miércoles, 26 de noviembre de 2008

Tres pelis bonitas


1. Be kind rewind. Véala, por el amor de Dios, pese al título en español, Originalmente pirata, que es originalmente tonto. Jack Black, cool. Mos Def, cool. Sigourney Weaver, muuuuy cool. Danny Glover, más tierno que un comercial en el Día de los Abuelitos y Abuelitas. Y la chavita con cara latinona que sale allí, súper cool. Gran historia. Guión curioso. Mucha cosa plástica a la Michel Gondry para impresionar fans de Gondry: qué gordos me caen. Y una dirección, aceptémoslo, impecable. Yo diría: sin desperdicio.


2. She's the man. El título ya es la onda. El título en español, Una chica en apuros, es digno de que lo olvidemos ya mismamente. La cosa es la historia: alguien en Hollywood agarró Twelfth night de Shakespeare y convirtió a Viola en una adolescente buena onda y entrona que se hace pasar por su hermano en una prepa privada para poder jugar futbol soccer; la bronca es que termina enamorándose de su roommate, quien, a su vez, está enamorado de la chavita más popular de la escuela, la cual, of course, está enamorada de Viola en su versión travestida. Mucho rollo los chicos populares son frívolos pero pueden salvar su buen corazón-la voluntad es lo que cuenta-la discriminación de género no es cool. La sorpresa es que la historia termina siendo divertidísima, la adaptación es divertidísima, los personajes son divertidísimos, la actriz principal es (estoy hablando de Amanda Bynes, lo sé: hacer el monólogo de Viola revelándose mujer es súper complicado) divertidísima y Vinnie Jones es divertidísimo. La vi en el autobús, doblada. "Oh, una chick flick mensa". Ajá. Y así y todo, era divertidísima.


3. Quantum of Solace. Según parece, la peli 2 de Daniel Craig como James Bond tiene divididos a públicos y críticos. Yo opino: Craig es cool, Bond es cool, sus autos son cool, su guardarropa es cool, sus villanos son cool y Marc Forster es cool. La vi la noche del lunes y me emocionó bastante menos que su Casino Royale, pero salí feliz, exultante y convencido de que podía brincar del tercero al segundo piso del Centro Magno. Tengo los huesos enteros, de modo que no cometí ninguna audacia reservada al arma más peligrosa de la Corona. Vaya a verla, caray. Qué mujeres, señor.

(¿DÓNDE HALLARÉ UNA BUENA VIOLA PARA MONTAR A SHAKESPEARE AHORITITA MISMO?)

No hay comentarios: