Hubo una pasada de textos con varias dudas compartidas con Tania, acerca de ciertos movimientos y ciertas acciones y ciertos miedos. ¿Se puede hacer una buena obra, cuando cuentas con un director que lo tiene todo claro, pero tres actores que llegan con muchas dudas al trabajo común?
Ya lo veremos... Que no se diluya el conflicto, que no se arruinen las sorpresas, que lo grave no sea ridículo. Por los dioses de don Strindberg: que haya verdad.
Busco más materiales en Internet sobre el viejo don August y encuentro una cita de Joan Manuel Serrat que me ayuda a recordar el carácter de la fecha en la que ocurre el drama de Juan y de Julia y de Cristina. La copio aquí no porque me guste Serrat, sino porque me gusta el versito:
"En la noche de San Juan cómo comparten su pan, su mujer y su galán, gentes de cien mil raleas...".
Lo he encontrado en esta página.
Estoy nervioso y entusiasmado: Juan es un personaje gigantesco de hacer. Ya veremos si estoy a la altura.
Pienso: armar un hermoso programa de mano, invitar a un escritor sagaz y estricto (Antonio) a que nos haga un texto breve que explique por qué es importante poner La señorita Julia aquí, ahora, ya. Pienso: a él no le gusta el teatro. Pienso: chico, tú eres, o fuiste, o quisiste ser, o has querido ser, escritor, también. ¿Hacerlo tú mismo? ¿Qué tal?
Pienso y pongo la "Days of wine and roses" de Bill Evans.
Cómper.
(¡DE BOQUILLA!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario