viernes, 7 de marzo de 2008

Cosas que me dejé en el tintero

1. Resulta que la presencia de Obama es muchísimo mayor que la de Hillary en Internet. Eso no dice nada, pero impresiona: la mayoría de los internautas son jóvenes, y a veces no están siquiera en edad de votar. Pero la brecha generacional es obvia: los seguidores de la Clinton no han sabido sacarle provecho a la red. Ahora bien: todo esto podría ser brutalmente notorio si, un día, los candidatos mexicanos se clavan en explotar Internet. Cosa que no creo que ocurra. Habría que tener un equipo de gente inteligente alrededor.

Ni modo.

2. Un blog con fotos cochinonas muy bien hechas. Es decir: de límpida cochinada. Menores: abstenerse, o no contarle a sus padres.

3. Sheridan le pegó un repasadón a Carlos Mota, de Milenio. Es que, con Sheridan, como te descuides un poco, te la cobra como te la mereces.

(IT'S ONLY POLITIKS, STUPID!)

Sexo en el parque (too cool to fuck)

1. Lo interesante no es que la policía de Amsterdam dejará de castigar a quienes tengan sexo en el parque, de noche. Lo interesantísimo es el foro que El Universal tiene para que se opine sobre el tema. Las reacciones van desde la decadencia humana, que reniega de su categoría cuasiangelical para hozar en los lodos de los animales, hasta la calidad psicobiosocial de los holandeses, que debe referirse, seguramente, a que están vivos y tienen conciencia. O algo así.

2. Mi sentido del humor va reduciéndose: no me dan risa las parodias que hacen unos regios de vario animé famoso.


3. El otro día se robaron un cuadro de Strindberg y ya lo encontraron. Qué bueno. Don Augusto debe estar contento.

(I'M MELTING LIKE AN ICE CREAM BAR, BABY, AND NOW I GOT DIARRHEA...)

Elegy for Dunkirk

El plano secuencia que cientos de estudiantes de cine repasarán una y otra vez en clases de aquí en adelante. Como no puedo ponerlo el video, porque no lo he encontrado en YouTube y porque supongo que sería piratería de la fea, remito a otro post en otro blog, donde también se quedaron pasmados con la pirotecnia fotográfica de Atonement. Y allí está la letra estremecedora del rezo de los soldados, de donde cito sólo una estrofita toda chiquitita (dos, pues):

Drop thy still dews of quietness,
Till all our strivings cease;
Take from our souls the strain and stress,
And let our ordered lives confess
The beauty of thy peace.
The beauty of thy peace.

Breathe through the heats of our desire
Thy coolness and thy balm;
Let sense be dumb, let flesh retire;
Speak through the earthquake, wind, and fire,
O still small voice of calm!
O still small voice of calm!


(SNIF)

jueves, 6 de marzo de 2008

¡¡¡Auch!!!

El video linkeado aquí es una cosa tremebunda. Ocurrió en Tamaulipas, durante un torneo universitario. La verdad es que los tipos de la foto eran menos malos. Chale.


Yo, por eso, nunca estudié karate. No, señor.

(AUCH, AUCH, AUCH)

Roy Saavedra, fanático de los fans


Honestamente, es el personaje con el que más me identifico de Liniers, después de Olga. A saber.

(¡WOW! ¿ME DARÉ MI AUTÓGRAFO A MÍ MISMO? ¡WOW!)

Se murió Gary Gygax

Yo sé que casi nadie sabe quién es, pero los fans de Dungeons & Dragons lo saben, lo saben: él fue uno de los creadores de éste, el primer juego de rol de la historia.

Podríamos decir que cayeron sus puntos de vida aunque subieron los de popularidad. Las armas y las habilidades ya no le servían de nada.

Y así pues cómo.

(BARBÓN, INERTE Y CON SUDARIO, NO CAPA)

Cosas para cuando no puedes dormir


1. Hubo una explosión en Times Square. No, por favor. No a estas horas.

2. El Mundo publica una editorial pidiendo el voto en contra de Zap y el PSOE. O sea:

"EL MUNDO PIDE EL VOTO PARA EL PP Y PARA EL PARTIDO DE ROSA DIEZ.

"Aunque la ebullición política de la sociedad española alimentada por la teatralidad de los debates televisivos -auténtica novedad para los más jóvenes- recuerda el clima de mediados de los 90 y ha llevado a pronosticar que el domingo habrá una participación tan alta como la de marzo de 1996 -más del 77%-, la encrucijada de nuestra democracia es muy distinta, para bien y para mal, a la de entonces..."

Y ahí nos quedamos, porque la edición impresa es de paga en Internet. Una nota de Milenio.com da algo de pistas.

3. Patrick Swayze se va a morir pronto. No se haga, lectora, lector: usted sabe quién es Patrick Swayze.

4. La ListUniverse propone que Wells (H.G., no Orson, pollos) es el autor de ciencia ficción más influyente. Incluye en los 10 a Orson Scott Card, el autor de Ende; a Ray Bradbury, que aún vive; y a otros obvios como Isaac Asimov y Arthur C. Clarke.

(PATRICK SWAYZE ESTABA VIVO... WOW...)

miércoles, 5 de marzo de 2008

Tráileres para una de esas noches en que ya sabes qué irá mal

1. The bank job. Se anticipa divertida y cool. ¡Y la Señorita Julia de Mike Figgis sale de La Chica! ¡Mamazota!

2. Boarding gate, con Asia Argento. ¡Mamazota! Y con Michael Madsen, que es un tipo duro donde los haya. De los que valen la pena, pues. Cada día está más cachetón. Y es de Olivier Assayas.

3. CJ7, la del bato de Kung-Fu hustle. No me parece que iré a verla. O sí. Sabe. Por desgracia, aquí no hay ninguna ¡mamazota!

4. The forbidden kingdom. Jet Li, cool. Jackie Chan, cool. Pero no iré a verla. A menos que confirme que sale una ¡mamazota!

5. Diary of the dead, de George A. Romero. Qué cool es Romero. Pero no iré a verla, a menos que no tenga nada más que hacer. Lo que sí es que salen varias anónimas ¡mamazotas!

6. Y el gran Indiana Jones: ¡viva Indiana Jones! ¡Y viva la villana, Cate Blanchet! ¡Mamazota!

(CHALE)

La mandolina del ornitorrinco

Soy de la idea de que se pueden reunir estos dos hermosos elementos



y conseguir algo doblemente hermoso.

(¡YO LE DARÉ CLASES!)

Cosmo, en Los Padrinos Mágicos

"Esta carta de amor es romántica y amenazante. Es romanticozante", dijo Cosmo. El mail lo envió el papá, después de usar su ariete paternal para derribar la puerta del cuarto: "Respeto tu privacidad tocando la puerta, pero reafirmo mi autoridad como padre entrando de todos modos".

(LOS PADRINOS MÁGICOS ES MUY PACHECA)

Cool, muy cool

La encuesta de este miércoles de la IMDb es tan cool que dan ganas de entrar a votar muchas veces: ¿cuál es el mejor personaje de ficción entre los trece nominados al Oscar este año? O sea que no entran la Edith Piaf de Marion Cotillard o la reina Isabel ni el Bob Dylan de Cate Blanchett porque, saben, esos tres, por poner ejemplos, sí que existieron. Ni el espía de Charlie Wilson's war de PS Hoffman, por ejemplo. Y ahi vean lo demás.

Voté por el Antón Chirgurh de Bardem e iba ganando, seguidísimo por el Daniel Plainview de Daniel Day-Lewis.

Va.

(I AM THE THIRD REVELATION!!!)

Ocho mujeres que, pelonas, se ven mejor que Britney Spears

No me parece la mejor selección del mundo, pero recordé el post hablando de Natalie Portman, así que sí: viene al caso.

(SIGOURNEY WEAVER!)

Noche de cine


1. Admiraré siempre, con la discreción y el íntimo respeto que sugieren sus películas, a Wes Anderson. The Darjeeling limited es inocente y ridícula, como la historia de tres hermanos que no son más listos que los tres cerditos, aunque sin el mamón del cerdito que sí se preocupa por hacer su casa de ladrillos. No: todos los hermanos del mundo construyen sus casas de paja o de palos, y viene el lobo y las tira de un soplido y, si uno está solo y se descuida, y no va y le pide ayuda a los hermanos, digamos que el lobo se lo zampa. Gracias, Owen, por no irte aún. Quédate. Jason, gracias. Adrien, gracias; qué nariz; qué rostro el tuyo, maese Brody. Gracias, Anjelica Huston. Gracias, Natalie Portman. Gracias, sí, don Bill Murray. Espero con fruición The fantastic Mr. Fox.


2. Como una revelación, descubro que he visto todas las películas de Milos Forman desde One flew over the cuckoo's nest. Es constante, sólido, original y sorprendente. Goya's ghosts no será su mejor cinta, pero es definitivamente una película suya: densa aunque simple y directa en apariencia, precisa aunque parezca lidiar con extravagancias del guión. Una historia que parece haberlo dicho todo cuando apenas está empezando a tomar aire: qué narración apta sólo para aventureros. Stellan Skarsgaard borda un papel asombroso: protagónico, pero secundario, el clásico segundo de la historia que sólo sirve para dejar testimonio y para ser más listo que los demás, para verlos y sobrevivir a todos, vulgar y corriente pero imprescindible. Bardem, soberbio. Pero la que está espectacular, insuperable, es Natalie Portman: deliciosa, inquietante, encantadora, repugnante, insultantemente vil, angelical luego. Su rostro es una preciosidad. No creo que haya una actriz de su generación con un talento tal unido a tal belleza: la combinación es una materia inteligente, explosiva, dúctil y monstruosa. Natalie será una de las grandes, grandes estrellas de su tiempo. Hará época. Ella será la más grande y la más querida. No te pierdas, preciosa Natalie. Que no nos priven de ti ni el tiempo ni la estupidez ni el capricho ni la tragedia. Quédate con nosotros, Natalie.


3. Y la navegada por la IMDb que no me pierdo: que Natalie saldría en una curiosa Blancanieves y en la siguiente del entrañable Jim Sheridan, Brothers, con Tobey Maguire y Jake Gyllenhaal, basada en una película de Susanne Bier, directora de mi adorada Things we lost in the fire y de la sonada After the wedding.

4. A mí también me gusta Will Ferrell.

(NATALIE WOOD + AUDREY HEPBURN = NATALIE PORTMAN)

martes, 4 de marzo de 2008

No se metan con Moz

Pero qué divertido. Y la canción es linda. No: "linda" es poco. Es padrísima.

I was wasting my time trying to fall in love, disappointment came to me and booted me and bruised and hurt me. But that's how people grow up, that's how people grow up. I was wasting my time looking for love; someone must look at me and see their sunlit dream. I was wasting my time praying for love, for a love that never comes, from someone who does not exist. Let me live bfore I die, no, not me, not I. I was wasting my life always thinking about myself, someone on their deathbed said there are other sorrows too. I was driving my car, I crashed and broke my spine, so, yes, there are things worse in life than never being someone's sweetie. As for me I'm okay for now anyway.

(JE)

Se va Favre

Es que aguantar 17 campañas envejece a cualquiera.

Supongo.

(PUES BON VOYAGE)

El perro movió la colita y el chinito es adoptado

1. La cosa del perro está en dos partes: ésta y ésta.

2. La cosa del chinito tiene secuela, pues.

3. Y luego está la niña de las Marías, pero la neta como que no.

4. Y luego, lo que pasa cuando uno se siente muy chicho en eso del karate.

5. Luego hay un tipo que hizo una divertida recopilación de comerciales del mundo.

Y luego yo debería irme a dormir y leer un libro o ver una película o meterme drogas sintéticas o hacer algo más interesante.

Así que me largo.

O sea que qué cosas.

(PUROS JUGUITOS)

lunes, 3 de marzo de 2008

Ir con Scarlett al cine y luego a cenar y luego un trago en su casa

¿Te imaginas que te diga 'Ponte cómodo mientras me quito el abrigo' y vuelva así para servirte el café que te invitó en su depa?
Scarlett subasta una cita con ella misma, en eBay. La cosa pone los pelos de punto. Desgraciadamente para quienes añoramos su amor pero tenemos poco dinero, no vivimos en Estados Unidos y no somos solteros, la subasta ya va bastante alta (7,300 dólares cuando yo revisé, a las 20:00 horas de este lunes, hora Guadalajara). El tipo que gane será uno de los sujetos más suertudos en la historia del planeta, y ya ni siquiera hay que mencionar que la cita es por una buena causa. Pero imaginarse ver a Scarlett de cerca, hablar con ella, invitarle un buen trago en un buen bar, discutir de cine con ella... la perspectiva retrata tanto los sueños de los idiotas como los sueños de los campeones.

Scarlett: no me importa con cuántos tipos salgas: nunca dejaré de amarte.

Y ya me voy, que mi novia me mata.

La nota en El Universal, en El País y en Teamsugar.com, y el video donde Scarlett explica las reglas (como tú digas, ángel). Y además, una colección de notas y reportajes de El País sobre Scarlett, de su propia cobertura. ¿Sabían que apoya a Obama y hasta salió en el Yes, we can?

(¡SCARLETT ESTÁ EN MI LISTA, VERA!)

Nunca es tarde para encontrarse con un buen monero






Bueno, cartonista. O caricaturista. O lo que sea: dibuja bien, el tipo. Se llama Alberto Montt y a veces es bastante gracioso. Que es más de lo que puede decirse de usted o de mí.

De verdad.

(MOISÉS ORINA DOS CHORROS)

Dios, Kafka: ¿lo inventaste tú?

No. Lo ha inventado alguien o algo distinto. Gracias al blog El hueco del silencio por tomarse la molestia. Qué cuento.

(NO HAS SIDO TÚ, ¿VERDAD?)

Fante


Hay Un mal año en casa. Imposible coger un libro de John Fante y no perderse en la áspera caricia de su prosa sencilla y directa, de su alzarte del cuello con una sola mano para que le oigas decirte que te quiere, de su forma de mostrarte tu amistad como una borrachera en la que insultas y golpeas a tu mejor amigo y descubres que lo amas hasta el tuétano mientras te tumba un diente y le revientas un riñón. Fante sabía narrar: en él había una historia y un rictus de impaciencia ante cualquiera oración que no soportara sencillez y belleza al mismo tiempo. Los cínicos lo encuentran insufriblemente cursi, los envidiosos creen que carece de genio, los hombres decepcionados de sí mismos deducen en cuatro o cinco páginas que Fante fue incapaz de trascender el momento histórico de donde procedió.

Y pueden decir lo que se les antoje: Fante es belleza y dura verdad. Y lo sentimos, bien incrustrado en las fibras más tiesas del corazón, todos. Todos los hombres.

Aquellos que lo nieguen, sépanse más tristemente lamentables que aquellos que lo admiten: es como rechazar que a veces se nos desborda la ternura y nos reímos, o que a veces nos aplasta la desesperación y lloramos. Que somos idiotas ante las decisiones importantes. Que sólo somos grandes en lo superficial, en lo que halaga a nuestra vanidad. Que una sonrisa original de un niño destruye la careta de héroes de Hollywood que más nos gusta. Que la risita coqueta de una mujer deseada nos descompone hasta que extraviamos el mismísimo nombre con que nos bautizaron. Que una fiebre bacterial nos reduce a ridículas pavesas del incendio glorioso que creemos ser.

No iluminamos nada: tan sólo nos vamos quemando. Y a veces, incluso, olemos mal.

Pero a veces el fuego que nos consume eleva a todo el mundo las más fragantes notas. Y Fante lo ve todo. Y escupe a la fogata y luego atiza las llamas y funde unos bombones.

En la discreta intimidad del lavabo, donde no nos ven los hijos. En la obscena compañía de aquellos que amamos, que juzgan que nuestro sentido de humor es reprobable. Allí, donde ratificamos que sólo somos hombres, nos llamamos John Fante. Y todos decimos ese nombre mirándonos en el espejo. Qué vergüenza. Qué bendita locura.

(SE LLAMA UN AÑO PÉSIMO, Y ESO A MÍ NO ME IMPORTA)

Cosas de cine

1. Un gran artículo acerca de quién debería hacer a Reagan y a Gorbachev en la próxima película de Ridley Scott. Yo lo que me pregunto es por qué Ridley Scott filma algo así, pero para eso es Ridley Scott: para firmar y filmar lo que se le antoje y que todos nos callemos y le pongamos atención.

2. ¿Quiénes son las actrices menores de 30 con más futuro? Cierren la boca, pollos: entre Scarlett y Natalie y Amo A Amy, ninguna tiene competencia. La única cosa es que Amo A Amy tiene 33... Je...

3. Cuando yo era chico, en casa de Xavier y mi tía Citlali, leí kilos de cómics de The Spirit. Y no soy fan de los cómics. Pero, caray, de algo sirvió: ¡Scarlett estará en The Spirit! Aquí hay info de la web de The Spirit. Adapta Miller y eso es lo primero que presume la web oficial de la peli. Lo canijo del asunto es que también están Eva Mendes, Paz Vega, Jaime King... Y el sujeto de One love song for Bobby Long, película boba donde las haya, será The Spirit. Ni modo.

4. Y yo sé que se ve mensa, pero iré a ver la peli del Súper Agente 86. Sí.

(YO AMY A AMO)

Cannibal holocaust

Cannibal holocaust produce en uno un efecto terrible. Esta noche me encontré un video que la celebra (hay muchos) y me acordé de cuando la vi y luego pensé, "A alguien se le ocurrirá un remake un día y será chafísima". Y no sé si en la segunda parte de la oración he atinado, pero en la primera, puf.

A ver qué tal.

(BLACK SABBATH LE VIENE MUY BIEN, POR DECIR ALGO)

Teatro

Humm... Oquei.

(TE CAE?)

Cosa generacional

Luis Miguel González (alguien búsqueme su blog en Milenio, que es impenetrable ese sitio) dice que es un asunto generacional, y tiene razón si quieren, pero la cosa es que cada candidato debe estar seguro de que gasta su dinero de manera maravillosa. ¿Qué prefieres? ¿Que Arcade Fire te invite a votar o que te invite a votar Jack Nicholson? Personalmente, diría que cualquier candidato capaz de convencer a don Jack de que lo apoye merece, como mínimo, mi admiración en el ámbito de la publicidad (iba a escribir publicistófila, pero no quise). Pero Arcade Fire, saben ustedes, es harto cool.

Vera votaría Arcade Fire. Yo prefiero a don Jack. Pero, entre Hillary y Obama, pues...

Es que es como si sale, ¿quién les gusta? ¿Es comparable? Hace años pensé que López Obrador (que no hacía pública aún su demencia) y Rosario Robles (que no hacía público aún su mal tino para los hombres) competirían por la interna del PRD para la presidencia. Digamos que, muuuuuy de lejos, la idea es comparable por unos momentos. Es como que Damián Alcázar apoyara a Chayo y Café Tacuba se fuera con López Obrador. Sería algo más o menos así.

Ay.

No. No es así.

Dios mío. Qué post más bobalicón he hecho.

Buenas noches.

(¿LA ÚLTIMA ESCENA DE JACK TAMBIÉN ES DE A FEW GOOD MEN?)

It's not easy being green

Oh, no, it's not.

(AND GREEN CAN BE BIG, LIKE AN A OCEAN, OR IMPORTANT, LIKE A MOUNTAIN, OR TALL, LIKE A TREE)

domingo, 2 de marzo de 2008

Post 700

Julia es la obra más hermosa del mundo. O no, pues. Pero la amo. Strindberg, gracias.

El libro de Darío Fo que estoy leyendo es una maravilla: placentero, divertido, repleto de cosas útiles y prácticas y sabias y profundas, trascendentes y relevantes y superficiales y pasajeras. No es un libro, sino una colección de cuatro charlas públicas sobre comedia del arte. Y la mente de Darío Fo es la de alguien que ha llegado a comprender la tremenda importancia de la comedia y del teatro, pues, para que el mundo sea un mundo menos idiota, menos fatuo, menos lerdo: más inteligente, más humilde, más espectacular en su creatividad.

Es imposible pasar de largo el placer: La garra de Santa Sabina es una canción encantadora. Y aunque no lo fuera, me encanta a mí. Y me gusta Rubia de la cuarta fila de Joaquín. Y el Aleluya 8 de Aute. Y no iré a escuchar a Dylan, pero lo llevo conmigo. Y anoche escribí un cuento erótico-sentimental y me sentí tan feliz que, ¿vieron?, posteé a e. e. cummings sin ningún rubor.

Y me divertí con Charlie Wilson's war. Y traigo sucia la playera de haber ensayado.

El mundo es una porquería.

A veces, sin embargo, no huele tan mal.

Gracias a Dios que incluso Él suele tomarse uno que otro domingo de descanso.

(NADA QUEDA DE TU ALMA: SÓLO TU SANGRE MORTAL: TE ESTAMOS VIENDO CAER)

A, B, C, D, E, F, Cookie Monster

Bellísimo hasta querer llorar.

(LOVE U 2, GUYS)

e. e. cummings

Yo no sé qué hay en ti
que se cierra y abre,
apenas algo en mí comprende
que la voz de tus ojos
es más profunda
que todas las rosas.

Nadie,
ni siquiera la lluvia
tiene manos tan pequeñas.


(AUCH)

¡Arturo: mi Virginia Woolf!

O te pondré en esta web y lo lamentarás.

Y entonces tú también me pondrás y pasaré una vergüenza terrible porque tengo tal cantidad de películas tuyas que ya ni podría hacer cuentas.

Bueno...

Un día, ahi sin querer, me la dejas en casa.

(JE)

Depresión/Bioenergética

Un tal Lowen:

La condición de la persona deprimida es que es incapaz de responder. La incapacidad de responder es lo que distingue la situación del deprimido de cualquier otra condición emocional. (...) nada es capaz de evocar una respuesta en la persona deprimida; la perspectiva de placer o de pasarlo bien sólo servirá, a menudo, para ahondar su depresión. (...) la mayoría de los casos no son tan graves. Otros pacientes deprimidos no están tan incapacitados. Pueden ser capaces de continuar con la rutina de sus vidas y parecer desenvolverse adecuadamente en su trabajo. Pero quienes les conocen bien se dan cuenta de su estado.

(...) La persona deprimida está presa por las barreras inconscientes del “se debería” y “no se debería”, que la aíslan, la limitan y pueden incluso aplastar su espíritu. Mientras vive en esta prisión, la persona devana fantasías de libertad, trama planes para su fuga y sueña un mundo en que la vida será diferente. Estos sueños, como todas las fantasías, le sirven para mantener su espíritu, pero también le impiden confrontar de una manera realista las fuerzas internas que le atan. Antes o después se derrumba la ilusión, el sueño se desvanece, el plan falla y se encuentra cara a cara con la realidad.

(...) la cantidad de energía y esfuerzo que se invierte en satisfacer metas irreales es enorme. (...) La recuperación, por desgracia, no es permanente. Tan pronto como recobra la energía, la persona antes deprimida reanuda su esfuerzo por satisfacer su sueño.


(OH)

Rubia de la cuarta fila:

El viejo Joaquín, cuando era menos viejo
háblame de tu pórtate mal: cuélgate de quien te quiera, no te mueras más que por amor: cuando yo tenía tu edad, era mayor.

(CRECE LO QUE TENGAS QUE CRECER, CAMBIO MIS ARRUGAS POR TU ACNÉ, CARTERITA PARA EL BUEN LADRÓN, JUEGO DE DALILA CON SANSÓN)

Cosas absolutamente inútiles de la IMDb

Fui a ver Charlie Wilson's war y me divertí bastante. Amo a Amy Adams. Desde el día en que la descubrí en Catch me if you can, presumiéndole los frenos a Leonardo DiCaprio, hasta el momento en que sus hermosos ojos (ya sé) de princesita de cuento se favorecieron por la luz artificial del avión en que vuelve a Estados Unidos maravillada por el encanto de Tom Hanks. El Telegraph le hizo una entrevista linda. Anoten esto: los ojos de Amy Adams son redondos, su rubia colita de caballo se contonea de un lado a otro como suaves pañuelos perfumados, sus dientes son cuadraditos y grandes.

Amo a AmyAy, Amy.

Y entonces llego a casa y abro la IMDb y me entero de montón de cosas inútiles.

1. Tom Hanks parece que será Guy Montag en la nueva adaptación de Farenheit 451. Al director, que me resulta fabulosamente simpático pero todavía no sé por qué, están dándole de palos últimamente por su reciente adaptación de otro gran genio de la literatura moderna, ese hombre de talento equiparable a Ray Bradbury que se llama Stephen King (¡loarlo, loarlo, Alá es grande!): The mist. A Darabont no le perdono nada, pero qué simpática me resulta su filmografía. De verdad: me es del todo amistoso. Lo digo de veras. Es que ya me cuesta creerme que hablo sin sarcasmo, pero de veras: me cae bien. Sólo que: ¿Stephen King? ¿Ray Bradbury? Claro. Como que agarras al mismo director porque seguro que de las novelas importan solamente dos o tres líneas cuando puedes llevarlas al cine. Hombre: si ese Truffaut pudo, y era francés...

2. De veras, me cae bien.

3. Por tonto que suene, esta noche descubrí que Ray Bradbury vive (y, si muere por estos días, voy a creerme que lo he matado yo).

4. ¿PS Hoffman está haciendo películas basadas en obras de teatro? Ajá, pero who cares. Estará en la próxima de Spielberg con Kevin Spacey, Sacha Baron Coen, Will Smith, Taye Diggs y varios, varios, varios más.

5. Y dirán lo que quieran, pero me gusta millones de veces más el personaje de PS Hoffman en Mission Impossible III que Capote. ¡Ya lo dije! ¡Sí! ¡Lo dije! Porque era chistosísimo en Twister y todo le sale bien, pero en segundo lugar pondría Before the devil know's you're dead o los personajes de Magnolia o Boogie Night. Qué chido es PS Hoffman. ¿Le molesta si le llamo PS, señor?

6. Quisiera dejar bien claro que no tengo ninguna bronca con Frank Darabont. Neta. Así, neta.

7. Ayer 1 de marzo cumplió años Bardem: sólo 39, que es una mala edad no sé por qué. Pues felicitaciones, Javier. También cumplió años Ron Howard, que me importa más porque gracias a él existe Bryce Dallas que por sus películas o su papel en Arrested development. También cumplió años Jack Davenport, que es súper cool: James Norrington en Los piratas del Caribe.

8. El problema con Ron Howard es que está filmando, con Tom Hanks sí ajá ajá ya sé háblame de eso, la secuela apestosa de la pestilente Da Vinci code. Y Naomi Watts se presta. Chale.

9. Qué viejo está Mike Nichols. ¿No hacía nada desde Closer? ¿Y a quién le importa Closer, si él hizo El graduado y Virginia Woolf? Por cierto, Arturo: ¡mi Virginia Woolf!

10. Confirmado: Habrá Bourne 4, y hasta un nuevo Transportador. Ese Jason Statharn es cool. Vi hace rato un tráiler que tendré que postear mañana, porque a mi PC Audrey ya no le viene bien lo del Quick Time.

11. Se quedó usted muy serio, don Frank. Si yo lo quiero, chingao...

(AMO A AMY A AMY A AMO AMO A AMY MY AMY AMO MO MY MYA AMOY AMO A AMY)