miércoles, 29 de octubre de 2008

Mr. Newman


Anoche vi The sting y planeo ver hoy Cat on a hot tin roof. Tengo, además, Road to Perdition de Sam Mendes y Torn curtain de Hitchcock. No es demasiado de Paul Newman, pero es lo que hay en casa. Como se ha muerto este año, estoy que extraño mucho al viejo bárbaro de los dos ojos azules. ¿Habrá habido alguien más guapo que él en Hollywood?, se pregunta mi itesiano interior.

Era un actor increíble, eso es claro. En The color of the money borda un papel estupendo, tan entrañable como reprobable, un grado menos simpático que su enorme interpretación de The sting. Pero hay que verlo en Butch Cassidy and the Sundance Kid para disfrutarlo con Robert Redford en todo su esplendor. George Clooney y Brad Pitt, al lado de don Robert y don Paul, son un par de galancitos chafas sin gramo de simpatía. Uno quería ser como don Paul o ya de perdis como don Robert; aquél se comió cruda y sin pelar a Liz Taylor, éste compró a Demi Moore por un millón de dólares nomás por presumir que le sobraban. Eran bárbaros, y don Paul era el mejor.

Supongo que tenía que morirse. Ni modo.

Esta noche lo veré con la hermosa Liz Taylor. Cuatro ojos sensacionales: los dos azules de don Paul y esas dos joyas preciosas que le brillaban en el rostro a la hermosísima Cleopatra.

Bárbaro...

Hace no mucho, Hollywood de verdad era un país de gente extraordinaria.

(LA TAYLOOOOR!)

No hay comentarios: