lunes, 7 de julio de 2008

El tal Toño

Un bato de camisa roja abierta hasta el ombligo casi, fajo pitiado y las obvias bototas. Estaba tan borracho que se cayó a media calle y se abrió la boca. Pero parecía preferible a simplemente quedarse dormido en la banqueta, en noche de tormenta. Dijo que iba a llamar a Óscar pero en lugar del celular me dio un billete de cien pesos (que no me quedé). Se caía si se ponía de pie. Había arriba de 70 por ciento de posibilidades de que lo atropellaran por borracho pendejo. Se fue caminando como pudo, y la policía llegó demasiado tarde para saber por dónde se había ido. Ojalá no le haya pasado nada malo camino a su casa. Cuatro de la mañana, madrugada del domingo, afuera del edificio de departamentos donde vivo.

Pinchi bato loco.

Armo mi horóscopo y solicito un pronóstico general de aspectos y tránsitos para los próximos meses. Y un aviso me sorprende:

Desde 7/2008 hasta 8/2008. Júpiter Oposición Luna

Ahora usted expresa buenas intenciones más abiertamente que lo usual. Usted se muestra caritativo y ansioso de ayudar a una mano necesitada. Es más que seguro que usted hará donaciones caritativas, y esté dispuesto a invertir más tiempo ayudando a quien necesite de su asistencia. Usted encuentra fácil pasar por alto cualidades de otras personas que antes le irritaban. Su provechosa y considerada actitud facilita la armonía con los demás, y usted encuentra que familiares y conocidos le motivan con ayuda y asistencia. Este es un tiempo en el que es realmente capaz de comunicarse debido a que se verá propenso a expresar efectivamente los sentimientos y afinidades con los demás. Su elevado sentido de buena voluntad y ayuda también causan que se sienta molesto acerca de la crueldad, menosprecio, e indiferencia de parte de los demás.


Y pienso: shit. Las estrellas no sabían de Toño.

Ahí hay un misterio cósmico, supongo.

O una fulminante borrachera que acabó de un modo muy patético en las escaleras de un edificio de departamentos de la colonia Americana.

(POBRE TOÑO)