lunes, 25 de febrero de 2008

¡Gané al Ta-te-tí!

A huevo!
La Quiniela de los Óscar quedó como debía quedar: conmigo de ganador. Y eso que cometí dos errores cruciales: no confié en mi corazón, que me obligaba a votar por Marion Cotillard, y no confié en mis cálculos lo suficiente, que me indicaron que Michael Clayton y Juno se llevarían, cada una, un premio y punto. Y no voté a Tilda Swinton, aunque alcancé a votar a Diablo Cody. Afortunadamente este año no hubo viejitos consagrados a los que acabar de consagrar (o, en todo caso, los Coen ya lo eran), y voté No country que da la confianza de saber que uno babeará eternamente ante el menor indicio de que por allí alguien ve There will be blood. PT: muchos y nobles dioses te bendigan.

Atonement la verdad es que no sé por qué no ganó Foto, pero con lo de Marianelli está bien. Y para el caso, ¿por qué no estuvo nominada la banda sonora de There will be blood? Es más narrativa que toda la película, ja.

Y mis doce aciertos fueron:

Película No country for old men
Dirección Los Coen
Guión adaptado Los Coen
Guión original Diablo Cody, Juno
Actor principal Daniel Day-Lewis
Actor de reparto Javier Bardem
Música Dario Marianelli, Atonement
Sonido The Bourne ultimatum
Edición de sonido The Bourne ultimatum
Maquillaje La vie en rose
Efectos visuales The golden compass
Película animada Ratatouille

Hasta le atiné a los dos premios de cortometraje, pero ésos no cuentan. El resto de los premios de la noche, acá. Y lo más lindo: ver a Bardem recogiendo algo que no sólo se merece, sino que, apenas por Daniel D-L, no había nadie en esa sala con méritos mayores que él para llevarse a casa ningún premio.

Qué lindo.

(PERDÓNAME, MARION)

No hay comentarios: