1. ¡Los legisladores estadounidenses le pidieron perdón a los afroamericanos por la esclavitud de años! Uno siente un prurito de emocionada solidaridad, como cuando Juan Pablo II ofreció disculpas por Galileo y Copérnico y Bruno. Uno quiere decir: después de todo, nuestro género no es tan, tan idiota y tan bruto. ¿Servirá de algo a aquel país, a cualquier país? La Historia lo dirá, supongo. Claro que, cuando la Historia habla, los testigos más interesados ya no están allí para escucharla, y que la oyen suelen no ponerle la atención necesaria. El doble aforismo es mío, por cierto.
2. El Economista trae un bonito "lo que usted debe saber" sobre la nueva ley del libro. ¿Tiene usted dudas sobre el precio único? Lléguele al coqueto articulito.
3. Se redujo un poquitín el número de enfermos con sida. Fiú. Pero siga cuidándose, ay lectora promiscua, oh lector calenturiento, que las cosas no están bien sino apenas unos cuantos numeritos menos pior.
4. Karadzic ya fue entregado a La Haya. Que se joda.
5. Salió la lista de los doce para el Man Booker de este año; al final, fueron trece; al ganador no lo conoceremos hasta octubre. Destacan, por popularidad, el siempre perseguido Salman Rushdie y John Berger. Los jueces subrayaron que los libros nominados provienen de bien muchas partes del bien mucho mundo. Aquí hay bien mucha info sobre cada uno de los bien muchos doce libros que fueron trece. O sea que bien muchos.
6. Tim Burton ya tiene chavita para su peli próxima, con actores y animaciones CGI (o sea, tipo Gollum), Alice in Wonderland. Ajá, adaptación de Carroll. Ajá. Las grandes preguntas son si estará Johnny Depp y si los fans soportarán que su Tim vuelva a complacerlos. Uno se pregunta, en el fondo, si de veras van a ver sus cintas. Como sea, más que Alicia me importa Dark Shadows, aquel proyecto viejo de don Johnny Depp que le filmará Tim Burton: él será Barnabas Collins. ¿No sabe usted qué es Dark Shadows, ni reconoce a Jonathan Frid, el gruñón de la foto de acá arriba? Sépalo ya.
(HACÍA CALOR; AHORA CAE UNA TORMENTA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario