sábado, 6 de junio de 2009

Si no es posteable, no es noticia

1. Un incendio en una guardería del IMSS, en Sonora, es desde ya la tragedia más triste en años en México. Tristísimo.

2. La biopic del señor del Opus, a cargo de Roland Joffé.

3. Nasty killed Bill?

4. Roland Garros es más nota, salvo por la nota 1 de este post, obviamente: el adorado Federer y Soderling, el soso y sangrón sueco sorpresa, van a la final.

(DAMN, DAMN, DAMN)

viernes, 5 de junio de 2009

Video ochentero posteado en blog de adolescentes que no comprenderían

Este video ilustraba una famosa cuanto ridícula canción de los años ochenta. Cómo lo conoce el autor de esta entrada, es todo un misterio (¡no pregunten!). Quizá valdría la pena mirarlo y reflexionar, luego, en las siguientes preguntas.



1. ¿Qué pedo con la negra del muppet? ¿Qué pedo con el muppet de la negra?

2. ¿Dónde consiguió los guantes ésos la cantante?

3. ¿Por qué se ríe todo el tiempo como ay, picarona, mira tú, pillina, pero insiste en pedirle perdón al muchacho chicho? ¿Se está explicando o le está presumiendo?

4. ¿Qué onda con la motito en la que llega?

5. ¿Viene de celebrar sus quince años? ¿Dónde le hicieron el vestido y por qué le dejaron minifalda? La figurita de azúcar en el pastel, ¿habrá sido modelada de acuerdo con el vestidito rosa que se gasta la muchacha? Para pecar y "perderse una sola", viviendo "una noche loca", ¿es indispensable ponerse un vestido de esa ralea?

6. ¿Por qué, al principio del video, aparece un letrero que dice "Hollywood"? ¿Querrán convencernos de que el video fue filmado no en un estudio pitero de Televisa, sino en la mismísima y célebre localidad angelina?

7. "No te pido perdón, pues tuve motivos", ¿es un argumento que hoy en día puede ser utilizado por otras chicas que, vestidas como para fiesta de quince años, "manchen la imagen" de sus muchachos chichos?

8. Ya, en serio, ¿qué pedo con la negra del muppet y el muppet de la negra?

9. ¿Qué hace, en su casa, tan concentrado, el muchacho chicho al que le hicieron de chivo los tamales? ¿Fabricaba la actualización de la Guía Roji cuando recibió la estremecedora llamada con la confesión de María Conchita Alonso? ¿Pensó: "¡Chingado!, ahistá otra vez la loquita del vestido rosa y la motito de juguete"? ¿Lo agarró en medio de su declaración de impuestos? ¿Es gay pero no ha salido del clóset, o de la alacena? ¿Quién le aconsejó dejarse la barba?

10. ¿Puede algo ser más ochentero que la maquinita de mensajes telefónicos y el mensaje inexplicable que tiene grabado?

11. ¿Alguien premió la apasionada y realista interpretación de la cantante, digamos, con el Oscar, la Palma en Cannes o ya de perdis el premio de la Promotora Teatral Independiente de Guadalajara?

12. ¿Quién les dijo a los del video que la luz ultravioleta es cool cuando no eres un chofer de la ruta 619 con tu focote prendido a las 8:30 de la noche, gafas negras y calcomanías de muchachas nalgonas o calaveras que brillan en la oscuridá?

13. ¿Qué diálogo sensacional se produce entre los dos personajes principales (ante la negra del muppet, cómo no) cuando se reencuentran, al final de la apasionada historia? ¿"Mija, eres rezorra"; "Ay, mijo, pero tú estás bien barbón"; "Ámonos en tu motito, pues, que al cabo que aquí la negra y el muppet me cuidan el deportivo"?

(CHALE)

Botarga de pollo atrapa a ladrón

Con ese título, imposible no leer esta noticia.

(¡COMO EN FAMILY GUY!)

jueves, 4 de junio de 2009

Oh, baby, don't let him waste your time



Y una notita con un título imperdible: Now is Cocker the rocker.

(YOU AIN'T GETTIN' NO YOUNGER)

Yo anularé el voto y digo: Gimme da power!

El himno de los anuladores y abstencionistas:




(¿POR QUÉ ESTÁS SIGUIENDO A ESA BOLA DE PENDEJOS?)

Unos kilitos de más y ya cualquier roquero se siente político serio

1. Responda primero este test, a ver qué tal le va. Está harto divertido.

2. Luego mire el aspecto de este famoso bajista de clásica y legendaria banda de grunge:


y decida si se parece a este serio señor con pinta de diputado pervertidor de presupuestos:


Pues es el mismo sujeto. Es Krist Novoselic, famoso por hacer que Nirvana sonara todavía mejor. Se dedica a la política, y parece feliz:

"I was a punk rock dude [bassist for Nirvana]. I didn't know about democracy, but when Oregon passed an erotic music law against us, even though we were bringing cultural and economic vitality to the state, we became proactive. I recognized barriers to participation and wondered, how do we fix it? I went online and discovered Instant Runoff Voting and proportional voting. I recognized it as an exciting way to repair our democracy".

(HE'S SO HAPPY, CAUSE, TODAY, WITH HIS FRIENDS...)

El IFE respalda la campaña por el voto nulo

Que sirva para algo es una discusión aparte. Pero el IFE dice que llamar al voto nulo está bien porque significa llamar a votar, y lo necesario es que la gente vaya a las urnas el 5 de julio. ¿Por qué es tan difícil esto de entender para Davides Gómeces Álvareces, Franciscos Ramíreces Acuñas y Santiagos Creeles, entre otrosos? ¿Por qué todos esos panistas (y los demás) asumen que se trata de un ataque en contra de ellos, y tratan a los promotores de la iniciativa como tratan a cualquier opositor, ya desacreditándolos, ya insultándolos, otro día de éstos echándoles encima a los antimotines?

Insisto: que sirva para algo un voto nulo, cosa aparte. Por lo pronto, si va a usted a anular su sufragio, cuente con el respaldo del IFE, la máxima autoridad electoral de este país, que le dice: lo que importa es que vaya y que vote después de haberlo pensado y de informarse a suficiencia. Vaya, vote, y luego participe del país que ha contribuido a crear. Quizá se arrepienta. Y entonces, pos a chambear.

(DAVID GÓMEZ ÁLVAREZ DEBERÍA CORREGIR EL TONO DE SUS DECLARACIONES, POR PURO RESPETO)

¿Killed Bill?

David Carradine fue hallado muerto, ahorcado, en un hotel de Bangkok, Tailandia. Si ha sido un suicidio, ojalá que el señor nos mire a todos pensando: "Bueno, no es tan malo como dicen", y se esfume en la Nada antes de que su ánimo cambie. Si ha sido otra cosa, bueno...

Mal pedo, Bill.

(CHALE)

Ospina, Rómulo Gallegos


Wow. Para que luego vaya uno y piense que le falta seriedad al Rómulo Gallegos, ¿no?

(WOW)

Todo lo que no posteé se acumula en la puerta como nieve o como agua

Ay, bueno, no tanto así:

1. ¡David Attenborough es Príncipe de Asturias! En la foto, es el de la izquierda. Derecha. No. Bueno, aparece allí con un pajarote. Distíngalo usted, que no puedo andar haciéndole todo el trabajo.

2. Los pingüinos jotitos ya son papis. Ay, tan jotos y tan responsables. ¿Por qué los chingados mochos panistas católicos de México no están condenando tal aberración? ¿Estarán demasiado ocupados reuniendo dinero para los ladrones que investirán de diputados?

3. La triste historia del avión que desapareció genera encabezados de horrorosa estímulo a la mente: ¿quién quiere leer acerca de cómo fue destruido, por ejemplo?

4. Gracias, Brad Pitt.

5. La OEA le devuelve a Cuba sus trastecitos... pero Cuba ya no quiere jugar. Uh, pos qué niña tan payasa. Ya no la junten, ya no la jueguen.

6. Roland Garros tiene a Federer de vuelta como el más popular tenista del mundo. Ahora va contra un argentino que tiene apellido de que lo hará sudar: Del Potro. La final será contra el que gane entre el sueco sorpresa Soderling (SSS) y el chileno Fernando González. ¿Apuesta usted? Yo apuesto a que Federer es cool, cómo la ve.

7. Ahí viene el Festival de Teatro Universitario.

(¡DERECHA!)

miércoles, 3 de junio de 2009

Tito y Lavinia

Nosotros, que poseemos nuestras lenguas, imaginemos algún plan de miserias más horribles, para asombrar al porvenir con nuestros desastres.

(DAMN)

Wow, Salinger

Wow.

(WOW)

Tiannanmen

Algo habremos aprendido. Todos. Supongo.

PD
La historia del hombre de la foto del tanque.

(NO SEA USTED CÍNICO, CARAJO)

Puro monero

Un sitio sensacional es Moneros, que reúne cartones diarios de la prensa mexicana y, gracias Dios de los blogs, los organiza según etiquetas. Aunque mi favorito sigue siendo Calderón (pero siempre te he querido, Malo, de Cambio de Michoacán, tú que me enseñaste a mirar a Ernesto Zedillo como un monito simpaticón y pendejo de Tim Burton), vale la pena leer a otros varios en el país. En una de ésas, los mejores editorialistas de México son los moneros. Tienen menos problemas con el lenguaje que muchísimos redactores de medios impresos, todo hay que decirlo.

PS
Hasta nuevo aviso, la etiqueta de este blog "cómic" sirve para los moneros también. Ustedes perdonen.

(¡CABONES!)

martes, 2 de junio de 2009

El chico que es reina

¿Recuerda usted la nota del chico gay que fue elegido reina de su escuela, en Los Ángeles? Aquí está él, con todo y videíto. Se reirá, pero me parece una historia padrisísima, tan alegre como la felicidad de los autores de Milk.

(¡QUÉ LINDA! ER... LINDO...)

Roland Garros es más nota, creo

Se ha puesto interesante, según parece, gracias a un sueco poco simpático que echó a Nadal y a Davydenko, gracias a que el chileno González se comió a Andy Murray y a que Federer, favorito sentimental del planeta, podría tener más oportunidades sin el número 1 ni el número 3 compitiendo...

Yo, que no sé nada de tenis, lo encuentro emocionante.

(ES MEJOR QUE ANDAR PENSANDO EN LAS CAMPAÑAS DE SALINAS, ARISTÓTELES, VIELMA, MARTÍNEZ MORA, RAMÍREZ ACUÑA, ALFONSO ARGÜELLES...)

Feliz día a todas las sexoservidoras del mundo, y también a las trabajadoras sexuales

Conozco tanta meretriz, que seguro saben que estoy alegrándome por ellas ahora: en sus munditos felices donde escriben sus blogs y twittean, en la vileza de sus profesiones de parásitos, en la hipocresía de sus expansivos círculos de amigos donde no quieren a nadie con sinceridad pero le caen bien a todos, en sus oficios del mundito cultural donde lamen botas que dicen admirar en aras de labrarse un futuro que dé de comer a sus hijos e hijas, en sus partidos políticos que, a cambio de corromperse algo (qué tanto es tantito), les garantizan un sueldo comodísimo porque ni siquiera deben trabajar por él, en sus resentidas oficinas donde se dan palmaditas en las barrigas y piensan: "¡Oh, mi talento!".

Felicidades, felicidades: son todas reputas.

A las prostitutas y trabajadoras sexuales del mundo, felicitaciones: que nadie os diga nunca que tienen un trabajo indigno, al menos sin pasar antes por varios, varios conocidos míos.

El boletín de la Secretaría de Salud:

Se conmemora el día internacional de la trabajadora sexual este 2 de junio

La discriminación en contra de las trabajadoras sexuales obstaculiza la prevención de la transmisión del VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual, afirmó el director general del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA, José Antonio Izazola Licea, por lo que la Secretaría de Salud trabaja en el respeto a sus derechos humanos, dignidad y el reconocimiento de que las personas son capaces de actuar responsablemente en lo que respecta a su propia salud y la de los demás.
Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Trabajadora Sexual este 2 de junio, subrayó que no obstante que la prevalencia promedio de VIH entre las trabajadoras sexuales es menor al 0.5%; se les señala como causa de la epidemia, cuando dicha responsabilidad es compartida con sus clientes.
Señaló que desde los inicios de la epidemia, las trabajadoras sexuales han colaborado para prevenir la infección, y conforman uno de los grupos epidemiológicos que primero declinó su tasa de casos nuevos.
Advirtió que el impacto de la discriminación y la explotación por parte de autoridades no beneficia la prevención de la infección por VIH ni de otras infecciones de transmisión sexual.
Añadió que está demostrado que las zonas de tolerancia y las tarjetas de control sanitario no aseguran la protección de la salud de las trabajadoras sexuales ni de sus clientes, sino que impulsan la corrupción, la extorsión, formas de esclavitud y otras violaciones a los derechos humanos.
De acuerdo con la normatividad vigente (NormaOficialMexicanaparalaPrevención y Control de la Infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana NOM-010-SSA2-1993, modificada en 1999), en su apartado 6.3.6 especifica que ninguna autoridad puede exigir pruebas de detección del VIH/Sida, sin que presente una orden judicial
El director general de CENSIDA puntualizó que las estrategias y programas que se basan en la coerción hieren la dignidad humana y violan el principio de respeto de la autonomía individual. Además, la experiencia indica que tales políticas coercitivas son contraproducentes desde el punto de vista de la salud pública.”
Sin embargo, persisten en México la discriminación y la exclusión hacia las trabajadoras sexuales, que se manifiestan en conductas en su contra tales como las detenciones arbitrarias, la negación de servicios médicos, la aplicación de pruebas de detección sin consentimiento informado y la violación de la confidencialidad, entre otras, lo que también viola las garantías de sus familias y de sus clientes.
Hizo hincapié en que el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida (CENSIDA), en conjunto con la Coalición Mexicana de Trabajo Sexual en Acción, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) manifiestan que el trabajo sexual debe ser reconocido como actividad digna que merece protección contra delitos como la explotación, trata de personas y abusos de la autoridad.
Estas instituciones impulsan el reconocimiento del 2 de junio como Día Internacional de la Trabajadora Sexual, en recuerdo de las 150 trabajadoras sexuales que en 1975 ocuparon la iglesia de St. Nizier, en Lyón, Francia, para protestar por la violencia que sufrían consideran que la incorporación de las trabajadoras sexuales en la elaboración de políticas públicas destinadas a la reglamentación y a la protección de sus derechos fundamentales es clave para fortalecer la respuesta ante el VIH/SIDA.


(QUÉ PUTOS)

El temible tráiler de la temible Grace



(OH, LA VERÉ)

Oh, Dios (o, mejor dicho: el Diablo)



Marilyn.

(OH, MARILYN)

lunes, 1 de junio de 2009

¡Nota indispensable!


La presidenta de la junta local del IFE en Jalisco sostiene que este estado mexicano es un "caso único" en cuanto a las convocatorias a anular los votos. ¿Le cae, señora? Y la nota de Reforma (de paga; me pasaron el PDF de la portada e hice esa imagen) del 29 de mayo, donde se prevé 10% de votos nulos?

"Marina Garmendia indicó que los votos nulos intencionales se van a contar junto con los votos nulos por error y aunque se incremente significativamente el número de votos nulos en relación con el promedio estadístico, no se podrá adjudicar con 'certeza y objetividad que se debió a una protesta de inconformidad'".

El programa Diálogo Abierto, transmitido por Notisistema el 30 de mayo (me enteré por un link que pusieron en Facebook), incluyó un agitado pero no por eso menos interesante debate acerca de la anulación de votos... con David Gómez Álvarez, presidente del Instituto Electoral de Jalisco, en uno de los difíciles lados. En metáfora futbolera, Gómez asegura que la chamba del Instituto Electoral, en medio del partido que disputan los partidos con el electorado como afición (perdón: espectadores sentados en la gradería), es promover el voto, "arbitrando fuerte" y buscando que la gente "acuda al partido", o "mantener pareja la cancha". El electorado, dice, acude al estadio "a chiflar", para expresar su descontento.

El programa no tiene pierde.

(YO ANULARÉ MI VOTO)

No es la felicidad, sino la falta de espacio para la tristeza (post 2,004)

Van Zorn ya pasó de los 2,000 posts. Estoy muy contento: jamás pensé que algo tan irrelevante como hacer un blog me proporcionara tal posibilidad de distraerme de mis propias broncas —algunos lectores habrán deducido mi enfermedad, que sufro, gracias a la buena fortuna, con complicaciones mucho menores que otras personas. He conocido a dos o tres lectores muy interesantes, he recibido pocas mentadas, fui llamado bebé mental una vez y, en general, me he enfrentado al retrato de mis intereses.

¿Puro onanismo? Quién sabe, pero, ¿a quién no le gusta hacerse cositas? ¿Eh? ¿Ehé? Ríanse bien, dejen salir la risa. A usted también le gusta, no se haga, no se haga; bien que se le nota.

Gracias por seguir este blog, por dejar sus pocos pero valiosos comentarios, por atender mis "batallas con lo cotidiano" según lo definió un articulo de la Wikipedia y por prestar un poco de atención a mis intereses para descubrir que, a veces, son intereses de ustedes también, amables pocos lectores. Ahora tengo tanto que hacer, tantos proyectos pendientes, tantas ideas para desarrollar, tanta labor personal que merece mi disciplina y mi dedicación humilde, tantas cosas más además de Van Zorn, que no soy feliz —quién podría—, pero, al menos, no le dejo tanto espacio a la tristeza. Está allí, como los monstruos debajo de las camas de los niños: si tu hijo se va a dormir distraído aún por un buen día, olvidará a la bestia que lo acecha cuando apaga la luz; seguirá allí, con sus garras sucias y poderosas, con sus colmillos afilados, con sus fauces babeantes, con su malicia ávida, con su hambre de miedo y desesperación; allí estará: no se irá nunca. Pero tu hijo habrá decidido ignorarla esa noche, y no podrá hacerle daño.

Van Zorn me ha distraído un poco en los últimos dos años de lidia contra mi monstruo bajo la cama. Sigue ayudándome, y ahora he ganado otras armas. Es mi querido diario, mi libretita de notas, mi Moleskine rayoneada y con las hojas sueltas, sucia de polvo de la mochila donde la guardo. Es extremadamente personalísimo. Y, por la paciencia que comporta asomarse a él no siendo Iván González Vega, digo de nuevo: gracias, pocos lectores, por sus breves minutos amables en este ridículo y sincero territorio.

Aquí andaré, je.

(SNIF, SNIF)

Grandes redescubrimientos


El perro de Doug se llamaba Chuletas.

¡Y un día Doug y Patty tuvieron una cita! O no...



("TU CÉSPED ES MUY FIRME". "SÍ, LE ECHAN AGUA". "SÍ, MUCHA AGUA")

And I cant' feel nothing but gratitude...

...for every single moment of my stupid little life.

(Súper spoiler!)




(BUT DON'T WORRY...)

domingo, 31 de mayo de 2009

En París, el tenis se pone loco

Nadal perdió, parece, además, que ante un sueco que merecía pocas apuestas. Las lamentaciones del astro español merecen un largo tratado psicológico pero no seré yo quien lo haga. Según entiendo de las notas, lo que sigue es ver si Federer...

Oh, sí: esto va a ponerse interesante.

("NO ESTOY AQUÍ PARA HACER AMIGOS" ES UNA ORACIÓN QUE POR FIN TIENE SENTIDO)

Susan Boyle (¡post 2,000!)

Me gustan las cosas que hace que la gente común sonría un segundo. Y todos somos la gente común. Cuando Susan Boyle apareció en Internet (quiero decir, en la televisión), sonreí como idiota un rato largo, porque la mujer está ahí para recordar que la tele, Internet, el cine, las tonterías superficiales y ligeras que irritan los intestinos de los grandes hombres serios del planeta, son mucho más significativas y difíciles de olvidar que, bueno, las revoluciones de sus tripas, que ellos atribuyen a la magia incomprensible de sus cerebelos y médulas espinales. No está mal, ser serio de vez en cuando. Pero Susan Boyle canta muy bien y, para ser alguien tan poco agraciada, ha hecho simpáticos los últimos días.

En esta nota del sitio de TV de El Universal está el video de cómo perdió Britain's got talent, cómo encajó la derrota con particular estoicismo y cómo un grupo callejero se llevó las palmas de la noche.

Hoy, su historia puede contarse en quince minutos de YouTube y sobran ocho. Eso es todo: Andy Warhol: no pudiste prever que Internet adelgazaría tus cálculos. Y así, si el resto del planeta se olvida de Susan Boyle, será lógico. Si todos la recuerdan en adelante, será lógico. Yo espero que la señora se haya divertido mucho.

En el sitio también hay un rarísimo: Susan Boyle, con el mismo peinado que hoy, pero en 1984, cantando I don't know how to love him, y otro donde canta The way we were. Se encarga decorosamente de los cinco minutos ante el micrófono, en un bar de karaoke o su equivalente ochentero en Escocia. Mira a la cámara, porque sabe que la están grabando. Debía estar de buen humor. Termina, el conductor de la noche sube a su sitio, y ella hace mutis por la derecha del espectador.





Supongo que la vida es así.

Sonría.

(¡2000 POSTS!)

¡Tráileres espectaculares!

1. Toparse con el tráiler de The Girlfriend experience es temer, temer, temer... y quedarse vuelto loco y con la boca abierta. Soderbergh: veré esta película. Aquí está en HD.

2. Luego está el de 9, esa cinta tan inquietante que producen juntos Burton y Berkmambetov y que dirige... bueno, alguien la dirige. Se ve muy bien.

3. Cuando uno piensa: "Esta mañana de tráileres no puede estar mejor", va y se topa con el tráiler de ¡Sherlock Holmes! Desde ya, dejen de lado las observaciones inteligentes del tipo "Oh, la modernización de Sherlock", porque los patearé, sí. ¡Viva Ritchie!

4. Te relajas y te dices a ti mismo: "Tómalo con calma". Y ves el tráiler de Brüno. Ja, ja, ja. Sólo recuerden que este tipo será Freddy Mercury.

5. Te vas con aquello de que volvió loco a Sundance. Luego piensas: "Sundance apesta". Pero, ¿y Cannes, que apesta, pero bonito? Damn, veamos el tráiler de Precious... y piensas: "Oh, voy a verla. No importa que produzca Oprah: voy a verla".

6. "Qué buena mañana", dices. Haces la lista mental de cómo será el día. Te rascas, suspiras, te imaginas algo rico para la comida. Te levantas. Y, antes de irte, echas una última ojeada a las novedades, un vistazo final, por no dejar... y sabes que vas a estar pensando en esto todo el día. Señoras y señoras: teaser tráiler para Toy Story 3.

No, no se aguanten las ganas de aplaudir.

(WOOOOOOOODYYYYY!!!)

Happy birthday, míster Clint

Don Clint Eastwood cumple hoy los bien vividos 79 años que tiene. Nos merecemos que se quede entre nosotros otros 79 y haga, por cada uno, una o dos películas suyas.

Salud, don Clint.

(DO YOU FEEL A LITTLE BIT OLDER, PUNK? WELL, DO YOU?)