viernes, 14 de diciembre de 2007

La Quiniela de los Globos de Oro, actualizada

Arturo aceptó mi reto para calentar motores rumbo a la quiniela de los Óscar, haciendo una quiniela chiquitina para los Globos de Oro. Yo tengo la sospecha de que, en la práctica, a ambos nos valen madre, y que ni siquiera veremos la ceremonia en la tele. O tal vez sí, lo que demostrará que no nos importan. Pero es sorprendente cómo varía nuestra comprensión del trivial asunto: coincidimos únicamente en la obvia convicción de que los Coen recibirán un premio de guión, que Bardem debe ganar el premio como actor de reparto y que Ratatouille es la única película de animación casi del siglo. Y en la chica gordita de Hairspray.

Mis pronósticos iniciales son éstos. Igual que él, los haré oficiales, con posibles cambios, el domingo.

École cuá.


Película: No country for old men. Lástima por el megaperformance de George Clooney en Michael Clayton, con Sidney Pollack y Tom Wilkinson

Actriz Drama: Cate Blanchett: The Golden Age. Se me ocurre Angelina Jolie, por A mighty heart. Y pienso que, cursis como son, podrían dárselo a la linda doña Julie Christie. Pero no: voto por doña Cate. La amo, señora. Lo digo en serio, no se ría, que me derrito.

Actor Drama: Viggo Mortensen, Eastern promises. Ay... ¿y si se lo dan a George Clooney...? Ay... Pero mirar, señores, Eastern promises, y luego hablamos.

Película musical o comedia: Hairspray... Pero tengo una duda: la película de Julie Taymor le conmovió el corazón a los fans de los musicales, más que este remake exitosísimo. ¿Será? Si ocurre así, Across the universe, qué maravilla, quedará compensada con un premio de la temporada y no le tocará nada en los Óscar. Qué bueno. Me da bastante flojera Julie Taymor.

Actriz en musical o comedia: Ellen Page. habría pensado en Nikky Blonsky, por Hairspray. Pero la prensa gringa siempre hace cosas curiosas con los premios a actriz en la antesala de los Óscar y coloca a gente notoria "for your consideration". ¿Casos concretos? El brutal trabajo de Marion Cotillard con la biopic de Edith Piaf en La vie en rose de Olivier Dahan, y el sólido y decoroso desempeño de la bellísima, dulcísima, ay, adorable, ay, apretujable y pellizcable y mordisqueable y linda, linda Ellen Page en Juno (por Dios, vean, vean, vean el tráiler en HD). ¿Qué hacer? Marion Cotillard me gusta para el premio a Mejor Actriz en los Óscar. Ellen Page merece que la placeen un buen rato con esta nominación y, si no, llegará a los Óscar. Amy Adams tuvo su momento con Junebug (por eso pensaría en Ellen Page ahora, no en los Óscar). Helena Bonham Carter tiene un papelazo, pero, ¿la peli nueva de Tim Burton? Yo la adoraré y la reverenciaré y tendré que decirlo así frente a Vera y la legión de fans de Johnny Depp, pero...

Puf. ¿Mi voto? Contra todo pronóstico, convencido de que no ganará, pero que debe estar nominada al Óscar: Marion Cotillard, que es... ¡No! Ellen Page. Ellen Page. Ellen Page. Y un empujón a su carrera y esa sarta de estupideces que dirá la prensa en adelante. Bien hecho, niña hermosa. Vente a casa y te daré una larga charla acerca de lo que debes hacer en tu vida futura. Te-de-se-o (tú no leíste esto, Vera).

Actor en musical o comedia: Tom Hanks, Charlie Wilson’s war. Y aquí se acaba la presencia de esta película. Clooney, Denzel Washington por su cursiladota The great debaters, vienen más fuertes. ¿Para qué hacerla de tos, si Hanks es uno de los grandotes y ninguna necesidad tiene de otro Óscar? Viene su Globo de Oro pa' este año.

Actriz de reparto: Julia Roberts, Charlie Wilson’s war. Pos de una vez. Ni modo que se lo den a Tilda Swinton. Qué gorda me cae.

Actor de reparto: Javier Bardem, No country for old men. Y si no, mato a alguien.

Película de animación: Ratatouille. Y si no, les pego.

Película extranjera: Lust, caution. Y si no, los agarro a palos, después de matarlos y pegarles.

Director: Los Coen, No country for old men. Me pregunto dónde quedará la Expiación de Joe Wright y pienso: ya le darán el premio de Fotografía o algo por el estilo en los Óscar.

Guión: Los Coen, No country for old men. ¿Qué tal si Juno...? Em... No. No. Claro que no.

Banda sonora: The Kite Runner, de Alberto Iglesias

Canción: “That's how you know”, de Alan Menken y Stephen Schwartz, Enchanted

(QUIERO VER ENCHANTED, JE)

No hay comentarios: