jueves, 5 de febrero de 2009

Un hombre con un gato en la cabeza

¿Sonó a título de pintura surrealista? Pues casi, pero en video. Vía Tecnoculto me enteré de un cuate que sale a la calle con un gato en la cabeza. Yo quiero salir así con Pino, pero le tiene miedo a la puerta de entrada del departamento, así que no me lo imagino tranquilo en la vida callejera. ¿Alguien sabe dónde puedo comprar una correa para gatito?



Hay más videos de gatitos: 1 y 2. Un video de una auténtica porquería contra un gatito. Y un comercial para que tu gato haga caca y pipí en el mismo baño que usas tú. Guácalas, pero qué práctico.

(MEOW!)

miércoles, 4 de febrero de 2009

¡Ahora les festejan las uniones homosexuales! Ay, qué cosas...


1. Dos pingüinos gay se casaron. Es como una historia de hadas. Pero hadas con plumas. Y con picos. Y con mollejas, también. No sea crea usted, escandalizada lectora, homofóbico lector: hay más casos.

2. Idea de Google para localizar gente, donde esté, con el celular. ¿Big brother? Pues sí... supongo que ya nos iremos acostumbrando.

3. ¡Dioses! ¡Al Pacino será el rey Lear! Si por años lo he enfrentado en mis preferencias a Robert DeNiro, Lear podría terminar de consagrarlo a Pacino. Pues, ¡ya estuviera, viejo recabrón! Es que casi quiero llorar de emoción antes de verlo...

4. Hay un sitio de Televisa que se llama Tvlución donde puedes ver programas enteros de la tele mexicana: hay capítulos varios de Chiquilladas, telenovelas enteras o Qué nos pasa también para verse. Qué locura. Pero no está El Tesoro del Saber. Bú.

5. Hubo un día en que Christian Bale se volvió loco. Qué maldito miedo.

(ERAN MÁS JOTOS LOS PINGÜINOS MARINELA)

"Creo que nunca tuve ningún sueño"

Un post de La Tetona de Fellini, blog sobre cine bien hecho donde los haya, me recordó algunas tentaciones dramáticas de la adolescencia y me hizo recordar la necesidad de ver más Frankenheimer. ¡A bajar el Emule!

(PERO SEGURO NUNCA FUE EL DE SER VAN ZORN)

Robert E. Howard, muérete de envidia


Las historias de serpientes gigantescas ahora tienen un fundamento magnífico: ¡encontraron el fósil de una serpiente de que alcanzaba los 13 metros de largo! Vivía en Colombia y comía cocodrilos de los de antes, según parece. Links: 1, 2 y 3.

La prehistoria siempre será mejor que la historia, demonios.

(¡WOOAAAAAH!)

Fotos de Anne Liebovitz en Vanity Fair


La señora tuvo sesiones con parejas como Mickey Rourke + Darren Arronofsky y Kate Winslet + Sam Mendes. La revista puso un video en su sitio web.

Las sesiones de esa mujer deben ser carísimas.

(¡NICOLE!)

martes, 3 de febrero de 2009

Deutschland 09

Ni franceses, ni ingleses, ni italianos, ni españoles, ni parece que nada más. A mí, el cine europeo que me gusta es el alemán; y, entre los alemanes, mis favoritos son el enorme Tom Tykwer y Fatih Akin (el de la foto), quien hace cine turco-alemán. Así que es para mí una auténtica alegría saber que en Berlín 2009 se exhibirá Deutschland 09, que es un trabajo colectivo que incluye a los dos mencionados. No compite, pero allí andará. Aquí, más información, germánica lectora, lector ateutonado.

Tykwer, además, abre el festival con The International.

(¡WOOOAAAAAH!)

Se murió el señor que inventó los Playmobil


Mal pedo.

(BUÁÁÁÁÁ)

La Palabra Misteriosa de Hoy es

Lamber. Que significa: lamer, pero con una B en medio, porque en Manzanillo así decimos, y qué y qué y qué. Haiga dicho antes que le iba a caer gordo. Ira, amáááááá.

Conjúguese como: "¡Iraaaa, amÁááááááá, me está lambieeeendooooo!".

Y que quede claro que es lo mismo que lamber, que viene del castellano pero que ya nadie usaba.

...

Aquí falta un jitomatito de El Tesoro del Saber, temblando al lado de las manos cubiertas de negro que presumen la Palabra Misteriosa de Hoy. Pero no encuentro siquiera imágenes de aquel tan célebre show de Televisa. Pongo tres ligas a nostálgicos con problemas de ortografía: 1, 2 y 3. Y sí: yo también recuerdo a Hermenegildo y su madre, doña Vespertina.

(POST DEDICADO A LAS DOS COLIMOTAS BLOGUERAS DE LAS QUE SÉ: ÉSTA Y ESTOTRA)

Día con flojerita

1. Bernardo me ayudó a descubrir NewSeum, que es una recopilación flash de cientos de primeras planas de periódicos en el mundo de cada día. Es simplemente preciosa. No viene Público, el periódico en el que yo trabajo, aunque viene Milenio, el periódico del Defe que pertenece a la misma cadena que el mío. Tampoco viene Cambio de Michoacán, el diario en el que yo trabajé en Morelia, aunque viene Provincia, donde trabajan varios amigos y aun parientes míos.

2. Nadal tiene una de esas cortesías que uno no sabe cómo tomará el favorecido: propondrá a Federer para Príncipe de Asturias. Pero Gandalf decía: a los actos corteses no hay que ponerles freno.

3. Ahora Saviano está arrepentido. Valor, hombre.

4. "Víctima del poder corruptor del narco". Así define su abogado a la ex Miss Sinaloa detenida por ser novia de un narco. Lo que preguntaría uno es si esa defensa, que a todos nos queda, nos servirá a todos.

5. Ideal para cualquiera que viva en una ciudad, pero ojo, Scott y Amanda: ¿usted ama u odia vivir en Indianápolis? Es una encuesta del IndyStar. Cómo me gusta ese periódico en Internet.

(¡YO AMO VIVIR DONDE VIVO!)

lunes, 2 de febrero de 2009

Rec

Puños y puños de personas consideran que la española Rec es una gran cinta. En el Blogdecine, originado en España, la tratan bastante bien (1, 2). Tuvo muy buena prensa y varios premios. A la gente le encantó.

Yo creo que Rec es una tontería, muy grave, y que jamás me recuperaré de la hora y diez minutos que me hizo perder. Muy mal actuada. Con pésimos textos. ¿Nadie, entre ellos, supuso que nos acordaríamos, digamos como mínimo, de El proyecto de la bruja de Blair?

Hace unos días vi Planet terror de Robert Rodriguez y me divertí muchísimo. Muchísimo. Los zombies eran geniales; los malos eran geniales; los buenos eran geniales. Porque nadie se tomaba en serio lo que era, evidentemente, un chiste. Nadie habría considerado tomar por tontos a los espectadores. Robert Rodriguez puede tener ideas pesadas, pero, con esa cinta, él no se lo tomaba en serio.

Los de Rec sí: creen que han hecho algo brillante, novedoso, inteligentísimo... o, lo que es lo mismo, creen que son más listos que la gente que fue a ver su cinta.

Damn.

O, ¿seré yo el problema? ¿Qué es lo que está mal conmigo?

El remake está en cartelera, con Jennifer Carpenter, y ahi viene la parte 2.

Prometo que no vuelvo a hacerlo.

(AGH)

domingo, 1 de febrero de 2009

Hoy, el Súper Tazón

Estoy transformado en un hombre llegando a los 30. No soy un artista, ni un líder político, ni una inspiración religiosa. Soy un tipo que ve el futbol los domingos.

Y hoy veré el Súper Tazón. Carne, cervezas y mucho futbol.

Pretendo divertirme.

De verdad.

(¡LE APOSTÉ A LOS CARDENALES!)

Federer

Me dormí en el quinto set, como a las 7 de la mañana. Y me enteré, al despertar, al mediodía, que Roger Federer perdió de nuevo ante Rafa Nadal. Supongo que la historia se escribe así.

Bien hecho, señor don Roger. Felicitaciones, señor Nadal.

Qué partido, carajo.

(FEDERER!)

Gran post colimototote

Ahistá. Ey. Yo, que fui manzanillense media vida, no renunciaré jamás a los sopes de Ramona en Colima, allí en la Fovissste, en la calle que sigue paralela a la Insurgentes, cerquitas del templo de san Pedro y san Pablo y otros santos que ya no cupieron en el nombre. Ayayay. Y una tuba con cacahuatito.

(¡LA PIEDRA LISA!)

Postsss, haigas dicho

1. Que nació Franco André, el nuevo Bethcito de la familia de Beth. Chales: qué envidia, tan cerquitas, oyes.

2. Guadalupe Loaeza dice que ay qué cosa tú la de la miss Sinaloa, oyes. Aish.

3. Ay, bien mucho que sufre Alma Guillermoprieto. Se pandeia al caminar.

(OIGA, DON, ¿Y PA'L ASMA QUÉ ES BUENO? AAAAH, EL TEJÓN, MAESTRA...)

Tangos y mi amor por Liliana (ay, Lilí: ¿no ves que estoy loco por ti?)

Gracias al Tan gachos de Liliana Felipe (cómo adoro a esa vieja, señora: yo la amo), descubro algunos tangos para amar:

1. "Ninguna", de Homero Manzi y Raúl Fernández Siro. No habrá ninguna igual, no habrá ninguna, ninguna con tu piel ni con tu voz: tu piel, magnolia que mojó la luna; tu voz, murmullo que entibió el amor... no habrá ninguna igual: todas murieron en el momento que dijiste adiós.



2. "Esta noche me emborracho", de Enrique Santos Discépolo. Acá, con Gardel. Y pensar que hace diez años fue mi locura, que llegué hasta la traición por su hermosura.



3. "Malena", que no la canta ella en ese disco, pero es de Homero Manzi, el mismo de "Ninguna". Yo no sé si tu voz es la flor de una pena, sólo sé que, al rumor de tus cantos, Malena, te siento más buena, más buena que yo.





4. Y me acuerdo de "Volver", de Gardel, bien cantado por la señora que dobla a Pé Cruz en Volver de Almodóvar: Estrella Morente. Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien; sentir que es un soplo la vida: que veinte años no es nada, que es febril la mirada...



5. Y luego, una nomás de ella, de la méndiga y recusca bruja que es doña Liliana, la bendita Liliana Felipe: "Pero no te extraño". No es un tango, pero pega pior.



6. Ay, güey: ay, ay, ayayay. Me siento obligado a rendir homenaje de un modo que yo me sé a "Rencor", que me parece que es de Luis César Amadori. Este odio maldito que llevo en las venas me amarga la vida como una condena, el mal que me han hecho es herida abierta que me inunda el pecho de rabia y de hiel.



(AHORA! AHORA MÁTENME ACÁ!)