viernes, 20 de julio de 2007

El Ratatouille de Brad Bird

La mejor película que he visto en este año. Y ya vi 78.

Registro todas las películas que veo desde el año 2000. Van bien muchas. Es algo muy ocioso, pero creo que lo valgo. Pero creo que me vale.

Y Ratatouille es la mejor de este año, hasta ahora, casi por mucho. Claro que vi Little children, claro que vi The good shepherd la de Robert de Niro, claro que vi Notes on a scandal, y 300 la de Snyder (y espero su Watchmen con cirios pascuales encendidos). Y vi Zodiac y me sacó de onda que Fincher hiciera una buena película, una casi irreprochable película con actores de los tamaños del admirable e inspirador Mark Ruffalo, o Robert Downey Jr. que es una licuadora de gestos. Y vi Sunshine y respeto horrores a Danny Boyle. Y vi Venus y The wind that shakes the barley y me quejaré siempre de que ocho veces le negaran el Oscar a Cillian Murphy y de que Peter O'Toole no apareciera más en Batman begins (lo sé, caray: era al revés). Y Los Piratas del Caribe 3, wow. Y me gustó la cinta nueva de Winterbottom, Guantánamo, y hasta me gustó el Harry Potter 5.

Bueno.

Pues Ratatouille es millones de veces mejor.

Don Brad Bird merece mi cariño. Lo estimaba por El gigante de hierro. Lo admiraba por Los increíbles. Viene otra película suya, extraña, distante.

Esto es un respetuoso apretón de manos, don Brad.

(ET JE ME APELLE RÉMY)

No hay comentarios: