sábado, 25 de julio de 2009

Observación casual

A un metro de mí, está parada una mujer que tiene todos los rasgos físicos —estatura, fisionomía, líneas craneales, cabellera rizada, voz, movimientos, velocidad de desplazamiento, olor corporal y, según intento confirmar, incluso barbas— de los Enanos de Tolkien.

Quiere ser simpática.

Yo le cortaría la cabeza de un hachazo, si se elevara un poco más respecto del suelo.

(BARUK-KHAZAD!)

viernes, 24 de julio de 2009

El titular del día, de El Occidental

El jueves hubo una múltiple ejecución cometida por el crimen organizado en el municipio de Tequila, Jalisco. Fue harto cruenta. ¿Cómo tituló El Occidental? Fácil. Tequila con sangrita.

¿Usted entiende?

(OH, DIOS, DIOS, DIOS)

jueves, 23 de julio de 2009

Oh, claro, ya lo suponía...

La verdadera esencia de un Tastoán, es morir luchando al aguerrido grito de “Izcatema”, que nace en lo más profundo de su corazón; y que desemboca en las inconsciencias de los que han olvidado sus raíces, para recordarles que aún existe el desorbitante mundo indígena… con ello contagiarles del orgullo por nuestra cultura Tonalteca.


La cita salió de aquí.

(OH)

miércoles, 22 de julio de 2009

Mickey Rourke es Whiplash e Isabel Lucas

1. Iron Man 2 viene ya y la cosa es que tendrá a Scarlett y a Gwyneth y a Don Cheadle, chale, y a Downey, sí, pero también a Rourke, al gran Mickey Rourke metido en el personaje Whiplash... aunque con una armadura un poco rara. Como sea, ¿la veremos? La veremos.


2. ¿Vale la pena ver Transformers 2? Sí, por todos lados, pero haga el favor de ir a divertirse y nada más. Si es usted hombre, o es usted mujer pero no le importa, conozca a Isabel Lucas, la cosa más sexy que ha visto el cine desde, bueno, Megan Fox. Je.



(¡OSCAR POR WRESTLER!)

El Hobbit, cancelable

cuando me dicen que Daniel Radcliffe podría ser Bilbo Bolsón, algo se me revuelve en el estómago y me obliga a gritar: "¡Yrch!". Pero Del Toro y Jackson deben tener preocupaciones más serias. Según las noticias por todos lados, El Hobbit podría ser cancelado porque no le han pagado el dinero que le deben a don Christopher Tolkien. Ya decía yo: esto no iba a ser tan fácil.

(CHALE)

martes, 21 de julio de 2009

Dos bonitas palabras

quinquenio. (Del lat. quinquennĭum).
1. m. Tiempo de cinco años.
2. m. Incremento económico de un sueldo o salario al cumplirse cinco años de antigüedad en un puesto de trabajo.


chiripa.
1. f. En el juego de billar, suerte favorable que se gana por casualidad.
2. f. coloq. carambola (‖ casualidad favorable).
3. f. Ven. Especie de cucaracha.

(MI SALARIO ES UNA CHIRIPA)