miércoles, 30 de julio de 2008

La cuarta


Llegando a la casa, con un trago de un vino barato que sabe muy bien, vi Jerry Maguire. No la vi nunca antes completa: recuerdo escenas y mi trémula fascinación por el rostro de Renee Zellwegger, los excesos de Cuba Gooding Jr. y a Tom Cruise en el papel de Tom Cruise, difícilmente llevado al extremo de mimetizarse con Tom Cruise (¡todo un actor camaleónico!). Pero mira tú: me gustó y me puso de muy buen humor. El protagonista es un júnior al que se le vienen encima todos los fracasos del mundo. La chica es una madre soltera que encuentra en un perdedorazo a un tipo con todas las ganas de defender ideales que ella respalda. El subordinado del protagonista juega futbol americano: wow. En los Cardenales: pues mñééé. Y es receptor: ¡wow! El malo es medio menso. Tom Cruise es un actor muy chido: de veras es una lástima que actúe de Tom Cruise. Pero aquí es un gran Tom Cruise: Tom Cruise en su jugo, en su elemento. Tom Cruise en El color del dinero, pero muchos años después.

Me gustó Jerry Maguire.

Pero no volveré a verla en mi vida.

Supongo que el secreto es emborracharse antes de verla.

(SHOW ME THE MONEEEEEEEEEEEEEY!)

No hay comentarios: