Conozco a un tipo que una vez vio todo lo que pudo conseguir de Dragon Ball sin detenerse más que para comer, y se tardó poco menos de una semana, sin contar los tres días —es verdad, es verdad— que estuvo en el hospital con una especie de congestión de la mente. No me gusta la serie: la encuentro víctima de las mismas metidas de pata de toda la animación japonesa, y eso de pasarte una semana para ver cómo dos personajes no se deciden a pelearse de una vez y sólo se contemplan enojados en cuarenta planos de cámara distintos como que no va conmigo. Pero entenderé la felicidad de quienes esperarán la pelìcula que, al parecer, va a filmar la Fox. Copio aquí una nota de Mural.com (insisto: este sitio es de paga) y los dejo con un aviso de un blog de animé donde añoran la vieja película hongkonguense que luego pasan en el Cinema Golden Choice. ¿Les digo una cosa? Qué divertido que la van a filmar en Durango. Y, honestamente, cómo me gustaría actuar en una película así.
Eligen a Durango para filmar Dragon Ball
Según versiones extraoficiales, en Durango se rodará el 85 por ciento de la producción en el 2008
Emmanuel Salazar / Corresponsal
Durango, México (6 noviembre 2007).- Una derrama de 60 millones de dólares y 750 empleos dejará en el Estado de Durango el rodaje de la película Dragon Ball Z, cinta que la empresa 20th Century Fox pretende realizar bajo la dirección de James Wong (Destino Final).
"Tras una visita a nuestra entidad encontraron las locaciones necesarias para este largometraje, del cual no se nos ha informado los artistas que habrán de participar", expresó Susana Elósegui Cross, directora de Turismo y Cinematografía de Durango.
Según versiones extraoficiales, en Durango se rodará el 85 por ciento de la producción en el 2008; para ello, en los días siguientes comenzará la etapa de preproducción.
Hasta ahora se contempla aprovechar las zonas boscosas de Mexiquillo, además del rancho Marley, Hacienda la Providencia, rancho La Joya, la Laguna Seca de Santiaguillo, así como el palenque del Centro Estatal de Convenciones y el Instituto de Cultura.
"Durango cumple con las expectativas necesarias en hotelería, personal propio de la industria, servicios a la producción como transportación, alimentación, renta de equipo de construcción, extras, servicios de restaurantes para que se realice el filme en nuestro estado, lo cual derivará en una derrama económica importante y la creación de aproximadamente 750 empleos", detalló Elósegui Cross.
La construcción de los sets iniciará a mediados de este mes y el rodaje pretende ser iniciado en enero, para concluir alrededor de marzo.
Por las exigencias del guión, no se podrá hacer el rodaje totalmente en Durango, pues se requiere un paisaje con un volcán, así que la producción se trasladará al Estado de México para tener tomas del Nevado de Toluca.
(KAME, KAME, KAME, KAMELEEEEON)
No hay comentarios:
Publicar un comentario