martes, 2 de septiembre de 2008

Cuatro películas que vi (además del pedazo de Así del precipicio)

1. Saw. Había visto antes la parte 3, la juzgué curiosa, me quedé con ganas de ver la historia completa pero haberlo hecho así me arruinó la gracia. Como sea: gran intento por restituir al cine de horror un poco de... mmmh... de gusto por la sorpresa. Creo. O algo. Sabe.

Ésta es la peli portuguesa; del cartel mexicano no he encontrado imagen en internet
2. Las cinco advertencias de Satanás. ¡Mexicana! Uno de mis textos favoritos del enormísimo don Enrique Jardiel Poncela fue brillantemente filmado en este país en 1945, con Fernando Soler y Abel Salazar y una chica muy linda que se llama María Elena Marqués, y dirigida por Julián Soler. Mucho muy bien resuelta, la peli peca, sin embargo, de algo de énfasis en el detalle romántico-telenovelesco-drama-cursi que en Jardiel era más bien parodia o farsa. Pero fue una maravilla venir pensando en Jardiel y encontrarme con que esta cinta existe, con que la adaptación se ve sencilla y con que de veras vale la pena actuar bien las comedias del viejo don Enrique. La IMDb registra tres entradas con el título en español: una española de 1938, otra más que es portuguesa de 1970, y la mexicana de 1945.

3. An american crime. La pusieron El encierro en español. La película es más bien tremenda y, aunque consigue conmover a casi cualquier espectador, hay que admitir que recurre a trucos tendenciosos cuando ni falta le hacían. Sobre todo por el estupendo trabajo de la brutal Catherine Keener y la siempre dulcísima y muy inteligente Ellen Page.

4. Epic movie. Qué quiere usted: estaba en la tele anoche cuando llegué a casa y, francamente, estaba quedándome dormido, de modo que me dio más flojera buscar el control remoto. Ni modo.

(ODIO TENER TELECABLE Y NO QUERER VER MIS DVD PENDIENTES)

No hay comentarios: