El señor lord don Attenborough reconoció el valor de una de las cintas más populares en muchos años de cine, ET: The extraterrestial, de don Steven Spielberg. De hecho, al hablar de su relevancia, en una entrevista reciente, se permitió compararla con otra cinta extremadamente popular: su propia Gandhi, una tremebunda película que ganó ocho premios Oscar y que terminó de afianzar la enorme fama de don Ben Kingsley, un actor de nivel primerísimo donde los haya:
ET was "an infinitely more creative and fundamental piece of cinema" than Gandhi. [...] ET depended absolutely on the concept of cinema and I think that Steven Spielberg, who I'm very fond of, is a genius. [...] I think ET is a quite extraordinary piece of cinema"
Eso dijo don Richard.
Don Richard es un señor muy interesante y además fue el viejito que creó el Parque Jurásico de la Jurassic Park de don Spielberg, ¿sí se acuerda usted, cretácica lectora, fosilizado lector? Otra cosa que filmó fue Chaplin: ahi nomás. La cosa es que la declaración entusiasta de don Richard tiene vueltos locos y parados de pestañas a las audiencias inglesas, que escucharon la entrevista y se preguntan si tendrá sentido que el señor vote por un hitazo comercial de los ochenta, del mismísimo padre de los hitazos comerciales.
Don Richard acaba de cumplir 85 años y está por publicar sus memorias.
Don Richard, opino yo, es un tipazo.
(VIEJITO CHIIIDOOOO!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario