jueves, 15 de mayo de 2008
6 películas de viaje y el testamento de Robert Altman
1. The dirty dozen. Cool; seguro que con los años ya es algo light, pero no pones a Charles Bronson a ser un tipo duro junto al durísimo Lee Marvin y te quedas tan tranquilo. Recomendable para cuando ya te hiciste a la idea de que saldrás de viaje.
2. María Antonieta, la reina adolescente. Not cool: derroche de glamour desleído, demasiados pastelitos y ninguna gorda, Kirsten Dunst en plan rubia flaquita buena onda pero lista mírala qué lindo actúa, Jason Schwartzmann desperdiciadísimo, y Sofia Coppola convencida de que las cosas que hace son las cosas que quiere hacer. Para eso es libre este mundo, ¿no? ¿Que hay mucho entusiasta? Sí, porque cada quien puede opinar lo que se le antoje. Yo opino, como Joe Pino: véala sólo si no puede leer en el autobús porque se marea; si está doblada, no importa: los diálogos son igual de interesantes.
3. Surf's up. Varios pingüinos surfeando en plan superación personal para adolescentes solitarios. Y un pollo pachecón que parece sacado de Maruata. Ahora bien: he dicho pingüinos surfeando. Pingüinos bastante simpáticos. Le diré una cosa: instálese usted en casa de su madre, rente el DVD en cuestión, sírvase una buena cocota helada y pase la mejor madrugada de DVD de muchos días medio muerto de risa. Extremely cool.
4. Macbeth de Roman Polanski. ¿Se la trajo su hermana y la tele de su mamá está grandotota? Vea Macbeth, caray. Francesca Annis es la más repulsiva Lady Macbeth de toda la Creación. Cool en grado superb. (Luego puede usted enterarse con horror, como bien anota el Blogdecine, que alguien perpetrará un remake de El bebé de Rosemary: hay que ser malo.)
5. The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford. Wow. Wow, wow. Si está usted pacheco, créalo, habrá de disfrutarla más. Su señora madre se dormirá, pero despertará a tiempo para los primeros planos de Brad Pitt. Cool.
6. A perfect murder. Un gran intento por hacer thriller hitchcockiano... que se va al diablo. No obstante, Michael Douglas es megacool, Viggo Mortensen es cool y Gwyneth Paltrow es la mamá de los pollitos. Encienda el aire acondicionado y déjese convencer por su señora madre de que ésta es la mejor opción para matar una tarde en la que ya uno no hizo nadita de nada. Qué rico.
7. A prairie home companion. ¿Le gusta a usted Robert Altman? Ya sé, ya sé. Quite esa cara, ay precavida lectora, ay escamado lector. Compre en DVD (yo creo que nomás ya no la llevaron ni al Cine del Bosque) esta peliculita que es el testamento de don Robert: su canto de cisne, una bellísima puesta en escena con dos o tres claves para entender de qué humor se nos fue ese viejito tan chido. John C. Reilly, Kevin Kline, Mreyl Streepl, Lily Tomlin y otra banda, sensacionales. Lindsay Lohan, sorprendente. Y gente selecta, como Virginia Madsen, Tommy Lee Jones o ese señor que se llama Garrison Keillor... bueno... digamos que qué excelente inversión para una semana de descanso en otra ciudad. Gracias, don Robert.
(THE DEATH OF AN OLD MAN IS NOT A TRAGEDY)
Etiquetas:
cine,
citas,
directores,
gente,
Roman Polanski,
TV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario