lunes, 11 de febrero de 2008

Listas

1. La List Universe enlista las 10 Bombas de Taquilla que Deberías Ver. Asombrosamente, descubro que sólo me faltan dos: Of unknown origin, que es, para mí, of ídem factura; y Manderlay, que no creo que me atreva a ver, aunque Bryce Dallas Howard merece todo mi amor. Alexander no me gustó y eso que Colin Farrell es la onda y que Angelina Jolie ayayayayayayayay. Intolerance es una locura estremecedora (siempre quise utilizar la palabra "estremecedora" aplicada a una película). Equilibrium me parece malona pero, caray, es el gigantesco Christian Bale, el mejor actor de su generación y de las tres o cuatro generaciones siguientes, es un semidiós, es un bárbaro, es Patrick Bateman, es Batman. Sahara es maravillosa y Once upon a time in America también. Mi vida no demanda la presencia de The Cotton club pero buéh... Titan AE es una pequeña maravilla. Y Sopa de ganso es lo mejor de los hermanos Marx. Lo mejor.

2. ¿Cuáles serían las 10 mejores películas de Woody Allen? Vi La maldición del escorpión de jade hace un ratito y mejoré mi opinión con respecto de las dos o tres primeras veces, en que me pareció basura. Ahora sólo creo que es menor. Lo mismo me ocurrió en su tiempo con Alice o con La rosa púrpura de El Cairo. Qué hermosa era Mia Farrow. Qué inquietantemente hermosa es hoy, una señora arriba de los sesenta que oculta cosas en la cabeza demasiado complicadas como para que nadie se atreva a interrogarlas. Pero andando:

1. Annie Hall. Una de las mejores películas del mundo mundial.
2. Hannah and her sisters. Una historia fascinante y perturbadora pero feliz y humana y no sean hipócritas universal y habla de usted y de usted, lectora, lector. Y si no lo hace así ahora, seguro es porque usted no se ha acercado a los treinta.
3.

¿Tres...? ¿Así de fácil voy a catalogar a don Woody? ¿Am I the woody one?

Sí, qué caray. Esto es un post, no mi testamento.

3. Zelig.
4. Deconstructing Harry.
5. The sleeper.
6. Match point.
7. Sweet & Lowdown.
8. Manhattan.
9. Stardust memories.
10. Husbands & wives.

Y entonces empiezo a pensar y llega Arturo y pregunta: ¿Y Bullets over Broadway? ¿E Interiores? ¿Y Another woman? ¿Y Shadows and fog? ¿Y September?

¿Y...? ¿Y...? ¿Y...?

Mierda...

(ESTE POST HA FRACASADO PORQUE AMO EL CINE DE WOODY ALLEN)

No hay comentarios: