sábado, 15 de agosto de 2009

Notas de hoy ¡y Google Wave!

1. Andy Murray está por convertirse oficialmente en el número 2 del ránking mundial de tenis, sólo por detrás de Roger Federer, pero desplazando a Rafael Nadal. Murray se medirá ante el argentino Juan Martín del Potro en la final del torneo de Montreal.

2. Una entrevista con James en la que los dejan como, digamos, unos mediocres curiosos. A mí, que me gustan mucho, me da grima no poder dejar de reírme. Pero me he enterado aquí que, mira tú hasta cuándo, Tim Booth es el Victor Zsasz de Batman begins. Ya decía yo... ¿Y si sale Zsasz de nuevo en la presunta tercera parte?


3. En teoría, aquí están las 10 ciudades habitadas más antiguas del mundo.

4. A Dylan lo arrestaron por culpa de su doppelgänger, según parece.

5. Justo estaba leyendo al viejo Hank cuando me encontré esta nota. Con todo respeto para la interfecta, chinguen a su madre los que interrumpen las obras de teatro.

6. Dos preguntas: ¿esto es teatro? ¿Cuándo veremos algo así en Guadalajara o México?

7. Ojo: ¡Google Wave!

(MIAU)

Señoras y señores: con ustedes, Aarón, el Moro!



La foto está en la galería de hoy de El País.

(WOOOOOW!)

Válgame

Así que chatino, ¿eh? Yo, que conozco a uno que otro hijo de perra que se burlaría de esta noticia, digo: aprenda usted chatino o que sus hijos e hijas crezcan bajo la maldición de ser burlados por alguien que sí hable esa lengua.

(CHALE)

viernes, 14 de agosto de 2009

A.K.A.

Hoy dictaron formal prisión al Minicooper y al Garrobo, así como al Guaguas, informa la SIEDO.

Mjm.

(¡ÉSE MI MINICOOPEEER!)

martes, 11 de agosto de 2009

Diez cineastas que conmovieron al mundo

Hugo Hernández, uno de los mejores críticos de cine de por acá, enlistó en Magis su top ten, e incluyó el obvio mea culpa de quien sabe que no están todos los que son ni etcétera. La lista, sin embargo, es más que útil y no puedo dejar de coincidir con varios nombres: Allen, Bergman, Kurosawa, Godard y Fellini. Alguien tendría que venir a explicarme por qué no sé poner a Tarkovsky. Y alguien más, por qué no admito a Bresson, Scorsese, Angelopoulos o el para mí prescindible Buñuel. Pero es no es problema, supongo.

(¡SPIELBERG!)

Tráileres para una noche en que prometiste que te acostarías a las 2:00 am

1. The imaginarium of doctor Parnassus. El proyecto tremendo en que se embarcó Terry Gilliam y en el que vio morir a Heath Ledger, en que luego involucró nada menos que a Colin Farrell, Jude Law y Johnny Depp y que sigue a su vapuleada Tideland, que yo no he visto. Si usted me lo permite, perpleja lectora, suspicaz lector, le diré esto: se ve impresionante. Así que la veré.



2. ¿Vio usted An ideal husband, de Oliver Parker, o su menos exitosa pero igualmente divertida The importance of being Earnest? Al señor se le da lo de hacer a Wilde e incluso hizo un no tan malogrado Othello (y habría mejorado mucho A good woman, agradable pero simple adaptación de El abanico de lady Windermere). Así que agárrese: acaba de filmar Dorian Gray, su versión de The picture of Dorian Gray. Se ve rarita. Ben Barnes, Caspian, es Dorian Gray. Pese a esto último, ¿la veré? La veré.



(BEN BARNES NO, POR FAVOR)

Knut Hamsun

Un estupendo texto de El País. Wow.

(Y REWOW)

40 añitos de pura demencia

Charles Manson. A estas alturas, yo todavía me pregunto por qué tanto imbécil lo adora, pero dejo de preguntármelo cuando veo las cosas por las cuales tanto imbécil se vuelve loco o, mejor dicho, por las cuales nos volvemos imbéciles todos.

(CHALE)

Iron Man 2

El Blogdecine se encontró el video que es un hit en la red por estos días: cinco puros minutos de Iron Man 2. Se ve de todo. Scarlett de la Viuda Negra, Mickey Rourke de Whiplash... y hasta el increíble War Machine. Cheque usted el post referido.



(WOOOOW)

lunes, 10 de agosto de 2009

Goldenthal y otras cosas

1. Elliot Goldenthal, ganador del Oscar por Frida en 2002 y autor de varios soundtrack, volvió al trabajo este año con la hermosa y emocionante banda sonora de Public enemies, sin duda la película más importante en lo que va del año. Aquí hay una interesante entrevista al respecto que le hizo Time.

2. Buscando info sobre míster Goldenthal, halleme con este blog, Scoremusica, y este foro, Sarajevo X, desde donde se pueden bajar soundtrack varios.

3. Cuba está jodida. ¿Se imagina usted que su país se quede sin papel sanitario?

4. ¿Usted ha leído algo de Vicente Aleixandre? Yo tampoco. Ganó el Nobel y El Mundo le dedica este especial por los 25 años de su muerte, con interesantes propuestas plásticas acerca de su pbra.

5. Volví el viernes de vacaciones por Oaxaca. Apenas el domingo, qué timing pésimo, El Universal publica este especial viajero. Chale.

6. Mataron a la abogada Raquenel Villanueva. Chale.

7. ¿Hace cuánto que no lee usted Piedra de sol? ¡Órale!

(ÁMONOS!)

domingo, 9 de agosto de 2009

No puedo ir contigo

Como uvas. Estoy leyendo una novela de Pérez Gay sobre la senilidad de sus dos padres, la Ciudad de México que se le perdió y su propia vejez. Por supuesto, recuerdo aquel cuento de Julian Barnes sobre sus padres ancianos que se divorcian cuando él se enamora de otra mujer, con la que se mudará para ser maltratado a los golpes. Lo impresionante es que escucho The dark side of the moon de Pink Floyd y, por un extraordinario día, todo junto, relato y vetusto álbum, tiene sentido.

Debo ir a la calle.



(THE SUN IS THE SAME IN THE RELATIVE WAY, BUT YOU'RE OLDER)

Una palabra para pensar dos veces

Dice Rafael Pérez Gay en novela suya de próxima aparición que "la mácula es un lugar de la retina en donde se forma la parte más nítida de los objetos. La realidad es una sucesión turbia de imágenes, pero la mirada las arregla para que parezcan transparentes". No estoy totalmente de acuerdo con la resolución de su idea pero estoy, en cambio, fascinado por aprender esta acepción de la palabra. Mácula. Una mancha que descifra manchas. Guau.

En fin. Sigo leyendo.

(CLARO: LEO NOVEDADES EDITORIALES. ¿NO LO HABÍA ENTENDIDO YA USTED ANTES?)

Otra Señorita Julia

Medio modernizada. ¿Algo floja, quizá? Bueno: yo soy el menos, menos indicado para decir eso.

Si vive usted en el Defe, o cerca, vaya ya a verla. Vaya.

Extraño a Juan.

(Y UN CRIADO SERÁ SIEMPRE UN CRIADO)