jueves, 26 de marzo de 2009

Teatro: algo que hacer para oponerse al repulsivo orden del mundo

El teatro educa, ilumina y da esperanzas.

El teatro revoluciona y cambia, transforma y mejora.

El teatro sobrevive a la porquería humana.

Es como una cucaracha buena: se pasea entre la inmundicia, pero va limpiándola un poquito, y sobrevivirá a cualquier guerra nuclear.

Haga usted teatro.

Salve al mundo.

VIVA EL TEATRO!)

¡No nos van a centavear!

Cortesía de la Lilianota Felipota:

No somos brujas ni somos magas, pero tampoco somos sirenas. Somos mujeres, igual que todas, somos "nosotras" y no "cualquieras". Se nos antojan las mismas cosas que a todo el mundo y a los demás. Ya lo dijo la gran Sor Juana: a quién más vamos a culpar... La que peca por la paga o el que paga por pecar, la que pica por la droga o el que droga por picar, la que todo el día le chinga o el que chinga por chingar, o la culpa que es culposa y no sabe a quién culpar.

No somos santas ni somos cosas, pero tampoco tan peligrosas. Somos mujeres de carne y hueso: tenemos esto, tenemos eso. Tenemos ganas, entre otras cosas, de mantener nuestra dignidad. Ya lo dijo la peor de todas: a quién más vamos a culpar... La mujer, porque se deja, o el que deja a la mujer; la madrota porque explota o el padrote al explotar. La moral porque se dobla o el que dobla la moral, o los socios de la sucia mentirosa sociedad.

Que nos dejen libremente por las calles circular, porque, pase lo que pase, no nos van a centavear: porque de hoy en adelante nos haremos respetar, ¡somos libres y queremos trabajar! Porque todos los derechos nos los van a respetar, ¡y que vivan las mujeres! ¡Viva nuestra libertad!


(¡A HUEVO, PANISTAS Y PRIISTAS Y PERREDISTAS DE MIERDA!

Cosas de un día podrido

1. El titular del día: Perro voraz paraliza juzgado argentino, se come hoja de expediente.

2. Mi apellido empieza con G, pero el Instituto Electoral ha decidido que los funcionarios de casilla tengan apellidos que empiecen con E, nacidos, como yo, en enero. No importa: si hay espacio, ya seré funcionario de casilla. Lo único decente que le queda a

3. ¡El 33 a Manú Chao! Por andar metiéndose en asuntos ajenos, dicen.

(LE DICEN EL DESAPARECIDO... EN LA RAMBLA CATALUÑA, PUES)

Hoy decidí que voy a anular mis votos el 5 de julio y, además, que ya no soy católico

Los diputados de Jalisco, siempre tan preocupados por el buen avance de las leyes del estado, atentos a cualquier solicitud ciudadana, y sin presiones de grupos de poder, intereses políticos ni ambiciones electoreras, aprobaron ayer la iniciativa antiaborto... er, a favor de la vida, que blinda las leyes locales contra cualquier intento por despenalizar esta práctica que, pues, digamos, atenta contra la vida. Con eso, actuaron sabia y pacientemente para resolver el problema que mata a cuatro mujeres mexicanas cada día, que afecta a chavitas y mujeres de todas edades y de todas clases y las pone al borde de la muerte por miedo y por vergüenza, que representa uno de los azotes más severos al sistema de salud mexicano. ¡Ya no hay ningún problema! Oh, sabios diputados de Jalisco, ¡gracias! ¡Gracias!

Si usted entiende el sarcasmo, se dará cuenta de la intención de este post.

Chinguen a sus madres, diputados ladrones, asquerosos políticos católicos, sucios usurpadores del derecho de los ciudadanos a elegir el orden de su comunidad. Que un mal terrible atormente sus cabezas. Acaban ustedes de convertir a Jalisco en un estado más cerca de la intolerancia que divide y condena.

¡Despenalicen el aborto! ¡Ataquen el problema de embarazos adolescentes! ¡Garanticen la educación sexual responsable y laica! ¡Al carajo con los líderes católicos que controlan políticos y se hacen del poder! No votaré a un partido ni medio este 5 de julio y, desde hoy, dejo de ser católico. Creo en Jesús, no en la Iglesia que respalda a sujetos como Juan Sandoval Íñiguez, Norberto Rivera o Joseph Ratzinger. Creo en Jesús, no en la Iglesia que condena a las mujeres que abortan. Creo en Jesús, no en la Iglesia que castiga o humilla a los homosexuales. Creo en Jesús, no en la Iglesia que inventa que el condón es malo.

Chinguen a sus madres.

Como dijo Emilio, su gobernador, carajo.

(AAAARGH!)

miércoles, 25 de marzo de 2009

Los Tres Cocos y Nicole Kidman con don Woody (el cuarto Coco)


1. Que dicen que Los Tres Cocos van a ser Jim Carrey (hasta ahí, todo bien), Benicio del Toro (¡!) y ¡Sean Penn! (oh, dioses).

2. Nicole Kidman se va a trabajar con don Woody. ¿Más estrellitas? Naomi Watts, Anthony Hopkins, Freida Pinto, Josh Brolin y Antonio Banderas estarán en la cinta. Mientras no sea la última de don Woody, todo es felicidad. Lo queremos, viejito méndigo y cabrón.

3. Y hay tráiler de la nueva y loquísima cosa que hará Spike Jonze: Where the wild things are.

(EL MUNDO ES RARO)

Notas para otro día a-bu-rri-do

1. Que se muere Eulalio Ferrer. La vida es así: a veces deja de ser. Ey.

2. En España sí festejan chido el 27 de marzo, Día del Teatro. Qué envidia, carajo.


3. Dos palabras: Cindy Crawford.

4. ¿Cree usted que se casó muy joven? Pregúntele a estos muchachos.

5. Más especies animales nuevas en Papúa Nueva Guinea. En una de ésas encontrarán al antepasado directo del itesiano o del teatrero fresa tapatío. Todo es posible en esa viña del Señor.

6. El Vaticano no tendría bronca con aceptar vida extraterrestre inteligente. Yo, la mera verdad, tampoco.

(¡YA QUIERO IRME!)

Cómpreme usted este libro, por favor II

Mire usted, es que me interesa.

Digo yo.

(JE)

Dudas ortográficas

1. ¿Por cuánto tiempo debe sublimarse la estupidez de una persona para que llegue, de hecho, a ignorar del todo que "haber" no es lo mismo que "a ver"?

2. ¿Cuántos tropiezos intelectuales deben acontecer para que un redactor cualquiera llegue a la complicada conclusión de que "echo" no es lo mismo que "hecho"?

3. ¿Cuál será, en este siglo, el futuro de la coma y otros bonitos, pero en apariencia progresivamente inútiles, signos de puntuación?

4. ¿Quién irá a ser el siguiente idiota que proponga, ante la aprobación de un público tan espontáneo como entusiasta, que nos pongamos a abolir reglas ortográficas para mostrarnos uta bien modernos wé?

Si usted duda sobre la procedencia de estas preguntas, quizá le sirva ponerse a leer sitios como éste o como éste. Gracias.

(SE RECOMPENSARÁ CON UNA MENCIÓN EN UN POST EXCLUSIVO A QUIEN RESPONDA ESTAS PREGUNTAS CON LÓGICA)

martes, 24 de marzo de 2009

Notas veloces para un día a-bu-rri-do en el trabajo


1. Se suicidó el hijo de Sylvia Plath. El asunto dice mucho sobre el prestigio que tiene la vida en los tiempos actuales. De todos modos, nunca fue tan buena, que digamos.

2. Paleontólogos armaron los fósiles de un artrópodo chistosísimo que debe haber sido algo cabrón. Como sea, es hermoso.

3. El joven Andrés Neuman ganó el premio Alfaguara. Yo conozco a un escritor mexicano que dice que Neuman lo turbaba mucho, porque saluda de besito. Chale. Pero felicitaciones por el premio. Je.

4. En El Mundo, comentan la novedad de Ediciones B de James Ellroy.

"Yo mataba por capricho monetario, por gratificación biológica y para que el dolor me abandonara".

Ahi nomás.

5. Y una nota bonita: ¡a huevo, Spider Man!

(¡QUÉ HUEVA!)

lunes, 23 de marzo de 2009

Therapy?

¿Yo por qué no conocía a Therapy?

Se llaman "Therapy?". Son tan viejos como yo.

Escucho el Suicide pact: You first en casa.

El primer video que encontré de ellos es éste, algo demasiado noventero.



(GOD KICKS WITH BOTH FEET AND KEEPS HIS SHOES CLEAN)