miércoles, 22 de agosto de 2007

Mi compsognathus está más bonito que el tuyo




Curioso. Anoche vi Jurassic Park II, que no me gustó mucho que digamos aunque me gustó algo. Había un malo que se perdía en la selva y era atacado por una manada —¿parvada?— de compsognathus, que lo asediaban hasta que, cansado, caía al suelo. Deliberé para mí mismo si los compsognathus serían depredadores de grupo y si tendrían fuerza o velocidad suficientes para un ataque de esa naturaleza. Recordé las dimensiones de los huesos de los fósiles y la curiosa disposición de su cadera —muy atractiva para los fans del orden ornitisquia— y decidí, finalmente, que en todo caso serían veloces corredores, quizá poco fuertes, pero finalmente veloces corredores.

En Jurassic Park había una manada —¿parvada, oh, vamos, una hermosa parvada?— de ornithomimus que luego era atacada por el fabuloso tiranosaurio. Ya me había hecho las mismas preguntas, pero hice cálculos para ornithomimus y determiné que, en todo caso, compsognathus sería más veloz.

Hoy, las noticias me dieron la razón.

De donde se deducen dos cosas:

1) Spielberg y Crichton tuvieron buenas ideas para ornitisquia, malas para saurisquia (¿por qué los estegosaurios usan así la cola?).

2) Soy un genio.

Si quieren enviar aplausos, los recibo por correo electrónico.

Gracias. Gracias.

(GRACIAS)

No hay comentarios: