sábado, 26 de julio de 2008

El Fénix ve el sol de Marte

Sol de medianoche en el planeta rojo. Qué bonito. Mientras, la muy bella sonda sigue recuperando hielito marciano. ¡Hielo marciano! Siento que me desvanezco de alegría.

(QUÉ JOTO. YA, AL DIABLO)

Hilary Hahn


No la conocía. Vi los extras de The Village de Shyamalan esta tarde y descubrí que ella es la responsable de los magníficos números del soundtrack de James Newton Howard. La amé en automático. Escúchela usted aquí y aquí y, en cualquier caso, vaya a buscar la banda sonora que le digo. No tiene má ni pá.

(OH, HILARY)

No es nota que un perro muerda a un niño; es nota que un niño muerda a un perro

Y ocurrió en Río de Janeiro, Brasil. Ahora déjenme que platique lo que le pasó a mi primo Marco cuando tenía como cuatro años y jugaba con el Negro en casa de mi abuelita: resulta que el animalito estaba muy quitado de la pena cuando el animalote de mi primo le asestó certero mordidón en la húmeda nariz. El Negro respondió con certero mordidón que le deó coqueta cicatriz en un cachete a mi primo. La luce todavía hoy. Del Negro no tengo noticias.

La historia es auténtica. La hemos contado tantas veces que no creo que a mi primo le moleste que la repita. Si él o el Negro ven este post, por favor, discúlpenme de recordarla.

Malos recuerdos

¿Usted está enterado de que Jem es fabulosa? ¿Súper, súper fabulosa?

(CHALE)

Los Flaming Lips están bien loquitos

Están terminando su película. El vocalista es un extraterrestre.

O sea.

(CHAAALE)

viernes, 25 de julio de 2008

El soundtrack de In the mood for love


Es tan bonito, que lo busqué en el Youtube y lo encontré felizmente. Este link lo llevará a muchos otros. Escúchelo con delectación, romántica lectora, gentil lector. Feliz fin de semana.

(EL PASADO ES UN ESPEJO CUBIERTO DE POLVO)

Fotos del 68

Lectora combativa, nostálgico lector: El Universal publicó una bonita fotogalería del 68 en México. Échele un ojo. O los dos, pero el segundo que sea de alguien más.

(BAH)

Gente más extraña que usted y que yo juntos

1. Charly García salió de la clínica neuropsiquiátrica y se hospeda en una casa de Palito Ortega. Sospecho que más bien lo echaron por insoportable. Yo lo quiero mucho. Soy su irredento fan. Seguro que, tras cinco minutos con él, sabría odiarlo.

2. Britney Spears está pensando en hacer otra película: aparecería en una con alto grado de sexo y sadomasoquismo. La prensa discute: ¿será bueno para su carrera? Yo pregunto: ¿qué carrera, carajo?


3. ¿Ya vio usted a Rupert Grint? Es Ron en las cintas de Harry Potter.

4. Ésta es una historia de telenovela: un chico de ocho años que vivía con leucemia desde los cuatro decidió casarse con su novia de la escuela, y murió al día siguiente. Snif. Snif. Ajá, su última voluntad. Si la chica no escribe la novela cuando crezca, habrá decenas que le arrebaten el argumento.

5. Y está el chisme de que vuelve RoboCop, fíjate tú (el aviso en la IMDb, una nota en El Universal). Aquí está una fichita sobre lo que pasó con la actriz que hacía Murphy.

6. ¿Se va usted de vacaciones y leerá durante ellas? Yo no, aunque he intentado sacar algunos libros viejos. Pero no estoy de vacaciones, así que lo más que he podido hacer es repasar, a capitulitos, Las correcciones de Jonathan Franzen, que tenía guardado hace millones de años. Y me está gustando. El Moleskine Literario rescató hace poco dos artículos sobre lecturas recomendadas para el verano: uno del ADN.es y otro de The Sunday Times. Si usted sí está de vacaciones, ay envidiada lectora, oh lector del demonio, pues disfrútelos.

(ME VOY A COMER CON MI MAMI QUE ME VINO A VISITAR)

jueves, 24 de julio de 2008

Rápido: vaya y lea esto

1. Una crítica muy dura a Nolan y The Dark Knight.


2. En este post de Uruloki viene una foto sen sa cio nal de Scarlett en The Spirit. La copio aquí. ¿No la amaremos todos?

3. ¿No ha leído usted últimamente La Tetona de Fellini? Es un gran blog, y uno de sus post más recientes es sobre La Mosca.

(CORRA, ANDE)

Bárbaras notas para un bárbaro día

1. ¿Se le perdió a usted su clítoris? Es decir, ¿le fue mutilado, lectora? Sepa que la ciencia ya puede ayudarla. Está bárbaro.


2. El Museo de Arquitectura de Berlín exhibe los apuntes de un ayudante del recientemente más famoso Albert Speer, el arquitecto de Hitler, que hizo lo que cualquier buen humorista debía haber hecho: burlarse de la obra de Speer. Hay otra galería en ADN.es. Está bárbaro.

3. ¿Sabe usted cómo se producen las auroras boreales? Pues tiene su chiste, mire usted: nota de El Mundo, nota de El País que tiene su videíto. La verdad es que está bárbaro.

4. ADN.es también colocó una... ilustrativa nota sobre fantasías sexuales. La fotogalería está muy que muy bien hecha. Y bárbara, se puede añadir.


5. Y la estrella del día: ¡hallaron un Tarbosaurio prácticamente completo! Está precioso, diría yo. Pero también debo decir que está bárbaro.

(¡BÁRBARO!)

Liniers me dibujó


Soy yo. Me cae. Qué onda con Liniers.

(CHALE)

Tres cosas veloces

1. El cuerpazo de Anna Kournikova. ¿A quién le importa que nunca fuera una campeona? Está tan guapa que dan ganas de comérsela a ella o comerse todas las pelotas de tenis del mundo en nombre de ella.

2. El hombre que se embarazó presentó a su hija. Está muy mona. ¿Lo alimentará él mismo o habrá perdido la capacidad de experimentar los curiosos placeres de la lactancia? La vida es rara...

3. ¿Ya fue usted a ver The Dark Knight? ¿Se acuerda de William Fithcner? ¿No es un chingón?

(BEBO CAFÉ Y VOY POR UN LONCHE. VENGO RÁPIDO)
(¡TORTA! ¡SE LLAMA TORTA, NO LONCHE!)

miércoles, 23 de julio de 2008

Último día de clown

Soy torpe, burro, necio y mamón. Pero parece que estúpido no soy. Al menos, no he permitido que mi estupidez se imponga a todos mis actos. ¿Qué es eso de tener siempre el control de lo que ocurre? ¿Por qué no disfrutar cuando se pierde el control, cuando las cosas están absolutamente en contra de uno mismo, cuando el mundo conspira para que nada nos salga bien? Si vale la pena disfrutar, saborear cada triunfo, vale la pena, entonces, disfrutar y saborear cada fracaso: hacer clown es vivir en el presente con la delectación que deberán vivirse los mejores momentos de la vida.

Me siento feliz. Me siento triste. Estoy confundido después de este curso: ¿sirvo o no para la actuación? ¿Me servirá o no lo que he aprendido de clown? Hoy, que salí a caminar por la zona de la Minerva para payasearle a la gente, con mi nariz roja y tres compañeros (dos chilangos, una tapatía), y que me divertí tantísimo, ¿aprendí algo?

Álex y Carol y todos los demás: gracias. Seamos estúpidos. Fracasemos juntos. Gocémoslo así.

(¡OLGA CLOWN!)

El Pacino más popular

I'm the hand up Mona Lisa's skirt.

(GRACIAS)

Todo se torció y se retorció en los 90


Hoy tenemos cosas incomprensibles y extrapachecas como Los Padrinos Mágicos (hoy vi un capítulo donde Timmy desea ser niña y, como venganza, convierte a Wanda en un panzón calvo bebedor de cerveza y a Cosmo en una ñora azotada y telenovelera), Las sombrías aventuras de Bill y Mandy, Las aventuras de Brandy y el Señor Bigotes (el señor Bigotes es la onda) y Mansión Forster para Amigos Imaginarios. Son muy pachecas. Y son las moderaditas.


En los 90 hubo cosas increíbles, también algo pachecas, pero más bien cool-alternativas-tiernas-repulsivas-exploratorias menos que histéricas-experimentales-empuja-empuja-empuja-el-tópico-hasta-que-reviente-y-a-ver-qué-sale. La List Universe hizo una lista con los 10 cartoons más importantes de los 90, y cualquiera que haya visto tele entonces debe coincidir: Doug (¡todos somos Doug!), Hey, Arnold! y, sobre todo, Ren & Stimpy, fueron lo cool de lo cool y no hay nada como ellos.



En cualquier caso, siempre será todo mejor que los 80, que nos azotaron con Thundercats, Halcones Galácticos, Jake y los Guerreros Rodantes, Dinoplatívolos, Snorkels y...

No, canejo: ¡los ochenta fueron los mejores!


La imagen de acá arriba me la encontré aquí: como puede verse, son Uma Thurman de Cheetarah, Michael Clarke Duncan de Panthr-o, Hugh Jackman brillantemente casteado por este bloguero como Tygr-oh, y Hayden Christensen horriblemente casteado como Leon-o.

(Y NO ME HAGAN HABLAR DE LOS SETENTA, PORQUE HACEN QUE LOS OCHENTA SEAN ABURRIDOS)

Yo posteo masivo

masivo, va. (Del fr. massif).

1. adj. Que se aplica en gran cantidad.

2. adj. Perteneciente o relativo a las masas humanas, o hecho por ellas. Emigración masiva. Ataque masivo. Manifestación masiva.

3. adj. Fís. Que tiene una masa concentrada.

4. adj. Med. Dicho de la dosis de un medicamento: Cercana al límite máximo de tolerancia del organismo.

Este post está dedicado a todos los adolescentes que encontraron una nueva manera de entretenerse aporreando a una pobre palabrita todo el día: "¡Te quiero masivo!". "¡Me dejaron masivo de tarea!". "¡El culo me duele masivo!".

Váyanse a tomar por el masivo (censored).

(GRACIAS)

martes, 22 de julio de 2008

Cosas que no alcancé a postear porque la vida es dura y tienes que sonreír, sonreír, payasito


1. Peter Coyote dirigió a una carta a los actores acerca de los sueldos de la bronca del gremio. Peter Coyote —no sé si usted, ardorosa lectora, apasionado lector, estará de acuerdo— es la onda.

2. Según la List Universe, éstas son las 11 películas gay más acá. ¿Y Hedwig, so ladrones? Argh...


3. Como prefiero a Martincillo y Olga en lugar de Enriqueta y Fellini (que son, no sé si confundo, preciosísimos), me emociono con que Liniers está publique y publique cartones de Olga últimamente. ¡Olga!

4. Nomás faltaba que los gringos se pusieran delicados con los chiles jalapeños mexicanos. ¡Déjennos mandarles nuestros chiles, chingau!

5. ¿Sabe usted qué es "instalarse en el fracaso"? Pos es de la tostada. El payaso no debe hacerlo jamás. De hecho, debe luchar por salir de allí. De donde se deduce que nadie con maniacodepresión debería estudiar clown, o todos deberían hacerlo a ver si se curan un poquito. ¿Sabe usted qué importancia tiene mirar al público cuando uno ha acabado de entender lo que ocurrió? Ya sé que la respuesta es no: uno suele mirar hacia adentro de sí mismo cuando entiende; la clave es mirar a los demás, para comunicarles que sí, que uno entiende, que ellos entienden, y que uno entiende que ellos entienden. La clave es mirar y pensar y actuar para afuera. Shit: es complicado. Y recontradivertido. ¿Sabe usted qué es salir a hacer el ridículo? Ya sé que usted lo evita todo el tiempo: el payaso persigue tal sensación. Y así es eso.

6. ¡Amarren a sus muchachas! El medio de espectáculos mexicano (que no prensa, nadie los llame así, por favor) se está dando vuelo con la cosa de la hija de Alejandra Guzmán. ¡Yo no la enseñé a beber, Ale! Se espantan de cualquier cosa: hoy cualquier puberta se besuquea con sus amiguitas, caray.


7. Karadzic, ese presunto asesino hijo de perra, se disfrazaba de viejecito pachón. Míralo nomás ay qué ternura.

(ÁMONOS!)

¡Volver!

Con ustedes, el tango más choteado del último siglo, y el más bonito también: "Y, aunque no quise el regreso, siempre se vuelve al primer amor...".



(MI PRIMER VIDEO DENTRO DE UN POST DE VAN ZORN ES CON GARDEL!)

Asuntos de cine

La red debe estar repleta de información sobre cine. Afortunadamente yo sólo consulto unos diez o quince sitios a la semana. Y hoy, en cinco minutos, he dado con esto:


1. Una entrevista con Chris Nolan, amigo mío, sobre The Dark Knight.

2. El ranking shakespeariano de Rotten Tomatoes.

3. 15 diferentes maneras de destruir a Nueva York en el cine.


4. Las citas citables más equivocadas del cine. ¿Le suena a usted eso de "Play it again, Sam"? Ah, pos qué cree...

5. Y la mejor película de cada uno de los últimos diez años, otra vez según RT.

(¡ENTRENERSE!)

lunes, 21 de julio de 2008

¡Teatro costarricense este fin de semana en La Casa Suspendida!


Hágame usted el favor de darse un respiro este fin de semana: el Núcleo de Experimentación Teatral del Taller Nacional de Teatro de Costa Rica trae a La Casa Suspendida A la deriva, un espectáculo basado en un texto de Slawomir Mrozeck. Es puritito teatro tico. La entrada costará 90 pesos y las funciones son: el sábado 26, 18:00 y 20:30 horas; y el domingo 27, 17:00 y 19:00 horas. Allí se puede embuchar además un café o una soda italiana o una cerveza u otras cositas ricas. ¡El teatro es bien chido, admítalo, entusiasta lectora, lector aplaudidor! Lléguele al súper foro de Alcalde 830, casi esquina con Jesús García. Si va, mencione mi nombre, diga que lee mi blog, memorice las caras de aquellos a quienes confronte con tamaña impertinencia y avergüéncese un horror.

Besitos y gracias.

(HECHO EL COMERCIAL, EDUARDO) (CARAY)

Clown

Serán tres días. Hay que abandonarse al ridículo, hurgar en los entresijos del impulso primero, resistirse a la tentación de controlarlo todo, ceder el poder, encajar el error y el estar hasta abajo, abrogar cualquier amenaza de tener autoridad, confiar en las acciones, mantener el contacto visual efectivo y humano y sincero con el público, decir que sí, acepto que me traten como tonto... y divertirse con todo esto.

Hoy fue el primer día. Tengo mi nariz de payaso y mis primeras lecciones acerca de divertirse con el fracaso.

El clown fracasa. El actor intelige. ¡Ambos ordenan el caos!

Tengo para mí que el clown se divierte más.

Éstos son mis maestros. Se llaman Álex y Caroline.

Vamos viendo.

(¡LO QUE SÍ HAY QUE CONTROLAR ES LA ENERGÍA!)

Karadzic está arrestado. ¡Justicia!


En los años noventa, el nombre de Radovan Karadzic apareció un día y otro sí en el monitor de mi computadora: entre él y Slodoban Milosevic representaron casi sin más adornos el terror y el miedo, la duda y la sospecha y el crimen. Luego Milosevic murió, preso. Ahora está preso el Carnicero Karadzic. ¿Será que, tantos años después, hay justicia, en nombre de tantísima gente que nos importa menos de lo que nos importan los muertos de la Segunda Guerra, los de la Primera, los de Vietnam, los de Corea, los de...? ¿Será que hacerle justicia nos ayudará en algo?

Mientras lo descubrimos, ¡justicia!

¡Chingada madre!

(PERDONAR EL LENGUAJE, PERO ES UNA DEUDA DE CASI UN DECENIO CONMIGO MISMO)

The Dark Knight


¿Sirve decir que sigo soñando, aun despierto?

Iré a verla muchas, muchas veces.

Muchas veces.

(¡YO! ¡YO APLAUDÍ EN EL CINE! ¡YO!)

domingo, 20 de julio de 2008

Lucky Hanson


Curtis Hanson es el director de LA Confidential, que es una muy que muy buena película, adaptada ejemplarmente de una enorme novela. Es también el director de Wonder Boys, una estrepitosamente buena película, adaptada magistralmente de una novela maravillosa (no sé si va quedando claro que Wonder Boys es una de mis grandes favoritas). Y no me he gastado los adjetivos. Pero es que el señor también dirigió Los Pequeños Ninja, me cai, y La mano que mece la cuna, que tiene que ser uno de los thriller más terroríficamente aburridos que he visto en mi vida. Hizo otras cosas que yo no sé. Ah, y River wild... Y la vida siguió, y vinieron LA Confidential y Wonder Boys y entonces declaré: oh, señores: he aquí que Curtis Hanson bajó a los sets, dirigió buenos guiones y vio que el cine era bueno. Y todos se regocijaron.



Aclamado por tan grandes dos buenos golpes, hizo 8 Mile, y la cosa le gustó a mucha menos gente, pero gustó. Luego hizo In her shoes, y la cosa le gustó a muchísima menos gente, y ya no quedó tan claro si gustó. Luego hizo Lucky you, y ésa, de plano, no gustó.



Acabo de ver Lucky you. La renté con un bonche de cuatro DVD que reseñé antes y tenía tan bajas expectativas, que postergué hasta hoy el trance. Me ha gustado mucho. Me gusta Eric Bana haciendo un personaje humilde pero con matices, tan predecible como sorprendente, certero pero vivo: es un actor con tremenda capacidad de parecer honesto, con un sentido más bien discreto de lo que significa el espectáculo histriónico, pero efectivo, entregado y sincero. Me gusta en Munich y no puedo imaginar un mejor Héctor (lástima de Troya) (y lástima de Aquiles) (y lástima del desperdicio de Agamemnón y del monumental error de la humanidad al ignorar a Príamo O'Toole) (agh, cómo doy vueltas) (odio Troya) (alguien sáqueme de aquí). Decía que me gusta Eric Bana en Munich y en Troya, y me gusta mucho en Hulk pero eso es materia difícil. Lo que sigue es Chopper, que resulta todo lo contrario: una transformación violentísima y muy compleja pero, y aquí llegamos al punto donde Bana es él mismo y nadie se le parece: una transformación inteligente, cuidadosamente planeada, congruente con el difícil guión de la, por momentos, intragable cinta que le pusieron. Chopper es Bana, y él justifica la cinta; pero su trabajo como actor va más allá, way too más allá que los kilos extra, los músculos de matón y los dientes asquerositos.


Y esa clase de cosas se ve en Lucky you: el trabajo de un actor que se ha tomado en serio el diseño de su personaje, que lo ha dotado de gestos y rasgos seguros y estables para exhibirlos, y que, por lo tanto, es capaz de explorar con mucho éxito las posibilidades de su descomposición: Huck, su personaje, es un sonriente y moralmente reprobable gigoló con una dignidad tan elástica como su estado de cuenta. Tiene una moto cool que es lo único que no apostaría, gasta chamarra de cuero en el calor de Las Vegas, duerme dos o tres horas diarias y es más que célebre en los casinos. Hasta allí, casi cualquier actor podría componer un personaje. Además, el tipo es bien parecido y se ve mucho más joven de lo que es. El resultado es un buen personaje, nada espectacular. Lo espectacular viene cuando se enoja, que es tétrico; cuando se enternece, que es conmovedor; cuando se angustia, que es penosísimo; cuando tiene miedo, etcétera... Es una bendición, diría yo, ver a actores como Eric Bana en el cine: se lo crees todo, todo te parece claro y humanamente comprensible. Nada es ficción. Todo, con él, es real. Y pasa algo aquí: que Curtis Hanson está a la altura de un actor. Borda para él un entorno discreto, de bajo perfil, una película de aspiraciones sencillas porque se trata de cosas que no están en la superficie... y le permite producir un trabajo de interpretación serio y canónico, un verdadero lucimiento para un actor de su edad y de su proyección.


¿Más decisiones inteligentes de Curtis Hanson? Castear al protagónico es una, pero lo mejor viene con su primer antagonista: Robert Duvall. Viejísimo, pero justamente capaz, igual que Bana (guardando las distancias), de imbuir una sinceridad incontestable a su personaje: el otro perdedor, más allá de la dignidad, eterno vencedor de su hijo. Si actores como Tony Leung son capaces de producir una historia entera con dos o tres gestos faciales, los actores como Robert Duvall son lo que necesitas para garantizar que ningún error independiente del trabajo histriónico te eche a perder la cinta. Y tenemos una dupla sensacional; discreta, humildosa, sencilla, pero sensacional: Bana más Duvall. La relación entre ambos es algo magnífico de ver en cine. Y Curtis Hanson produce una cinta con estos dos sólidos pilares. Y si te quedas allí, paciente lectora, amable lector, y aplaudes esa parte de la película, puedes irte entonces, sonriente, a dormir a tu camita.


Luego sigues viendo la película y ves cómo se permite los bandazos que la llevan a un naufragio brillante, a una especie de pírrico triunfo muy memorable, a un triunfal súper fracaso. Número uno: Drew Barrymore, que ofrece un trabajo precioso, digno de sus mejores dotes, pero cuyo perfil es demasiado inadecuado para el personaje: no es tierna, no es inocente, y parece más retorcida que Bana o que Duvall todo el tiempo. Número dos: los parlamentos de Drew Barrymore y, por extensión, los de una parte enorme de la cinta. Clichés narrativos, truquitos sencillones para sacar la lágrima, énfasis que degeneran en redundancias, que le arruinan el día a los tres actores. Número tres: un guión que, cuando va ser cool, tropieza y es cursi. Demasiado anunciar lo que todos los espectadores habríamos deducido por gusto, sin ayuda, por las ganas de pasarlo bien. Sí, la historia no es sobre triunfos, mjm, ajá, al final el perdón es más importante. Mjm, ajá. Graaaacias.


Quédate en la parte concreta del guión, el área "he aquí tres personajes que se influyen mutuamente y para que uno resuelva su conflicto será necesario que los otros dos resuelvan el propio y sólo lo conseguirán con la mutua compañía porque nadie puede hacerlo solo". Quédate allí y tienes una película lindísima, emocionante, precisa y eficaz. Envuélvela en ese pecaminoso aire a treintañera que tiene Drew Barrymore, exprímele el mensaje "hijo comprende padre" y tienes Lucky you. Y comprendes entonces que Curtis Hanson se da gusto poniendo a prueba a sus más fieles espectadores: yo aplaudo 8 Mile, salí exultante de In her shoes y estoy súper feliz después de Lucky you. Pero ya va siendo hora, don Curtis, que se atreva a ir por más. Usted es uno de esos tipos que ven una gran historia donde cualquiera vería un guión estereotípico y memo. Sí, vale: quedó claro después de tres películas medianas llevadas más allá del promedio. Sí, vale. Y, dioses: no le escamotearemos, no, que fue capaz de convertir a un antipático rapero como Eminem en un actor solvente. No dejaremos de aplaudírselo. ¡Y Robert Downey Jr. aparece en Lucky you, wow! Y y. Basta.


Porque usted también es un tipo capaz de ver un gran guión y convertirlo en una gran película. Lo demostró ya dos veces. No sea como su personaje, que gobierna su vida como debería jugar al póker y que juega al póker como debería gobernar su vida. Estamos esperando una gran cinta suya, don Curtis. Usted puede. Le aguantamos otro Lucky you, si usted gusta; pero cuidado: no sea que nos parezca que ha filmado, en realidad, algo a la altura de Los Pequeños Ninja.

Perdón por el post tan largo.

(KNOCK-KNOCK. KNOCK)

Ante el futuro poco probable, Polanski como lo veo


Supongo que, como pasará conmigo (pero guardando las distancias) (y las dimensiones) (y las diferencias) (está bien: no pasará así conmigo), llegará el día en que no podamos esperar más de Polanski, porque el viejo Roman se habrá muerto. Lo mismo pasará con todos los grandes y todos los pequeños: desde Woody Allen hasta M. Night Shyamalan, desde Michael Chabon hasta Philip Roth, desde Julio Iglesias hasta Eminem. Sucede que he recordado que me faltan dos películas por ver de Roman Polanski, quien, entre el año pasado y éste, se convirtió en uno de mis directores favoritos. Cómo me gusta su cine. No todo, pero cómo me gusta lo que me gusta. Y jamás actualicé una lista previa de este blog, así que lo hago ahora, incluyendo Cul-de-sac, que vi hace poco.

La cosa queda así:

1. El bebé de Rosemary
2. Cul-de-sac (ajá!)
3. La tragedia de Macbeth
4. El pianista
5. El inquilino
6. Repulsión
7. Chinatown
8. La muerte y la doncella
9. El cuchillo en el agua
10. Frantic
11. Tess
12. Oliver Twist
13. Luna amarga
14. La novena puerta
15. La danza de los vampiros, o: Usted disculpe, pero sus dientes están en mi cuello


Y entonces lo descubro: ¡es injusto! Estas listas son tontas e irrelevantes (pero me divierten, je) porque volvería a ver Los vampiros... aunque la encontrara sosa, porque me gusta el cine de Polanski.

Así que todo está bien.

Y en este mundo tan decepcionante, es de aplaudirse cuando algo, por mínimo que sea, está bien.

Y está bien.

(JA!)

Cositas para la madrugada (sobre todo si una pastora alemán de año y medio viene a ofrendarte un pedazo de cartón masticado como cara presa)

0. (es que no lo había incluido pero no quiero dejar de hacerlo) Un lindo artículo sobre el narrador omnisciente extradiegético blablablá, a propósito de Al faro, de doña Woolf. Vale la pena leerlo con paciencia.


1. Una escena de Lust, caution, que le conviene a usted no ver, sino escuchar: es la música de Alexandre Desplat. Y por favor NO LA VEA.

2. El Blogdecine se hace eco de la campañota para The Dark Knight y para Heath Ledger en concreto, y cita una crítica que advierte: no nos emocionemos, que hay más ruido que nueces con la cosa del Óscar póstumo.

3. Un recuerdo del año de la caída de Mussolini.

4. También vía El País, una crónica de un concierto de Moz en Madrí.

5. Y por la misma fuente, cómo el comunismo fue un chiste.

(DOS COPIAS A MOSCÚ!)

Tráileres para la noche de sábado en que sabes que pudiste ir a ver Batman pero pos no, nomás no fue así, y en cambio posteas; chale chale chale

1. Quantum of solace. Absoluta y recontramaravillosamente cool.

2. Elegy. Tráiler bueno. Quiero ver a Ben Kingsley, hombre.

3. Traitor. ¿Don Cheadle? Cool. ¿Guy Pearce? Cool. Iré a verla.


4. ¡Vicky Cristina Barcelona! Este tráiler es millones de veces mejor que el que vi antes. ¡Es la nueva cinta de Woody Allen! ¿A quién le importa que sea buena o mala si son Bardem, Pé, Rebecca Hall y la despampanante Scarlett? ¡Vayamos a verla ya! Y un par de cosas: su proyecto nuevo tiene en principio de casting a Evan Rachel Wood, que ya no es la chavita de Thirteen sino una linda chica que aparecerá en algo que va a llamarse Brontë, ¡con Rebecca Hall en un papel que dice "Emily"! ¿De qué irá a tratarse...?

(ONLY UNFULFILLED LOVE CAN BE ROMANTIC)