viernes, 20 de junio de 2008

Y por cierto:

Ya no me digas qué pasó aquella noche, ya no me expliques, no quiero entender. Yo soy un necio por seguirte queriendo aunque me hayas roto el corazón. Es que el amor es un producto que es nocivo para la salud: es que, en exceso, te hace tanto mal que te puede romper el corazón.

Yo siempre supe que el amor da por contagio, nunca pensé que me enfermara yo; ahora, por más que quiero, no me alivio: no existen medicinas ni hay doctor. Es que el amor es un producto que es nocivo para la salud: es que, en exceso, te hace tanto mal que te puede romper el corazón.

El amor es nocivo para la salud. Te hace tanto mal, que te puede romper el corazón.


(YEEEEEAH, YEAH, YEAH... A MENOS QUE ANDE CHELA LORA POR ALLÍ)

¡Turquía!


Me dieron la gran pregunta periodística, metafísica y ética acerca del equipo de futbol de Turquía en la Eurocopa:

¿Cómo lo hacen?

Y, por supuesto, llevo toda la tarde pensándolo.

(SON NUESTROS HÉROES!)

Notas MUY fuertes

1. Shit.

2. Wow.

3. Agh.

(SIGH)

Yo también me pregunto si se acordará de mí


Steve Zissou no previó que el tiburón tigre sería "El Tiburón-tigre".

La verdad es que el sueño de la razón produce monstruos.

O algo así.

(SÁLVANOS, WES ANDERSON!)

Proverbio chino

Las batallas perdidas de antemano siempre son las que se libran con mayor denuedo. Sólo en ellas se puede contar a los muertos antes de que se abra el fuego. Sólo en ellas puede el vencedor reunir la humildad suficiente para contemplar al vencido en su derrota. Son siempre las más amistosas. Y, misteriosamente, casi siempre son las más largas: quizá por el desdén de ambos bandos a que la conclusión de verdad llegue.

(MMMMMMÑUÁ!)

jueves, 19 de junio de 2008

Emilio, gestalcóholico, y otro par de notas pero no más porque ya me voy a comer

1. Beth tiene un buen tino para encontrarle cualidades a Emilio. Pero es que su más reciente invento es sensacional. Enterarse en esa nota de Milenio, o en el ínclito blog de la chica.

2. ¿Sabe usted que Guadalajara quería ser la capital mundial del libro? ¿Que por qué? Por la FIL. ¿Que por qué más? Pos nomás. Por eso se lo ganó Ljubljana, la ciudad más hermosa del mundo, según tengo entendido.

3. ¿Usted sabe qué onda con la portabilidad de números telefónicos? Yo tampoco, me parece.

4. A las viejas les gustan los méndigos. Er... ejem. Quise decir que los hombres con rasgos ocultos, agresivos y agresivos tienen mayor éxito en la cosa de la perpetuación de la especie. Pos pinchis viejas. Digo... erg... ¡oh, caray!

(ES ASOMBROSO EL TIEMPO QUE CONSUME ANDAR POSTEANDO, Y LO DIVERTIDO QUE RESULTA PERDER EL TIEMPO ASÍ)

De Vértigo y Toro salvaje a Blancanieves

El Universal colocó una fotogalería que da cuenta de la elección de las mejores películas de 10 géneros distintos, por el Instituto de Cine Estadounidense. La lista suena fabulosamente gringa, obvio, salvo por la contundente excepción que es 2001, de Kubrick, película que, como sabemos, es una excepción en cualquier caso.

Animación: Blanca Nieves
Drama legal (demonios!): To kill a mockingbird.
Western: The searchers.
Épico: Lawrence de Arabia.
Romántico: Luces de la ciudad.
Fantasía: El mago de Oz.
Ciencia ficción: 2001, A space oddissey.
Mafia: El padrino.
Deportes: Toro salvaje.
Misterio: Vértigo.


Por cierto: El Universal, periódico mexicano con una web decentísima y muy dinámica, acaba de rediseñar su sitio. Le quedó levemente parecido a El País (hay en este mundo una predilección por los tipos redondos, los textos blancos y azules y los logos chiquititos: ¡viva!, digo yo), pero está harto bonito. ¡Cómo les agradezco que, igual que El Mundo, igual que Reforma y su tapatío Mural, mantengan la barra horizontal de las secciones y servicios! ¡Es útil, es concreta, es sintética, es visible, es ne-ce-sa-ria! ¡Aprende a administrarla, que te falta muchísimo de veras, Milenio!

(QUÉ HUEVA DE LISTITA, LA MERA VERDAD)

miércoles, 18 de junio de 2008

Misterios del iPod (otro taxista) y de otro iPod (mi rocola interna)

Lo que ocurre es que no tengo computadora (¡Audrey se fueeeee, buááááá!), no tengo iPod (como no está Audrey, no hay quien me cargue la batería del Manning y perdí mi contacto), no tengo estéreo en casa (la pobre grabadorcita la sacaron del auto cuando lo robaron) y no tengo DVD (Alexander, abrumado por la pena de la pérdida de Audrey, también se me extingue en casa). O sea, que estoy jodido. Y esta mañana escuché esto:

Como en aquellos tiempos de nuestra juventud, mi corazón añora su juventud de rosa: yo sigo enamorado de ti, mi linda esposa. Ya nuestro pelo negro de blanco se vistió, ya nuestros hijos viven su juventud hermosa: yo sigo enamorado de ti, mi linda esposa. Que dios me guarde para ti eternamente, pues me ha de separar de ti sólo la muerte: amor como éste, jamás ha de existir. Ya nuestro pelo negro de blanco se vistió, ya nuestros hijos viven su juventud hermosa: yo sigo enamorado de ti, mi linda esposa.


...que no sé de quién es, parece que de un tal Pedro Yerena aunque incluso la canta la Arrolladora Banda El Limón, que no sé cómo un limón puede ser arrollador pero ahí tienes aquello de Jim y el durazno gigante y pues la vida es rara; pero, en realidad, terminé cantando esto:

Princesa tibetana, te visualicé en un cristal y ahora te tengo aquí, en mi habitación. Y si caminas por infiernos, y si caminas con dios, seré tu cómplice y te cuidaré. Sólo te pido: dame más, dame más, de ti, de tu amor.

Pintora de ilusiones, ¿dónde has pintado tu flor? Sobre mi corazón, sobre mi ser. Y si caminas por espinas, y si caminas por el sol, seré tu protector y te cuidaré. Sólo te pido: dame más, dame más, de ti, de tu amor. (Se repite hasta que Érik Rubín se emocione)


...letra que nunca he comprendido en realidad y que sólo me permite recordar que los primeros años de los 90, cuando yo era un adolescente, fueron la horripilante transición de los 80, cuando yo era un niño, y que Timbiriche y Érik Rubín, muy probablemente, aparecían en mis listas de las tres cosas más odiosas del planeta.

Pero así va la vida. La culpa es mía, por no renovar mis aparatos electrónicos en casa.

(¡ALEXANDER, NOOOOOOOO!)

martes, 17 de junio de 2008

Tarde de bruma, calor y tristeza

Italia le puso un bailadón a Francia y Holanda hizo lo propio con Rumania, y eso fue lo que hice en la tarde, después de recoger a Audrey del hospital, y llevarla a casa. Vimos el futbol y ya.

La voy a extrañar muchísimo. Este fin de semana haré un breve memorial de la guapa Audrey, leal y aguerrida como pocas computadoras en el mundo.

Mientras, en Guadalajara hace mucho calor, no puedo postear más porque tengo trabajo, y seguro va a llover de nuevo.

La vida es ese paréntesis imprescindible entre el delirio del nacimiento y el sueño de la muerte.

O algo así.

(GROAR)

Misterios del iPod... o del estéreo, mejor dicho, de un taxista de esta tarde

El señor, que me es muy simpático, elogió la calidad de The pursuit of happyness y la notable actuación de Will Smith. Cuando me subí iba sonando la canción de The Neverending story, cosa que ya es extraña, pero, a la mitad del viaje, nos aventamos completita, con la veneración que se merece, la siguiente brutal canción de don José Ángel Espinoza. Casi nos bajamos a chillar porque las mujeres son rejijas, ajajay.

Sabes mejor que nadie que me fallaste, que lo que prometiste se te olvidó; sabes a ciencia cierta que me engañaste, que nadie te amará igual que yo. Lleno estoy de razones pa' despreciarte y, sin embargo, quiero que seas feliz. Que allá en el otro mundo, en vez de infierno, encuentres gloria y que una nube, de tu memoria, me borre a mí.

Dile a quien te pregunte que no te quise, dile que te engañaba, que fui lo peor: échame a mí la culpa de lo que pasa, cúbrete tú la espalda con mi dolor. Y allá en el otro mundo, que, en vez de infiern,o encuentres gloria y que una nube, de tu memoria, me borre a mí.


(AJAJAY!)

El Cerro del Cuatro

Cuando uno piensa que no puede encabronarse más con las pésimas autoridades que administran los gobiernos de nuestras ciudades, descubre que en el Cerro del Cuatro, tras la tromba de anoche, todavía hay gente que no está recibiendo ayuda expedita esta mañana. Allí hay un desastre: cualquier colaboración, cualquier telefonazo a Protección Civil por ejemplo (3675-3060), servirá para advertir a las autoridades: vayan al Cerro del Cuatro, que hace falta mucha ayuda.

Órale, a chambear.

(GROAR)

My blueberry nights


La sala Guillermo del Toro del Instituto Cabañas, aquí en Guadalajara (México, pues), mantiene hasta el 26 de junio en cartelera, dentro de un ciclo sobre el colosal, portentoso y absolutamente genial Wong Kar Wai, su cinta más reciente, My blueberry nights, de modo curioso bautizada Mis noches púrpura. Lectora, lector: vaya usted a verla, que le va a gustar bien mucho. Y no olvide que Wong Kar Wai es el mejor director vivo en este planeta.

Dicho queda.

(¡YO VOY!)

Agh

Qué horror y qué horror, carajo.

(AGH Y REAGH)

lunes, 16 de junio de 2008

Van Zorn está de luto

Hoy se fue al cielo Audrey, mi computadora, que por casi cuatro años trabajó conmigo en casa para muchas, muchas cosas. Ha sido un amor y ha sido una gran compañera. Todos en mi casa vamos a extrañarla muchísimo. Yo, principalmente, que tanto la he necesitado, y tanta ayuda y confianza he encontrado en ella.

Te quiero, Audrey. Si ésta era la hora, nadie, ni tú ni yo, podíamos hacer nada.

Gracias por todo.

(+)

domingo, 15 de junio de 2008

Una cuanta nota de por ahi

1. ¿Se acuerda usted de Eliancito González, el balserito famoso? Dice CNN que...

2. Lo bueno: el Vaticano le prohibió a Ron Howard usar escenarios específicos para Ángeles y demonios. Lo malo: de todos modos sigue filmando. Agh.

3. Mujeres se quejan de que los hombres no las dejan ir a las yihad. Yo digo: déjenlas, ¿no?

4. Una guapa integrante del clan Manson que mató a Sharon Tate quiere salir del bote. La nota es que era guapa. Ahi El Mundo puso una foto.


5. The Guardian tuvo el buen gusto de poner a Animal en su nota sobre un Festival de Batería. Animal era cool.

6. South Pacific ganó los Tony. Ah. Bueno...

7. Y adivínele usté quién tomará el sitio del fallecido Minghella en el Festival de Cine de Shangai.

(CÓMO ODIO EL CÓDIGO DA VINCI)

De otros blogs


1. Vía el Boing-boing descubro que hay un tipo que ha retratado una de mis pesadillas, en Rusia en específico. Pero tiene más cosas. Se llama Alexey Titarenko. wow.

2. El Lobstersquad es sabroso. Ñam.

3. Pistoynopisto también es sabroso y además está en mi idioma. Yomi.

4. Y The Wired blog, que es muy geek, acaba de dar, vía Digg, con un cómic que es el tipo American psycho meets Romeo and Juliet de los geeks. Chale de tristeza. Lo pongo aquí porque está tipo lindo.


Y ya.

(GO, GO, GO)

Todavía no termina el domingo

y ya odio esta semana. Al menos, Turquía y República Checa dieron un gran partido.

¿Será el último que habré visto de la Eurocopa?

(SABE)

Misterios del iPod... de alguien más

De mi novia, en concreto, pero, ¿cómo admitir que lo misterioso son los iPod, y no su música, ni uno mismo?

Oooh.

1. Save me, de Aimeé Mann. ¿Ha visto usted alguna película ideada, imaginada, escrita, producida y filmada a homenaje de la música de alguien nada más? Lástima no encontrar en Youtube la escena final con la maravillosa sonrisa de Claudia. Vea Magnolia, desamparada lectora, desorientado lector: es una de las mejores películas de la naturaleza.

2. Rhinoceros, de Smashing Pumpkins. ¿Se puede sostener una conversación con uno mismo con esta canción de fondo?

3. Y finalmente, Foundations de Kate Nash. Porque, después de semanas pensando en lo espantosamente molesta que me resulta, he decidido admitir que me gusta. Sí. Y qué.

(GROAR)