viernes, 28 de noviembre de 2008

Engripado, Wylosz está de ocioso.

duérmete conmigo
trae a mí el sueño en tus brazos
que el reposo y la cura al cansancio lleguen a los dos mientras tu piel
borra las cicatrices de los días en que no te tuve
sé tú mi almohada y mi cobija. sé tú la brisa fresca y la tibieza
piérdete en mí
sé quien consume en mi vida las luces todas
y regálame la oscuridad en que nos suspendemos
cuando sólo tus manos son guías suficientes
para volver al día.


(OH, SI ALGUIEN LE METIERA UN TIRO, UN TIRO SOLO...)

Ae ú-esteliach nad...

...estelio han, estelio ammen.

(BUÁ)

¡No cerrarán La Casa Suspendida!

Unos inspectores del Ayuntamiento de Guadalajara decidieron cerrar La Casa Suspendida, el café teatro de Alcalde 830, porque no tiene un registro. Les valió sorbete que el registro no está vigente en los reglamentos municipales: nadie tendría que cumplirlo, pero ellos quieren que lo cumplan todos. El caso es que anoche cerraron La Casa Suspendida.

Se trata, a todas luces, de la gandaya exhibición de poder de algún burócrata de cuarta. Lo grave será que el Ayuntamiento de Guadalajara se haga pato y no actúe al respecto. Es algo clarísimo: no hay derecho de actuar de este modo.

¡No cerrarán La Casa Suspendida!

(¡NO!)

jueves, 27 de noviembre de 2008

3 notas 3

Todas del Info porque ése estuve leyendo hace rato:

1. Rafa preestrenó A la griega de Verkoff. La temporada será el próximo año, pero todavía puede usted ir hoy a las 20:30 horas en el Estudio Diana, dentro del Teatro Diana. 16 de Septiembre, casi esquina con Niños Héroes. Lléguele y ruégueles. Está bonita. Y dígale a Rafa que lo quiero mucho aunque se vuelva a Argentina.

2. Yoani Sánchez, la autora de Generación Y, uno de los blogs más conocidos en español, obtuvo otro reconocimiento internacional por su trabajo.


3. Belinda, la pobrecita, sufre mucho. Por andar enseñando una chichi, le cayó encima un vahido que nadie se lo cree. Es la noticia del mes, obviamente. A la chica le dio el tramafá, luego clamó a los cielos que por qué ella oh dioses que ningún mal hizo, cayó entre médicos que declararon que la pobre de ésta no sale, luego la pobre salió de ésa y ahí está, en observación, aislada del mundo, pensando en el terrible error que fue mostrarle chichis a su novio. Ahora los padres dicen que fue un fotomontaje, que la chichi no era la sacrantísima chichita pudorosa de su hija santa y bien criada. Yo digo: una chichi más, una chichi menos, la chica debe estar tranquila y bajarle a su drama griego: odiamos al ex novio por pelmazo y por ruin, y le aplaudimos su chichi entre tinieblas a la niña. ¡Vivan las chichis! ¡Muera el pudor! ¡Encuere para todos!

(¿CÓMO SE FOTOMONTA UNA CHICHI, OYES?)

Van Zorn le ofrece a usted su sección Frívola Insoportable Imbécil No Memorable

En 1986, yo veía este video, a mis seis años, una y otra y otra vez.

(NOS DAMOS UN BESO)

Bombay/Mumbai

Es como si no quisiera entender. Le vuelvo la espalda a la descarnada realidad de las noticias y no quiero entender.

No quiero saber.

(¡NO! ¡NUNCA MÁS!)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

En la madrugada fría, tráileres y un trago de whisky (ey, ¿dónde está el whisky?)

1. Slumdog millionaire. La han adorado. Yo digo: la dirige el mismo señor de Tumbas al ras de la tierra, Trainspotting, Sunshine, Millions, 28 days later... tiene que estar bien.

2. This is weird: Nobelson.

3. De Egoyan: Adoration.

4. Y de Darren Aronofsky, la película que pondrá a Mickey Rourke en una impresionante carrera rumbo a los Oscar: The wrestler.

(WOW)

Tres pelis bonitas


1. Be kind rewind. Véala, por el amor de Dios, pese al título en español, Originalmente pirata, que es originalmente tonto. Jack Black, cool. Mos Def, cool. Sigourney Weaver, muuuuy cool. Danny Glover, más tierno que un comercial en el Día de los Abuelitos y Abuelitas. Y la chavita con cara latinona que sale allí, súper cool. Gran historia. Guión curioso. Mucha cosa plástica a la Michel Gondry para impresionar fans de Gondry: qué gordos me caen. Y una dirección, aceptémoslo, impecable. Yo diría: sin desperdicio.


2. She's the man. El título ya es la onda. El título en español, Una chica en apuros, es digno de que lo olvidemos ya mismamente. La cosa es la historia: alguien en Hollywood agarró Twelfth night de Shakespeare y convirtió a Viola en una adolescente buena onda y entrona que se hace pasar por su hermano en una prepa privada para poder jugar futbol soccer; la bronca es que termina enamorándose de su roommate, quien, a su vez, está enamorado de la chavita más popular de la escuela, la cual, of course, está enamorada de Viola en su versión travestida. Mucho rollo los chicos populares son frívolos pero pueden salvar su buen corazón-la voluntad es lo que cuenta-la discriminación de género no es cool. La sorpresa es que la historia termina siendo divertidísima, la adaptación es divertidísima, los personajes son divertidísimos, la actriz principal es (estoy hablando de Amanda Bynes, lo sé: hacer el monólogo de Viola revelándose mujer es súper complicado) divertidísima y Vinnie Jones es divertidísimo. La vi en el autobús, doblada. "Oh, una chick flick mensa". Ajá. Y así y todo, era divertidísima.


3. Quantum of Solace. Según parece, la peli 2 de Daniel Craig como James Bond tiene divididos a públicos y críticos. Yo opino: Craig es cool, Bond es cool, sus autos son cool, su guardarropa es cool, sus villanos son cool y Marc Forster es cool. La vi la noche del lunes y me emocionó bastante menos que su Casino Royale, pero salí feliz, exultante y convencido de que podía brincar del tercero al segundo piso del Centro Magno. Tengo los huesos enteros, de modo que no cometí ninguna audacia reservada al arma más peligrosa de la Corona. Vaya a verla, caray. Qué mujeres, señor.

(¿DÓNDE HALLARÉ UNA BUENA VIOLA PARA MONTAR A SHAKESPEARE AHORITITA MISMO?)

Belinda: poca chichi, mucho pudor

La doña Belinda te advierte que no cantará para ti si le ves las chichis
Vas y le enseñas las chichis a tu novio por Internet. Tu novio deja de ser tu novio. Tu ex novio le enseña el video de tus chichis al mundo. Ni las chichis se te ven, es lo pior. O bueno, sí se te ven. Como sea. A ti te da una de esas grimas mala onda que acabas en el hospital.

¿Le pasó a usted, lectora aventada? ¿Lo hizo usted alguna vez, méndigo lector? No sean así de gachos, caray. Ya le pasó a Belinda.

(¡JA!)

Matemáticas contra el Sida


Si todos los mayores de quince años de edad nos hiciéramos una prueba de Sida al año, y si todos los seropositivos comenzaran sus tratamientos inmediatamente después de detectarlos gracias a este sistema periódico, el mal terminaría afectando a una proporción pasmosamente menor de personas. Y el problema de contagios masivos que padece el planeta se acabaría en diez años.

Es un modelo matemático. La nota la tiene El Mundo y cita a TheLancet.com. ¿Siente usted, lectora de buena raza, bien nacido lector, un poco de esperanza? Compártala con sus conocidos, ande, y vaya a hacerse su examen.

Que es gratis, ¿no?

(¡PRUEBAS PARA TODOS!)