viernes, 21 de agosto de 2009

9.58 segundos

Ese esqueleto, con cada hueso, cada falange, cada articulación, el milagro de esas rótulas y los meniscos que adivinamos debajo de la piel, la lógica atroz de los tendones que propician la tensión y la elongación en el movimiento posterior, el estallido de un concierto de músculos entrenados para obedecer órdenes casi animales. Si fueras un galgo, sabrías correr, tu pecho hincharse, tus músculos inflarse como velas de un barco; si fueras una gacela, tu columna vertebral se doblaría como el puente de un arco de caza, tus piernas irían más lejos y más fuertemente que tus deseos más arrebatados. Pero eres un hombre, eres un trueno, eres una maravilla.

Usain Bolt sabe hacer algo que los demás no haremos. Ya podemos amarlo y admirarlo, por eso solamente. Si golpea a su mujer, si asesina, si es criminalmente tonto, es materia aparte: es un hombre capaz de cualquiera de los defectos y éxitos de los otros hombres, capaz de lo mismo que yo. Mas mi cuerpo no puede lo que el suyo. Mas mi espíritu se quebraría si le pidiera lo que hace el que él posee, el que él gobierna, el que él rige y presiona hasta el límite de una resistencia inimaginable.

Es extraordinario.



(¡CARNE!)

jueves, 20 de agosto de 2009

Revista con publicidad... ¡en video!

Pero... ¿es posible? O, mejor dicho: ¿cómo no se nos había ocurrido?

(SI SE PUEDE EN LOS CELULARES Y EN LOS IPOD...)

Zapopan, esa ciudad tan católica; la Lady Gaga del atletismo y otras cosas

1. ¿Estado laico? ¿Zapopan? Allí uno debe tener dos características para ser funcionario: ser un ladrón o hacerse y adorar a la virgencita viajera. La columna de Roberto Castelán Rueda es sensacional.

2. Corra usted los 800 metros en menos tiempo que esta jovencita y, entonces, con todo el derecho del mundo, ríase usted de la imagen de ella. ¿Cómo que si es hombre o si es mujer? ¿Lo están discutiendo de veras? Sí, lo están discutiendo. Cerdos.

3. Un diputado estatal, que fungía como presidente del Congreso de Guerrero, fue asesinado hoy. Lo de matar alcaldes ya ha pasado. ¿Qué sigue? ¿Un gobernador?

4. ¡Vaya! Lo de mear parado era una ventaja y no una simple condición tecnológica.

5. Otro récord, éste quizá más asombroso, pero menos sofisticado, que el de la Semenya: un aficionado cambió una llanta de Ferrari en tres segundos. Tres.

6. Love is a losing game. Sí.



(I TOLD YOU I WAS TROUBLE...)

El titular del día es triste como una despedida

"Ibams a dspegar y hems tnido kdar la vuelta. No se si ns sakarán dl avión".

(+)

lunes, 17 de agosto de 2009

Wow

Ahora quiero ver completa esta película. Me he enterado de su existencia gracias a una lista de Total Film que no tiene desperdicio. La cinta es Undefeatable, de 1994.



Aunque puede que ésta sea mejor, pero lea la explicación.



(YEAH... UH... UH... SEE YA...! UH...)

Tres tráileres con Meryl Streep y uno, horrible, con Paul Bettany

1. It's complicated supone el regreso de ese adorable formato de comedias en el que las chicas se portan como chicas todo el tiempo, con el añadido de que podemos verlas comportándose como chicas. Claro, hay hombres, pero desde la perspectiva de las chicas. ¿No es suficientemente femenino? Tres nombres: Nancy Meyers, Meryl Streep, Alec Baldwin. Yo nunca dije que el tercer nombre no podía ser masculino.

2. Julie & Julia tiene que ser una de las películas con grandes, grandes actuaciones del año. ¿Lo será? Yo iré a verla. Muchas veces, seguramente. Adoro a Meryl Streep. Adoro a Amy Adams.

3. ¡The fantastic Mr. Fox!

4. Adoro a Paul Bettany casi tanto como adoro a Meryl Streep o a Amy Adams (¡Paul Bettany para The Joker!) con la salvedad de que el muy hijo de perra está casado con mi Jennifer Connelly. Aquella fracción de admiración me llevará a verlo en Legion; la fracción de odio que le reservo me permitirá burlarme de él, porque la película se ve cha, fí, si, ma.

(FÍSIMA, FÍSIMA)

Tears in heaven



(HAVE YOU BEGGIN' PLEASE...)