martes, 13 de enero de 2009

Tomatoes á la Boyle


Con Slumdog millionaire sospechosamente encaminada al Oscar luego de ganar en los Globos de Oro, Danny Boyle estará este año en el ajo. Me parece que se aseguró el premio de director, pero el de película va a ser más difícil de pronosticar. Yo, por cierto, obtuve ocho de catorce aciertos en la quiniela de los Globos de Oro.

Rotten Tomatoes enlista las cinco películas favoritas de Danny Boyle. Es una lista curiosa. Yo, que no he visto La playa, ordeno mi ranking de Danny Boyle. Veamos.

1. Slumdog millionaire.
2. Sunshine.
3. Trainspotting.
4. 28 days later.
5. Shallow grave.
6. Millions.
7. A life less ordinary.

No es tan difícil, ¿verdad? Sobre todo, considerando que Millions me gusta mucho y que opino que A life less ordinary es una tontería.

Me cae bien don Boyle. Y está todo chistoso. En los Globos de Oro ponía cara de Christopher Lloyd después de comer muchos dulces.

Por otra parte: un bonito articulo sobre pelis de ciencia ficción para gente inteligente, en el Tomatoes.

(AL ÓSCAR!)

No hay comentarios: