sábado, 20 de junio de 2009

Hoy, yo anularía mi voto, y pasaría a dar la razón al NY Times

Un articulista del Times neoyorquino documenta que los mexicanos consideramos "spoilear" las "ballots", que en castilla viene a ser algo como sabotear las elecciones o hacerlas estallar o sacudirlas o echarlas a perder o a arruinarlas o fuckedupearlas o darles en su madre o hacerles cosquillas o sacarles un sustote o agitarles la colmena o moverles el tapete. Me recuerda a cuando el señor este Emilio Álvarez Icaza dijo que los proanuladores pretendemos "dinamitar" todo lo que "hemos construido".

"Nulo — Spanish for null and void". ¿"Void" no es "vacío"?

Hoy, so riesgo de quemarme los dedos con la mecha, yo anularía mis votos. Ni siquiera votaría por un regidor alternativo en el Ayuntamiento de Guadalajara: va a entrar Gamaliel Ramírez, un bruto homofóbico que representa al partido más patético del planeta, el Verde Ecologista de México. ESA gente gobernará la ciudad donde vivo. ESA gente vivirá de los impuestos de mis vecinos. ESA gente decidirá quién merece licencias, quién permisos, quién contratos, quién licitaciones con el espacio público de MI ciudad. Entre unos y otros no hay uno solito que me permita abrigar la mínima esperanza ya no de cambio, sino de una lucha interna decente, digna. No hay UNO solo. Lamento la imagen de Myriam Vidriales, pero funciona: ¿quieren obligarme a sentarme frente a siete platos de mierda y a que escoja al menos peor?

Hoy, yo anularía mi voto. Jódanse. Jódanse quince veces seguidas. De algún modo, algo haremos, recuperaremos esta y las demás ciudades que nos han quitado. Son nuestras, so ladrones, so criminales, so sinvergüenzas. Son nuestras. El 5 de julio no es más que un día simbólico: en realidad, esto está en marcha; en realidad, esto no se detendrá.



(AAAARGH)

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.