domingo, 31 de agosto de 2008

BlogDay 2008

Blog Day 2008

¡Hoy es el Día del Blog 2008! Entérese aquí por qué y, si tiene blog, únase a la celebración.

1. Blog en Serio. Bastantes consejos. Pero, más que eso, una especie de singular atmósfera decente por producir blogs de mayor calidad... empezando por el propio. ¿Para qué quiere cada quien un blog?, me he preguntado antes. Bueno, pues este sujeto da pistas que podrían respondernos alguna parte de esa pregunta a todos.

2. Peluche. Tantos hombres y tan poco tiempo. La alusión, que remite, por lo reciente, a la canción de Las Ultras, no debería ser la única pista. En realidad éste es un blog escrito estupendamente, con una prosa que no le pide nada a blogs más complicados, más repletos de recursos. Acá hay sencillez, limpieza y lenguaje muy por arriba de lo decoroso. Imposible no querer seguirlo.

3. Viajé como el orto. No me canso de dar vueltas por este sitio: sepa usted cómo alguien con más tripas que el promedio y un cerebro menos atrofiado que el promedio combate a ese mal moderno de las ciudades tormentosas, el transporte público. En Viajé como el orto, ¿hay política, hay activismo, hay estrategia militar para socavar el orden? No. Simplemente hay conciencia ciudadana para salir a la calle y decir: esto es lo que he visto hoy y no sé cómo no me parece increíble. ¡Nuestras ciudades apestan! Denunciarlas es nuestra obligación y colaborar a mejorarlas debería constituir nuestro auténtico compromiso. Viajé como el orto le abre a uno las ganas de hacer algo decente como ciudadano, un día de éstos al menos.

4. ¿Le gusta el cine a usted? Le va a gustar La Tetona de Fellini. Si el nombre no lo obligó a picarle a la de ya al link, siga, entonces, su corazón, que le está diciendo: "Anda, caray, ve a leerlo!". Si usted carece de corazón, lea esto entonces: La Tetona de Fellini es uno de los más originales y divertidos blogs sobre cine entre los blogs sobre cine que no persiguen ser a) originales y b) divertidos, sino que primero quieren ser inteligentes. ¡El cine es extraño! ¡Pero lo extraño es cinematográfico! Averigüe usted en este sitio cómo y por qué y cuán extraño.

5. Y, entre los tres blogs que he querido incluir al final en esta lista por el BlogDay 2008, me he decidido por el peculiarísimo, personalísimo, sensacional blog de Su Alteza Gato, quien comparte conmigo la afición por cierta especie de felinos (es capaz de bautizar Tapete a un gato, algo que pensé que sólo se me ocurriría a mí y, como yo, seguro se avergüenza de despertarse todos los días con la impresión de que sigue siendo el ombligo del mundo) y por una forma singular de postear en primera persona pensando, sin embargo, en presuntos lectores. Yo la encontré y la leo. Sigo dándome de topes con ella cada vez que la revisito, principalmente por su cierto gusto escatológico al respecto de sí misma. Pero me encanta leerla, y no quiero hurgar en mis motivos que seguro que espanto al mismo Freud. Si a usted no le gusta, lector fan de los blogs, blogosferófila lectora, inténtelo de nuevo: algo hay dentro de usted que querrá rendirle reverencias.

(¡FELICIDADES A TODOS LOS BLOGS! ¿QUÉN LOS QUELE, A VER?)

No hay comentarios: