sábado, 10 de noviembre de 2007

Como luchando en lodo

Es taaaaaaan linda
Imagínense a una rusa bellísima de ojos azules y rubia batiendo en aguerrido combate a una núbil serbia morenita de ojos de almendra. ¿Quihobo? Nomás que vestidas, muy decentes y a varios metros de distancia. Sharapova le ganó a Anita Ivanovic. La linda Anita tendrá que medirse nomás con Henin, quien no es así que digamos una beldad, pero hace un par de años que no hay quien le meta el pie. Ni modo, pero, entre dos bellezas, una tiene que echar a la otra.

(YO LA CONSUELO!)

viernes, 9 de noviembre de 2007

Harry Potter y los pálpitos ansiosos de los fans de lengua castellana


Los fans se vuelven locos porque salen y salen traducciones y no hay anuncios en concreto de la traducción al español... supongo que porque no hay anuncios que hacer, ¿no? En algo tienen razón, y es que la portada del libro 7 en Holanda está sensacional. Spoiler: el dragón ése está ciego y lo que cae al agua son los cuerpos de Harry, Ron y Hermione. ¡Ja! ¡Ya lo han leído! Uno quisiera que la portada de Salamandra fuera algo parecida a la bonita ilustración inglesa (que encabeza este post). ¿Que cómo quiero que se llame en español? Me gusta Harry Potter y las reliquias de la Muerte. Es útil, descriptivo, claro y muy cercano a lo que ocurre en el libro. Porque el título 6, Harry Potter y el misterio del príncipe, es más misterioso a fuerza que claro: ¿por qué no "El príncipe mestizo" y punto?

En ese sitio de fans hay dos o tres noticias chistosas. Una es que pescaron a Daniel Radcliffe con novia y la chica está bastante linda. Otra es que en un cementerio inglés fue localizada la tumba de un señor llamado Harry Potter (buéh...), donde también está enterrado su hijo James Potter (¡gasp!), en una iglesia que encabeza el reverendo Richard Rowling (¡uy!).

(¡POSTITUS TOTALIS!)

jueves, 8 de noviembre de 2007

...y He-Man

Skeletor era muy raro, y He-Man volaba en una especie de tabla de surf galáctica. Chale
El primer rumor era que dirigiría Shyamalan, pero está en su otro proyecto. Ahora hay rumores por todos lados, y paginita en la IMDb. ¿Nombres de trivia? Brad Pitt. ¿Otro precandidato interesante? John Woo. Pero no. Y de nuevo, la pregunta: ¿irá a ser algo mejor que aquella cosa rarísima con Dolph Lundgren y Courteney Cox?

Pues así es la vida.

(GREYSKULL NO ES HOLLYWOOD)

¿¿¿Thundercats???

A alguien se le ocurrió esto: Téa Leoni como Cheetarah, Ed Harris como Mum-Ra, David Carradine como Tigrah, Matthew MacConnaughey como Leonah, Wesley Snipes (claro, negro) como Panthro... Ay, chale...
En esta web dicen que sí y hasta aventuran el nombre de un director. Aquí involucran a la Warner Brothers en el merequetengue. Entonces, lo que uno hace naturalmente es que agarra y va y se asoma a la IMDb y, ¡oh, sorpresa! ¿Cómo irá a estar? ¿Nos lo podrá decir la Espada del Augurio? ¿Será mejor que el curiosísimo y muy peculiar y extravagante y por todos lados excéntrico tráiler aquél que circuló tanto tiempo? ¿O que el proyecto soñado por fans jubilosos? ¿Eh? ¿Ehé?

No me pregunten. Yo siempre quise escribir el guión.

Snif.

(OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH!)

De Ratatouille a las Tortugas Ninja pasando por Alvin y las Ardillas

Rémy, el mejor actor del año
Entre Brad Bird y el resto de la animación mundial para cine sí tiene que admitirse una diferencia, al menos una: Brad Bird cuenta historias y pocas otras animaciones de cine, vendidas como animación para todo público, lo hacen también. Ocurre que El gigante de hierro, Los Increíbles y Ratatouille son películas, con la peculiaridad de que fueron escritas para, dirigidas con intención de, fotografiadas en, musicalizadas para, pre y posproducidas para, imágenes animadas en específico. ¿Qué hará, entonces, Ratatouille compitiendo por el Óscar a Mejor Película Animada con cosas como la nueva versión de Alvin y las Ardillas; La familia del futuro o TMNT: Las tortugas ninja? Pues ésas son algunas de las honorables precandidatas al premio. Está más o menos cantado que competirán Beowulf y Los Simpson: La película. Ya lo veremos.

La cosa con las películas de animación es que, o merecen el culto de legiones de tontitos, o merecen de plano el culto de los ex adictos a Disney. Hay, según críticos bien acá, una serie de dignos candidatos a un panteón de la animación modernona. He aquí una lista de 25, que podría dejar felices a varios; y, personalmente, recomendaría una que hizo Terry Gilliam y le publicó The Guardian, con Southpark: Bigger, longer and uncut entre las escogidas.

Otra pregunta notoria: ¿qué hicieron con la imagen de las pobrecitas ardillas de Alvin? ¿Por qué esa manía de demostrar que pueden hacer unas animaciones horribles, cuando los dibujitos animados de antes solían ser, digamos, dibujitos de este planeta, y no esos monstruos similares a la botarga en 3D que fue Garfield?

(EN ESTE PINCHI POST ME TARDÉ COMO TRES HORAS, Y SALIÓ TAN FEO...)

miércoles, 7 de noviembre de 2007

La ciencia trastoca el statu quo

Un grupo de cabrones ha hecho que los ratones se sientan muy chichos frente a un gato. No sé cómo podré perdonárselos, pero seguro que los gatos del mundo se alzarán en zarpas y ejecutarán a arañazos al autor de la iniciativa. ¡Ratones, temblad! ¡Los gatos mandamos en este planeta!

(MIAU!)

martes, 6 de noviembre de 2007

Hoy leí Danza macabra


Pinchi Strindberg.

(WOAH)

Amor es...

Grrrrroaaaaaarrrr!
Conocer a Ana Ivanovic y tener ganas de haber nacido en Serbia. ¡Ay!

(YOMI!)

Miembros de más

En India, una niña nació con ocho extremidades. Las cuatro restantes no eran de una deidad nacional, como habría sido lógico suponer, siendo uno indio y además hindú. Eran de un gemelo parasitado en su cuerpo. La cosa es que la niña está bastante linda y que la han operado.

Me pongo a pensar cuánta gente que conozco estaría mejor con una o dos extremidades menos, y decido que en todo caso les sobran ciertas regiones del lóbulo cerebral y dos o tres de los órganos que propician el fenómeno de la voz.

Para mi desgracia, no hay operaciones, al menos respaldadas por la ética, que me den esperanza.

(¡PONTE LOS ZAPATOS, QUE TE VAS A ENFERMAR! ¡LOS CUATRO!)

Las locuras de un Gokú

¿Y dónde está Wally?
Conozco a un tipo que una vez vio todo lo que pudo conseguir de Dragon Ball sin detenerse más que para comer, y se tardó poco menos de una semana, sin contar los tres días —es verdad, es verdad— que estuvo en el hospital con una especie de congestión de la mente. No me gusta la serie: la encuentro víctima de las mismas metidas de pata de toda la animación japonesa, y eso de pasarte una semana para ver cómo dos personajes no se deciden a pelearse de una vez y sólo se contemplan enojados en cuarenta planos de cámara distintos como que no va conmigo. Pero entenderé la felicidad de quienes esperarán la pelìcula que, al parecer, va a filmar la Fox. Copio aquí una nota de Mural.com (insisto: este sitio es de paga) y los dejo con un aviso de un blog de animé donde añoran la vieja película hongkonguense que luego pasan en el Cinema Golden Choice. ¿Les digo una cosa? Qué divertido que la van a filmar en Durango. Y, honestamente, cómo me gustaría actuar en una película así.


Eligen a Durango para filmar Dragon Ball

Según versiones extraoficiales, en Durango se rodará el 85 por ciento de la producción en el 2008

Emmanuel Salazar / Corresponsal

Durango, México (6 noviembre 2007).- Una derrama de 60 millones de dólares y 750 empleos dejará en el Estado de Durango el rodaje de la película Dragon Ball Z, cinta que la empresa 20th Century Fox pretende realizar bajo la dirección de James Wong (Destino Final).

"Tras una visita a nuestra entidad encontraron las locaciones necesarias para este largometraje, del cual no se nos ha informado los artistas que habrán de participar", expresó Susana Elósegui Cross, directora de Turismo y Cinematografía de Durango.

Según versiones extraoficiales, en Durango se rodará el 85 por ciento de la producción en el 2008; para ello, en los días siguientes comenzará la etapa de preproducción.

Hasta ahora se contempla aprovechar las zonas boscosas de Mexiquillo, además del rancho Marley, Hacienda la Providencia, rancho La Joya, la Laguna Seca de Santiaguillo, así como el palenque del Centro Estatal de Convenciones y el Instituto de Cultura.

"Durango cumple con las expectativas necesarias en hotelería, personal propio de la industria, servicios a la producción como transportación, alimentación, renta de equipo de construcción, extras, servicios de restaurantes para que se realice el filme en nuestro estado, lo cual derivará en una derrama económica importante y la creación de aproximadamente 750 empleos", detalló Elósegui Cross.

La construcción de los sets iniciará a mediados de este mes y el rodaje pretende ser iniciado en enero, para concluir alrededor de marzo.

Por las exigencias del guión, no se podrá hacer el rodaje totalmente en Durango, pues se requiere un paisaje con un volcán, así que la producción se trasladará al Estado de México para tener tomas del Nevado de Toluca.


(KAME, KAME, KAME, KAMELEEEEON)

Angelina era mi novia, mi amada, mi primor...

Mira nomás
Y también es la mujer más sexy de la historia de Hollywood o de la tele o el sex symbol favorito de Entertainment Weekly algo medio demasiado alternativo, porque Marilyn Monroe, señoras y señoras, aparece sólo en tercer lugar, por detrás de Angelina y Raquel Welch. No está Scarlett en la lista, y así va el mundo.

(BYEBYE, BYEBYE, ANGELINAAAA)

El Pachelbel de Canon. O lo que sea. Y otras cosas de You Tube

1. Este tipo, Rob Paravonian, te puede partir de risa, pero no dice nada que sea falso (al menos totalmente). Preocúpate y piensa: ¿es éste el destino de todos los one-hit?

2. Una gringa prodigiosa.

3. Un bebé poca madre.

4. Y la chica linda que se siente muy creativa pero tiene a bien, simplemente, estar muy linda, aunque no esté precisamente megalinda, pero está linda. ¿Por qué a las chicas lindas las educan para ser fresitas creativonas del DF?

(Y YA LLEGARON LAS NOTAS Y YA ME VOY)

lunes, 5 de noviembre de 2007

Harry Potter

El profe canta aquello de I will surviveeeee
Estoy leyendo el último libro, me faltan creo que dos capítulos, ha muerto una cantidad impresionante de personajes importantes y no me creo la crueldad facilísima de Rowling. Pero estoy más entretenido que un gato con un ratón descuidado que todavía tiene energías suficientes para intentar una escapatoria. Estoy realmente entretenido. De modo que me brinca el corazón de pura felicidad cuando me dicen que mi querido Terry Gilliam (autor de Brazil, entre otras pequeñas glorias, y cuya Tideland no ha estado todavía ante mis ojos porque mi cerebro dice que no debería hacerme eso a mí) podría cerrar la serie de películas. Aunque la IMDb ya registra a Yates como director de El príncipe mestizo (con Jim Broadbent como Slughorn, qué cool). Y de modo que me importa un bledo cuando se discute la cuestión ésta de que Dumbledore era gay. Miren: el viejo era jotito, si quieren, pero a que ninguno de ustedes se le ponía a los madrazos. Dejarlo en paz, entrometidos.

(ROWLING MUST DIE!(NO, DAMN, WE LOVE HER))

La señora Cate


Salvo por Toni Collette, apenas hay actriz que me derrita con mayor facilidad el corazón que Cate Blanchett, la estupenda, precisa, impredecible y magnífica Cate Blanchett. Y ahora viene Elizabeth: The Golden Age. No espero que tenga los tamaños de la Elizabeth anterior, pero carajo: es doña Cate. Viva mil veces, cómo la quiero.

(¡ES LA DAMA GALADRIEL!)

Ortuño y se callan

Copio aquí una nota de la AFP, publicada por Mural.com esta mañana.

Barcelona, España (5 de noviembre de 2007).- El argentino Martín Kohan se adjudicó el vigésimoquinto Premio Herralde de Novela, dotado con 18 mil euros, mientras el mexicano Antonio Ortuño fue finalista.

El jurado, compuesto por Salvador Clotas, Juan Cueto, Esther Tusquets, Enrique Vila-Matas y el editor Jorge Herralde, decidió premiar, por mayoría, a la obra "Ciencias morales" del argentino Martín Kohan, que se había presentado bajo el pseudónimo de Miguel Cané.

La obra finalista fue "Recursos humanos", del mexicano Antonio Ortuño, que se presentó bajo el pseudónimo de Francisco Calderón.

El jurado dijo que, "aparte de la calidad de todas las obras finalistas", cabía destacar "la amplia presencia de escritores latinoamericanos", una mayoría entre los 201 originales recibidos.

La obra de Kohan trata de una celadora de colegio que extrema una vigilancia, que tal vez esté siendo aplicada más allá del recinto de un pequeño mundo escolar, cerrado, que descubre Martín Kohan con su prosa.

Porque en los extramuros de este colegio donde estudian y estudiaron las futuras clases dirigentes, hay otro mundo similar.

"Ciencias morales" confirma la "madurez narrativa de uno de los autores más inteligentes, más estimulantes, de la reciente literatura argentina", destacó la editorial Anagrama, patrocinadora del Premio.

Martín Kohan nació en Buenos Aires en enero de 1967. Enseña Teoría Literaria en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de la Patagonia.

El finalista, Antonio Ortuño, hijo de inmigrantes españoles, nació en Guadalajara, México, en 1976.

En "Recursos humanos", el lector se topará con una ácida exploración del mundo pesadillesco de una oficina y con una mirada irónica y feroz sobre las relaciones entre jefes, empleados y desempleados.

Entre los escritores galardonados en las anteriores convocatorias del premio Herralde figuran Álvaro Pombo, Sergio Pitol y Enrique Vila-Matas, entre otros.


Y aparte, en El Universal:

La novela finalista de este año fue Recursos Humanos, del mexicano Antonio Ortuño, hijo de inmigrantes españoles nacido en Guadalajara (México) hace 31 años, y que fue comparado por Jorge Herralde por su humor negro y su "mala leche" al francés Michel Houellebecq, aunque el autor ha dicho sentirse más cercano a Louis-Ferdinand Céline.



(QUIHOBO?)

Se murió el blog de Sexo de El Mundo

Cosa que como que siento gachito. Cuando apareció, opiné que era una de las secciones más curiosas de ese sitio web, y nunca me arrepentí de afirmar que contribuía a hacer de El Mundo.es uno de los sitios de Internet que más me gustan. Pero todo llega a su final y el show debe continuar y bla, blá. Ni modo.

(SNIF)

There will be blood

Casi por un momento no me duele que los Potros hayan perdido. There will be blood: la cuarta película de Paul Thomas Anderson. Ay, carajo. Ay, grandísimo hijo de puta.

(AY, AY, AY)