viernes, 2 de noviembre de 2007

The Boulevard of Broken-balls

Él cimbró Blade Runner y es el Jinete sin Cabeza. Quihobo
Adoro a este viejo. Y anoche, Saturday Night Live pasó un especial de lo mejor de Christopher Walken. ¿Han visto su maravilloso éxito noir The Boulevard of Broken-balls? Interpretación magnífica de un lirismo que descompone al más sólido. Wow, y rewow.

(YOU'LL GET AN ITCH, YOU'LL GET A RASH)

miércoles, 31 de octubre de 2007

La vergüenza de Reygadas

En Japón, un señor que tiene una crisis existencial tan dramáticamente interesante como la variedad de sus gestos histriónicos termina en un pueblito montado en un cerro, donde corre las siguientes aventuras: sufre bien mucho, se acuesta a sufrir una catarsis bajo la lluvia encima de un caballo con las tripas expuestas y efectúa una curiosa sesión coital con una viejita a la que el director se encontró en la calle un buen día.

Como verán por el párrafo anterior, después de algo de tan repelentes elementos, no me quedan nada de ganas de ver ni Batallas en el cielo (o como se llame) ni la premiada Luz silenciosa (o como se llame), que son las otras dos premiadas obras del premiado director de cine Carlos Reygadas, quien, por si no tuviera suficiente con haber filmado una película como Japón, resulta que además es mexicano y merece todos los aplausos de la prensa nacional porque es Carlos y porque es Reygadas. Cannes lo adora. Londres también ya le rindió tributo. Yo no tengo dudas de que tenga talento, o colmillo, o suerte, o incluso inteligencia. Pero no me interesa descubrirlo ni averiguarlo.

Pero ver que los periódicos le dan espacio todos los días, para que diga cosas como las siguientes (aparecen en Mural.com, que es de paga), me pone de pésimo humor. Y no: no veré sus cintas.

"Me da hasta lástima ver a un tipo como Scorsese, que ha hecho películas tan grandes, chupando un montón de botas para sacarse el Óscar. Es triste verlo hacer esas películas tan malas como Los Infiltrados, una película mediocre, para ganarse el premio de la Academia"



(Y YA ME VOY, QUE TENGO FUNCIÓN)

Señoras y señores: I'm happy again!


I'm singin' and dancing in the rain...

(WHAT A GLORIOUS FEELING!)

Señoras y señores: la sal no sala

No soporto la mañana, no soporto el sol
y el azúcar, según tengo entendido, endulza.

(DEMOLIENDO HOTELES!)

martes, 30 de octubre de 2007

Casablanca


No hay demasiado que decir. Humphrey y su descompuesta cara magnífica. La simplísima y arrobadora belleza de Ingrid Bergman. La sencilla y desarmadora calidad del trabajo de Peter Lorre (que debe haber sido uno de los mejores actores de mundo). Una historia redonda en cien minutos. ¿Por qué no se hace cine así hoy día? Porque el cine así se hace sólo una vez en la vida.

Tócala una vez, Sam. Toca "As time goes bye", por los buenos tiempos.

(¿DE VERAS TENGO LOS OJOS CAFÉS?)

lunes, 29 de octubre de 2007

Ah, ahora me lo explico todo

O al menos, lo que me ha ocurrido más o menos de 15 años para acá. "Nuca seca", solía llamarme mi madre. Yo me llamo insomne. Mi psicóloga me declaraba víctima de trastornos del sueño y un neurólogo medio imbécil quiso abrirme la cabeza para demostrarlo. Y ya me voy, porque se me hace tarde para desvelarme.

(¡A LAS DOS DE LA MAÑANA AÚN HAY LUZ!)

Auch

No sólo en Guadalajara se cuecen habas: en pleno Madrí, capital española, un chavito acaba de denunciar que un policía lo agarró a golpes porque se le antojó agarrarlo a golpes. Se abre la encuesta: ¿quiénes son más hijos de puta? ¿Los polis mexicanos o los de allende el mar? Voten y corran.

(MUERE-PERRA-POLICÍA!)

Y que a nadie se le olvide

Daniel Craig y Derek Jacobi en el peliculón aquél de Maybury
que el amor es el diablo.

(QUIHOBO?)

¡Hallazgo científico!

Es, o fue porque ya se murió, el animal más longevo del mundo. Sabía cosas que nadie sabe que podían saberse. Tampoco es que supiera mucho, porque era una almeja, se llamaba Ming y, honestamente, no me quedan muchas ganas de haberla conocido.

Hace algún tiempo también se había descubierto al macho más antiguo del mundo. La cosa era curiosa: se confirmó la existencia de un pene viejísimo en el fósil de un crustáceo.

Ajá. Así fue aquello.

Qué hueva de día, caray.

PS
Que la madre ésa está viva, ya leí bien. Igual me sigue valiendo su almeja madre.

(Y DIME, ¿CÓMO ERA EL MUNDO EN ESTA PIEDROTA CUANDO TÚ ERAS CHIQUITA?)

domingo, 28 de octubre de 2007

Yo solito en el periódico

Johnny Depp en el papel que dice que lo colocó en el camino correcto para su carrera. Pero, ¿qué no lo nominaron por cosas como Finding Neverland, en lugar de por cosas como Edward Scissorhands?
Fue una jornada tranquila. Vimos Cry-Baby, de John Waters. Leímos "El Sur" de Borges. Las notas llegaron temprano. Las páginas fluyeron más o menos velozmente. Omar opinó que su vida anterior a Rent merece un poco de nostalgia. Ana opinó que no es bueno terminar de leer un libro que emociona tantísimo (y Borges me vino otra vez a la memoria: ¿qué tal un cándido Harry Potter interminable? Lo deseé tantas veces, al acercarse la página final de ESDLA). Ganaron los Potros y no me di cuenta y festejé con mi nuevo jersey original de Manning "engineered by Rebook to the exacts specifications of the National Football Leage". Arturo volvió de Uruapan con carnitas que prometió llevarme. Me bebí un tequila.

Algo malo va a pasarme cuando salga, ya muy pronto, a la calle.

Quizá éstas sean mis últimas líneas.

Buenas noches.

(AY)