial de este diario ha sido afectado por la crisis. Por lo pronto, el Sun sigue saliendo. La cosa es tremebunda: la bronca mundial parece estar acelerando la pronosticada desaparición de los periódicos.

Ahí vamos, pues.

(CHINGAO)

Tres de Prodigy

Antes, solían gustarme.







(COOOOOOOOOOME, PLAAAAAY MYYYYY GAAAAME)

El secretario de Salud de Jalisco, ¿sabrá lo que dice?


Que, si te violan y te embarazas, no puedes abortar, porque sería un crimen. La solución es que tomes la pastilla de anticoncepción de emergencia. La del día después.

¿Y el Código Penal, señor secretario? En ejercicio de la simple razón, su propio partido, señor secretario, le recuerda que el Código Penal no se modifica. Así que sigue estando permitido abortar en caso de violación. Es un derecho de ley. Lea el Código Penal. LÉALO, carajo.

(¿Y POR ESTA GENTE VOTARÁ USTED? ¡AAAAARGH!)

5 razones por las cuales Harrison Ford es tan cool


Harrison Ford está viejito pero puede patearle a usted el trasero, escéptica lectora, chiludito lector. No se me haga el machín ni la machina.

1. Indiana Jones. Y se callan.
2. Blade runner. ¡Y se callan, digo!
3. Han-Solo. Buéh...
4. Frantic de Polanski. Wow.
5. El fugitivo. Tiene lo suyo.

(DESPUÉS DE ÉL, SÓLO BRUCE WILLIS)

Los héroes más cool de la cultura pop

Superman, Spider Man, Batman: seguro. Pero lo genial de esta lista de EW es que da espacio a personajes tan superados como Buffy la Cazavampiros (¿y por qué no Lara Croft, pollos?) o el megacool Indiana Jones al lado de Han-Solo (sí: Harrison Ford era extracool). Los dos enormes aciertos son John McClane, o sea Bruce Willis en su tinta, y la super cool, pateatraseros extraterrestres y sexy teniente Ripley, de la saga Alien.



Me faltan Linda Hamilton en Terminator y el propio Terminator en Terminator. Pero, por lo demás, la lista está bastante bien. Ya es una fortuna que no pongan a la pasadísima de moda (¿alguien, de veras, la recuerda con añoranza?) Beatrix Kiddo de Uma Thurman en Kill Bill. Y, sí: está Dirty Harry. Pero ninguno de éstos es el primer sitio: piénselo usted y descubrirá que es absolutamente obvio.

(PERO... ¿HARRY POTTER?)

lunes, 30 de marzo de 2009

¿Sabía usted que usa un arete el mequetrefe?

¿Y un sonsonete tan tropical?

(EL MEQUETREFE ES DEL DE EFE)

Muuuuchos tráileres... falsos; y muuuuchos pingüinos... muertos

1. Es el Teaserland, un concurso de tráileres falsos que son, cómo no, mejores que 90% de los tráileres regulares.

2. Y esta masacre, ¿quién la perpetró?

(PINGÜINOS!)

Murió Maurice Jarre


Ha sido hoy. Compuso Dr. Zhivago y Lawrence de Arabia. Casi no podía pedírsele más. Pero además hizo la música de todo tipo de películas muy populares: Dead poets society, Ghost, Fatal atraction, Gorillas in the mist...

Pos ahí está. A componer otras piezas, señor.

(CHALE)

Estoy viendo Rome


Creo que ayer arruiné las buenas noches que estaba pasando, cuando vi el capítulo 8, que sospecho que será el último del a primera temporada (sólo queda un disco y suelen ser especiales). Qué tontería, haberme resistido antes a verla: Rometiene mejor guiones, actuaciones, dirección y producción que varias de las películas que vi en los últimos tres años. Qué cool es Rome. Lucius Vorenus y Titus Pullo son mejores héroes que muchísimos más. Y Ciarán Hinds, gran Julio César; lo mejor de la serie, si no fuera por el enorme trabajo del actor que hace a Pompeyo, Kenneth Cranham.

Buscaré la segunda temporada ya.

(SALVE)