sábado, 20 de junio de 2009

Hoy, yo anularía mi voto, y pasaría a dar la razón al NY Times

Un articulista del Times neoyorquino documenta que los mexicanos consideramos "spoilear" las "ballots", que en castilla viene a ser algo como sabotear las elecciones o hacerlas estallar o sacudirlas o echarlas a perder o a arruinarlas o fuckedupearlas o darles en su madre o hacerles cosquillas o sacarles un sustote o agitarles la colmena o moverles el tapete. Me recuerda a cuando el señor este Emilio Álvarez Icaza dijo que los proanuladores pretendemos "dinamitar" todo lo que "hemos construido".

"Nulo — Spanish for null and void". ¿"Void" no es "vacío"?

Hoy, so riesgo de quemarme los dedos con la mecha, yo anularía mis votos. Ni siquiera votaría por un regidor alternativo en el Ayuntamiento de Guadalajara: va a entrar Gamaliel Ramírez, un bruto homofóbico que representa al partido más patético del planeta, el Verde Ecologista de México. ESA gente gobernará la ciudad donde vivo. ESA gente vivirá de los impuestos de mis vecinos. ESA gente decidirá quién merece licencias, quién permisos, quién contratos, quién licitaciones con el espacio público de MI ciudad. Entre unos y otros no hay uno solito que me permita abrigar la mínima esperanza ya no de cambio, sino de una lucha interna decente, digna. No hay UNO solo. Lamento la imagen de Myriam Vidriales, pero funciona: ¿quieren obligarme a sentarme frente a siete platos de mierda y a que escoja al menos peor?

Hoy, yo anularía mi voto. Jódanse. Jódanse quince veces seguidas. De algún modo, algo haremos, recuperaremos esta y las demás ciudades que nos han quitado. Son nuestras, so ladrones, so criminales, so sinvergüenzas. Son nuestras. El 5 de julio no es más que un día simbólico: en realidad, esto está en marcha; en realidad, esto no se detendrá.



(AAAARGH)

Gente que hace cosas que le gustan II

Este señor da clases de inglés. No sé cuán bueno sea, porque necesito clases pero me niego a tomarlas. La buena noticia es que las primeras son gratis y, aunque luego pagas, como están en Internet en realidad puedes ir administrándolas tú mismo... ¡y está en YouTube!, largo y con detalles. Se dirige en principio a hispanos en Estados Unidos. Es su negocito, pero qué buena onda, ¿no?

(AHORA QUE HABLA MUY DESPACITO... BUENO...)

Gente que hace cosas que le gustan

Este muchacho se ve medio fresa, pero hace unos cover bastante agradables de ser escuchados. ¿Que por qué lo conozco? Estaba navegando, buscaba en el tube Tonight, tonight de los Smashing, le puse play a uno que eso decía y, de repente, a la mitad de la canción, me di cuenta que el que cantaba no era Corgan, sino otro... que no se oía mal.



No es gringo, parece según su blog, sino británico. Como sea, no canta mal. Tampoco es que me vuelva loco, pero, entre sentarme en un pub y escucharlo a él, y sentarme en un restaurante de Chapultepec a escuchar al viejo insoportable de la puta flautita que todo el tiempo está tocando La Bikina, pues la elección es fácil.

(BELIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEVE IN ME!)

martes, 16 de junio de 2009

lunes, 15 de junio de 2009

Este muchachito es un reverendo hijo de puta

Mírelo usted, tan sonriente. Así son los muchachos hoy: cometen una que otra vagancia y retan a todos con el gestito machín ése: sí, yo grafiteé tu casa; sí, yo rayé tu carro; sí, yo golpeé a tu hermano en la escuela; sí, yo acoso a tus hijas; sí, yo hago bombitas caseras con recetas de internet y las lanzo a tu jardín; sí, yo reviento bocinas de mi auto con mi música de quebradita afuera de tu casa a las dos de la mañana. Porque me sale de los cojones. Porque yo quiero. Y hazle como quieras. Ja.

Este muchacho fue acusado de una "matanza" de gatos en Miami. Pan y Pino, mis gatos, amenazan con votar al Partido Verde a ver si nos mandan al chico a México para juzgarlo. Los cat fellow del mundo lo odiamos. El chico dice que es fan de los perros. Estoy completamente seguro que los dog fellow del mundo también lo detestan.

Porque no hay mucho para dónde hacerse: este muchachito es un reverendo hijo de puta.

(¡19!)