sábado, 23 de febrero de 2008

Yo creo que va a doler

Así que ve escogiendo
si deseas
que te den los detalles.

Si haces residir
la más viva sección de tus deseos
en un sitio visible,
siempre habrá quien posea
un manto tan ancho y tan oscuro
como para envolverlo en las tinieblas.

Guarda silencio.
Inmóvil,
al menos,
tienes garantizada
cierta gris
e irrelevante
inútil
luz.

O elige abrir la boca
y hacer ciertas preguntas
que nadie te pidió que hicieras.

Yo creo que va a doler.


(¡VOLVIÓ! MÁTENLO. DE VERAS, MÁTENLO)

viernes, 22 de febrero de 2008

Y me voy a casa con mucho en la cabeza pero principalmente pensando en

Olga.

(OLGA!)

Tengo la leve sospecha de que la cúpula está en el suelo

Alguien dígale a mi mamá que no puedo con ella, porfa.

(MAMÁ, NO PUEDO CON ELLA)

¡Se parece a mi tío Van Zorn! ¿O era "Van César"?

El domingo son los premios Óscar. Al final, no me importan nada. Pero me entretienen de un modo salvaje. Dice un cuate en el NY Times que ningún buen fan del cine se los pierde. No estoy de acuerdo, pero creo que soy buen fan del cine, y no tengo intenciones de perdérmelos. Ora que todo puede pasar...

1. El tipo del que hablo en el NY Times dejó un lindo artículo con anécdotas curiosas de la ceremonia de los Óscar.

La amo. La amo. La amo2. Los desairados del año. No vi a Amy Adams porque no vi Encantada, pero la amo. Pero Denzel Washington en American gangster es un olvido crudísimo (a Russell Crowe, en mi humilde opinión, deberían nominarlo todos los años). De acuerdo con la ausencia de Jennifer Garner. James McAvoy no me duele tanto (lo cual, seguro, es un error mío), pero me duelen Zodiac y Before the devil know you're dead. Y fabulosamente e indignadamente de acuerdo con esto: ¡Es un crimen haber olvidado a Christian Bale por Rescue dawn!

Don Bale con Duane: in-ol-vi-da-bles
3. El que es divertidísimo es el otro listado de desaires de EW, de todos los tiempos. ¿Dónde quedó Rita Hayworth?, quiere gritar uno después de leerlo. Pero es imposible olvidar a don DeNiro en Mean Streets, Gary Oldman en Sid y Nancy o Malcolm McDowell en Naranja mecánica. O el viejo puerco que es Orson Welles en Touch of evil. ¿Sidney Poitier en Al calor de la noche? ¿Y, de Some like it hot, sólo Marilyn Monroe? Vean, por Dios, a Jack Lemmon allí y en El apartamento. A mí no me vuelve loco el Samuel Jackson de Jungle fever (me recuerda mucho a un amigo con el que trabajaba), pero me consta que la gran estupidez de los Oscar de todos los tiempos es haber ignorado al poderosísimo John Cazale. El especial de EW está en varias partes, para que no desesperen los fans de Bill Murray y otros.

4. La discusión sobre los premios de actuación tiene locos a los columnistas gringos. Querría no tener que leerlos, pero tengo que leerlos. ¿Qué haremos con Julie Christie vs. Marion Cotillard? ¿Qué hacer con Daniel Day-Lewis vs. George Clooney? ¿Se atreverán a que pese un Bardem vs. Wilkinson? Misterio.

5. Desfile de estrellas, el de los presentadores de premios. Wow.

¡Que gane el Óscar, por favor!6. Los César le hicieron justicia a lo más sonoro del cine francés: Marion Cotillard (Le Monde tiene un portafolio chitochón sobre la adorable chica), Le scaphandre et le papillion de Schnabel y Persépolis. Lo curioso es que el premio para mejor película francesa no fue para ninguna de las anteriores, sino para Le graine et le mulet, una cinta sobre inmigrantes tunecinos en Francia. Y que le fue muy bien en Venecia. El director también recibió su César. Aquí, el sitio oficial. Aquí, la nota de El Mundo. Y aquí, el blog de Thomas Sotinel sobre la ceremonia en Francia. Y aquí, mi pregunta: ¿quién me conseguirá la tal película prontito?

7. Así quedaron los premios que enlista la IMDb. Pesan Day-Lewis, Bardem, los Coen y No country. Parece que la gran competencia son PT Anderson y su There will be blood. Yo tengo miedo: Michael Clayton meterá un ruido excesivo en la competencia por actores (¡Tilda Swinton noooooo!), Atonement arruinará la certeza de las quinielas por premios técnicos, y Juno ya debería ir conformándose con el brillo que le dan sus nominaciones. Pero creo que, por primera vez en tres años, tengo dudas auténticas: mi quiniela tiembla. Pero, lectora, lector, yo me divierto: tiembla de pura emoción.

Post 200 del año, 657 del blog

Me pregunto cómo hacer para postear más de literatura y menos de cine. Me pregunto cómo hacer para comentar con mayor seriedad noticias más interesantes. Me pregunto cómo filtrar en el blog mis peripecias personales, mis preocupaciones íntimas, mis necesidades de "querido diario" que no veo satisfechas porque no sé hablarme sólo a mí mismo —uno escribe para otros, aunque escriba para sí mismo, pero no escribe nunca solamente para hablar consigo mismo, para hablarle a sí mismo—. Me pregunto si tener un blog es el equivalente a no dejar de escribir, aunque sea por puro sistema. Quiero volver a escribir. Quiero hacer más teatro. Quiero ver más cine. Quiero una mejor relación con mi oficio de periodista. Quiero un buen sueldo y una cafetera que adivine mis deseos más profundos y me convenza ("sí, payaso: sí quieres tomar café ahora mismo y está servido y apúrate que se te enfría y no, no tiene azúcar, límpiate la boca y fájate la camisa"). Quiero un gatito en casa. Quiero que Fabián y Lucas no vayan a tenerle miedo. Quiero comer menos carne porque tengo pesadillas sobre el maltrato a los animales en el mundo de la producción agropecuaria. Quiero poder querer sin sentir que no debería querer. Quiero que el pulso de mi corazón sea menos críptico y más simplemente natural (palpita ahora, y luego también, y luego también, ad eternae). Quiero saber si un día me animaré a escribir poesía (¡muera Wylosz!). Quiero viajar y encontrar gente que me importe. Quiero que me importe algo. El peor mal de nuestra patética época es que nos permitimos perder la voluntad, perder el deseo, perder las sinceras intenciones. No sé que sean ustedes, así que no diré "somos": soy lo que soy pero no sé si de veras estoy siéndolo, ahora mismo: me siento tan incompleto, y me veo y no sé qué pieza falta, y quiero creer que sobran piezas pero no puedo creer que el pasado y la historia se hayan confabulado para cometer tantos errores en una sola persona. Y dije que no diré "somos", así que no, no se equiparen a mí, no se vean en mí, no me juzguen desde la distante postura "yo soy distinto" porque se me parecen y padecemos lo mismo, sólo que ustedes tienen sus propios gatos, sus propios Fabianes y Lucas, sus propios pruritos por los animales maltratados. No: nosotros no somos yo.

Soy yo, pero necesito ser yo.

Soy yo. Éste es mi blog. Escribo aquí lo que se me viene en gana. Lo que me sale de los cojones. Lo que se me antoja a mí. Que usted o usted me lea no me modifica en nada: léame. Yo no escribo para mí, no sólo para mí solo. Escribo porque en algún lado tengo que hacerlo. Pero lo entenderé a usted y puede que también a usted: hay mejores cosas que leer en la vida.

Váyase a leer algo decente.

Váyase ya.

Yo solamente soy yo.

(¿PARA ESTO INVIERTE UNO EN INTERNET, CARAY?

jueves, 21 de febrero de 2008

Por Bolaño se hacen putos

O lo meten a uno al bote. Sabe.

(LEAN LOS DETECTIVES SALVAJES Y SEAN PUTOS PERO LIBRES!)

La canción del día

Todo el día, mi boca sin voluntad, cantando esto, muy alegremente, todo hay que decirlo:

Abriré la puerta porque no puedo soñar: guardo la esperanza de estar cerca del final... en la tierra se refleja mi fragilidad... y, mientras te busco, pierdo la esperanza: cuando creo que te voy a tocar, me alejo más de ti.

(SÍ: ES SANTA SABINA)

La puta que lo parió

Acabo de pisar mis audífonos. Eran los terceros de mi iPod. Odio mi vida apestosa y mi suerte maldita.

Bueno, no las odio. Pero qué coraje.

(AAARGH)

Aute de jueves

Y cuando la mirada es sólo un catalejo para viajar por laberintos donde el dato es religión, aún creo en la pregunta que hay tras el espejo, en donde se produce la osadía de la Reflexión. Porque si es cierto que sólo existe lo cierto, y que los sueños son un aire que le dio a la sinrazón, levantaré una gran columna en el desierto para soñar que soy un sueño y que los sueños, sueños son...

(PORQUE VIVIR NO ES MÁS QUE INCONFESADA DELINCUENCIA CUANDO NO QUEDA NI LA INCANDESCENCIA DEL SUEÑO QUE FUE LA INOCENCIA)

Rent de gira

La gente de Rent está por irse de gira. Yo no voy con ellos por razones personales. Pero quien consulta el sitio web aún puede ver (en compensación de que ya no soy parte del elenco) el texto que escribí hace mucho como sinopsis de nuestro montaje, y que parece servir de referencia en algunos casos (aquí está en PDF). Ojalá siga sirviendo.

Si usted, lectora, lector, anda en los próximos días en Guanajuato, Colima o Aguascalientes, vea Rent. Sospecho que le gustará.

(REEEEN TAAAA NUAAAAL)

Uno casi casi mejor que Pedrito Ni Merga

De repente hay que darse una vuelta por MechanixPV: así conozco el regreso de Pedrito Ni Merga. O uno que es mejor, caray.

(SINCERIDAD: ¿USTED LEVANTARÍA A UN TIPO ASÍ EN LA CALLE?)

Ser emo duele

Hablemos claro: si usted es fan de My chemical romance, ocúltelo.

(CHANGOS)

Yo fui a ver el eclipse

No me pareció maravilloso. Pero eso es porque mi sentido de la maravilla está descompuesto últimamente. No hay eclipse que no sea único. Y siempre existe la posibilidad de que, de hecho, la Luna no reaparezca.

No ha sido así, hoy.

Todo puede pasar.

(¡ALLÍ ESTÁ!)

miércoles, 20 de febrero de 2008

¿Los mejores personajes de cine de los últimos 20 años?

Odio la película, pero don Al es absolutamente superbLa lista propuesta por el Blog Cabin es interesantísima. Gollum, Hannibal Lecter, el Gran Lebowski, Max Fischer de Rushmore y Jack Sparrow son geniales. Pero... ¿Y ya? No estoy muy seguro. Y pienso sólo en películas muy populares, de modo que no me preocuparé por mencionar al superior don Tony Leung Chi Wai. ¿Y los dos o tres grandes papeles de Russell Crowe, Máximo en Gladiador, Jeffrey Wigand en The insider, Bud White en LA Confidential y el loquito de Romper Stomper? ¿Y el diablo de Al Pacino o el coronel Frank de Al Pacino o el Shylock de Al Pacino? ¿Y el Truman Capote de Philip Seymour Hoffman? ¿Y la Annie Wilkes de Kathy Bates en Misery? ¿Y el reparto de Buenos muchachos de Scorsese (alguien puede olvidar a Joe Pesci? ¿Y Kenneth Branagh en Henry V? ¿Y por qué Ace Ventura y no La Máscara o Andy Kaufman de Jim Carrey? ¿Y Liam Neeson en Schindler's list? ¿Y Kate Winslet en Eternal sunshine of the spotless mind? ¿Y Bridget Jones? ¿Y el Pollock de Ed Harris? ¿Y Ellen Burstyn en Requiem for a dream? ¿Y el chavito de Billy Elliot? ¿Y los tres o cuatro papeles de Geoffrey Rush? ¡Fue Sade! ¿Y el reparto de The Unforgiven, pollos? ¿Y Jamie Foxx haciéndola de Ray Charles? ¿Y Natalie Portman, haciendo a la Reina Amidala, en uno de los personajes más esperados de la historia del cine gringo? ¿Y Adrien Brody en El pianista de Polanski? ¿Y Ellen DeGeneres haciendo a la pescada azul de Finding Nemo?

Sé que no alcanzarían. Pero es divertidísimo.

(I GOT A LOADED .45 HERE. YO GOT PIMPLES)

Vera: malas noticias (¿o no?)

¿Será? Me salió en el Google...Una chica del Daily Express dice que Johnny Depp tiene todo buenísimo, excepto los dientes, que parece que los tiene malísimos. Pero ustedes, sus fans, lo quieren no para hacerle una endodoncia, sino para intervenirle otros nervios anatómicos.

Pude decirlo de más elegante manera, pero mi prosa es a mí como los dientes a Johnny Depp.

No. Bueno. Quise decir...

Argh.

(BITE THEM!)

Voy a ver el eclipse III

Eso de trabajar y ver eclipses no está interesante. Ahora mismo ya se ve más lindo, pero nada del otro mundo.

Volveré y conmigo el eclipse.

(ECLÍPSENME ÉSTA)

Efemérides simplonas de la IMDb

1. Cumplen años en el mismo día Brenda Blethyn, Mike Leigh (estos dos trabajaron juntos en Secrets & Lies), Danis Tanovic y Sidney Poitier, y en el mismo día en que habría celebrado su cumpleaños Robert Altman (parece mentira que ya murió: la mitad de su cine sigue siendo más interesante que el de la mitad de los directores de Hollywood).

Yo sé que nada de esto es importante para nuestras vidas, pero qué más da.

Qué más da.

(ROBERT ALTMAN. CHALE)

Voy a ver el eclipse II

Se ve cualquier chingadera. Vuelvo a la calle al rato.

No he posteado porque tengo trabajo.

(CLIS DE LUNA, CLIS DE SOL)

Voy a ver el eclipse

Orita vengo.

(ZAS)

Juno

Y Juno es lindísima, es tan linda que te dan ganas de tener 16 otra vez (yo siempre he tenido ganas de eso, cuando tenía 15 ya quería tener 16 otra vez), sólo que es demasiado alternativa, demasiado indie, demasiado inteligencia-estadounidense-contemporánea-MTV being smart-qué bueno que es el sarcasmo-oh diablo cody libera nuestras mentes. Ellen Page está muy bien pero muy bien, pero sería una exageración darle Oscar; qué bueno que la castearon cuando todavía parece así de joven, qué hermosa es. Los personajes secundarios son mucho mejores que Juno. Jennifer Garner está absolutamente wow. J. K. Simmons, el actor que hace a J. Jonah Jameson en las películas de Spider Man, es el papá de Juno y es tan cool que dan ganas de que sea papá de uno pero bueno mejor no. Y el problema es que en la película nunca pasa nada malo, nada demasiado triste, nada demasiado grave: es tan alternativa, tan indie, que incluso lo malo es cool. El repique moral con el personaje de Jason Bateman es incomprensible: déjenlo en paz y que haga su vida. ¿O no podemos los hombres meter la pata, una y otra vez, incluso si las niñas lindas de 16 años y las esposas irreprochablemente maduras de nuestra edad nos lo exigen para ser felices? Nah, nah, nah. Uno siempre quiere volver a tener 16 años, no se hagan.

Pero lo mejor de Juno, después de Ellen Page, es una buena dosis de música indie y que Juno es fan del punk. La canción de los Moldy Peaches al final no es una gran canción, pero es una gran escena. Perdón por echarle a perder el final a quien no haya visto la cinta, pero todavía puede saltarse a la torera este link de Youtube que es oro molido.

(YOU WANT MORE FANS, I WANT MORE STAGE)

Dos blogs de cine

1. Luces, cámara y blog. Bueno.

2. My own experience. Bueno, pero muerto, según parece.

(VAN ZORN ES MEJOR)

Noche de navegar sin rumbo (qué bonito)

1. Creo que ha muerto, pero es bueno: El Consultorio sexual de Magdalena.

2. Los españoles se quejan. Se nota que no vivieron en México. Es que ni con Coca Cola...

3. Yo también conocí a Nopo y Gonta: eran como los abuelitos japoneses del Art attack, pero sin mariconadas y con muchas bolas de arroz. Lo pasaban en el canal 11 o el canal 22 cuando yo vivía en Manzanillo, lo que tiene uqe haber ocurrido hace más de dos eras glaciares. El video en ese post no está, pero he aquí un bonito regalo del YouTube. Cómo agradecemos al Youtube, caray.

4. Un buen juego que te adivina lo que piensas: yo he ganado porque pensaba en un ornitorrinco.

5. Y sí: esta noche he leído mucho Atormentado 74. No es lo mejor del mundo, pero me entretiene. Ja.

(GUAY DEL PARAGUAY)

martes, 19 de febrero de 2008

Más fregaderitas

Una página de quizes. Soy buenísimo en el de nombrar países. Hacerlo con calma.

(GEEK)

El día que yo nací murieron 138,402 cristianos

Así de bonito es Kalamazoo
O no cristianos. Eso dice otra web utilísima, caray. Sorprende que hubo un tornado en Kalamazoo, que es el condado donde vivió el esposo de mi hermana, en Michigan, y donde vive aún su familia. A Nancy, Bob, Jamie y Mary, muchos saludos: siento si el infausto 2 de enero del 80 tuve que ver con algo que ustedes lamenten. No fue mi intención.

Además, me encanta Kalamazoo. Y tiene la mejor pizzería del mundo: Bilbo's. Es sabrosísima.

Lo siento de veras. Lo siento.

(RESULTA QUE CONOZCO A ALGUIEN QUE NACIÓ EL DÍA QUE MURIÓ JUAN RULFO)

El día que yo nací, nacieron todas las flores

si alguien consigue un ejemplar, ¿me lo pasaría?
Eso me dijeron una vez. Ahora, gracias a una web tan utilísima como ociosa, me entero que el día que yo nací no parece haber pasado nada especialmente interesante, pero los Eagles estaban en la más reciente portada de la Rolling Stone, Time abría su edición más reciente con un especial sobre los conflictos en Irán y Pakistán —y un artículo sobre el éxito de Kramer vs. Kramer— y la docena de huevos costaba 0.91 centavos de dólar en Estados Unidos.

Interesantísimo, ¿verdad?

Prefiero pensar que, el día que yo nací, nacieron todas las flores.

(Y CANTARON LOS RUISEÑORES, POS QUÉ CHINGAOS)

Enfermo del cibersexo

Arturo ha descubierto a sus nuevas ídolas de la mediana edad: Las Supremas de Móstoles, que son ingeniosísimas y bien originales. Yo lo que opino es que la música popular para gente tonta siempre va bastante atrasadita: el cibersexo pasó de moda hace tanto, que hoy vivimos entre los nietos del cibersexo. O algo así.

(YO TAMPOCO SÉ QUÉ QUISE DECIR)

Atonement


Es hermosa. Es sencillamente hermosa. Algo hay en ella que no hay, algo que falta, algo que te deja con las ganas de haber visto más, algo del tremendo aparataje que es una puesta en escena tan formidable que dan ganas de preguntar cuántos esfuerzos humanos se unieron para que Atonement fuera posible porque eso no pudo hacerlo no señor un solo grupo pequeño de personas. No, no la pondré en mi quiniela de los Oscar para mejor película. No. No puedo hacerlo porque algo faltó. Pero cedo desde ya, claudico ahora mismo, y declaro que el soundtrack de Dario Marianelli es simplemente una belleza. Y que no creo que no voten por ella los académicos convocados, pues, si de algo ha de servir una banda sonora, es para provocar que esté entera, que tenga alma, una escena de proporciones como el colosal plano secuencia de Dunkirk. Lectora, lector: si no fuiste ya a ver Atonement, te conmino a que vayas, y escuches luego en casa, con los ojos cerrados, el soundtrack de la cinta. Seamos claritos: No Tiene Madre.

(Y PUÉ QUE NO GANE)

¡El atún noooooooooooooooooo...!

¿No es un primor? ¿No es sabrosísimo?
Hay un Dios del Atún, y nos vigila. Cada vez que usted come atún, está, lo sepa o no, agachando la cabeza y ofreciéndole el cuello, y Él, si usted es digno, lo protege y lo bendice, y no lo destruye con Su flamígero dedo.

El Dios del Atún inventó las latas. Y los abrelatas. Y los envió a sus fieles, y así se han reproducido (con abrelatas; no me pidan detalles).

El Dios del Atún se revuelve de coraje: los hombres, sucios e indignos parásitos de este planeta, hemos puesto en peligro de extinción a los atunes. Parece que el proceso no es una novedad: varias señales —suciamente humanas, nada de plagas escandalosas de proporciones míticas— lo anunciaron (una, y otra, y otra aun).

¿Es esto justo? ¿No merecemos Su furia, Su ira, Su cólera? ¿No merecemos Su castigo y no hemos renunciado, así, a Su misericordia?

Sí: no conteste usted que no. Sí nos merecemos una buena maldición del Dios del Atún.

Pues he aquí que hay un Dios del Atún, y nos vigila.

(EJEM: "HÁGASE EL ATÚN" NO SUENA DIVINO. SUPONGO QUE SÓLO DIJO "SEA" Y EMPEZARON A ALETEAR DULCEMENTE EN EL OCÉANO. Y ÉL SONRIÓ Y SE RELAMIÓ SUS DIVINAS BARBAS)

Enciclopedia Práctica Iván Siglo XXI

Espensa. Dícese del mueble colocado a un lado o encima de las despensas de la cocina, que sirve para guardar los comestibles y aditamentos de la cocina que ya no pueden usarse porque se espesaron con el calor. “Se envenenó con una lata de la espensa”. “Hay ratas en la espensa”. “Espénsame ésta”. (Ú.t.c.s.)

Chicste. Goma de caucho que exuda un árbol de corteza amarillenta, y que sirve para hacer un chicle con propiedades curativas y sabor refrescante, astringente, que los indios de la tribu caracuirá mastican en las selvas amazónicas del Uruguay. Se extrae a golpes de machete, es muy manejable y tiene un alto rendimiento, y a los niños les gusta porque hace una reacción burbujeante que ayuda a mantener limpios los dientes. “Eso no tiene chicste”: carece de interés. “Así qué chicste”: de ese modo, algo no consigue mantener mi atención. "Pensé que era un chicste": me comí un chicle que no me gusta; me equivoqué respecto a su esencia más profunda.

(LO SÉ: GRACIAS, GRACIAS)

Se acabó


Fidel dejó el poder, al menos oficialmente, al menos en el membrete. Después de 50 años de dictadura, después de una revolución y muchas institucionalizaciones, después de asolar con su mano siniestra o salvar con la diestra a Cuba según se le vea, después de muchas emigraciones, después de muchos desfiles y muchas muchas muchas muchas loas, después de muchas denuncias, después de muchos crímenes y muchos fusilamientos y mucha justicia, se va Fidel.

Con Fidel todo era enorme y se multiplicaba: todo era múltiple y sospechosamente duradero: la duda, la idolatría, la miseria, el miedo.

¿Cómo será lo que sigue?

(NO HAY ABSOLUCIONES NUNCA)

¿Qué es un milagro?

Encender la tele, encontrar la escena donde Michael besa a Fredo y bailar, bailar de pura alegría, porque allí está, viva, la más purísima verdad acerca del cine, la más viva, la más sincera. Vivan John, Al y Francis y todos los demás. Vivan.

(YOU BROKE MY HEART)

dios dios dios dios tráiler de la nueva de Shyamalan dios dios dios dios

¡Wooooaaaaaaaaah!Es que lo amo, carajo, lo amo. No importa que la mitad del planeta opine que Shyamalan filma basura yo lo amo, carajo, yo amo: Shyamalan, ¡contrátame! ¡Ya viene The Happening! ¡El tráiler está que te cagas!

(¡VIERNES 13 DE JUNIO!)

Y ahora nuestra sección "Servicios para el snob del cine"

Es que, si usted está iniciándose en eso de decir cosas interesantes, definitivas y relevantes para abrir discusiones sobre las mejores películas de la historia del mundo mundial, esta web le sirve.

Si no le gusta, no es culpa mía. Sea usted snob del bricolaje o algo así.

(ESDLA ES PRIMERA!)

¿Qué es un milagro?

Sales de tu casa, adviertes que olvidaste las llaves y la cartera y los teléfonos celulares y, en general, cualquier forma de contacto con el mundo exterior, aunque de hecho estás en el mundo exterior: fuera de tu casa, que es el mundo interior. Y entonces encuentras, en el bolsillo trasero, una credencial del videoclub, y haces lo que viste hacer a la gente en las películas, y la puerta se abre.

No lo intenten en casa. Fue un milagro, no una regla. Y ya cambié la chapa otra vez.

Pero si escribo esto, es porque un milagro me ha cubierto hoy.

Y respiro aliviado.

(FIÚ!)

lunes, 18 de febrero de 2008

¿Así que "todos somos responsables"?

Emilio: estás loco. Yo no soy responsable de no limpiar el río, yo no soy responsable de votar por ti ni por Ramírez Acuña ni por Alberto Cárdenas Jiménez, yo no soy responsable de las omisiones y de la negligencia de tu nefasto secretario de Salud, yo no soy responsable de la necedad criminal de la gente de la secretaría y de las medio homicidas órdenes giradas al Hospital General de Occidente. Yo no soy responsable, maestro. Hazte, tú, responsable por la muerte de Miguel Ángel López Rocha, y como mínimo corre del cargo Alfonso Gutiérrez Carranza.

Responsable, de eso, no. Mentiroso y falso: ¡echen al PAN del gobierno!

(Y de una vez saquen a todos los panistas que niegan que los adolescentes son calientes desde temprano)

(MIERDA MIERDA MIERDA MIERDA)

Moon + light

La foto es mía, no de usted
Y, al menos en teoría, es exactamente el mismo plano
(ERA DE DÍA!)

Midnight radio

Rain falls hard, burns dry a dream or a song that hits you so hard, filling you up and suddenly gone.

Breath, feel, love, give free know in you soul, like your blood knows the way from you heart to your brain, know that you're whole

And you're shining like the brightest star, a transmission on the midnight radio.

And you're spinning like a 45, ballerina dancing to your rock and roll.

Here's to Patti, and Tina, and Yoko, Aretha, and Nona, and Nico, and me and all the strange rock and rollers: you know you're doing all right.

So hold on to each other, you gotta hold on tonight.

And you're shining like the brightest stars, a transmission on the midnight radio.

And you're spinning your new 45's, all the misfits and the losers, yeah, you know you're rock and rollers spinning to your rock and roll.

Lift up your hands!

(LIFT UP YOUR HANDS!)

Postear de cine

De acuerdo: Briony casi es así... pero sólo casi
Vimos tres películas seguidas el sábado (seguidas, repito: una detrás de la otra) y otra hace un rato, el domingo en la noche. De la terna de Mejor Película de los Oscar, sólo me falta There will be blood. Creo que podría ganar Atonement, pero sería fabulosa e innecesariamente injusto: debe ganar No country for old men. Dioses de todos los dioses: qué película. Bardem.

Señor don Javier: por favor, no nos mate
Me entero que Ridley Scott tiene como cuarenta películas en marcha. Tiene firmado a Russell Crowe para las dos posteriores y una tercera, aún sin reparto, es, también, una novela de Cormac McCarthy. Con Russell ha hecho Gladiator, A good year y American gangster. Nunca ha ganado Oscar a Mejor Director. Quién podría explicarse que se lo ganó Soderbergh una vez.

A los Coen ya se lo han ganado otros. Fue en el año de El paciente inglés de Minghella.

(YOU CAN'T STOP WHAT'S COMING)