1. Saw. Había visto antes la parte 3, la juzgué curiosa, me quedé con ganas de ver la historia completa pero haberlo hecho así me arruinó la gracia. Como sea: gran intento por restituir al cine de horror un poco de... mmmh... de gusto por la sorpresa. Creo. O algo. Sabe.
2. Las cinco advertencias de Satanás. ¡Mexicana! Uno de mis textos favoritos del enormísimo don Enrique Jardiel Poncela fue brillantemente filmado en este país en 1945, con Fernando Soler y Abel Salazar y una chica muy linda que se llama María Elena Marqués, y dirigida por Julián Soler. Mucho muy bien resuelta, la peli peca, sin embargo, de algo de énfasis en el detalle romántico-telenovelesco-drama-cursi que en Jardiel era más bien parodia o farsa. Pero fue una maravilla venir pensando en Jardiel y encontrarme con que esta cinta existe, con que la adaptación se ve sencilla y con que de veras vale la pena actuar bien las comedias del viejo don Enrique. La IMDb registra tres entradas con el título en español: una española de 1938, otra más que es portuguesa de 1970, y la mexicana de 1945.
3. An american crime. La pusieron El encierro en español. La película es más bien tremenda y, aunque consigue conmover a casi cualquier espectador, hay que admitir que recurre a trucos tendenciosos cuando ni falta le hacían. Sobre todo por el estupendo trabajo de la brutal Catherine Keener y la siempre dulcísima y muy inteligente Ellen Page.
4. Epic movie. Qué quiere usted: estaba en la tele anoche cuando llegué a casa y, francamente, estaba quedándome dormido, de modo que me dio más flojera buscar el control remoto. Ni modo.
(ODIO TENER TELECABLE Y NO QUERER VER MIS DVD PENDIENTES)
No hay comentarios:
Publicar un comentario