viernes, 4 de abril de 2008

¡Le Chiffre!


Es el mejor villano de la serie de películas del 007, según la List Universe. Sean Bean aparece quinto y Christopher Walken, segundo.

Le Chiffre es absolutamente cool. Es tan cool que lo único más cool que Le Chiffre es Daniel Craig haciéndolo de James Bond. ¡Y lo único más cool que Craig es Vesper Lynd! ¡MAMÁ!



(YOU ARE THE MONEY!)

Notas que nunca supe por qué abrí hoy

1. Cómo cambiar de look después de los 30. Todo lo que se vincule con lo que viene después de los 30 me importa. Tengo 28 y cuatro meses. Es horroroso.

2. Los mejores logos de bandas de rock en la historia. Chale. La tipografía de Caifanes era bien difícil de dibujar.

3. ¿Y qué ha sido de...? MacGyver, Los Goonies, el chavito de El Campeón con Jon Voight, la chica de rojo de Gene Wilder...

(¡CAMPE ON! ¡CAMPE ON! ¡NO TE MUERAS, CAMPE ON!)

Lo has perdido todo

pero al menos lo tuviste alguna vez.

(A LO QUE SIGUE!)

Uno ya no puede navegar tantito porque se encuentra con un blog cada dos minutos...

...y al menos yo no estoy seguro de haber querido pasar por todos éstos.

1. Poem of the week. No sé si lo visitaré de nuevo, pero un poema de Rumi que citan me ha gustado.

2. Con C de Arte es, principalmente, sobre cómics. No es sensacional pero está hecho por un tipo que sabe de lo que habla. Así que muy seguramente lo visitaré de nuevo. Lo que no sé es cuándo ni por qué motivos. Quizá por buscar más información sobre el viejo Crumb como esto o esto.

3. Viga del Tejado. Ignoro si lo visitaré de nuevo, pero, con un título así, la tentación será cruel. Obviamente es de literatura.

4. Rincón de Alvy Singer: lo mismo: un título de este tipo no se desprecia nunca. Me ha gustado esa desesperada urgencia por linkear todo lo linkeable (lo he escrito con q antes, lo sé). Siento una especie de familiaridad. Me gustan los blogs sobre cine. Bien. Volveré. O no. No sé ahora mismo.

5. Cuando sabes de qué hablar, habla de eso. Fagiafilia es un blog sobre cine. Hay que ir a verlo de vez en cuando. Punto.

6. Te daría mi vida pero la estoy usando. Rarísimo. Personal. Volveré. Y conmigo el juego.

7. Freak Evolution. El cuate diseña lindo. Cool.

8. El diario no diario de Lua. Rarisísimo. Personalísimo. Igual paso de nuevo a ver qué.

9. Apostillas literarias, que, más que blog, creo, es un sitio. Creo. O no. Creo.

(BLOGUEARÉ Y CONMIGO EL FUEGO)

El problema con Dokuro-chan


El problema es éste: ya vi todos los capítulos de la primera temporada. Es de esto. Me odio por decirlo, me odio: me he divertido que es un horror.

Aquí, los videos de los dos primeros capítulos (1, 2 y 3). No te sorprendas, lectora, lector: peores cosas he hecho y el negro oprobio que merezco no me ha alcanzado todavía.

Creo.

Ay.

No sé si se ha notado que esto es una confesión.

(PIPIRU, PIRU, PIRU, PIPIRU PI!)

Liniers, Olga, Calamaro

La portada que Liniers le hizo al disco de Calamaro resulta que fue premiada con un premio que se llama Carlos Gardel. Liniers se gana el Gardel, pues. Y eso que le costó más bien poquito. La portada es esta de acá abajo:


La verdad es que Liniers es chido y cool y todo lo demás. Y tiene razón la monera Chinaski: cada vez que alguien hable de una Olga, como con una película recién estrenada en Guadalajara, yo pensaré en este otro Olga.


Lo prefiero de verdad.

Amo a Olga.

(OLGA!)

Marco cumple 29

Mi primo es padre de un bebé nacido el 28 de febrero, ha sobrevivido a tantos accidentes graves en la vida que estamos pensando colectar miles de llaves desechadas para fabricarle no una escultura sino un nuevo esqueleto, lee con fruición Historia y narrativa si las sazona la épica, padeció conmigo el primer arresto (civil) por robo a un centro comercial, cree que Braveheart es la mejor película de éste y otros planetas y tiene una ciega fe en el ideario del Che Guevara. Lo quiero como al mejor de mis hermanos. Hoy cumple 29 años.

De tus errores, primo, aprendimos los dos. De tus aciertos aprendes tú. Por todos ellos, te quiero más.

Él es el prieto chaparro de la pistola en la foto de los 6 primos 6, que no sé por qué mierda sigue desapareciendo del blog.

(¡29 AÑOS!)

jueves, 3 de abril de 2008

¡Las ranas del bom, bom-bom!

¡Woooooaaaaaah!

(AH-HI-AH!)

El Mundo fue el diario que no leí hoy

Por falta de tiempo, que trabajé mucho. Pero mirar:

1. La nota del transexual que está embarazado.

2. El antes y después de Mickey Rourke.

3. ¡Chicas! Cheerleaders de la NBA en una galería de suspiritos.

4. El culo de Cameron Diaz.

Y ya.

Tengo los links abiertos creo que desde las 18:30 horas y van a ser las 23:07.

(¡QUIERO TRABAJO EN EL MUNDO.ES!)

Allí está otra vez

Acaba de pasar.

(ACÁ DICEN QUE ES UN MONTACARGAS EN LA BODEGA DE AL LADO)

Algo extraño hizo cimbrarse el edificio del periódico

No sabemos qué fue. Pero todos lo sentimos. Hace minuto y medio.

Pensé, de inmediato, en Spider Man 2: "Doc Ock ha arrojado un tráiler sobre la azotea del diario".

Pero no ha sido él.

Toda la semana irá con nosotros el misterio.

(SAAAABE)

El horror... El horror...


Hasta el mismísimo don Conrad se habría sentido transportado al corazón de la tiniebla con este nuevo resumen de portadas horribles. Péinate que viene gente lo hizo de nuevo. Qué buen sitio, chingao, pero qué tripas...

(POOR JENNY?)

¿Y el ITESO (snif)?

El Universal se aventí una guía de las mejores universidades del país. Si uno cumple con su obligación de lector y revisa tanto la metodología empleada como los criterios de calificación, se dará cuenta que no es nada más leer las tablitas y decidir que la número 1 es el non plus ultra de cada lista: todo tiene sus asegunes. Como sea, parece que la cosa está muy clara para Guadalajara: el campus de por acá del Tec de Monterrey aparece casi siempre en las mejores posiciones. Y eso, criterios aparte, es una revelación estadística que no debería pasar inadvertida. Luego está la UdeG. Ajá.

El ITESO decidió no participar. Me habría encantado que lo hicieran. La cosa es que no es un indicador para que egresados o estudiantes digamos: "¡Demonio! ¡Me equivoqué de alma máter! He arruinado mi futuro". Pero se siente lindo tener opiniones externas que sostengan la íntima convicción: "Mi escuelita es chida, ¿a que sí?".

A mí sigue gustándome el ITESO. Esta semana tomo allí el curso de impro con Omar. Salir a jugar al pastito, desayunar con café y paninis consistentes, descansar bajo un buen árbol que dé honesta sombra sin pretensiones: se puede hacer en cualquier sitio del mundo. Pero el ITESO es uno de esos sitios del mundo cualesquiera donde, al menos, la gente no tira las colillas de cigarro donde descansarás la cabeza.

Digo yo.

(CHICO TEC... DE OCCIDENTE)

miércoles, 2 de abril de 2008

¿Segura que no tienes un poquitín de oxígeno?

Por El Mundo me entero que existe un festival de cortos que se llama Notodofilmfest.com y que el video ganador es muy lindo. La verdad es que es sencillísimo, exageradamente sencillo. Es un chiste. Pero funciona. Mirarlo aquí.

(TRANQUI, QUE YO CONTROLO)

Me gusta el Rockandblog

No siempre, pero es uno de esos blogs a donde me asomo a ver qué habrá hoy. Es de El Universal. El artículo del día es sobre los emos. Quiere ser un texto sensato y legible y lo logra casi en todo momento. Lo que es cierto es que es más sensato y más legible que la enorme mayoría de artículos sobre emos que hoy escribe cualquier patoso con cheque de reportero. Pero luego trae artículos como éste, sobre groupies famosas.

(SE DIRÍA "ROCKANDBLOGUEAR"? CHALE)

martes, 1 de abril de 2008

¿Te cae?

El País publica dos bonitos artículos que lo dejan a uno pensando: ¿Será? Opino dos cosas: está lindo ser adicto siempre que te paguen la conexión y no prefieras la compu de tu empleo por encima de la de casa; y está lindo ser un planeta pero ya quisieras siquiera ser Plutón y que media humanidad sepa tu nombre.

Digo yo.

(PLUTÓN RULES!)

La lluvia sobre Fellini


Liniers. Qué maravilla (y qué maravilla AutoLiniers).

(SHH...)

Esperando a los bárbaros

Lea usted a Coetzee: lo salvará de la estupidez.

O no, pues. Qué culpa tiene el pobre señor.

Pero Esperando a los bárbaros sí que conseguirá licuar en usted las piedras que se nos forman en el corazón conforme envejecemos.

El espacio que aquí nos rodea no es más que espacio, ni inferior ni más sublime que el espacio sobre las chozas, las casas, los templos y los despachos de la capital. El espacio es sólo espacio, la vida es sólo vida, igual en todas partes. Pero en lo que a mí respecta, mantenido por el trabajo de otros, carente de vicios civilizados con los que llenar mi tiempo libre, alimento mi melancolía y trato de encontrar en el vacío del desierto un sentido histórico especial. ¡Vano, inútil, equivocado! ¡Menos mal que nadie me ve!


No llore al leer.

Se mojan los libros.

(¡LEO!)

Horrible, magnífico, y todo combinado, y todo lo contrario

1. Es magnífico hacer impro. Sales de excelente humor. Quieres seguir haciéndolo. Sabes que no importa para nada pero que es mejor que casi todo. Sabes que es gratis y que inviertes mucho. Sabes que te exhibes como si te encueraras frente al público pero luego vas entendiendo que el público sólo ve de ti lo mejorcito y hasta se cree que estás buenísimo. Sabes que trabajas con compañeros que se divierten. Sabes que te diviertes. Sabes que nada será más importante, jamás, en el teatro, que divertirse: divertirse y divertirse y divertirse y divertirse.

2. Es horrible que un día dices: "Zas, leeré de qué se trata este animé", y te enteras de que existe un niño que tiene un ángel que debe matarlo a golpes con un mazo que parece arma alucinada por un adicto al resistol 5000, pero que se conduele de él cada vez que lo ejecuta y entonces dice "Pipiru piru piru pipiru pi" y la niña resucita. ¿No me crees, lectora pasmada, pasmado lector? Mira el video de Dokuro-chan, que es explícito y tiernísimo, como cualquier manga con niñas en faldita tableada. Supongo que hay muchos otaku por allí que entienden clarito el asunto. Yo opino que es horrible.

3. Es magnífico encontrar blogs que no sabes si volverás a visitar, pero, por una vez, te dejan un buen rato interesado. Como el Spooky's weblog de Iván Pompa, de donde extraje la info sobre Dokuro-chan. O el inquietante blog de Su Alteza Gato, que me espantó un buen ratito y al que llegué porque la regia interfecta me dejó un comentario con el aviso de que fue a ver Rent en Colima. Y el sitio Nota roja, trauma y tragedia, al cual llegué gracias a Su Alteza Gato. O No es otro estúpido fake, donde supe de James McAvoy como Link. O El Caleidoscopio, que no sé por qué se resiste a ser borrado de mi Ejecutar en el botón de Inicio. Y pos eso.

4. Es magnífico que te sonrían así nomás.

5. Es horrible ver videos de muertos, o de gente muerta, o de muertes que ocurren en vivo. Me enviaron uno hoy y lo abrí, incauto que soy. Lectora, lector: no lo hagas.

6. Es horrible enterarse que existe el agua en polvo. ¿O es magnífico?

7. Es magnífico que sólo le falten notas a un reportero. ¿O es horrible?

(SAAAAABE)

Tráiler de Zelda... y rumores de una película

Vera y otros fanáticos de Zelda deberían estar felices: este tráiler es padrísimo, aunque sea sólo una broma del Día de los Inocentes gringo, que ha sido hoy, 1 de abril (me he enterado de estas cosas en un blog de Milenio.com). Pero es imposible no coincidir con los comentarios en el Youtube: haría una gran película, con excepción de la cara de monstruo de los Power Rangers que le pusieron a Ganondorf, de las orejitas picudas que le ponen a la mitad del casting y, pero esto es una bronca histórica, el gorrito de elfo de Santa Claus que usa Link. Nunca entendí su utilidad. Pero el chico que hace Link se ve bien, no obstante.

Insisto: ese gorrito es bastante ridículoLástima que sea falso. Ajá. Porque sí haría una buena película. Y a veces siento, sólo a veces, que hace falta una película de Zelda bien hecha.

Pero a veces no me lo parece así.

Digo yo.

Ahora bien: menudean en la red chismes sobre una presunta película de Zelda. Nombres: la hermosa y fría Diane Kruger para la princesa, James McAvoy para Link (pero, ¿en serio?), Guillermo del Toro o Terry Gilliam para dirigir... ¿Suena lógico? No. Nada. Guillermo del Toro está en negociaciones serias para El Hobbit y tiene al menos dos películas más atoradas entre que termina con las dos cintas basadas en el relato de Tolkien. Terry Gilliam debe estar bastante complicado con el asunto de su Dr. Parnassus, interrumpida a la muerte de Heath Ledger. Y en la IMDb hay uno de esos aburridamente misteriosos avisos vacíos. ¿Tons?

(COME ON!)

lunes, 31 de marzo de 2008

Varios blogs de un día aburrido y largo

Hoy volví a trabajar. Lo que significa que ahora puedo leer blogs mientras no estoy haciendo a nada. Pero hoy, justamente, a los reporteros les dio por tardarse: han decidido que me iré a casa por ahí de las dos de la mañana.

Así que he visitado varios blogs.

1. Amoeblog es principalmente sobre cine. Su primer post es una entrevista a Orson Welles interesantísima.

2. Arturo se encontró uno medio raro que se llama La maldición de Sísifo. Pero está bien de leerse.

3. Por Territorio enemigo, de tema variadito, llegué a Ediciona y también a Sobre Edición, que son interesantes blogs dedicados a la edición de libros.

4. También encontré uno más peculiar que se llama Nodos en la red.

5. Y no podía dejar de mencionar al curiosísimo Extrujado.

Ninguno de los blogs anteriores me ha pagado por hacerles promoción. Los he leído, me han interesado, esto es internet... Lo que pienso es que debería haber una buena herramienta (¡ojo, Blogger!) para colocar links a otros blogs en tu propio blog. Algo como menúes desplegables o algo así. Y puede que ya exista y yo no la conozca, en cuyo caso, lectora, lector, te corresponde ponerme sobre aviso.

Ándale y entretente.

(BLOG BLOG, PERO NADIE SE ESTÁ AHOGANDO)

Y hablando del Daily Mail

Mire usted nomás qué bonita historia.

Qué caray.

(¿Y QUÉ TIENE DE MALO, PUES?)

Madonna: deje en paz Casablanca

Adoro a Madonna. O, mejor dicho: la estimo sinceramente, le perdono las numerosas tonterías en que se mete y le celebro los dos o tres éxitos a que nos tiene habituados por año. Me parece una gran empresaria de sí misma y una chica que ha conseguido lo que ha querido conseguir. Y eso está bien. Así deberíamos deber ser todos.

Pero la señora quiere hacer el remake de Casablanca. Y ella quiere hacer el papel de Ingrid Bergman.

El Daily Mail reproduce la noticia y pone un divertido montaje con Madonna y Guy Ritchie en lugar de los rostros de la Bergman y de Humphrey Bogart. No me hace gracia. Acá abajo pongo a los dos de verdad. Mírenlos:


¿No son sensacionales? Don Bogart tiene una cara de odioso mercenario del sufrimiento humano, pero todos querríamos su amistad, serle leales y habernos tomado un trago con él. La belleza de Ingrid Bergman es clásica, elegante, sofisticada, tierna como Blancanieves pero atractiva como Marilyn Monroe. Mujeres como ella ya no hay. Y si las hay, son poquísimas. Y ellas sí deberían aparecer en un eventual remake de Casablanca.

Vea usted a Ingrid Bergman de nuevo, más detenidamente:


Ahora vea usted a Madonna; tómese su tiempo, si gusta:

Madonna cumplirá 50 años este 16 de agosto. Se conserva magníficamente. Es una bomba en los escenarios y todos queremos saltar en astillas y brasitas junto con ella. Es cool y podría gobernar un estado mejor que Arnold Schwarzenegger.

Pero, señora: no sea usted boba. No está usted para un rol como el de Casablanca. Ya es usted mayor de lo necesario: la huidiza, inestable, equivocada Ilsa Lund poseía una cualidad que explicaba buena parte de sus metidas de pata: era desesperantemente joven. Ya no lo es usted, señora Madonna, aunque ya quisiera 90 por ciento de las mujeres de su edad llegar a tal situación en el estado de usted. Pero no es Ilsa Lund.

¿Quién escogería yo? Scarlett es la elección natural, pero preferiría a Natalie Portman. Ayer vi un pedacito de V for Vendetta y recuerdo el increíble performance de Goya's ghosts. Aun me parece que la casteada podría ser un poco mayor.


Pero. Pero. ¿Y si dejamos en paz Casablanca? ¿Y no hacemos nunca un remake? ¿Y vemos, repetidamente, con fascinación por Rick e Ilsa (y por el monstruo que era Peter Lorre, y por el enorme y fantástico Claude Rains, y por el pobre Paul Henreid que era mejor actor que el batidillo de semigalanes que hay hoy en Hollywood), la película original y la admiramos hasta la veneración?

¿Y si dejamos en paz Casablanca, querida señora Madonna?

¿Eh?

(I NEVER MAKE PLANS THAT FAR AHEAD...)