miércoles, 5 de septiembre de 2007

Watchmen



La página web dice que se estrenará el 03.06.09. Quiero suponer que eso significa 6 de marzo de 2009. Es demasiado tiempo. Demasiado tiempo. Pero siempre es demasiado tiempo cuando le anuncian a uno que ya está filmándose una película que le interesa y cuando le avisan que algo muy malo está por ocurrirle pronto.

Hace muchos, muchos años, los internautas soñaban con una película de reparto por demás notorio: Ed Harris habría sido Doc Manhattan, Ralph Fiennes habría sido Ozzymandias, John Cusack el Búho Nocturno... y así por el estilo: Michael Douglas (wow!), Catherine Zeta-Jones (woah!), Mel Gibson (hup!), y Edward Norton (auh auh auh!!!) habría sido Rorscharch. Ahi nomás.


Las cosas cambiaron. Los rumores fueron asquerosamente imaginativos. Esta tía buenísima iba a aparecer en la película, según esa sucesión de chismes. Finalmente, dirige Zack Snyder, el de 300, y por lo tanto alguien que no tiene nada que demostrar.

Yo ya no entendía nada. Zack Snyder me parecía un alivio. Quiero que Watchmen sea una gran cinta. Me da igual si es un taquillazo o una entrada imprescindible en las listas de cultos para idiotas y azotados. Me da igual si está en blanco y negro como Sin City o si le meten todo el clúster de animación que se construyó para El Señor de los Anillos o para 300. Ni siquiera me fijaré si respeta los contenidos del cómic; con que esté a la altura me doy por bien servido. Quiero simplemente que sea una gran película.

Y el reparto es éste: el enorme, genial, ultrasimpático, inescrutable Billy Crudup será Doc Manhattan. Jackie Earle Haley, después de lo que hizo en Little Children, tenía que ser Rorscharch. Patrick Wilson será el Búho Nocturno, y aquí aparece viéndole las piernas (ajá) a la Gran Kate Winslet. Matthew Goode va a ser Ozzymandias, cosa que no termino de entender, pero Zack Snyder sabrá. Esta muy ponedora güera que se llama Malin Akerman va a ser la Silk Spectre; de esto, nomás no opino. Y Jeffrey Dean Morgan, uno de los Gray's Anatomy, va a ser el Comediante, y la verdad es que jamás lo he visto en nada.

Honestamente, estoy un poco espantado. La esperanza es que Snyder haga una película que le guste a todos, aunque a mí me deje con un suspirito de que podía haber sido mejor. Como siempre en estos casos, espero que lo que ocurra de aquí a, gulp, 2009, sirva para cerrarme tres veces la boca.

The Dark Knight es para 2008. Spider Man 3 fue decepcionante. Hulk 2 traerá a Edward Norton de Bruce Banner y es imposible que, con él, sea mala. No tengo la menor intención de volver a dirigirle la palabra a Bryan Singer después que abandonó X-Men.

La cosa es que Watchmen no tiene nada que ver con lo anterior.

Ya lo veremos.

(EN 2009 ME FALTARÁ UN AÑO PARA LLEGAR A LOS 30!)

No hay comentarios: