lunes, 9 de febrero de 2009

Christian Bale y Kermit: separados al nacer, y mucho más de cine... ¡y Pulp!

1. Fui a ver Quarantine. Gracias, señores materialistas y superficiales gringos oh cómo odiamos al imperialismo yanqui, por hacer visible y entretenido un guión efectista y ñoño como el de la española Rec; gracias por demostrar que sí se podía hacer una película con eso. Gracias por contratar actores de verdad a los que de verdad dirigieron como actores. Marquen esta palabra: actores. Gracias por Jennifer Carpenter, quien es un auténtico talento. Gracias por invertir sucio dinero sucio dinero oh esos gringos feos con sus dólares feos. Gracias por hacer un poquito de ¡producción para cine! y, en resumen, por dejarse de tonterías gazmoñas y papanatadas como Rec. Lo reitero: Rec es una papanatada. Una papanatada. Y Quarantine, un churrote menso, muy menso, mensísimo. Pero, chúpate ésta: es entretenido. Y Rec comete el único auténtico pecado que no sé perdonarle a una película, el único imperdonable: Rec es aburrida. Period.

2. En Ohnotheydidn't dicen que Christian Bale y Kermit fueron separados al nacer. Las pruebas son incontrovertibles. Kermit sigue siendo más simpático, sin embargo.






3. Una entrevista con Henry Selick. ¿Cómo que no sabe usted quién es, lectora admiradora de Tim Burton, lector fascinado por A nightmare before Christmas? Pues es, ni más ni menos, el director de esa cinta que no dirigió Tim Burton, y el de Jim y el durazno gigante, y de Coraline, que iré a ver pronto.

4. ¿Hay algo más sexy y más cool que Jarvis Cocker? Pues sí, pero hoy no me acordaré de Morrissey (¡ja!). Jarvis sale en The good night, una película que... bueno... pues... Digamos que... que... que sale Jarvis. Como dos minutos. O poquito menos... Esto... Mejor vea a Jarvis:



5. Warner Brothers presentó sus adelantos de 2009. Hay Soderbergh, Robert Rodriguez, Dominic Sena, Spike Jonze...

6. Celebridades sorprendidas mentando más que madres en video. Como Christian Bale. Pero no como Kermit.

7. 10 clichés de cine que deberían morir. A la lista le falta éste: el mexicano alivianado alternativo con dinero pero buena onda que emprende un viaje súper cool con un automóvil viejito pero muy cool y aprende mucho de la existencia pero nunca nunca nunca deja de ser cool ah y llega a una playa súper chida virgen, güey, ¡virgen!

8. Las drag queen más chulas del cine. Gael, por La mala educación de Almodóvar, abre la lista de diez. Al jotísimo del redactor le gusta más Tony Curtis que Marilyn Monroe, por Some like it hot de Wilder, ja. Y lo llamo jotísimo yo, que proclamo que Jarvis es sexy. Pero Jarvis es sexy. Mirarlo aquí, también, en tan temerario y célebre tema. Qué rola, chingado: qué enorme rolísima desgraciada y perra.



9. Don Woody Allen habla de don Ingmar Bergman. Usted, vaya a ver una película de cada uno ya.

10. Dos cositas salidas de la Empire, pero quizá haya que registrarse: un test de las líneas iniciales y finales de películas, difícil incluso en el nivel fácil; y los premios de Empire a lo mejor de 2008.

11. ¡Y Jarvis! ¡Y Pulp! Y una versión hermosa de "Bar Italia". Y byebye.



(...WHERE OTHER BROKEN PEOPLE GOES... LET'S GO...)

No hay comentarios: