viernes, 4 de enero de 2008

Ivanes 2007: Mejor Actriz

Si este post le suena raro, es porque no sabe usted, lectora, lector, qué son los Ivanes 2007. Si ya lo sabe, lea. Queda dicho que Toni Collette y Cate Blanchett me merecen todo el amor del mundo: como ellas, no conozco actrices que llenen mis particulares exigencias. Todo lo hacen bien. Todo. Ponerlas a competir este año es doloroso: ver a una en Little Miss Sunshine y ver a otra en Notes on a scandal fue de lo mejor. Pero es imposible olvidar a la genial (y digo genial porque es genial) Kate Winslet, por The holiday o por su colosal y dulce labor en Little children; y deshacerse así nomás de Nicole Kidman por Fur: An imaginary portrait of Diane Arbus. ¿Vieron a Gong Li en Curse of the golden flower? Absoluta lady Macbeth de Zhang Yimou, nomás que más miserable. Y Halle Berry por Things we lost in the fire, capaz de demostrar que aquel Oscar de Monster's ball no fue una mala broma. Imposible no ver a Helen Mirren en The queen, o a Sarah Polley en (¡por fin la trajeron a Guadalajara!) The secret life of words de Isabel Coixet. Y dos sorpresas: los cinco minutos más hermosos de Gwyneth Paltrow en Infamous, brillantes, y la clase de actuación que da Juliette Binoche en su corto de Paris, je t'aime. Y una confirmación: la asquerosa maestra que consiguió Judi Dench en Notes on a scandal.

¿El difícil veredicto? Helo aquí: pese al tremebundo trabajo de las dos protagonistas de Notes on a scandal, y a lo hecho por Nicole en una de sus dos mejores actuaciones por Fur, este año la ganadora es Kate Winslet,

no nomás porque se marcó una comedia marca diablo en The holiday, sino sobre todo por su labor en Little children. Y perdónenme pero lo sostengo: Kate Winslet es una de las mejores actrices que veremos en muchos años. Señora: no sólo le entrego el Ivanes 2007 a la Mejor Actriz, sino también mi corazoncito y la promesa de disculparme ante mi otra finalista, la portentosa Judi Dench. La amo yo, señora Winslet. Ay.

(¡DENLE UN PUTO ÓSCAR, DAMN!

No hay comentarios: