sábado, 14 de marzo de 2009

Radiohead

¿Usted se creía entusiasta de Radiohead? No más que quien se ha hecho responsable de este, ejem, emocionado artículo.

(OOOH)

"According to Islamic law, Mickey Mouse should be killed in all cases"

Está Saraa, una exitosa niña conductora en la TV palestina de Hamas, y varias botargas de conejos que discuten cosas como qué hacerle a los daneses que caricaturizaron a Mahoma y deciden, bueno, que hay que matarlos: una niña y un conejito rosa, en TV, llaman a los niños a matar daneses por burlarse de Mahoma. Una niña y un conejito rosa. Al lado de eso, el profe que opina que Tom y Jerry es una conspiración judía es, francamente, sólo ridículo.

Éste y otros bonitos videos islamistas, que versan sobre la inmundicia natural y lógicamente atribuible a los ratones —que autoriza a matarlos en todos los casos—, entre otros educativos temas, aquí.



A este conejito lo mataron los bombardeos israelíes. Por eso le pide a la niña que conduce el programa palestino de TV que lleve el mensaje a los demás niños: ¡volveremos a la Tierra Prometida!



Sensacional, el carácter de la niña frente a la cámara, su mirada comprensiva y beatífica, su adultez maternal y la dulzura de quien no necesita pensar dos veces que tiene la razón. ¿Qué hará cuando le niegan un capricho?



MÁS
Una cosa de discusión sobre el tema y más información sobre Saraa y sus amiguitos mártires.



Y la historia del show promovido por Hamas, ya revisado por las autoridades palestinas.

(TOING)

¡Superpoderes superinútiles!

Un blog sensacional.

(SUPERPOSTEAR!)

Curiosidades de tu tía Latilde

1. Cortaúñas se acentúa.

2. Truhan puede no acentuarse. Para eso es que es monosílaba. Viene del francés truand.

3. En español pueden aparecer, digamos, cinco vocales juntas y a nadie le molesta. Ahí está rehuíais. Rehuir, por cierto, viene de refugere. Cosa distinta es refugiar.

4. Estruendo también significa aparato, en el sentido de pompa. ¿No es una palabra estruendosamente hermosa?

(HAY UN ESTRUENDO DE VACAS)

Notitas (musicales) y una que otra demostración

1. No tenía Internet y sí mucho trabajo: mi periódico fue sacudido por una de las decisiones corporativas más marranas de los últimos años. Sobreviví, aunque, aprovechando el clima Watchmen, ya no sé si valió la pena.


2. Michael Jackson financia su canto de cisne: ¿está a la altura del plumaje? Tiene 50 años y un pasado tormentoso. Tiene a los fans más fervientes del planeta. Y está vendiendo las entradas, todas las entradas, para sus últimos conciertos. Quizá eso demuestre que ser el Rey del Pop tampoco fue nunca algo moralmente positivo.

3. Un director se instalará una cámara en un ojo falso y hará con ella un documental. Quizá eso demuestre que los malos cineastas no sólo toman malas decisiones, sino de hecho tienen una vida mala; y los buenos cineastas, lo suyo, of course.

4. Que Bayona, el de El Orfanato, fue mencionado para dirigir Eclipse, la tercera parte de Crepúsculo. Y luego, desmentido. Raro, ¿no? Que eso demuestre que hacer bien una cinta y tener buenos padrinos te llevará —caso Walter Salles, caso Del Toro, caso Timur Bekmambetov o como se llame— a sufrir un bautizo de taquillazo.

5. George Clooney vuelve a ER. Quizá eso demuestre que él fue siempre cool y la serie, nunca.

6. ¿Sabe usted mucho de Watchmen? Demuéstrelo.

7. Les Luthiers está de gira en España. La foto de la nota demuestra que están bieeeen ruquitos.

8. Que Clive Owen es el nuevo Cary Grant. Eso demuestra que nomás andán buscándole carácter. ¿No lo tiene, de sobra, el sujeto?

9. , Junie B. Jones, otro superventas (best seller) que fascina a los que observan el mercado infantil. Eso demuestra que Harry Potter ya pasó y ojalá que los que vengan duren menos.

10. Dice The Times que todo demuestra que Inglaterra sigue teniendo el mejor teatro.

(DEMUÉSTRAME ÉSTA!)

martes, 10 de marzo de 2009

Cranberries

Un día me gustaron. Tenía los dos discos primeros en caset. Los oía todo el tiempo.

Dreaming my dreams



Linger



Ridiculous thoughts: sí, ese adolescente noventero que sufre bien mucho es Elijah Wood.



(¡DOLORES!)

lunes, 9 de marzo de 2009

Faubourg Saint-Denis

Una de las cosas más hermosas que ha hecho Tom Tykwer (casi no ha hecho nada que no sea hermoso en el cine) es este corto, incluido en Paris, je t'aime. Natalie Portman es bellísima.



(I SEE YOU)

Post 1,800: Watchmen y un lunes gris

1. Parodia de Watchmen.



2. Hoy hay recorte de personal en el diario. Nos dejarán más al rape que Lex Luthor. No sé qué decir. Ese sitio ha sido mi empleo por diez años. En el fondo, lo quiero. Si sobrevivo, será lamentable; si me corren, será lamentable. ¿Qué pena será más fácil de tolerar?

3. Otra parodia de Watchmen.



4. Este post debería ser mejor.

(WHO WATCHES LOS CONTADORES DEL GRUPO?)