martes, 13 de enero de 2009

En shock


Changeling es durísima. Angelina Jolie es un vehículo fundamental para mantenerse lejos del límite del drama excedido. La dirección de don Clint Eastwood es un logro de precisión. El guión es pasmoso. La fotografía, hermosa. Leo que han dicho de la cinta que no es la mejor de su director. Yo tengo que pensármelo dos veces, tengo que verla de nuevo pero antes debo dejar que la primera impresión repose: no es Million dollar baby, pero es una gran compañera de ésta en el listado de don Clint.

Vaya a verla al cine y aplauda el trabajo de este señor. Que, por cierto, prepara The human factor, con Morgan Freeman como Mandela.

PS
Dictamen en Rotten Tomatoes: reprobada, hasta ahora. Sensacional la recopilación de críticas negativas, como festín alrededor de un melodrama: o te dejas llevar desde el principio, o no eres capaz de encontrarle, ni por simpatía, un gramo de acierto.

"Changeling fails because, despite its awful subject matter, it isn't very moving. Eastwood is too classical, too restrained a director to get inside his characters; they feel like well-costumed showroom dummies".


Yo digo: ¿qué? E insisto: tengo que verla otra vez. Pero no, la primera impresión no tiene nada que ver con esa crítica del Telegraph, titulada "A tragedy that's sleepy, not weepy". Vean al capitán Jones, por ejemplo: ¿había que ponerlo a llorar, o hacerlo apretar más las mandíbulas?

(WOW)

No hay comentarios: