viernes, 20 de marzo de 2009

Yo sí quiero a mi capa de ozono

Si alguna vez se ha preguntado cuánto de exageración hay en todo el chisme de cuidar la capa de ozono, ésta es una buena ocasión para aclararlo. La NASA hizo un experimento y encontró que, por ejemplo, en 2065 tendríamos un mundo donde el Sol provoca quemaduras serias en cinco minutos si uno vive no en el Polo, sino en Washington, DC, o cosas así. Más fácil: deje usted de emitir gases a la atmósfera como idiota porque, si no, sus hijos y sus nietos se le van a rostizar.

(¡AY, OZONO, AY, QUÉ MONO!)

Hoy, última función de A la griega, una GRAN obra de teatro en Guadalajara


Piérdasela usted y sufra, lectora dramática, trágico lector. A la griega, de Steven Berkoff, es un montaje tremendo, con actores que entregan tanto en el escenario que da miedo. Vaya dispuesto a dejarse tocar, porque va a dolerle y, si se deja, quizá lo disfrute. Dirigido por el gran Rafael Garzaniti.

Teatro Experimental. 20:00 horas. Ojo, no 20:30 horas, sino 20:00 horas. Adolescentes y adultos. Vaya. Vaya.

(¡OH, PESTILENCIA!)

Cómpreme usted este libro, por favor

Digo, si no le molesta.

(GRACIAS)

jueves, 19 de marzo de 2009

Dark victory, vamos: Rachel Weisz, Aaron Eckhart... Johnny Depp

Dark Victory es un gran cómic de Batman, grande de verdad, que no es de Frank Miller (je, es que ahora está tan de moda). Con un poco de ayuda de la Gatúbela, y sin que Gordon pueda ayudarlo demasiado, Batman se enfrenta a la mafia Falcone, encabezada ahora por Sofia Falcone Gigante, que al parecer trama el asesianto de un añorado Harvey Dent en el Arkham Asylum, mientras que, al mismo tiempo, un asesino que se identifica con el juego del Ahorcado se suelta a matar policías. Hay de todo, aparecen muchos de los villanos —el Espantapájaros, Solomon Grundy— y espacio para un buen lucimiento de actores taquilleros. Aquí tiene un sentido enorme la presencia de Rachel Weisz como Selina Kyle, y desgraciadamente la aparición de El Acertijo es menor, pero significativa, de modo que exige a un tipo de los tamaños de Johnny Depp. El único problema (o ventaja) es que presenta a Robin, o a Dick Grayson, mejor dicho. Luego hay un merengue tremebundo con Dent encabezando a todos los villanos habidos y por haber (inolvidable, el trazo de esta Poison Ivy). El cómic es de Jeph Loeb y Tim Sale y funge como una especie de continuación de The Long Halloween.

Yo digo que, con cierta moderación, se le puede sacar muchísimo jugo para una presunta Batman 3.

De nada, señor don Nolan.

(RACHEL WEISZ! PAUL BETTANY PARA JOKER!)

Who watches the... Wall E?

Un genial video.



(THE MOST CELEBRATED ANIMATED MOVIE OF ALL TIME? SÍ, SÍ, YO APOYO LA MOCIÓN)

Daldry lo arruina todo. Incluso arruina a Michael Chabon

Bueno, no todo. Pero es tan cursi que casi todo. Es el autor de esa oda al dramón lacrimoso-oh-cómo-vas-a-llorar-con-mi-peli-culón que es The Reader, únicamente salvado por el desempeño ejemplar de Kate Winslet (y la fantástica presencia de Ralph Fiennes), y de Billy Elliot que qué bonita pero yaaaa, y de The Hours que, seamos honestos, ¿alguien se acuerda de otra cosa que no sean planos de las magníficas actrices o la banda sonora de Philip Glass? Es cursi, muy cursi. ¿Y qué planes tiene? Oh, no, por favor, no...

1. Daldry hará el remake de My fair lady. Parece que con Keira Knightley como Eliza Doolittle, para más inri. Es que, ¡Audrey Hepburn!

2. Daldry pasará a arruinar Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay. ¿Qué sigue? ¿Que Jake Gyllenhaal y el insoportable Emile Hirsch sean los protagonistas?

Que los Coen salven la honra del gran Michael Chabon, por favor. Porque Los misterios de Pittsburgh, bueno... recemos...



(SHIT)

Notas de diarios españoles (son buenos)

1. Que Sabina y Páez se devolvieron las canicas. Ternuritas.

2. Dino con plumas. Cosita.

3. Vargas Llosa va por el Booker. Viejito.

4. Murió el ilustrador de Vampirella. Ay, chiquito.

5. Es aniversario luctuoso de Goytisolo. Cuqui.


6. Y un cuadro, en la red, que es la sensación: los 130 personajes más influyentes de la historia. Figúrese usted que el primero al que me encontré fue Bruce Lee. Puerquitos.

(¿NO TE LOS COMES?)

martes, 17 de marzo de 2009

¡Nueva de Sam Mendes! ¡The last Airbender!

1. El Blogdecine señala que es una sorpresa y pos sí, lo es. Pero lo genial del asunto es que Sam Mendes sigue trabajando.



2. Del mismo sitio extraigo la novedad sobre la cinta de Shyamalan: el reparto parece estar completo.

(WOAAAAAH!)

lunes, 16 de marzo de 2009

El depredador más grande de toda la historia era... pues... monstruoso


Bellísimo. La nota la trae The Guardian. Hay más información y esta hermosa ilustración de abajo en este sitio.


(GROAR!)

Este... je



(JA, JAJAJA)

Different class


Efectivamente, Different class es el gran disco de Pulp y uno de los grandes, grandísimos álbumes de los noventa. Hace unos años escribí un largo y desatinado artículo sobre Pulp en el que, sin embargo, me atreví a declarar que habían sido la mejor banda de rock pop de aquella década. No sé si me equivoqué gravemente (Radiohead anda por allí, encendiéndole el pelo a una comunidad tan grande de personas que uno duda si no serán los roqueros más indispensable de este siglo). Lo que sé es que uno oye el Different class y, por varios días, no quiere escuchar otra cosa; y ya no lo deja a uno nunca; y ya no ve el mundo igual desde entonces.

Es básico y es fundamental, pero, sobre todo, es un enorme disco de rock. En este artículo me lo recordaron un poquito.

Dios bendiga este disco.

Y si no, que se joda.

(REVENGE IS GONNA BE SO SWEET!)

domingo, 15 de marzo de 2009

Dos blogs que encontré buscando a La Castañeda

Hallé más, pero éstos estaban interesantes. La Nota Roja recomienda el disco. Azul casi morado está diseñado con muy buen gusto y, bueno, se clava en la rola de Santa Sabina.

Por cierto: la rola de Santa Sabina.



(¡YA TENGO TODA LA DISCOGRAFÍA DE LA CASTA!)

Lira n'Roll todavía existe!



("MI OJOS CRISTALINOS"? BUEEEENO...)